MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

5 participantes

Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 22:19

Hola!!! Bueno, re pesada otra vez con dudas, jajajaja!! soy primeriza, se nota?

Les cuento: algunas ya saben que fui al pediatra la semana pasada porque mi bebé no engordaba (esta con LME) y tampoco me pedía leche. Poniendo mas tomas en el día, y dandole de los dos pechos está engordando muy bien....

Ahora tengo otro problema. Desde que empecé a hacer esto Dieguito (4 meses y medio) empezó a llorar y gritar como un loquito con las tomas. Agarra la teta con hambre indudablemente, toma alrededor de 3 ó 4 minutos y ahí empieza el baile. La suelta, grita, llora, patalea, agita los bracitos. Antes alguna vez me lo habia hecho pero ahora es cada vez!!!! y parece que cada vez es peor!!!!Yo trato de tranquilizarlo, le canto bajito, lo acaricio, lo dejo que se tome su tiempo... pero si hasta llega a calmarse y cuando ve la teta empieza a hacer puchero y larga el llanto otra vez... Solo con verla!!!

Estuve leyendo otros post parecidos pero en los otros casos o era hambre, o era que le daban ademas leche de formula. Yo para asegurarme que no sea hambre tambien me he sacado leche para ofrecersela con biberon antes de la teta, pero me cuesta un montón que se lo tome!, si me logro sacar 130, el no llega a tomar ni la mitad. Parece ansioso para ponerse al pecho, y cuando lo pongo... oooootra vez, 3 ó 4 minutos y dale que va!

Que le puede estar pasando?! yo trato de mantenerme calma, pero ...puf!!!!!!!!! Indeciso
Ayuda porfis!!!

Ah! me olvidaba! felices pascuas!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Administradora Dom 12 Abr 2009, 23:01

No te preocupes, no eres ni mucho menos una pesada, sino una mamá preocupada por su bebé.

En este momento tengo a la peque aún despierta y con ganas de juego, así que no puedo extenderme, pero te aconsejo que leas, con calma y con tiempo, esto:

http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Es una recopilación que hice hace tiempo con consultas y respuestas sobre niños que lloraban al pecho, se arqueaban, se soltaban de la teta llorando, etc. Tal vez te consuele saber que hay muchos casos igual y que las causas pueden ser muchas. Lo mejor es ir descartando cosas.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7087
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 18:05

Gracias por tu respuesta!! estuve leyendo un poco todas las cosas que me mandaste, y trate de poner algunas en práctica. Lo cierto es que logro que deje de llorar, pero no puedo lograr que coma bien, de hecho cada vez me da la sensación que come menos!! Solo come bien por la noche.
El pediatra me dijo que le ponga "horario" a las tetadas, asi que cada 3 hs mas o menos le doy... pensé que darle mas seguido, a demanda como le dicen, podía mejorar algo, pero fué peor... si le doy mas seguido apenas quiere agarrarse, a veces hasta se agarra pero no chupa, solo me mira y se rie....
vamos a ver que pasa con el tiempo, sino estoy pensando en sacar turno con el pediatra nuevamente a ver si por lo menos está tomando peso como corresponde.... despues les cuento cómo vienen los días que siguen....
Gracias por estar ahi! son la vocesita que me da confianza y mi fuente de desahogo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 14 Abr 2009, 19:57

El pediatra me dijo que le ponga "horario" a las tetadas, asi que cada 3 hs mas o menos le doy...
Yo no estoy de acuerdo con este consejo. El pecho ha de darse a demanda,siempre que el bebé quiera y durante el tiempo que quiera.

Lee también esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Puede ser una crisis de lactancia que se pasa e unos días

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  maria74 Mar 14 Abr 2009, 22:01

Hola a todas, hola sabrina.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, ha habido un par de días atrás q parece q comía mejor, pero no, Alberto, hace lo mismo que tu bebé y también tiene 4 meses y medio. Por la noche, de madrugada come bien, pero luego lo pongo al pecho y aguanta 3 ó 4 minutos luego empieza a llorar, lo cambio de pecho y aguanta 2 mins y vuelta a llorar, a patalear, lo pongo a la teta y nada, imposible, parece como si la odiara y según avanza el día cada vez peor....es muy agobiante, yo no se q hacer, hice y hago loq me dijo vanessa (mami-de-breixo) pero nada, estoy muy agobiada y no encuentro solución y ya lleva así 15 días...

