Epidemia Influenza Humana

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth el Dom 03 Mayo 2009, 04:49

Hola chicas pues con la novedad de que ya tenemos un enfermo con influenza humana en la familia, una prima de mi esposo que vive aqui en EU. Le han dado medicamento y mandado a su casa, cabe mencionar que en EU no se recomienda usar cubrebocas, ni ninguna de las recomendaciones con las cuales nos han hecho entrar en psicosis aqui en Mexico. De hecho ya las cosas han mejorado mucho aqui en mi ciudad no ha habido ningun caso, esperemos que todo vaya mejor.
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 36
Femenino Puntos : 4038
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado el Dom 03 Mayo 2009, 06:11

Lizeth, a propósito de cubre bocas, te copio un mail que mandé hace unos días a algunas amistades, espero que esta información les sea de utilidad. Saludos!

Hola, desde hace días mi marido me insistía en que las mascarillas no servían para nada. El me dice que las únicas que sirven son las N95 y que son las indicadas para los médicos que están viendo pacientes con síntomas sospechosos de influenza, eso y otras medidas de protección. Total que yo estaba verde porque él no usa mascarilla en el hospital, a menos de que esté revisando a un paciente. Y mi pregunta era ¿entonces por qué las empresas reparten cubre-bocas, los candidatos están repartiendo a todo el mundo y las recomendaciones del gobierno es que las usemos?

Pues chéquense este artículo del periódico El País :




La cita promete. El hombre que, en teoría, más sabe en México del virus de la gripe porcina está dispuesto a contarlo todo. Se llama Miguel Ángel Lezana y es el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades. Su despacho está en el paseo de la Reforma. El taxista, con la mascarilla azul cubriéndole la nariz y la boca, se abre paso entre un tráfico que, aunque más liviano porque no hay colegios y los restaurantes están cerrados, sigue requiriendo muchas dosis de pericia y paciencia. El pasajero también lleva mascarilla. Y los agentes de tráfico, y los demás conductores, y la mayoría de los transeúntes. También las llevan los soldados de un retén del Ejército dedicado, precisamente, a repartir mascarillas. La sorpresa llega cuando el periodista entra en la secretaría de Salud...
Nadie lleva mascarillas. Ni la recepcionista, ni nadie del servicio de limpieza, ni las secretarias, ni el jefe de Prensa ni, por supuesto, el doctor Lezana. Así que la primera pregunta no puede ser otra. ¿Por qué no llevan ustedes mascarillas? "Porque la porosidad que tienen permiten fácilmente el paso de las partículas, y porque además es muy poco viable que el virus pueda transmitirse por el aire sin estar en contacto con ninguna superficie". Y entonces -la siguiente pregunta también es obvia-, ¿por qué han repartido millones de mascarillas? "Bueno, es más una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño". La declaración del funcionario no deja de ser sorprendente, sobre todo porque, durante los primeros días del brote, la población asistió angustiada a la escasez de mascarillas, y los políticos en tropel -en vez de hacer el discurso de Lezana- se lanzaron a prometer mascarillas como si en ellas estuviera la salvación.
Lezana explica entonces que el virus sólo es capaz de vivir en el aire cuestión de segundos, pero que donde sí se hace fuerte es sobre los objetos. "Si yo tengo el virus y estornudo sobre la grabadora, el virus puede permanecer ahí 24 e incluso 48 horas. Si usted luego la toca y se lleva las manos a la boca, a la nariz o a los ojos, se puede contagiar. Por eso lo importante es lavarse mucho las manos, limpiar mucho los objetos que otras personas han tocado".
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth el Dom 03 Mayo 2009, 06:28

Hola Susatrena, es por eso que te digo que aqui en Mexico nos han hecho entrar en psicosis, alla en Estados Unidos, no usan mascarillas, ni siquiera en el puente te revisan nada, ni traen guantes siquiera, sin embargo aqui vas al super y vez a los cajeros con cubrebocas y guantes.

