MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre embarazo y lactancia

3 participantes

Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 17:33

Tengo una niña de 33 meses que toma mucho pecho. Estamos pensando en ir a por oro bebé pero me preocupa un poco el tema del pecho. He estado leyendo y veo que los 3 primeros meses nada de lo que pase tiene que ver con el pecho pero que si por ejemplo estoy de 6 meses y aparecen contracciones tendría que quitárselo. ¿Esto es así de tajante? Como os digo, toma mucho y me preocupa como se pueda sentir si, así de la noche a la mañana, le tengo que decir que no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Nov 2008, 19:57

Hola. Muevo tu mensaje desde el foro de lactancia prolongada al foro de lactancia en tándem, OK?

¡¡Felicidades por todo ese tiempo que llevas de lactancia!!

Puedes dar el pecho durante el embarazo y no hay diferencia entre hacerlo a los 3 meses o a los 6.

Te aconsejo leer esto https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-de-este-foro-t84.htm Allí hay mucha información. Si después de leerlo te quedan dudas, coméntanoslas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty soy vero un año de tandem guapa

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 06 Nov 2008, 23:08

hola guapa, desi se explica como ella misma jejej, su mensaje que te ha pasado es muy completo nosotros llevamos un año de tandem , y estoy super contenta con la relacion entre los nenes y entre nosotros tres, ya te digo lee todo lo de desi y cualquier duda aqui estamos guapa un besote.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 16:39

Me quedo más tranquila después de haber leído toda la información.Lo que más me preocupa es que tuviera que destetarla por riesgo de parto prematuro.Otra cosa que me preocupa es cómo reaccionará cuando vea que le sale poca leche.Me da miedo que se enfade o se ponga a llorar,¿cómo reaccionaron vuestros niños ante la bajada de producción?Creo que le estoy dando demasiadas vueltas y que al fin y al cabo luego todos nos vamos adaptando según vienen las cosas,que seguramente todo será más fácil y natural de lo que yo pienso(espero!!! Muy Feliz )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 10:19

Creo que me estoy eschando atrás Muy triste Ayer pensaba,¿y cuando tenga que ir a dar a luz?Ella duerme todas las noches con su tetita,duerme con nosotros y para dormir tanto siesta como por la noche la necesita.Además por la noche mama varias veces.No se,de repente todo son dudas.Tiene 33 meses con lo que cuando naciera el bebe tendría tres años y medio(eso suponiendo que atináramos a la primera,que es difícil).Por un lado la veo pequeña aun,pero tampoco quiero que luego se complique el tema y se lleven 5 o 6 años.Neceisto opiniones por favor,que como le siga dando tantas vueltas Indeciso ,seguro que luego no es todo tan complicado,no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 11:35

hola!

Cuando vayas a dar a luz vas a estar ingresada como mucho 5 días si es cesárea. Pon en una balanza 5 días que tu hija esté sin teta y todo el resto de tiempo que te quede de lactancia y mira que tiene más peso. Seguro que esos 5 dias lo pasará regular para dormir pero después tendré más tiempo para mamar.

Creeme que te entiendo porque yo dejo a mi hijo solo sin su teta varias noches al mes por trabajo y estuve a punto de dejar de dar el pecho porque creía que así él sufriría menos.No lo hice y ahora estoy encantada con mi decisión.Cada vez que vuelvo a casa y le doy el pecho me alegro mucho de esta decisión.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 16:38

hola!! y tranquiiiiiiiiiiiila, es verdad que sobre la marcha todo se va arreglando solo.
Mira, yo le di pecho a mi hijo mayor todo el embarazo de la mediana. y mas adelante, estaba embarazada de la tercera, y con lactancia en tandem (ahora hacemos tritandem).
Si no es un embarazo de riesgo, sigue dandole tranquilamente. No afectara al bebe ni a ti. Eso si, cuida tu alimentacion y toma los suplementos que te den (los de todo embarazo, vaya).
Y los mios llevaron bien lo de la bajada de produccion, no lloraron ni nada. Como no es de un dia para otro, se van acostumbrando y no se quejan. Eso si, algo notaria mi mediana, que me decia "teta caca", pero ella siguio (le gusta demasiado jeje).
y lo del hospital, no problem. Si, son dos o cinco dias que estaras, pero te ira a ver no? pues ya esta, cuando entre por la puerta de la habitacion, directo a tu pecho. Y si en ese momento estas dandole al bebe... ya tienes ahi la maravillosa e inmensamente emocionante lactancia en tandem!! (y lo mejor es la cara que se les pone a todos al ver la situacion. Para grabarla con la camara, vamos)
Todo viene rodado, muy facilmente. Somos nosotros quien nos complicamos. Pero tu hijo ya entiende todo lo que le digas, lo que te hara mas facil saber que piensa o que quiere.
Animo, y ya nos cuentas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 16:55

