¿Mostrarse desnudos delante de los hijos?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Mostrarse desnudos delante de los hijos?

Mensaje  susatrena el Miér 08 Abr 2009, 16:13

Una amiga mía me hizo una pregunta sobre si era correcto que los padres se bañaran con sus hijos de entre 3 y 6 años. Yo soy malísima para contestar ese tipo de preguntas sobre si algo es correcto o no lo es, ¿Ustedes qué opinan?

Yo me bañé con Diego cuando él tenía entre año y medio y dos años y medio, después de eso lo bañé a él aparte y ahora ya se baña solo y yo solo lo superviso para que lo haga bien. Nosotros nos sentimos mucho más cómodos así, a mi a partir de sus tres años ya me incomodaba mostrarme desnuda delante de él, así que así fué como yo lo he vivido. Pero que yo lo haya vivido así, no quiere decir que sea correcto o incorrecto, fué eso lo que le comenté a mi amiga.

Ella tiene dos niñas una de cinco años y otra de ocho años, y aún se baña con ellas. Tal vez el sexo de los niños tiene que ver en esa decisión, porque aunque ella se baña con sus hijas, su esposo no lo hace, ni se muestra desnudo delante de ellas.

Me gustaría que me contaran no sólo su opinión sino también cuáles son sus costumbres al respecto, el sexo y la edad de sus niños, si se bañan solo con ustedes o también con los padres etc.

Le prometí a mi amiga que lo comentaría en el foro. Gracias y saludos!

susatrena
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 771
Ciudad : México
Femenino Fecha de inscripción: 03/11/2008

Re: ¿Mostrarse desnudos delante de los hijos?

Mensaje  ainhoa19 el Miér 08 Abr 2009, 16:46

Hola!!

Yo, como tú, soy malísima contestando a este tipo de cuestiones. Pero bueno, haremos un intento.

Yo, a día de hoy, comparto bañera con mi hijo, que tiene ahora unos 15 meses y medio, más o menos. Lo hago porque me resulta una experiencia muy agradable para ambos, él disfruta y yo estoy encantada. Ante todo, tengo claro que ése es el objetivo: disfrutar juntos. Y esto ocurrirá hasta que uno de los dos (o los dos) deje de estar cómodo en esta situación. Como tú dices, ahora mismo tu marido y tú estáis más comodos sin bañaros con Diego. Pues entonces, ya está. Qué será más adecuado? Mostraros desnudos pero incómodos y forzados ante vuestro hijo o mostraros vestidos pero manteniendo la naturalidad? Yo tampoco creo que haya "una forma correcta" de hacer las cosas. creo que es más bien una cuestión de forma de ser. En mi caso no soy especialmente pudorosa en ese sentido, pero cada adulto, igual que los niños, es un mundo, y tendremos que respetarnos tal y como somos, con nuestras virtudes pero también con nuestros miedos, nuestros complejos... y supongo que son estos últimos los que tendremos que intentar evitar transmitir a nuestros katxorritos, que ya tendrán tiempo los pobres de tener los suyos propios.

Apostaría a que en lugar de ayudarte te he liado más... si es así... Vergonzoso

Un muxu!!

Ainhoa.

ainhoa19
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 507
Ciudad : Bizkaia
Femenino Fecha de inscripción: 03/02/2009

Mensaje  Mariquilla el Miér 08 Abr 2009, 19:31

Hola chicas. Pues yo nunca me he bañado con mi hija mayor, que ahora tiene 4 años y medio, pero no me preguntéis por qué, porque no lo sé Vergonzoso , en cambio mi marido sí lo hacía, y como véis, digo hacía. Desde más o menos un año, no quiere que lo vea desnudo, más que nada porque ella se le quedaba mirando "eso" que no es como lo que ella tiene, pero a mí no me da vergüenza que me vea, es más, no me tapo delante de ella.
Como bien decís, es una situación en la que debes estar agusto, sin más..........
Un besote.

Mariquilla
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos: 1259
Ciudad : Vinarós (Castellón)
Femenino Fecha de inscripción: 31/01/2009

Mensaje  ALIFRANCIS el Miér 08 Abr 2009, 19:46

Pués yo si me baño con mi hijo que tiene 17 meses y su padre también.

