MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epidemia Influenza Humana

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
lizeth
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 20:03

Os mando todo mi apoyo y deseo que todo este mal momento para vuestro pais pase pronto. Y que no sean más las muertes producidas por esta epidemia.

Hace años estuve en México y me enamoró, volvería con los ojos cerrados.

Un abrazo muy grande mamás mexicanas. Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  happyflower Lun 27 Abr 2009, 22:47

Hay algo que me ronda por la cabeza y no me lo puedo quitar, hace unos dias leí (pero no logra acordarme donde ni de la noticia al detalle) que habian desaparecido 3 botecitos de virus de un laboratorio, pero no me acuerdo de donde, solo que era un virus relacionado con caballos ¿nadie lo ha leido?
Esque cuando reicien he acabado de leer que hay quien dice que se han soltado adrede.... se me ha encogido el estomago.


Edito para poner el enlace de esta noticia que la he encontrado:
http://expresionmx.com/2009/04/24/desaparecen-frascos-con-virus-de-encefalitis-equina-venezolana-afecta-a-los-humanos/

No parece que tenga relación ¿no? No
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth Mar 28 Abr 2009, 03:01

Pues chicas estamos muy asustados por aqui, en mi ciudad ya ha muerto una persona al parecer por el virus de la influenza porcina, hoy fui a comprar algunas cosas a US y pues nada no encontre ni cubrebocas ni alcohol gel para las manos, la gente totalmente apanicada con los carritos del super rebozantes de comida, tarde en cruzar la frontera como 1 hora y media cuando normalmente en lunes por la manana se cruza en 15 minutos, estan con revisiones exhaustivas. Ya han dicho aqui que si no hay necesidad mejor no salir ya los chicos no van a la escuela esta todo suspendido. Ojala esto mejore pronto.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 05:29

Lizeth, me imáginé que no encontrarías medicamento pero no que no encontraras ni cubrebocas ni antibacteriales ni nada :shock

Silvia muchas gracias por tu apoyo y tus palabras. Aunque chicas esto ya es una preocupación mundial con el simple hecho de que han comprobado un caso en España. Desgraciadamente las enfermedades ya no tienen fronteras, hay gente viajando constantemente a todos lados.

Hay declaraciones confiables de que se trata de una enfermedad curable. Lo que pasa aquí en México es que los casos no se detectan a tiempo. Hay que aceptar que en mi país los hospitales públicos se ven rabasados por la cantidad de gente y es por eso que no pueden prestar un buen servicio. Supongo que es por esto que en México se han presentado muertes.

Mi marido llega todos los días contándome la cantidad de casos con gripas que ve. Parece imposible que no nos contagiemos al menos de gripa simple. Sospechoso Mi bebé hoy estornudó tres veces, yo traigo un poco irritada la garganta y he escuchado toser a la muchahca que me ayuda Asustado . Pero esto no significa nada, los síntomas de la enfermedad son muy fuertes, con altas temperaturas y dolor general del cuerpo, así que aunque estamos atentos tratamos de no entrar en pánico.

Lizeth, solo nos queda estar atentos ante cualquier síntoma y asegurarnos de recibir la atención adecuada.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 05:48

Chicas me apena mucho la situación que están viviendo, aparentemente en Argentina no hay casos, lo que me da miedo es que no creo que nuestro sistema de salud este preparado, todavía estamos asustados por el dengue (es una enfermedad que contagia un mosquito) que ya ha producido varias muertes en Argentina sobre todo en el norte del país.
Solo me queda mandarles mis más sinceros saludos y rezar porque esto acabe
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 06:08

Hola chicas !!!!

Yo soy de durango, México, y pues como ya se dieron cuenta las clases se suspenden y todo el mundo con cubrebocas !!!!!

La verdad yo estaba un poco despreocupada porque no tengo contacto casi con nadie, pero ahora ya no se que pensar... creo que estoy siendo presa del pánico Pared

En realidad, alguien me puede decir ue hacer con bebé ??? y con nosotros los papis????

GRACIAS 1000
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 15:54

Si, la verdad que da miedo, aca en Panama estuvieron investigando a una pareja que llego de Mexico el fin de semana y tenia sintomas pero se le hicieron estudios y no era nada de eso, tambien investigan a otro Sr. que todavia no han dado los resultados, ojala no sea tampoco su caso. Si sabemos que la enfermedad es curable si se atiende rapido, pero el miedo mayor es que no hayan los medicamentos. Aca en Panama dijeron que no los habian pero si habia materia prima para hacerlos, pero ya hoy dijeron que si que en caso que alguien aqui se detecte con el virus que si hay dos empresas dispuestas a suplir el medicamento, asi que la verdad ni se, solo nos queda cuidarnos mucho y sobre todo a nuestros bebes y niños y rezar para que esto acabe pronto.

