MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses

2 participantes

Ir abajo

Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses Empty Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Abr 2009, 01:55

Hola, ya he anunciado con bombos y platillos que mi angelito ha cumplido un año Muy Feliz Ahora, las atosigo con las dudas que me aquejan en esta nueva etapa.

Hasta los diez meses Bruno consumió sólo LM. A los diez, comenzó con 150 ml de leche de continuación con cereales, la mayoría de las noches. Hace poco más de una semana, autoricé a que en el jardín le dieran yogur, porque ya se está quedando cuatro horas y no aceptaba las otras cosas que le ofrecían -las papillas de cereales allí las preparan con leche de vaca, yo les había pedido que se las dieran con agua-. Así que hace algo de diez días está consumiendo 1 postrecito lácteo -tipo danonino o nestlé crecimiento, de 50 cc- más 150 de leche de continuación, por día, como promedio.

Seguimos con la LM, aunque por los horarios del jardín y de mi trabajo a veces pasan largas tardes sin nada de teta Triste aunque de todos modos sigue con un buen número de tomas, en torno a las seis diarias.El tema es que desde ayer está con tos y mocos, y como esto coincidió con la incorporación de lácteos me entraron todas las dudas que hablábamos en otro post sobre el libro de Laura Gutman, en que relaciona la rinitis, los mocos, etc. con el consumo de lácteos. Ahora es fin de semana y como está conmigo, se los suspendí, y trataré de sostenerlo lo que pueda. Pero si esa fuera la causa, qué hacer luego? Me asusta pensar en permanentes recaídas, y eliminar los lácteos de la dieta lo dejaría con pocas opciones para comer cuando yo no estoy, ya que en el jardín casi todo lo contiene.

Por otra parte, ayer sábado, tuve que ausentarme cinco horas y mi marido intentó ofrecerle leche de continuación en vaso y luego en biberón, y no hubo forma. En realidad, para ausencias cortas no me preocupa. Pero si tengo que irme todo un día, como puede llegar a ocurrir, se pondrá más complicado. La verdad, es que en este caso más que la falta de calcio -que la puede obtener de otros alimentos- me preocupa la falta de consuelo. Un biberón de leche cuando no estoy le vendría bien para compensar. Pero no lo quiso.

En síntesis, me preocupa qué hacer con el tema lácteos a largo plazo, ya que en el jardín es lo único que acepta -y cinco horas sin comer me parece mucho- y el tema biberón. No sé si será el sabor de la leche de continuación, ¿Qué alternativas podría probar? Extraerme leche ya se complica, no es como el año pasado que "me sobraba".

Bueno, nuevos tiempos, nuevas dudas. ¿Cómo han pasado estos cambios?
Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses Empty Re: Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses

Mensaje  Désirée Sanz Lun 06 Abr 2009, 08:20

Hola wapetona. A ver si te contesto más tarde, que enseguida tengo que llevar a las nenas al cole (sólo he venido a echar una revisadita al foro) y luego me voy al hiper a comprar.

¿Él allí no acepta papillas de fruta o de verdura con carne o zumos, etc.?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses Empty Re: Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Abr 2009, 16:07

Las de frutas, que es lo "no lácteo" que ofrecen en el jardín, no.La carne y la verdura las come muy bien en casa, pero al jardin va por la tarde y le dan merienda.
Gracias!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses Empty Re: Dudas sobre lácteos y biberón con 12 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.