Yo lo veo lo más natural del mundo.Yo desde siempre he visto desnudos a mis padres y a mi hermano.No es que fuéramos desnudos por la casa como hippie ni nada parecido,pero si por casualidad nos veíamos nunca nos hemos tapado.

Supongo que cualquier situación es la correcta siempre y cuando se haga de forma natural y sin cohibiciones.Yo lo veo lo más natural del mundo porque así me han criado,pero si otros no lo ven tan natural pués tambien supongo que es lo correcto.Pienso que ésos límites lo marcan cada familia.un beso

Mis ciberahijados son Francisco,hijo de Maribel (Mafran) y Ainhoa,hija de Mari (Mariquilla)

Maribel es nuestra cibermadrina

SIMONE,SÍ O SÍ

ALIFRANCIS
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos: 1592
Ciudad : LA LINEA-CADIZ
Femenino Fecha de inscripción: 31/10/2008

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 08 Abr 2009, 21:00

Yo me baño con mi hijo (18 meses y medio). Cuando se baña mi madre y mi marido no está en casa lo hace con la puerta abierta y tanto yo como el niño tenemos libre acceso. De hecho Breixo a veces se sienta en u taburete al lado de la bañera y se queda ahi mirando como se baña la abuela.

No sé como será cuando Breixo sea mayor pero supongo que no muy diferente a ahora. Yo desde luego dejaré la puerta abierta y que sea él el que decida si quiere entrar o no. Supongo que él llegará a tener una edad en la que no quiera que le vea y le respetaré.

Besos de leche

Vanessa Ramos
http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

soy la cibermadrina de Héctor (hijo de mamanueva), de Helena y Pablo,hijos de Carmen (helenita) , de Pablo,hijo de Jackie (lamaslindamam) y de Dante (hijo de luma)

mami-de-Breixo-y-Martina
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos: 9164
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  mama de Izan e Iker el Miér 08 Abr 2009, 21:06

Pues yo no he visto a mi padre nunca desnudo, que yo recuerde. A mi madre si, creo que esto es mas normal. Te duchas en duchas comunitarias con otras mujeres...como no te vas a duchar con tu madre. Pienso yo.

En cambio yo soy de otra forma de pensar, yo veo lo mas natural del mundo tanto ver desnudo a mi hijo, de 20 meses, como que mi hijo me vea a mi y a su padre desnudos. Igual de natural que ver a mis sobrinos y que ellos a mi. Mi sobrino mayor tiene casi 7 años y yo me desnudo delante de él sin tapujos y lo mismo él delante de mí. Estamos muy unidos.

Lo de mi sobrino no se cuanto durará, hasta el día de hoy no me lo había planteado. Pero lo de mi hijo yo creo que será hasta que él se sienta incomodo o no. Yo creo que si nos vemos día a día no va a llegar ese momento. Por que como dice Ali, será lo mas natural del mundo.

Pero yo respeto que en alguna casa no se haga así. Ya os digo que a mi padre nunca lo ví desnudo y eso para mí era lo natural por aquel entonces. Pero ahora no me entra en la cabeza que en mi casa vaya a ser así.

Bueno esta es mi opinión.
Un beso.
Jesica

mama de Izan e Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos: 162
Ciudad : Manises.Valencia
Femenino Fecha de inscripción: 25/10/2008

Mensaje  antya3 el Miér 08 Abr 2009, 21:12

A mi me pasa igual que a Ali, en casa de mis padres yo veia a mi padre y a mi madre desnudos si se daba el caso, no nos tapapabamos ni nada de esto, con mis hermanas y con mi hermano, igual, y ahora en mi casa lo mismo.
Mi marido es el que todas las noches se baña con Ester, que tiene tres años, también le mira eso y se lo toca si le apetece, no en plan sexual ni nada de esto no pensemos mal, simplemente le hace gracia tocarlo, lo toca y se rie y no pasa nada.
Yo por mi parte también me he bañado con ella, le gusta tocarme el pecho, hasta incluso alguna vez me pide chupar para ver si sale algo, me pregunta si ella también tendra pelos en su zona intima cuando sea grande y cosas asi .......
y volviendo a tu pregunta, yo pienso que ni una cosa ni la otra es malo ni bueno, es simplemente sentirse comoda ante la situación, si a ti no te gusta bañarte con tu hijo no tienes por que hacerlo, si te gusta hazlo y no pienses en que pensaran los demas.

