MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayyyy.... 11 sem embarazo, 17 meses de Pat, dudas!!!

2 participantes

Ir abajo

Ayyyy.... 11 sem embarazo, 17 meses de Pat, dudas!!! Empty Ayyyy.... 11 sem embarazo, 17 meses de Pat, dudas!!!

Mensaje  Raquelitalilian Dom 26 Abr 2009, 18:46

Ay chicas, pues no sé qué hacer!!!

Hace días escribí que quería ir destetando gradualmente a Patricio por lo de mi embarazo, darme unos 3 meses para ello... pero de pronto me asaltan las dudas y no sé si sí o si no... he estado pensando y creo que lo que más me mortifica es que, primero DIos y que llegue mi siguiente bebé, no poder con la situación. Patricio todavía mama "a demanda", o sea, a veces en una mañana sólo una vez, o a veces 3 ó 4 aunque sean breves. Y no sé si con 2 voy a poder y me resultaría dolorosísismo que Patricio siguiera con este ritmo porque obivamente luego la prioridad será el recién nacido y tampoco quiero estar negándole al mayor "por el hermanito"... no le vaya a agarrar corajito. ¿Cómo le han hecho las que amamantan en tándem al principio, con un bebé pequeñito y uno más grande? Me refiero a los primeros 2-3 meses?

Además me llama la atención que cuando Patricio está entretenido pueden pasar horas y ni se acuerda de la teta, pero si medio se aburre entonces viene a reclamarla, pero me parece difícil tenerlo sieeeeempre entretenido... la verdad me siento muy confundida. Creo que mi situación ideal sería que mamara para dormir, por la noche, y una que otra vez más, pero es que a veces las tomas son 4-5 veces en el día más las que son durante la noche a veces una, a veces 2-3)... y aunque en general son breves (en total debo amamantarlo una media hora al día, no es nada!!!), pero la frecuencia es lo que me mortifica. Tratode darle más sólidos, otros líquidos y a veces sí, lo que buscaba era saciar la sed con agua, pero también como ustedes saben, cando quieren teta, quieren teta y punto jeje. Además no me queda claro eso de que el calostro es limitado, bueno, sí, sólo dura unos días y el chiquito lleva prioridad, pero tampoco entiendo cómo debe manejarse esa situación.

En fin, todavía me falta mucho camino por recorrer pero no quiero esperar al último minuto a tomar decisiones precipitadas. Como siempre sus comentarios me hacen reflexionar y me guían en este camino.

Gracias nuevamente.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayyyy.... 11 sem embarazo, 17 meses de Pat, dudas!!! Empty Re: Ayyyy.... 11 sem embarazo, 17 meses de Pat, dudas!!!

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 26 Abr 2009, 21:06

Hola guapa, en primer lugar decirte que no planifiques, es normal que te asalten dudas y que a veces pienses una cosa y luego te de lastima por el pequeñin, decirte que yo a veces en el embarazo , pensaba que cuando naciera la pequeña, empezaria con las papillas a los cuatro meses, Muy Feliz ,de lo cansada que a veces me sentia, y te comento que a dia de hoy , mi hija con 18 meses no sabe lo que es una papilla, y practicamente el 90% de su dieta es teta.
Los peques, aunque la gente se empeñe en hacernos pensar lo contrario, se suelen adaptar muy bien, y son mas nobles de lo que parece, precisamente el compartir su teta, les hace sentirse menos destronados, y suelen tener menos celos , por no decir ningunos de los hermanos.
Los primeros dias es aconsejable que el peque, mame antes, pero tampoco pasa nada si maman juntos , o si te pidiera el grande porque le des al grande, hay para los dos , te lo aseguro.
Yo recuerdo que me hacia mucha ilusion que se engancharan a la vez, y queria ver la reacion de yeray, que me daba panico, creia que no le hiba dejar mamar a su hermana, y luego todo lo contrario, es mas me costo que quisiera mamar con ella, decia: No mama , primero idaira, ahora hay dias que si tiene mucho sueño, ya riñen jiji, por primero uno y luego el otro, pero en plan de jugar jeje.
Y si estan los dos con sueño , pues les doy a la vez y punto.

Veras como llegado el dia, os adaptais sin problemas, Un beso guapa, y mucho animo que no estas sola.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.