Me he reído mucho sólo de imaginarme la escena del hospital,es cómo si lo estuviera viendo y lo que me van a criticar!!!!Intenté hablarle a mi hermana(que ha estudiado magisterio)un poco sobre la idea de educación de Carlos González,le recomendé el libro Saltando las olas de María Montero,un poco para que como todavía no ha empezado a ejercer pues para que viera que se puede educar desde el amor y el respeto y no a base de castigos o con una rigidez extrema y parecía que bueno que no lo veía mal.A estas que me salta que cuando tenga otro bebe debería destetar a mi hija con bastante tiempo para que cuando me quedara embarazada ya no tome pecho porque cuando nazca el bebe cada uno tiene que tener un rol adquirido:el bebe mamar y ella pues a otras cosas En shock En shock así me quedé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 11 Nov 2008, 18:02

mariayalicia escribió:Me quedo más tranquila después de haber leído toda la información.Lo que más me preocupa es que tuviera que destetarla por riesgo de parto prematuro.Otra cosa que me preocupa es cómo reaccionará cuando vea que le sale poca leche.Me da miedo que se enfade o se ponga a llorar,¿cómo reaccionaron vuestros niños ante la bajada de producción?Creo que le estoy dando demasiadas vueltas y que al fin y al cabo luego todos nos vamos adaptando según vienen las cosas,que seguramente todo será más fácil y natural de lo que yo pienso(espero!!! Muy Feliz )


pues eso que no le des vueltas , que los peques son listos y con tal de no dejar la tetita aceptan lo que les caiga, jejej, mira mi hijo sencillamente no comia apenas naa antes del embarazo, y en el embarazo se ve que el sentia hambre, y fue entonces cuando empezo a comer de todo, y nacida su hermana hay dias que aun hoy es lactante exclusivo jeje, ya come de todo como un mayor y sencillamente hay dias que no le apetece comer y mira pues tiene su tetita que le sigue dando alimento , calor, consuelo, cariño , compañia etc etc en fin que se lo da todo .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 10:35

hola. yo me quedé embarazada cuando mi hija tenía 2 años. ella mamaba como una loca, a todas horas, a veces cada media hora.

yo tenía los mismos temores que tú, pensar en parir en el hospital, despegarme de ella, me daba una tristeza inmensa. ella dormía en nuestra cama, entre papá y mamá, calentita, mamando varias veces.

a las 12 semanas de embarazo tuve una amenaza de aborto y se me juntó todo. me tuve que quedar ingresada, separarme de mi nena dos noches. ella durmió con su papá y cuando se despertaba le pedía agua. además, claro, nada de teta. la pobre estuvo 48 horas sin mamar nada de nada. el primer día su padre la trajo a verme después del cole. él le había explicado que mamá estaba malita y no podía darle teta y ella ni si quiera me pidió (después de 24 horas sin mamar). yo lloraba sin parar. ella parecía llevar la situación mucho mejor que yo.

al día siguiente me dieron el alta a medio día y mi marido me vino a recoger mientras la nena dormía la siesta en casa de mis suegros. llegamos allí y cuando se despertó fui a consolarla. me pidió teta y le dije que le daría, pero muy poquita. a los pocos segundos yo le decía que se soltara y ella se soltaba. comprendía todo muy bien.

poco a poco fuimos aumentando la duración de las tomas, pero ella misma ha reducido el número de tomas al día. ya no mama por la noche, sino que pide agua. cuando se despierta ya no pide teta y le doy leche con colacao. se va al cole y hasta que no vuelve a casa y la pongo a dormir la siesta no pide (y a veces tiene tanto sueño que se le olvida). cuando se despierta es cuando más toma y a lo largo de la tarde pide un par de veces o tres. algún día pide antes de dormir, pero no es habitual.