Besos Eva

antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos: 303
Ciudad : Castellon
Femenino Fecha de inscripción: 28/10/2008

Mensaje  Cherrylove el Miér 08 Abr 2009, 21:56

Como han comentado algunas, no creo que sea bueno o malo hacerlo de esta forma o de otra, simplemente como uno se sienta a gusto, en mi casa a mi papa la verdad no recuerdo haberlo visto desnudo, a mi mama un monton de veces.
Ahora con mi hija de 22 meses me baño todos los dias, hasta ahora nunca se ha bañado con papi asi que no se, aunque el me ha comentado que mas adelante cuando ella empiece el colegio, si toca hacerlo con tal de adelantar los baños pues lo hara, el es madrugador y yo mas remolona. Pero si hay una situacion muy comica y es que el sale del baño desnudo y ella lo ve y le señala el pipi y como no habla le dice ummmm y señalando y nos morimos de risa, como diciendo eso no es igual al mio, y cuando me ve a mi desnuda tambien me señala que risa, la verdad no veo la desnudez como algo pecaminoso o algo asi, pero bueno segun se vayan dando las circunstancias por ahi veremos q se hace.

un besote

Lilypie - Personal pictureLilypie Fourth Birthday tickers

Cibermadrina de Oihana (hija de Silvia "Guayacon")
Cibermadrina de Luna (hija de Eli "Luna06)
Cibermadrina de Rafa y Naomi ( hijos de Raquel "naora")

Cherrylove
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos: 1723
Ciudad : Panama
Femenino Fecha de inscripción: 27/10/2008

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 08 Abr 2009, 22:28

Nosotros nos mostramos desnudos delante de las niñas sin problemas. Mi marido a veces se baña con ellas, yo antes lo hacía, pero ahora le he cogido más afición a la ducha. Creo que ver a los padres desnudos es algo muy natural y no hay razón para evitarlo. Además, los niños sienten curiosidad por el cuerpo humano y basta que se intente evitar el desnudo, para que ellos aún quieran saber más del tema. Ya sabéis que todo lo que se prohíbe o se evita, parece que interesa más.

Désirée Sanz
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos: 7080
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Fecha de inscripción: 24/10/2008

http://www.facebook.com/DesireeSanz

Mensaje  susatrena el Jue 09 Abr 2009, 01:09

Gracias por sus respuestas, las voy a compartir con mi amiga. Saludos!

susatrena
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  susatrena el Jue 09 Abr 2009, 01:26

Aaa! por cierto se me olvidaba, la duda que queda en el aire. Los niños que acostrumbran a ver a sus padres desnudos, niños de entre tres y seis años, ¿sabrán distinguir con suficiente alerta cuando un adulto tenga intenciones perversas al mostrar su cuerpo al niño?

Yo pienso que muchas de ustedes que ya tuvieron la experiencia de ver desnudos a sus padres podrán contestarme si sabían distinguir cuando eran niñas de algo tan natural como es el ver desnudos a los padres mientras se bañan o asean, de algún tipo exhibicionista por ejemplo.

Yo viví una experiencia con un exhibicionista, no recuerdo qué edad tenía pero sí era muy chiquita y recuerdo que sí me llamó la atención la conducta del tipo pero no entendía nada. El tipo de plano descarado me decía "mira". Y bueno mis padres nunca se mostraron desnudos conmigo, así que aunque no entendía sí sabía que algo no andaba muy bien que digamos así que me alejé de ahí y me fuí con mi mamá. Ahora no puedo creer que en aquellos tiempos los niños salíamos de nuestras casas a jugar en las casas de amiguitos y nuestros padres confiaban plenamente en que estábamos bien, pero estas cosas pasaban, a mí al menos sí me pasó. Ahora no sé en otros lados, pero en México ni pensarlo, para dejar a mi hijo Diego en alguna casa de algún amigo primero tengo que conocer muy bien a la familia etc.

Me pregunto si una niña o niño que haya vivido el desnudo de sus padres como algo tan natural pudiera prendérsele el foco si se topa con algún perverso, de que eso no está bien y alejarse de ahí por ejemplo o tomar alguna medida de protección hacia sí mismo.

