¿Incontinencia urinaria?

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¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Miér 15 Abr 2009, 11:39

Pues des de que tuve a mi hijo ya no es como antes. No es que se me escape el pipí, pero no aguanto como antes y si me descuido se me escapa alguna gotita.

Reconozco que prácticamente no hice ningun tipo de ejercicio post-parto (fallo mio). No sé qué deberia hacer o si ahora ya es demasiado tarde... ¿Podré recuperarme bien como antes?

¿Algun consejo?
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Miér 15 Abr 2009, 14:12

Hola Cristina

Debes hacer los ejercicios de Kegel para reforzar los músculos de la pelvis y el perine, para así aumentar la contractibilidad del orificio vaginal y para mejorar la retención de orina.

- Durante la micción corta varias veces el chorro de orina
- Cuando estes de pie (fregando los platos, en un paso de peatones, en el autobus....) aprieta los gluteos de forma que notes que estos se juntan y la pelvis sube.

Haciendo estos ejercicios varias veces al día seguro que mejoras

Un saludo
Maribel
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 15 Abr 2009, 16:33

Hola Cristina!

A mi m epsaba lo mismo los primeros meses tras el parto pero con el tiempo fue mejorando. Primero se me escapa u poco,después no podía aguantar y poco a poco todo volvió a la normalidad.

Yo hacía los ejercicios de Kegel. Como dice mafran sólo tienes que cortar el pis varias veces y seguir.

Besos de leche
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Miér 15 Abr 2009, 21:25

En algun sitio leí o me dijeron que si cortas el pis puede derivar en una infección, pués es como si el hecho de que vuelva hacia atrás no sea bueno... no sé... La verdad es que yo no tengo mucha idea, ¿vosotras que me decís?
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Jue 16 Abr 2009, 12:05

Hola Cristina:

Como te dicen Maribel y Vanessa, con los ejercicios de Kegel mejorarás seguramente. En cuanto a lo de cortar el chorro de pis, como tú dices se ha visto que puede provocar infección de orina, por eso se recomienda que hagas lo de cortar el chorro sólo un par de veces al principio para darte cuenta de qué músculos son los que tienes que contraer (los que consiguen que deje de salir orina), y una vez que los tengas identificados, ya no haces el ejercicio orinando sino en otros momentos del día, y como al principio te cansará, empiezas por pocas series (por ejemplo, 5 veces seguidas varias veces al día), y contracciones de pocos segundos, y progresivamente vas aumentando el número de repeticiones y el tiempo de contracción.

Suerte! Un beso.
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Jue 16 Abr 2009, 12:23

Hola!!

Como te han dicho debes hacer los kegel, yo estaba aterrada despues de parir, porque se me escapaba a cada momento, ahora despues de 10 meses todo ha mejorado muchisimo pero he de reconocer que no es como antes, cuando tengo muchas ganas no puedo retenerlo, tambien reconozco que no he hecho los ejercicios como es debido.

Tambien son buenas las bolas chinas, segun me ha dicho una amiga matrona, ya que los kegel fortalecen los musculos exteriores pero las bolas fortalecen tambien los interiores, las he visto en alguna pagina de crianza natural, si te interesa averiguo.
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Jue 16 Abr 2009, 14:41

Hola, como dicen las otras chicas, lo mejor son los ejercicios de Kegel pero haciéndolos no mientras orinas por las razones que te han dado..infecciones urinarias etc..puedes hacerlos en cualquier lado en el bus, en la calle mientras paseas...una vez que los aprendas los puedes hacer donde quieras.

Con los Kegel no sólo mejoras la incontinencia urinaria, fortaleces músculos y mejoran las relaciones sexuales entre otras cosas.
Prueba a hacer los ejercicios de Kegel durante las relaciones sexuales..mejora tu placer y el de tu pareja Guiño

Lo de las bolas chinas que dice sandra no lo he oido para tratar la incontinencia.
Yo he leido sobre las pesas vaginales.
Aqui te paso la info:

Contraer y relajar
A mediados del siglo XX, el sexólogo estadounidense Arnold Kegel reportó que mediante una serie de movimientos, realizados cada vez con mayor intensidad, era posible fortalecer el suelo pélvico y corregir muchos casos de incontinencia. Más aún, muchas de sus pacientes le comentaron que habían logrado por primera vez el orgasmo o que éste se presentaba con más facilidad y frecuencia.