mi hija entendió que a mamá le pasaba algo y se amoldó perfectamente. nuestros hijos son más buenos, comprensivos y generosos de lo que muchas veces pensamos.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 11:18

Hola. Todas estas preguntas que te haces son normales, creo que todas las mamis que hemos pasado por esa situación nos las hemos planteado...Una amiga hace algo más de nueve meses me las formulaba por teléfono, bastante angustiada y preocupada por su hija...Esta chica ahora hace unos días que practica el tándem y yo la veo encantada de la vida, segura de sí misma y ha podido comprobar que no le surgió ningún problema, que su hija se adaptó perfectamente a la bajada de producción láctea, al cambio de sabor de la leche y a la separación por el parto de la madre.

Le voy a decir que si tiene un ratito venga a hablar contigo para tranquilizarte. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 09:20

Hola guapa.Como no se me da muy bien dar consejos,te contaré mi experiéncia por si te sirve de algo Guiño .
Yo tenía las mismas dudas que tu antes de tener a mi segundo bebé y ahora veo que es lo mejor que nos ha pasado en la vida,se me cae la baba viéndoles tomar teta a los dos juntitos(tengo una preciosa nena de 4 años y un nene de una semana Muy Feliz ).
El segundo embarazo no fue buscado y cuando el test dió positivo me dió algo,lo primero que pensé fue en que ya no podría atender a Kiara como lo había hecho estos 4 años,en la separación cuando estuviera en el hospital al tener al chiquitín(jamás la he dejado al cuidado de nadie),en si podría seguir dándole pecho siempre que ella quisiera,etc etc etc...
Llamé a Désirée desesperada llorando y ella me tranquilizó diciéndome que todo iría bien,que en hospital estaria pocos dias y kiara podría venir a visitarme...
Tal y como iba transcurriendo el embarazo me fuí haciendo a la idea y cada vez estaba más contenta,Kiara estaba feliz esperando a su hermanito,incluso me decía que como ella ya era grande y el peke tiene q crecer,q le dejaría mamar a él primero y luego tomaría ella (pobrecita mia,q ángel).
El caso es que el embarazo ha ido ESTUPENDAMENTE,kiara a tomado teta siempre q ha querido sin ningún problema y aunque tengo que reconocer que cuando se acercaba el momento del parto no paraba de pensar en la separación con mi princesita todo ha ido genial,mi marido ha cogido los 15 dias de permiso de paternidad y ha estado con ella en todo momento,excepto en el momento del parto que mi hermana la recogió del cole y vinieron al hospital y luego cuando yo ya había dado a luz se quedó con mi marido los 3 días que yo estuve ingresada,teniendo claro que al ir a verme y al estar ya en casa podría tomar teta siempre que quisiera y así ha sido.
Ahora el bebé tiene 9 días y estamos todos felices,como ya te he comentado es una pasada ver como toman teta los dos,ella le pone una manita en la cara del chiquitín y la otra para que se agarre del dedito y de verdad,es lo mejor del mundo,asi que como puedes ver las mamás nos montamos películas que luego no son tanto y se lleva GENIAL Guiño .
Espero haberte ayudado con mi história,no quería dejar de contártela porque si te decides a darle un hermanito a tu peque,no te arrepentirás Muy Feliz .
Un abrazo muy fuerte y MUCHA SUERTE!
Vero,Mamá de Kiara(4 años y 3 meses) y Kenzo (9 días) y compartiendo teta!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 09:57

Muchísimas gracias a todas.Hay veces que me animo y otras que me angustio tanto que me entran mil y una dudas. Nunca la he dejado sóla,ni siquiera a dormir con los abuelos.A veces pienso que igual es mejor esperar;otras,que si se llevan demasiado tiempo pues a lo mejor es peor.No se,es que últimamente está bastante mimosa,"es una niña a una teta pegada" Divertido Divertido .Por otro lado,ella dice que quiere un bebé(luega ya veremos)
Me gustó mucho leer que la lactancia en tándem favorecía el vínculo entre hermanos:Si supiera que todo iba a ir bien,ahora mismo pero claro,eso es imposible saberlo.En mi primer embarazo me tuvieron que operar de 16 semanas de un quiste de 9X10 cm el el ovario.Lo pasé fatal.ESpero que ahora me toque un embarazo normal!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre embarazo y lactancia Empty Re: Dudas sobre embarazo y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.