Pero en fin ya, creo yo empezaran a mejorar las cosas, ya los ninos regresan a clases el martes y eso es senal de que el brote se exparse menos, saludos.
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 36
Femenino Puntos : 4038
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado el Dom 03 Mayo 2009, 14:34

Eu vejo pouca televisão pelo que só há pouco tempo me apercebi que havia uma epidemia de gripe. A nossa ministra da saúde falou que temos reservas estratégicas de um medicamento de que não vos ouvi falar: o tamiflu. Segundo a nossa ministra é eficiente no combate ao vírus e temos o suficiente, embora me pareca que este discurso é apenas uma forma de acalmar as pessoas. Confesso que talvez por viver numa ilha com apenas 15 000 habitantes me sinto um pouco protegida destas epidemias, embora é provavelmente uma falsa sensação pois todos os dias temos vôos para o exterior e chegam barcos (veleiros e iates) vindos da América.
Espero que a epidemia seja contida em breve e que não morra mais ninguém. A minha solidariedade para quem está em locais com muita incidência da doença.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 04 Mayo 2009, 08:08

Acaban de decir por TV que en España hay 44 casos y que ahora somos los cuartos en número de afectados. Pero que en México dicen que parece que esto ya está remitiendo. A ver si es cierto...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12644
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado el Miér 06 Mayo 2009, 08:10

Hola Chicas... yo tambien estuve apanicada cuando todo esto empezo.. y la verdad es que me la pase unos dias encerrada con mis niñas.. sin salir ... Es mas.. aqui en Tampico Tamaulipas donde yo vivo.. hubo escases de cubrebocas.. como en todo el pais.. solo que aqui hubo empresas donde venden equipo de seguridad estuvieron vendiendo cubrebocas.. a 10 x 600 PESOS En shock pueden creer eso!!! y lo peor es que estuve a punto de comprarlos.. al final me convencieron que el dichoso bichito como quiera pasaba por la porosidad de estos.

En fin ahora estoy mas tranquila.. les estuve dando a mis niñas ADIMOD.. Emulsion de Scott... y pues trato de no salir mas que lo estrictamente necesario.. y desinfecto chapas de las puertas, llaves, controles remotos asi como los telefonos constantemente.. sin que se me haga mania.. llevo pues las medidas que estan marcando como preventivas..

Perooo eso no me quita que me falte informacion y la ande buscando.. asi que he encontrado esto.. no se que les parecera pero creo que esta un poco acertada en cuanto a nivel de psicosis creada en el pais :

Para los que creen que se van a morir de gripa...
México amaneció hoy debiendo 45 mil millones de dólares, mas los 205 que pidió Carstens, de hoy en adelante, cada peso que ustedes ganen y por toda su vida, ya lo deben...igualito al robaproa pero mas grande, les recuerdo que Obama prometió no mas guerras durante su periodo, como va a levantar su economía?, prestando por todos lados ( les recuerdo que para recibir el dinero había una cláusula que exigía que solo se usara para EMERGENCIAS , ya entendieron por que urgía declarar una emergencia nacional?) y cobrando como cobran ellos...
De cuando acá somos tan organizados en una emergencia, nuestro gobierno solo esta obedeciendo, no pueden salir de sus casas ni asistir a lugares de reunión para que la mayoría no se entere.
Abran los ojitos, no se van a contagiar de nada, si acaso de gripa, y no se van a morir más que de miedo.

“Que lo entienda quien lo entienda si es que lo sabe entender”!
1. Calderón se reúne una semana antes de que llegue Obama con el sector empresarial, ¿para qué?, ahorita van a ver.

2.- Llega Obama un viernes y no hay casos ni reportes de la influenza, ojo no digo que no exista!

3.- el viernes posterior aparece la alerta por epidemia en México, No antes porque estaba Obama, No el 2 de mayo porque ya estaría mucha gente de puente vacacional y pocos se enterarían, No después del 7 de mayo porque sería muy obvio ese día arrancan las elecciones en el edo. de Mex con 16 millones de almas y 8 millones más en el DF

4. La estrategia es CREAR PANICO, en los celulares llegan noticias d la nada, sin estar suscrito en UNONOTICIAS servicio de telcel te dicen que si quieres darte de alta al 2222 q es SERVICIO GRATUITO, que raro Carlos Slim nunca te da nada gratis y ahora en TELCEL SI, esos mensajes no los cobran, también TELMEX ofrece información gratuita, ósea TELMEX, SLIM se está volviendo un alma de dios, ¿qué caritativo no?, wow! Tendrá algo q ver la reunión empresarial antes de la venida de Obama?