Un beso a todas y cuidense mucho
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 23:30

Hola a todas, les paso información de la página de la OMS:

28 April 2009--The situation continues to evolve rapidly. As of 19:15 GMT, 28 April 2009, seven countries have officially reported cases of swine influenza A/H1N1 infection. The United States Government has reported 64 laboratory confirmed human cases, with no deaths. Mexico has reported 26 confirmed human cases of infection including seven deaths.

The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Canada (6), New Zealand (3), the United Kingdom (2), Israel (2) and Spain (2).

La situación en casa es delicada, hay tres doctores, compañeros de mi esposo, que están enfermos de influenza. Mi esposo tuvo contacto con uno de ellos. Usualmente mi marido viene a casa a comer, es la hora en que podemos platicar y es la hora en que él puede ver a los niños, en la noche llega casi siempre alrededor de las 10 pm, a esa hora los niños ya están dormidos. Pues tristemente va a dejar de venir a comer desde hoy hasta no sé cuando. La razón es que la recomendación para él es que llegue a casa se bañe y ponga a lavar su ropa inmediatamente antes de tener contacto conmigo o con los niños. Esto no es factible hacerlo dos veces al día así que decidimos que la única solución es que viniera a casa solo por la noche. La verdad estamos tristes por toda esta situación y un poco desesperados porque parece que empeora cada día.

¿Cómo la están pasando ústedes con este tema?

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth Miér 29 Abr 2009, 01:29

Hola, pues yo sigo encerrada, mi esposo y yo hemos decidido que es mejor no salir, pues no tengo a que. Asi estamos mas seguras, afortunadamente el no tiene mucho contacto con personas en su trabajo y ahi ya han adoptado medidas. Pero es muy preocupante, la situacion aqui se suspendio el trabajo en las mujeres con hijos en guarderia o que esten lactando.

Veremos que pasa en estos dias.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Influenza porcina

Mensaje  Paulina Miér 29 Abr 2009, 20:29

Hola a todas.

Es la primera vez que escribo, aunque tengo años de leerlas. Yo vivo en los EUA y soy de la Ciudad de México. A mi condado ya llegó el virus. Suponía, como algunas de ustedes, que sólo era cuestión de días. Mi hijo y yo ya no salimos para nada, pero mi esposo tiene que ir a trabajar. Le he pedido, sin embargo, que extreme precauciones.

A ustedes, primero, las felicito si han amamantado o lo siguen haciendo, pues específicamente en este caso nuestros hijos seguramente son más resistentes al virus. En segundo lugar, las insto a que estén informadas: consulten con frecuencia los sitios web que ya han recomendado las otras mamás. En tercer lugar, extremen precauciones, ya sea que se encuentren en México o en cualquier otro país. También deben estar tranquilas en lo posible, pues el sistema inmunológico se altera negativamente con el estrés.

Esperemos que las personas que ya han contraído el virus y las que lo harán se enfermen sólo levemente.

Un abrazo a todas, especialmente a las mamis mexicanas. Y todo mi apoyo virtual a Susatrena.

Paulina.
Anonymous
Paulina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 21:21

Hola Paulina ¿En qué lugar vives?, gracias por tus palabras de apoyo, igualmente mi apoyo para ti y para todas las mamis que estamos expuestas a esto.

Una pregunta, ¿Será que en Estados Unidos no han cerrado escuelas ni restaurantes porque allá la gente no se está muriendo? Porque casos comprobados de gente enferma hay más en Estados Unidos que en México, y aquí está la cosa en las calles está de miedo. La gente sale con tapabocas, a veces con guantes. Se han cerrado los cines y restaurantes. Yo supongo que es porque no tenemos la infraestructura adecuada para atender a tanta gente enferma. ¿Ustedes qué opinan?

Y en España ¿cómo están las cosas? Supongo que la gente está muy tranquila, porque las noto a ustedes bastante tranquilas y me da mucho gusto, espero que esto siga así y no se presenten más casos.

Yo no he tenido cabeza para otro tema, Pablo tuvo febrícula en la madrugada y no pude dormir de la preocupación. Aunque no tiene los síntomas, porque hoy a estado todo el día sin presentar fiebre, pero por las noches se acentúan los miedos y uno ve las cosas de forma distinta.

Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Alfonsina Miér 29 Abr 2009, 23:49

Hola, aquí en Argentina está empzando a aparecer la preocupación. Ya hay un hospital preparado para "aislamiento" cerca de Ezeiza (el aeropuerto de Buenos Aires), en los aeropuertos se usan barbijos, un amigo empleado de farmacia nos dijo que los barbijos se habían agotado por aquí y en Mar del Plata, donde vivimos nosotros, se están estudiando tres casos que parece que serían "fiebre porcina", uno de ellos es de una señora que llegó de México hace pocos días.
No sé que medidas se tomarán si esto se confirma. Mi marido trabaja como profesor y yo también, así que estamos siempre en contacto con gente, y mi bebé está yendo a guardería. Espero que tomen suficientes medidas precautorias, y aestábamos empezando a sufrir las consecuencias de otra enfermedad -el dengue- y ahora con esto no sé como la sufrida salud pública argentina puede dar a basto.
Un fuerte abrazo para Lizeth y Sara, esperamos poder acompañarlas un poco desde acá para que no se sientan tan solas mientras duren las precauciones. Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Raquelitalilian Jue 30 Abr 2009, 00:03

Chicas, con todo respeto para el sentir de todas, quiero externar mi opinión, y ésta es que no nos dejemos llevar por el pánico colectivo (independientemente de que me queda claro que no hay que hacer o´dos sordos de la situacón). Creo que es peor y sólo genera un ambiente pesado en nuestra familia y comunidad. Por supuesto no hay que ser tontos (por no decir otra palabra) y desoír las recomendaciones, pero si alguien cree un poco en energías y buenas y malas vibras, no transmitamos miedo. Hay mucha información de cómo estar "protegidos", nada mala tiene por qué pasarnos, recuerden que los estados de ánimo de tristeza, enojo, depresión, etc, también afectan el sistema inmunológico. Recuerden que nuestros peques perciben el miedo. Y tenemos que estar fuertes para que todo esto pase sin afectarnos.

Se los digo con cariño y sin querer sonar imprudente, insisto, yo por si acaso aquí tengo mis tapabocas, no salgo, no he llevado a PAtricio a natación, me mantengo informada por medio de radio, televisión e internet, pero evito llenarme de miedo o angustia porque siento que sería peor. Ánimo y verán que pronto estaremos mejor.

Saludos

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 00:26

Si que es preocupante la situacion aca en mi pais hay varios casos sospechosos, y da mucho miedo porque no creo que el sistema de salud este preparado para una situacion asi, si todavia nos morimos de dengue, imaginense si llega a confirmarse que a entrado el virus al pais Asustado .
Yo estoy preocupada, pero primero Dios ya pare esto, Y para todas las compis de Mexico, decirles que seamos fuertes, y a Pedirle a Diosito, que pare este virus.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth Jue 30 Abr 2009, 00:31

Ay chicas pus aqui todo sigue igual, aqui lo preocupante es que el sistema de salud, no atiende rapido los casos, decian en las noticias que las personas tienen que estar en la sala de urgencias hasta 3 horas para que los cheques si presentan los sintomas, ese es el problema aqui en Mexico.

Pero si debemos mantenernos tranquilas, por los bebes.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 00:38

Hola,
pues yo no puedo evitar tener miedo, pero no crean que traigo cara de miedo todo el tiempo. De hecho he jugado y reído con mis hijos como nunca. Supongo que es gracias al encierro que he tenido todo este tiempo para convivir con ellos. Salimos dos veces al día al patio donde tengo un trampolín y jugamos ahí hasta el cansancio, también compré un juego de mesa, Diego y yo hemosjugado mientras Pablo dormía la siesta. Y qué decir de los videojuegos, Diego los ha aprovechado muchísimo.

Le he explicado a Diego la situación, el porqué no está asistiendo a la escuela y el por qué le pido que se lave constantemente las manos, él lo entiende muy bien pero nada parece preocuparle, se ve muy feliz. Y Pablo también está feliz de estar con su hermano tooodo el día.

Así que ya que les conté todo lo negativo que estamos pasando, y en este mensaje también les cuento lo positivo, porque no es mi intención alarmar a nadie o asustarlas. Lo que pasa es que como les digo, miedo, no puedo evitar tenerlo, mi marido está todo el día en la boca del león y bueno es normal que tengamos miedo, tampoco vamos a negar ese sentimiento.

Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Abr 2009, 00:57

Bueno mamis pues ya estoy yo también muy preocupada. Pared No me había parado a pensar bien en este tema pero ahora que ya hay varios casos en España y en otros muchos paises pues me entra la preocupación.

´Cómo algunas sabréis soy azafata de vuelo. No vuelo a México pero muchos de los pasajeros que vienen de ahi después continúan sus viajes. Voy a estar expuesa al virus lo quiera o no. No me preocupa demasiado (de momento) coger el virus porque en España los casos que hay se están tratando y están evolucionando favorablemente. Lo que me preocupa es contagiar a Breixo y al resto de la familia. Cuando llegue de volar me iré directa a la ducha y toda la ropa a la lavadora. Pero y la maleta? Y mi bolso? No quería comerme la cabeza con esto porque con la gripe aviar al final no pasó nada pero me parece que esto es más grave.

Por cierto, que os parece que no se encuentre el orige de esta cepa de virus? Sospechoso verdad?

Besos de
leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 01:05

Pues sí Vanesa, muy sospechoso, yo ya me había preguntado lo mismo.
Por lo de la maleta y el bolso, pues chica, no se me ocurre más que le pases la vaporeta o los laves....

Desde aquí, todo el ánimo a las mamis mexicanas y que viven en México, que miren con optimismo a su alrededor y tranquilas que poco a poco las cosas mejorarán. Que aprovechen el encierro con sus hijos para divertirse y disfrutar con ellos.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth Jue 30 Abr 2009, 01:10

Vane la verdad si es muy sospechoso por muchas circunstancias, aqui en Mexico circulan toda clases de teorias, que si lo soltaron a proposito, que si es mentira, que si es por el nuevo orden mundial, hay mejor de eso ni hablar. Lo de nuevo orden mundial lo estuve leyendo y antes algo habia escuchado pero ahora lo creo un poco mas, quiza sea porque ahora tengo a Natalia y ya, cierto o no, preocupa porque parecen tener algo de razon.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 01:46

Claro Vane, los que más preocupan son los bebés, porque quieras o no ellos son más delicados.

Mi marido me dice, "es curable, los hospitales privados en México son muy confiables y gracias a Dios tenemos la posibilidad de atendernos ahí, tenemos acceso al medicamento en caso de ser necesario, todo indica que no hay que alamarnos"

Y sí, claro, estoy de acuerdo, pero, cuando Pablo empieza a estornudar y en la madrugada presenta febrícula, me da mucho miedo y no puedo evitarlo, de solo pensar en que si llega a tener los síntomas le van a tener que hacer una prueba donde le meten algo a la nariz (a Diego se la hicieron cuando estaba más chiquito y fué muy molesto), para tener el diagnóstico No . Y bueno no quiero ni pensar en lo demás.

Mejor me ocupo de cuidarnos, de tratar de mantenernos calmados, ocupados en las cosas que se pueden prevenir, atentos a los síntomas de Pablo etc.

Vane la maleta y el bolso, rocíales un poco de lysol, no sé qué nombre tenga este producto en España pero es un desinfectante de superficies en spray y mata bacterias y virus. ´
No creo que tengas que hacer algo más, si quieres guárdalas y mantenlas alejadas de Breixo.


Cuídense chicas, un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Jue 30 Abr 2009, 02:53

Hola, hoy escuche en las noticias que un bebe de año y medio murio en USA debido a todo esto, uff la verdad que da mucho pesar, las cosas que estan pasando. Yo estoy tratando de cogerlo con calma, aunque si ando mas pendiente, ya ni a la piscina me quiero meter y siempre lavandonos las manos. Aca Panama es un pais de transito y por suerte hasta ahora no ha pasado nada, han habido 3 casos sospechosos pero segun los medios, todo negativo, pero dice que los sacan del aeropuerto con trajes especiales y toda la cosa.
Bueno cuidense mucho y a los peques ya que estos son los mas preocupantes porq no tienen suficientes anticuerpos.
Susatrena ojala que lo de tu bebe no sea nada, cuidense mucho
un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Paulina Jue 30 Abr 2009, 04:04

Susatrena, yo vivo en San José, California. Y sí, en los EUA están cerrando escuelas, pero solamente las que son consideradas focos de contaminación (con casos probables que, hasta ahora, son todavía pocos). También se comienza a ver gente con cubrebocas, pero realmente muy poca.

El bebé que murió en los EUA era mexicano.

