MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Introduzco otros alimentos?

3 participantes

Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  Invitado Sáb 25 Abr 2009, 23:41

HOla, Lorién cumple hoy 8 meses, y vamos muy lentos con la introducción de la AC. Seguimos con LM a demanda. Por la mañana y por la noche toma cereales con mi leche. Esto se lo come bien. El problema viene con las frutas y verduras.
Con las frutas, le meto trozos en la malla antiahogo y de esta forma va chupeteando (que no comiendo) algo de fruta, pero le doy parte de la misma fruta triturada o chafada y no la quiere. He probado añadiéndole cereales, haciendo la papilla de cereales con zumo de naranja, pero nada.
Con las verduras no hay manera, ni con la malla. Pensé en ir metiéndole algo de carne, solo he probado con el pollo, pero tampoco. No sé si ir introduciendo nuevas cosas o hacer siempre el mismo puré (por ejemplo de patata con judía) para que se acostumbre al mismo sabor Pregunta Procuro por lo menos meterle un poco en la boca para que lo pruebe, por él ni lo probaría.
He leído en vuestros mensajes que algunos han comenzado a comer más tarde, pero ¿es normal que no quiera ni siquiera una pizca para probar? ¿hago bien "obligándole" a tomar una pizca (menos de 1/4 de cucharilla) para que pruebe?
Ah, el tema de peso no me preocupa puesto que está bien. Me preocupa si algún día va a comer otra cosa diferente a la LM
En fin, muchas gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 26 Abr 2009, 01:21

Hola!

Hay muchos niños que no quieren comer nada que no sea pecho hasta bien pasado el año de edad. Es normal. Esta frase es con la que yo me quedo:

el tema de peso no me preocupa puesto que está bien
Si está bien de peso y lo dice su madre, que somos las que solemos decir todo lo contrario, es que está bien y come lo que necesita.

Te recomiendo que te leas el libro "mi niño no me come" de Carlos Gonázlez.Te quedarás mucho más tranquila después de leerlo.

Lo que estás haciendo es perfecto. Le ofreces alimentos con diferentes texturas. Ofrécele alimentos en diferentes momentos del día. Cuando comas tu siéntalo en una trona o en tus piernas y que te vea comer. deja que toque la comida,que juegue con ella, que se ensucie.........asi verá que la comida no es el enemigo sino todo lo contrario. Si le obligas la hora de la comida puede acabar siendo un infierno y no es eso lo que queremos.

Me voy a dormir. En otro momento te doy más consejos.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 20:47

Muchas gracias, supongo que habrá algún día que acabará comiendo, pero me parece muy lejano. En julio me incorporo a trabajar, espero que para entonces ya coma alguna otra cosa, porque sino no sé que va a comer mientras yo no esté.
Me leeré el libro de Mi niño no me come.
Gracias mil
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  happyflower Dom 26 Abr 2009, 22:07

Terminan comiendo mujer, pero hay niños que van mas despacio.
El mio tardó, desde siempre ha sido de poco comer, incluso con la teta, podian pasar muchas horas y si no le ofrecias no pedia. Desde los 6 meses le ofrecí AC y hasta el año Indeciso no aceptó medianamente bien la comida y la fruta de siempre (y sigue con casi 4 años) fatal, no le gusta masticarla.
No ha sido nunca muy apetente y le ha costado ir probando cosas. Tambien le costó mucho masticar. Ahora puedo decir que come muy bien pero aún así, en la mesa se distrae mucho, tienes que estar comiendo con él porque si no pasa y come cuando le toca, es raro que te pida comida como hacen el resto de los niños.
Ten paciencia y leeté el libro que te dice Vanessa, a mi me ayudó mucho.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 26 Abr 2009, 22:27

Hola guapa, yo tambien me quedo con la frase de vane, que de peso no te preocupa, decirte que a yeray intentabamos meterle de todo y no habia manera, y de echo muestra menos interes por algunas cosas que su hermana aunque el con cuatro años come , lo que le apetece de cantidad, pero come de todo, mas o menos.
Y con la peque no he tenido prisa ninguna en darle cosas nuevas , ni siquiera papillas, lo que pasa es que ella si es de la que se le van los ojos detras de la comida, jiji, si por ella hubiera sido, y yo hubiera querido darle papillas, yo creo que la teta ahora mamaria menos que mama yeray , jiji, pero no , porque me las salte, ahora por ejm. hoy que hemos ido de comida, y ha sido dentro de un parque de bolas con los dueños , en plan tortilla , lasaña, y aperitivos , pincho un poquito de tortilla y ya esta, si estamos en casa y comemos arroz un poquito de arrroz, pero dos cucharadas, en plan poquito, ella tiene 18 meses, y todo lo que le des lo prueba , es una zampona, si es verde como si es caldo.
Pero no tengas prisa, algun dia comera, empiezan mas tarde, pero te aseguro que comen mejor, y la teta alimenta, valla que si alimenta, te lo aseguro vamossss.
Un beso.

Añado que no ha faltado el comentario, toma y la nena no come nada , na mas que teta, y yo toma que quieres que coma, ufff, pues no no , deveria comer de todo ya , madre mia con 18 meses, y he metido el rollo de la oms de los dos años, y que carlos llama prolongada a la lactancia despues de los dos años, que queria que comiera potitos hasta los 6 años, y me dice uff, pues la mia se los metia con cinco, y digo ni esta , ni yeray saben lo que es un potito , y mirar que hermosos estan. Carcajada Carcajada
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 15:26

Hola amiga!
iño
Son muchas las preocupaciones que tenemos las madres con respecto a nuestros hijos, entre estas preocupaciones, en alguna etapa , siempre está el tema de las comidas.

Cualquier alimento que se dé a un bebé además de la leche(materna o artificial) es un alimento complementario...por ello se denomina a la alimentación a partir de los 6 meses "complementaria", porque es la que complementa, en tu caso, al pecho.
Se recomienda ir ofreciendo los alimentos sin forzar al bebé en ningún momento, después de darle el pecho; el propio niño decidirá más adelante si comer antes o después del pecho.

Como sabemos, la leche materna es el alimento más completo que existe, con todos los nutrientes necesarios para abastecer a un bebé de la edad del tuyo, existe un riesgo por déficit del hierro, puesto que en muchos niños las reservas se van acabando en meses anteriores y la leche materna contiene muy poca cantidad, pero que se absorve mejor que la de otros alimentos con mucha cantidad de hierro.
Dicen que cuando estas reservas van fallando , la naturaleza es tan sabia, que el propio niño empieza a pedir otros alimentos.


Si ves que tu bebé está activo y con buen aspecto, no tengas prisas por que coma, y ante todo no le fuerces, con tu leche es suficiente, ya te pedirá comida cuando quiera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 15:44

Te digo lo mismo que todas, pero hago especial incapie en:

Lee "Mi niño no me come"

No le fuerces, aunque sea una cucharadita, el lo interpreta como una pelea por la comida y eso se volvera en vuestra contra.

Paciencia!!!!!! todos acaban comiendo, pero a su ritmo,si para Julio no come (cosa que dudo muchisimo) le pueden dar cereales con tu leche.

Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 16:34

Muchas gracias por vuestra información y consejos. Entre esto y que ya estoy leyendo el libro de Carlos González estoy más relajadilla y con más argumentos a las "presiones externas".
Lorién la verdad es que está muy fuerte, es muy activo y como comenté en el primer mensaje está muy bien de peso y estatura, así, que es verdad: ¡qué tontería preocuparme, ya comerá!! Todos acabamos comiendo. De nuevo muchas gracias

Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Introduzco otros alimentos? Empty Re: ¿Introduzco otros alimentos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.