5. SE CORTA toda la posibilidad de información de calidad, analistas, criticas e información objetiva, las escuelas especialmente las Universidades NO hay clases UNAM, IPN, Univ. Metropolitana, UA del Edo d Mex o UAEM, IBERO etc., no hay información prudente de analistas, este último viernes NO hay NotiFiero con Brozo, ahh verdad! Todo esto para que resulte el juego q verán más adelante.

6. después de que vino Obama, se ofertaron 45mil millones de dólares para México como préstamo del FMI, que se etiquetaron con la leyenda, “solo para casos de emergencia”, Recuerdan al Calderas(calderón) q hablaba antes de la influenza de una economía sólida y estable, por lo tanto no podía acceder a ese dinero del FMI.

7. una vez que los medios hacen su juego, Calderón declara pandemia a la influenza y ahora SI, estamos en estado de emergencia,

8. El sector empresarial sabe d todo esto, sino los accionistas al ver el caos ya hubiesen retirado su Money y la economía ya estuviera por los suelos, las Aerolíneas ya hubieran cancelado viajes especialmente a EU pero todavía continúan, EU hace su parte en todo esto, también alertan a los **** y ya tienen sus propios muertitos, hay q hacerle creer a la gente q es enserio todo esto, y grave sobre todo.

9. recuerdan el TLC q se pacto en 1989, se firmo en 1992 y entro en vigor en 1994, este tratado era para 15 años, en 2009 se culmina, ósea este año, Estados Unidos ha perdido muchos socios comerciales, Europa le dio la espalda y crearon la Unión Europea y el Euro, en Asia el gigante Comunista la CHINA lidera todo, en América del Sur los países ya no quieren a Estados Unidos y crean MercoSur, excepto Colombia q es manipulada por EU, Tonses nomas Canadá, México, Inglaterra son los principales socios de EU, y sin el TLC solo se queda Inglaterra.

10. Obama en campaña dijo q ya no haría más guerra, recuerden q EU ha mantenido su economía con base a las invasiones de los últimos 40 años, y reactivarla en esta crisis solo con inversiones.

11. el FMI está integrado principalmente por accionistas o gobiernos como EU, Canadá, Suiza, Inglaterra etc, los G7, ya saben, las supranacionales como la ONU, OMComercio, FMI, Banco Mundial, y la OMS son manipuladas por los del G7.

12. Una vez q estemos en emergencia como ya lo declaro el Calderas, vamos a acceder al préstamo multimillonario, q es equivalente al q recibimos en la crisis del 1992, EU el principal accionista del FMI le tendremos que ir pagando, todo con intereses, deuda q se pagara con excedentes de petróleo, y otro caso curioso, este año se aprobó la creación de una nueva refinería en Hidalgo, una súper inversión q estará a cargo de ser construida con Tecnología ****, ósea nos endeudamos, les compramos la tecnología, explotamos más petróleo y le vamos pagando a los **** en plazo largo, ósea más empleos mal pagados, mas dependencia de EU, mas política a favor de transnacionales q México tendrá q aceptar como pago de compensación a esa Deuda.

13. NO ver tanto a los monitos esos de López doriga y al loret de mola, esos no son objetivos, son leales a Emilio azarraga los que tengan la posibilidad de ver TVcable vean CNN en español, en la OBAMANOMIA q es donde hablan de la economía de EU verán a OBAMA muy campante, diciendo que ya hizo inversiones en algunos países y q la economía se reactivara pronto. Que tan pronto, yo le aseguro q ya mero, ya vino a mexico y ahora pasa todo esto.

14. NO AUTOMEDICARSE – ojo eso lo recomendó la SSA y el Gobierno, no tanto porque te kiera proteger o porq se preocupe por ti, mira te explico, las personas con psicosis y/o con histeria se van a sentir mal aunque no lo estén o si estén, como sea , irán a la Unidad Médica y la SSA reporta tu gripe y la OMS la contabiliza la registra aunque no tenga la influenza porcina, esto le conviene al Gobierno Federal porque la OMS tiene según mas credibilidad y así se atemoriza mas gente, y por eso es q se eleva el número de casos, si tú te AUTOMEDICAS y tu gripe es común desaparecerá sin ningún problema, y la SSA y la OMS no sabrá de ti, por eso la recomendación de no auto medicarse, jeje, ya ven!!