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 22:49

Gracias Vanessa por tu opinion, como siempre!! y gracias por el articulo!!!!! lo voy a leer detenidamente!

María, entiendo tu desesperación y cansancio muy bien... hoy por ejemplo a la noche no quiso comer casi nada.. tenía hambre seguro, porque me venia pidiendo desde que lo empecé a bañar, pero a la hora de la verdad... como siempre. 3 minutos de teta y a llorar. Como el pecho me quedó muy cargado me saqué leche y se la di... se la tomo enseguida (80 cl)!!!!! pero ya no me habia podido sacar mas, asi que como lo veia con hambre volvi a ofrecerle el pecho pero no lo quiso, empezó la crisis de llanto otra vez. Voy a intentar despertarlo para que tome antes de irme a dormir a ver si se agarra un rato mas...

Si implementás algo andá contandome a ver si te funciona, quizas entre las dos encontremos la manera! jaja!!
Mucho coraje! Burla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Abr 2009, 01:22

hola, por lo que recuerdo haber leído -a mí no me pasó- una posibilidad es que después de ese tiempo se ponga ansioso porque el primer reflejo de bajada de leche es más rápido, y para que continúe saliendo hay que trabajar más en la succión.
Sí es así, supongo que dormido tal vez no proteste porque succiona por reflejo sin tanta ansiedad. En ese caso se me ocurre que podrías intentar que cada mamada sea en un ambiente muy tranquilo, sin otros estímulos -ni personas, ni TV, ni tú haciendo otra cosa- hasta que pase "la crisis". El biberón puede tener un efecto contraproducente porque si llora cuando deja de salir "leche fácil", pues al dársela con biberón se habitúa más a obtenerla con menos esfuerzo. Una opción sería que se la vayas ofreciendo de a gotitas con una jeringa mientras lo tienes al pecho, y asi lo estimulas a seguir succionando. En esa situación, sospecho que el biberón puede ser un arma de doble filo: calma el hambre en el momento, pero puede estar cargándose con la lactancia a largo plazo.
También puede pasar que quiera hacer tomas más cortas, o que tenga hambre con menos frecuencia. Olvidate de los relojes y trata de entender sus señales, sean cada hora o cada cuatro. Mi bebé tuvo una etapa que pasaba hasta cuatro horas sin mamar, y hasta que comprendí ese nuevo ritmo lloraba si lo acercaba al pecho. Después comencé a sacarme leche y vi que de una extracción podía juntar un biberón lleno, así que con cada mamada comía muchísimo por esa epoca. Ojo, que no quiero decir que deber hacerlo esperar, sino no presionarlo si no quiere mayor frecuencia.
Bueno, son sólo ideas para probar, la verdad es que esto no me ha pasado y te respondo de manera más o menos desprolija el recuerdo de lo que he leido en medio de mis dudas. Besos y suerte, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Me identifico

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 13:36

Hola Sabrina, a mi me pasa exactamente lo mismo, mi experiencia está en el tema "4 meses y medio, crisis de crecimiento?.
Yo estoy desesperada y estoy desistiendo, pero por otro lado me da pena hacerlo. Si a ti te quedan fuerzas aún lucha que debe merecer la pena.
Si alguien te dice como solucionarlo y como seguir con LME sin llantos y de forma agradable comentamelo porfa.

Suerte y ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Abr 2009, 14:29

Malena, no te rindas...seguro que en tu matrimonio hay mejores y peores momentos y no por ello te separas y seguro que te has enfadado muchas veces con una buena amiga...pero sin perder la amistad.

Es normal que haya alguna crisis, pero con seguridad, confianza, información y apoyo se puede salir de ella...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 20:36

Hola Desireé
Lo entiendo perfectamente pero hay días en que tus fuerzas se agotan.
Por cierto, has entrado en mi tema "4 meses y medio, crisis de crecimiento"?, me comentaste que te hiciera un registro de las tomas y de los complementos pero no obtuve respuesta por tu parte, debes estar liadilla.
Bueno, no pasa nada, si tienes un hueco entra.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Désirée Sanz Dom 19 Abr 2009, 21:58

Sí, la verdad es que ando liadilla y hay veces que digo "contesta a estas preguntas y ya te digo algo" y luego ya no me acuerdo y me pongo a contestar nuevos mensajes.