¿Alguien de ustedes lo vivió?

susatrena
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Mehevigo el Jue 09 Abr 2009, 09:23

Yo no veo nada malo en ello. Yo tambien me he bañado con mis padres cuando era pequeña y ahora tambien con mi hija de tres años.Mi marido tambien se baña. Ademas es imposible no estar desnudos ante ella,ya que siempre esta pegada a alguno de los dos. A veces creo que nos comemos el coco con las cosas mas simples, los niños son pura inocencia y no piensan en cosas raras.

Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos: 373

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 09 Abr 2009, 12:23

Yo de pequeña vi a un exhibicionista...¡¡el vecino de enfrente!! Se asomaba por la ventana del baño, que daba al patio exterior. Iba desnudo de cintura para arriba, el resto lo escondía tras la ventaba. Y el muy cerdo se me ponía a hablar mientras se dedicaba a otros menesteres Enfadado que afortunadamente yo no veía. A mí me extrañaba (y a mis padres siempre los he visto desnudos...) pero había algo raro en que siempre fuera sin camisa y que sonriera tanto Pared) y lo comenté con mi madre. Ella un día se asomó disimuladamente por otra ventana de las que daban al patio y aunque tampoco vio nada, ella sabía bien lo que hacía (yo no tenía ni idea) así que le dijo todo lo que pensaba de él a la cara con palabras bastante fuertes y que como se volviera a repetir la situación, se lo diría a su mujer...¡¡que era catequista!! Asustado Ellos siempre habían sido muy amigos de mis padres y sus hijos jugaban mucho conmigo. A partir de entonces la relación con él como os imaginaréis se enfrió totalmente y su mujer nunca supo nada.

Désirée Sanz
V.I.P.
V.I.P.

Cantidad de envíos: 7080
Ciudad : Vinaròs (Castellón)

http://www.facebook.com/DesireeSanz

Mensaje  susatrena el Jue 09 Abr 2009, 15:19

Ups que fuerte Desi! Pues me imagino que así debe ser, que los niños deben saber distinguir claramente entre ver a los padres desnudos de forma natural y ver a un completo extraño desnudo con una actitud diferente. Supongo que es fácilmente diferenciable.

Saludos!

susatrena
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  yerayeidairaentandem el Jue 09 Abr 2009, 17:11

Uff desi de verdad hay gente para todo, que fuerte.

Yo no se si sera por hacerle la contra a mis padres jiji, a veces siento que todo lo que no hacian con migo yo lo quiero hacer con mis hijos, no se, es como el ir a un centro comercial, que nunca pise uno con mis padres, ni un cine, ni unos recres, ni casi ni siquiera el parque, y yo no salgo con mis hijos de alli, no se.

Yo nunca vi a mis padres desnudos, es mas en alguna ocasion ya os lo he comentado creo, en mi casa se cierra el cerrojo, yo no pero el resto si, cada vez que alguno entra en el baño, cuanto ni mas verlos desnudos.

De echo recuerdo de cria con 12 o 13 años, ver a mi mejor amiga salir del baño desnuda, y decirle nena que viene tu padre, y ella me dijo toma y que, y yo pense que guay, de echo a veces cuando me pilla bañandolos o algo lo solemos recordar, ahora nos vemos menos porque ella esta en madrid, pero cuando yeray era pequeño, venia a casa a ayudarme y lo comentabamos muchas veces jiji.

Y con esto quiero decir que yo si me ducho con mis hijos, y mi marido tambien, de echo me encanta meterme en la bañera con ellos, y a mi marido tambien, nos vestimos y desvestimos delante de ellos, y no cierro la puerta del baño, tan natural soy en eso, jiji, que cuando voy a casa de mi cuñada, y esta por ahi mi cuñado, estoy en el bater y chillo, paco no vengas y como ya me conocen se parten de risa , Divertido Divertido .
Mi sobrino tambien tiene 7 años, y hasta los tres estaba mas en mi casa que en la suya , y tambien me bañaba con el , sin ningun pudor, de echo si alguna vez se viene a la piscina, o a mi casa me sigo cambiando delante de el , sin pudor, y el como tambien me ha visto siempre , no le da de momento verguenza.

En cuanto a la pregunta , de distingir, no se , pero supongo que si se lo explicamos lo entenderan. Un besazo.

YO PARA SER FELIZ , QUIERO UN CAMION, Y QUE SIMONE VUELVA A CASA CUANTO ANTES

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos: 2580
Ciudad : Minaya (Albacete)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: