MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Ir abajo

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo Empty Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 14:08

Hola chicas, os hago una consulta, que mas que nada lo que necesito es que me deis vuestra opinion, os cuento:

El tema no es de mi hijo, sino del hijo de un compañero de trabajo. Tiene un niño precioso de 10 meses, sano, sin ningun problema de salud destacable, muy simpatico y alegre, vamos a simple vista todo bien, el problemilla es que el nene no quiere estar sentado el solo, no es que no se sostenga, o que se caiga cuando esta sentado, el problema es que si el se da cuenta de que esta sentado solo, sin ayuda o apoyo, busca donde apoyarse.

Me contaba ahora su padre que si le sientan en el suelo, con una cesta de juguetes delante, el niño esta tan tranquilo jugado, sacando juguetes, moviendose para un lado y para el otro, ni se cae ni nada, pero si se da cuenta de que esta solo, es cuando busca el apoyo. Cabe destacar que una vez el pobrito cuando estaba en pleno apredizaje, se debio de dar un buen golpe por lo que sus padres cuentan, por lo que todos lo achacamos a que el pobrito le tiene algo de miedo y cuando se ve solito, busca un apoyo para no caerse.

Lo llevaron al medico, porque hace muy poco que empezo a ir a la guarderia y alli tambien se dieron cuenta y se lo comentaron a los padres, la pediatra dice que el niño esta perfectamente que no tiene ningun problema.


Vosotras que creeis, es simplemente miedo verdad?

Yo como madre, y con lo que veo del niño, no hay nada mas raro que comentar, es un nene bastante tranquilito, pero esta perfectamente desarrollado en los aspectos normales de un bebe de esa edad.

Os agradeceremos vuestro comentario, que le pasare a sus papas, para que sobre todo la mama se quede mas tranquila.

Besitos chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo Empty Re: Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 15:00

Yo creo que no existe ningún tipo de problema, puesto que cuando el niño está entretenido puede estar perfectamente sentado sin necesitar el apoyo.

Cabe la posibilidad de que tenga algo de miedo por lo que comentas de que se hizo daño y asocie la postura con el dolor y el susto....si es así, sólo hay que esperar, tiempo al tiempo para que coja otra vez la confianza perdida y se dé cuenta de que no ocurre nada por estar sentado...

Tranquiliza a sus padres , es una nueva etapa de aprendizajes y conocimiento del mundo que les rodea, ocurre en muchos niños, sobretodo cuando empiezan a dar sus primeros pasos, se caen y se niegan rotundamente a volverlo a intentar durante un tiempo....diles que el comportamiento de su hijo no tiene la mínima importancia.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo Empty Re: Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Abr 2009, 16:28

Hola Patricia!

ME suena mucho la foto de tu avatar y no sé de que Divertido Divertido Divertido Voy con m colgante en la chaqueta a todos los sitios y el llavero lo voy a poner con las llaves de casa Divertido

Lo del niño yo también creo que es miedo. Cuanod no se da cuenta que está sólo se mantiene sentado perfectamente asi que si que sabe hacerlo pero se asusta cuando se da cuenta.

Es un poco la historia del miedo al agua. Muchos niños tienen miedo a meerse en la piscina o en el mar porque ha tenido previamente ua mala experiencia y les asusta.

Yo dejaría el tiempo pasar hasta qeu se le pase el susto al pobre y ya no tenga miedo.

Besos de elche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo Empty Re: Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 18:37

A mi tambien me suena Guiño Guiño Guiño tengo un llavero chulisimo.

A ver,yo pienso es por miedo tambien.Mi niño andaba solo desde los 10 meses,pero le tenía que poner el dedo en la nuca.Si él no notaba el dedo se agarraba a lo primero que pillaba.Era una cosa extraña,con el dedo no le aguantábamos ni nada,solo que él al sentir el dedo allí se veía seguro,y sin el dedo no.

Pues pienso que es algo parecido.Él se mantiene estupendamente solo,lo único que cuando se da cuenta,le da miedo y se agarra.Dile a sus padres éso,que no se preocupen.Que verás como dentro de nada se le irá pasando.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo Empty Re: Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 19:56

Yo también creo que es miedo y no sentirse seguro.

Noa empezó a caminar a los 15 meses y medio (el dia de la boda de su tia, mi hermana, delante de todo el mundo se soltó, como para no recordarlo, anda que no lloré, jejejeje!!!)
Pero como dos meses antes ella sola si que andaba aunque cogida del dedo de un adulto, pero tan solo de la puntita del dedo, con eso ya era necesario para que ella se sintiera que no andaba sola.

Cuando el peque de tu compi se sienta seguro hará el pasito adelante que están esperando sus padres.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo Empty Re: Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 23:34

Patri, opino lo mismo que las chicas: los padres pueden estar tranquilos, su niño está perfectamente, sabe mantenerse sentado, simplemente aún tiene que sentirse más seguro para hacerlo solito, sin sentir un apoyo cerca. Ya llegará el momento de "lanzarse a la aventura"....hasta entonces, lo mejor es darle lo que necesita: seguridad.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo Empty Re: Nene de 10 meses que no quiere estar sentado solo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.