De esta forma, los ejercicios del suelo pélvico o de Kegel saltaron a la fama por obvias razones: son sencillos, efectivos, benéficos para la vida sexual y no se necesita inversión económica alguna; en cambio, requieren de constancia y, ante todo, la localización correcta del grupo muscular que se deben tonificar (pubococcígeo).

La técnica más sencilla para lograr este último cometido consiste en sentarse en el sanitario, comenzar a orinar, y luego retener el flujo contrayendo el piso pélvico. Esta acción se repite varias veces hasta que se reconoce la sensación de poner en funcionamiento al grupo correcto de músculos, y no a los del abdomen, caderas, muslos o nalgas.

Los pasos básicos en una primera etapa son los siguientes:

Antes de iniciar, se tiene que vaciar la vejiga por completo.
A continuación, se contraen los músculos de la vagina durante tres segundos; luego se relajan. Se repite 10 veces.
Después de una pausa, los músculos pubococcígeos se contraen y relajan 25 veces, lo más rápido que se pueda.
La paciente imagina que sujeta algo con la vagina, mantiene dicha posición 3 segundos y se relaja. Se hacen 10 repeticiones.
La mujer imagina que lanza un objeto con los músculos vaginales, conserva esa posición durante 3 segundos y después se relaja. Se efectúan 10 contracciones de este tipo.
Todos los ejercicios se realizan tres veces al día.
Después de varias semanas de práctica (de 4 a 6, cuando hay constancia), se puede pasar a una segunda etapa:

La mujer se acuesta en el piso, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en contacto.
Se mantienen los músculos del estómago y de la vagina en posición relajada.
A través de la imaginación, se visualizan las paredes interiores de la vagina y se intenta acercarlas, contrayendo los músculos mientras se cuenta hasta 10. No se debe flexionar la región del estómago ni presionar los glúteos.
Se mantienen los músculos contraídos, con la vagina cerrada, contando de nuevo hasta 10.
La relajación se realiza despacio, otra vez contando hasta 10. Se hace una pausa y el ciclo reinicia.
Dicho ejercicio se realiza durante 10 minutos.
Para saber si se efectúan bien los ejercicios, basta con colocar un dedo entre los músculos de la vagina y hacer la contracción; se debe notar que se genera estrechez a voluntad. Asimismo, durante la ejecución no se deben sentir molestias en abdomen o espalda, pues cuando esto ocurre es señal de que se tensan otras secciones o se contiene la respiración; lo correcto es mantener la relajación y concentración al máximo en los músculos del piso pélvico.

La asesoría del ginecólogo es de gran ayuda para resolver las dudas que se presenten y, una vez que se domina la técnica, el trabajo se puede hacer en cualquier lugar y momento.

Innovadora ayuda
La terapia con pesas vaginales
es de aparición más reciente y fue creada por médicos y ginecólogos con la intención de resolver la dificultad que encontraban algunas mujeres al realizar los ejercicios de Kegel.

Para llevarse a cabo, se requiere la utilización de un grupo de conos de diferente peso, aunque todos son del mismo tamaño, los cuales se usan manteniéndolos como pequeño tampón durante algunos minutos al día, de pie o caminando. Cuando alguno de estos objetos se introduce en la vagina tenderá a caer por fuerza de gravedad, y dicha sensación provocará la contracción de los músculos del suelo pélvico.