Si puedo, te diré algo en otro momento...pero ya sabes que en dos días y medio me voy fuera...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 15:55

Bueno.... antes que nada, garcias a todas las que me dieron aliento para seguir y gracias a las que compartieron tambien conmigo este sentimiento tan raro que es no poder disfrutar de la lactacia, es realmente muy duro y es ademas de tedioso, una carga psicologica bastante fuerte...

Les cuento cómo va la cosa... desde que les conté por primera vez las cosas fueron empeorando cada vez mas, hasta que la semana pasada, el día martes ya fué insostenible. Diego empezaba a llorar de hambre y ya ni quería agarrar el pecho. No aguanté mas y fui al pediatra para que me diera leche de formula, esto el día miercoles. resulta que esa misma noche, como por arte de magia, se agarró 10 minutos (7 de un pecho, 3 de otro)... rarisimo!... bueno, le di biberon por las dudas se quedara con hambre y solo tomó 40 ml... esa fué la unica vez que "necesité "darle y no tomó casi nada!... de la nada asi como se habia empezado a "enfadar" con la teta empezó a "amigarse". Desde el miercoles pasado que solo le doy teta... a veces no le doy mas de 7 u 8 minutos en total, y rara vez quiere agarrar el segundo pecho, pero no se queda con hambre ni llora desconsoladamente como hacía antes. No se, se ve que esto de tomar bibe con leche de formula lo asustó al pobre, jaja! Muy loco todo. lo que me consuela es que ya lo veo que no sufre como antes... pero sinceramente lo pasaba tan mal el pobre cuando llegaba la hoar de tomar, que ya no me daba culpa darle leche de formula, con tal que no se quedara con hambre. Pero bueno, por ahora la cosa va mejor. No canto victoria, tengo la leche guardada en la cocina por si acaso y no descarto la posibilidad de tener que ofrecerle en algun momento si esto se repite.
Malena, este es un mensaje especial para vos... ojala que las cosas se hayan mejorado. Como verás soy una mamá PRO-lactancia materna. No es la primera vez que tengo dificultades con la lactancia y siempre luche por conservarla, pero quiero decirte que cuando le di el biberon a mi bebé porque ya no aguantaba mas, me di cuenta que darle un bibe no es ni un pecado mortal, ni un atentado a la maternidad, ni un horror, ni nada obscuro como lo podemos ver a veces. Lucha por la lactancia materna si es lo que queres, pero no te sientas mal si decides darle leche de formula, la lactancia es algo que se debe disfrutar, no tiene porque ser un calvario. Se lo que es estar pensando, -"que horror, se acerca otra vez la hora de la teta y los llantos"- y se que feo que es tener ese pensamiento. Mucha fuerza, animos, y sobre todo no olvides que lo que hagas con amor lo vas a hacer bien!
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 16:12

Hola Sabrina!!!

No sabes cuánto me alero de leer tu mensaje!! Se nota además que mientras escribes estás muy positiva y contenta... bien por tí!!!

En cuanto a "ese sentimiento" que comentas, el de "vaya! se acerca otra vez la hora..." tranquila, de una forma u otra, muchas pasamos por eso. Yo tuve unas grietas horrorosas (las mías dolían muuuuuucho más que las demás Muy Feliz Guay Muy Feliz ) durante mes y medio y a un katxorrito que sólo quería estar en la teta de su madre. Y en más de una ocasión tuve un sentimiento parecido: "uffff... que no quiera comer, por favor!!" después me sentía fatal... Pero todo pasa. Y el opimismo ha vuelto!! De lo que me alegro muchísimo por los dos, Sabrina!!

Un muxu enorme!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Abr 2009, 17:04

Sabrina, a mí también me da mucha alegría leer tu mensaje, me imagino que a tí mucha más. Ahora mi niño me reclama así que no puedo seguir, pero de verdad, es muy buena noticia, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Abr 2009, 17:12

Sabrina muchas felicidades. Me alegra mucho leer tu mensaje y que todo marche mucho mejor.

Estas crisis nos hacen más fuertes. ya verás como la siguiente te lo tomas todo con mucha más tranquilidad.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 17:32

Sabrina, me alegra mucho que esto haya mejorado tanto y que ahora después de la toma, tu peque muestre tranquilidad y sensación de estar saciado.

Seguramente su inquietud no era por hambre, sino por algún otro motivo. Y fue ver el pediatra y el biberón y pensar "a ver si me quitan la teta" Divertido así que ha decidido calmarse, jejeje...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer Empty Re: Llora y grita cuando le doy la teta.. ya no se que hacer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.