15. CONCLUSION, si es alarmante la influenza, pero la cura o el antídoto ya comienza a fabricarse, no crean q control de enfermedades de EU le va dejar el paquetazo a México, antes esta la seguridad gringa q la de los weyes mexicanos, en cuanto agarren ese dinerazo del FMI, se justifica porq la gente está muy preocupada y por los Mexicanos Calderón hará todo, jajaja, inclusive endeudarnos más de la cuenta, ok.

TODO ESTO DE LA INFLUENZA TERMINARA CUANDO SE ACEPTE EL PRESTAMO, LA INFLUENZA ASI COMO LLEGO DE RAPIDO SE IRA, YA VERAN!!!

TODO ESTO ES VERDAD, LA INFLUENZA TAMBIEN, pero q lástima que el gobierno manipule todo, hasta los medios, pero sobre todo q las supranacionales se presten al juego político económico, me refiero a las OMS, de crear más alarma y sembrar mas pánico de los común.
Sí protéjanse y tomen medidas necesarias la influenza se propaga como una gripe común, pero no es lo mismo es más grave, claro, no lo niego.
PERO SOBRE TODO NO TE DISTRAIGAS DEL SECTOR SOCIOECONOMICO Y POLITICO

Sheyla
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth el Miér 06 Mayo 2009, 09:00

Creo yo que el virus es algo real, ya una conocida lo tiene en EU y hay muchisimos casos aunque no son reportados:

http://www.krgv.com/news/local/story/Brownsville-Doctor-Says-Hes-Treated-Nearly-100/rFi2Sasyo0eNbK3SBSLZQA.cspx

Especulaciones hay muchas, que si el Amero, el nuevo orden mundial, que si los reptilianos... la verdad en un mundo tan globalizado, donde la ignorancia esta quedando atras por los medios de comunicacion (radio, tv, y mas que nada internet) es muy dificil gestar enganos tan grandes.

El virus es una enfermedad curable, tratable, y no debemos entrar en panico, ni por lo mismo inventar mil cosas en nuestra cabeza. Hay que tener mucho criterio y no creer todo lo que leamos. Estar alerta eso si.

Pero la verdad los mexicanos, somos muy desconfiados (y con sobradas razones) y siempre andamos pegandole un poco demas a todo.

Sheyla estate tranquila y cada quien a hacer lo suyo en casa con las recomendaciones, saludos y cuidate.
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 36
Femenino Puntos : 4038
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 06 Mayo 2009, 09:30

Recordad que en el foro no está permitido debatir sobre política, así que por favor no nombremos a Obama ni al presidente mexicano ni a ningún otro político, sea para hablar positiva o negativamente de ellos.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12644
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado el Miér 06 Mayo 2009, 14:40

Hola, es oficial, el encierro nos empieza a marear En shock .

Ayer salimos al patio, como todos estos días, y no hallábamos qué hacer No , a Diego ya no le apetecía brincar, (menos mal que Pablo si estaba contento) ni dibujar con los gises en las banquetas, y esta de muy muy mal humor. Terminó llorando porque su hermano lo golpeó con un carrito, la verdad no lo golpeó nada fuerte, pero y creo que lo usó como pretexto para sacar todo su mal humor con el llanto.

Yo la verdad también me encuentro un poco desesperada, ya no sé como entretenerlos, ya nos acabamos los juegos de mesa, brincamos muchísimo, dibujamos con los gises.

Hoy se me ocurrió algo que jamás falla, comprar una pequeña alberca plástica. Así que voy a mandar a mi marido por ella para poder pasar los últimos días en casa menos agobiados. El once de mayo regresan los niños a clases Muy Feliz, le pregunté a Diego si quería regresar y me dijo con cara triste que si. Bueno chicas parece que entre más se acerca la fecha de regreso a actividades normales, más desesperados nos ponemos.

Saludos a todas!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado el Miér 06 Mayo 2009, 23:21

De verdad que fué solución la alberquita inflable que me trajo mi marido, estuvimos ahí toooda la mañana, agusto Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth el Jue 07 Mayo 2009, 03:38

Los ninos aman las albercas, Natalia tiene una pequena donde solo cabe ella y ahi la bano una vez al dia, le fascina. Con el calor que esta haciendo les cae muy bien.
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 36
Femenino Puntos : 4038
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado el Vie 08 Mayo 2009, 22:28

Ya hoy detectaron un caso de Influenza aca en Panama, ahora a cuidarse y espero que no se riegue como la polvora. Ya esta el sr y toda la familia en cuarentena vamos a ver que pasa.

un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.