Mami-de-Breixo, ¿en tu aerolínea les han sugerido el uso de cubrebocas, guantes, lentes? No te toques ojos, nariz ni boca y lávate las manos después de tocar manijas del baño o cosas que otros tocan.

Creo que en general es muy poco probable que alguna de ustedes o nosotros contraigamos el virus, especialmente si estamos siendo precavidas. Susatrena, tu familia y tú están tomando las medidas correctas. Y como dice tu esposo, ésta es una enfermedad curable. Pienso que los que fallecieron murieron debido a que aún no se les había diagnosticado correctamente, pero ahora el mundo está en alerta y es más fácil identificar a los pacientes. Es verdad que tu esposo está en contacto con enfermos todo el tiempo, pero a la vez, él, tú y su hijo tiene muchas ventajas porque él es médico. Así que no te preocupes tanto.

Aprovecho para felicitar a tu esposo y a los que, a pesar de los riesgos, trabajan activamente en el servicio a los demás, sobre todo en este tipo de crisis.

Sigan disfrutando a sus niños. Que Dios las bendiga a todas.

Paulina.
Anonymous
Paulina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Carolina Sáb 02 Mayo 2009, 00:34

Hola hace tiempo que no me entraba al foro ya que se descompuso la computadora. Yo vivo en San Luis Potosi, Mexico, donde hay muchos casos. Mi hermana trabaja en el sector salud y me a comentado que la causa principal de la muerte es la falta de medicamento, pero como en todos lados (me imagino) no dan las cantidades exactas de enfermos, ella en su ultima guardia tuvo 600 y hay dos medicos internados.
De echo a nosotros nos impidio totalmente salir y compro despensa para 2 meses Asustado la escuela inicia supuestamente el 11 de mayo pero gente que esta tambien muy informada dice que va a ser hasta el 8 de junio.... Asustado . Pero como ya saben hay gente incredula que anda con bebes y niños paseando como si nada pasara Confuso ....
Las medidas preventivas que me han dado son:
1.-Lavarse las manos frecuentemente,si no se puede comprar gel desinfectante o alcohol.
2.-Usar cubre bocas aunque solo vallas a la tienda y claro en tu casa no.
3.-Limpiar con cloro los pisos y con un trapo humedecido o toallitas desinfectantes con cloro limpiar manijas,superficies,mouse,teclado,telefonos,barandales y jugetes.
4.-poner un trapo en la entrada de tu hogar tambien con cloro para limpiarse el calzado.
5.-Ventilar tu hogar o area de trabajo.
6.-Comer muchas frutas y verduras como naranja,limon,piña.
7.-No saludar ni de mano y mucho menos de beso
8.-No compartir vasos ni cubiertos
9.-Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar si no se tiene pañuelo con el angulo del codo interno y tirar en una bolsa el pañuelo
10.-En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina,tos,dolor de cabeza,muscular y de articulaciones acudir de inmediato al medico principalmente la fiebre
11.-Si no tienes que salir a ningun lado NO SALGAS trata de ir en una sola salida al supermercado por la comida y despensa y llegando limpiala con un trapo con cloro y lavate las manos
Todas estas indicaciones son las que los medicos han dado y pues guardar la calma y disfrutar las que nos quedemos en casa a nuestros peques... cheers
Anonymous
Carolina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  lizeth Sáb 02 Mayo 2009, 02:15

Carolina, donde es donde hay 600 infectados? Eso no se ha informado en las noticias. Esperemos que no hay muchos mas muertos aqui en Matamoros hay pocos casos aunque no confirmados, creo que yo no he sabido de nadie enfermo aun, claro confirmado, ya que las pruebas tardan 24 horas no se como saben tan rapido que es influenza humana.

Bueno espero tener mas noticias pronto, saludos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Invitado Sáb 02 Mayo 2009, 19:20

Hola, parece que las cosas van mejorando, para empezar se ha declarado que el virus no es tán peligroso como lo habían temido. En el hospital donde mi marido trabaja ha habido 12 casos (es un hospital privado), de los cuales han dado de alta a 4, y todos los demás están mejorando. En los últimos dos días no ha habido más fallecimientos por esta causa en México DF Muy Feliz .

Aunque también han recomendado no bajar la guardia y seguir con todas las precauciones, todo indica que pronto vamos a salir de esto!!!

Un abrazo para todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Epidemia Influenza Humana - Página 2 Empty Re: Epidemia Influenza Humana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.