Los pasos a seguir cuando se utiliza el método de pesas vaginales son los siguientes:

Antes de iniciar se vacía la vejiga por completo.
El cono se introduce a modo de tampón, con la punta estrecha y el hilo de nylon con que cuenta hacia abajo.
Debe comenzarse con el número 1; si se retiene sin esfuerzo, de pie o caminando, tendrá que probarse el siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al de mayor peso que se pueda retener. Con él se iniciará la terapia.
El cono vaginal seleccionado se retiene durante 15 minutos, dos veces al día (por ejemplo, mañana y tarde), caminando o de pie.
De ser necesario, puede retirarse el cono durante su uso y reinsertarlo después, aunque se recomienda lavarlo con agua y jabón, antes y después de cada uso.
La constancia es esencial. Se notará una mejoría entre las 2 ó 3 semanas de uso, y el tratamiento completo suele durar 3 meses.
Las ventajas de este procedimiento son notables, ya que facilita la realización y aprendizaje de las contracciones, requiere menos dedicación, reduce la duración de la terapia, el uso es discreto y es muy fácil observar el progreso logrado. De cualquier forma, la asesoría por parte del ginecólogo es de gran utilidad para resolver dudas.

Finalmente, le aconsejamos que una vez que los músculos del suelo pélvico se hayan tonificado, sea mediante los ejercicios de Kegel o pesas vaginales, siga estas medidas para mantener la salud del suelo pélvico:

Adquiera el hábito de realizar contracciones y relajaciones del suelo pélvico en todas las posiciones posibles, rápidas o lentas, al menos una vez al día, cada tercer día.
Procure que antes de realizar un esfuerzo abdominal, lo cual sucede al estornudar, toser, levantar objetos pesados, correr, dar saltos o hacer abdominales, los músculos del suelo pélvico se encuentren contraídos.
Evite aquellos hábitos cotidianos que pudieran ser perjudiciales, como retener orina mucho tiempo o expulsarla con fuerza, así como vestir prendas muy ajustadas que compriman la zona o subir de peso.
No olvide acudir a evaluación periódica a su ginecólogo para conocer la salud de sus músculos vaginales, ante todo si ha sido madre o acaba de dar a luz, sufre tos crónica, realiza muchos ejercicios abdominales, tiene sobrepeso, padece estreñimiento o se encuentra en la etapa del climaterio o menopausia, pues incluso los casos más severos de caída del suelo pélvico se pueden resolver, a través de cirugía, y no hay razón que valga para seguir sufriendo.
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Jue 16 Abr 2009, 22:56

Pues a mi me pasa lo mismo, y tengo muuuuuuuucho miedo de resfriarme, porque con la tos Carcajada , pues se me escapa Vergonzoso .
Un besote.
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 18 Abr 2009, 18:45

Ay yo no tenía ni idea de lo de la infección Vergonzoso Menos mal que no me ha pasado Divertido Os voy a hacer una confesión Divertido Yo los practico en mi trabajo cuando despido a los pasajeros. Por cada 2 pasajeros que salen del avión un apretón Divertido Divertido Divertido Eso hace 100 apretones si el vuelo va lleno Divertido Tengo unos supermúsculos jajjajajjajjajajja

Besos de leche
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Lun 20 Abr 2009, 10:06

Pues he encontrado muy interesante el tema de las pesas vaginales. ¿Alguna sabeis donde se compran?
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Re: ¿Incontinencia urinaria?

Mensaje  Invitado el Mar 21 Abr 2009, 14:48

Cristina, creo que las pesas las venden en farmacias y parafarmacias, pero deben ser más caras que comprándolas en alguna página de crianza.
(Creo que en "crianza natural" las venden.
Vanessa qué bueno..cada 2 pasajeros apretón..qué buena técnica Divertido
tienes que tener unos súper músculos ahí abajo.......vamos que estrangulas con ellos jeje Divertido
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Beneficios de la fisioterapia en la incontinencia

Mensaje  Invitado el Miér 16 Dic 2009, 19:21

La fisioterapia puede ayudarte de forma que tus pequeñas perdidas de orina lleguen a desaparecer totalmente.
Te envio el enlace de una pagina donde lo explican muy bien: www.kinesbel.com y mas concretamente: http://www.kinesbel.com/Tratamientos_fisioterapia/Incontinencia/
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