MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La primera noche en su habitación

Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 09:24

Buenos dias mamis,

No sabia si poner este mensaje aqui, o en otro sitio.Desi si crees que tienes que moverlo a otro sitio lo haces.

Ayer tarde compramos la barrera de seguridad para la cama de Noa y por la noche nuestra intención era que durmiera ya en su camita. Justo ayer cenamos tarde, y mi marido se fue a la cama pronto porque se levantaba a las 5 de la mañana para trabajar. Así que Noa y yo nos metimos en su cama sobre las 11 de la noche. Y ella con unos lloros, venga decir que : al llitet no, al llitet no...( que traducido al castellano viene a ser que a la camita no ) y su mami dulcemente diciéndole que yo estaba con ella, que no se preocupara que no la dejaba solita...bueno...opté por darle su biberón de leche en la misma cama y poquito a poquito ví que se iba quedando frita mientras se lo bebía. Así que una vez terminado la acosté y yo a su ladito y en pocos minutos dormía.

Me cayeron hasta unas lagrimitas a mi...Un gran paso en la vida de mi hija....o no ???

Bueno a las dos menos cuarto de la mañana se ha despertado..... mami corriendo a su habitación, acostadita un ratito a su lado y vuelta a dormir. A las 4 de la mañana ha vuelto a protestar, porque buscaba el chupete, me he levantado a darselo y ni se ha despertado. Y luego a las 7.30 de la mañana esta vez que si se ha despertado y me pedia bracitos...me he metido en la cama con ella y hasta ahora que son las 9.15 de la mañana y sigue dormida.

Así que tampoco ha ido tan mal la primera noche...

Lo peor...que la he echado de menos en nuestra cama...Lo mejor...que se duerme tan bien, y tan amplio si ella no está en el medio de los dos pataleándonos y moviéndose constantemente. Contradicciones que tiene la vida, verdad ??? En shock

Bueno....a ver como seguimos en las siguientes noches.

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Abr 2009, 14:33

Me voy corriendo a trabajar, pero quería decirte que sí, que es normal tener sentimientos encontrados...yo los tuve cuando las pasé a su habitación, pero la verdad es que era algo que necesitábamos hacer...Y lo importante es que la atiendas cada vez que te llame.

En otro momento seguimos hablando. Ah, una última cosa: ayer le vi el ojito a Noa prácticamente recuperado, ¿no?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 20:35

Hola Desi, si supongo que son normales mis sentimientos. Feliz

Si, Noa ya tiene el ojito muchiiiisimo mejor.

Gracias guapa.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 22:02

Hola Silvia!

Ya nos irás contando que tal las noches sucesivas.
Me gusta leer este tipo de experiencias pues Francisco trota ya muuucho en la cama y me pega cada paliza..... pero aún tomando teta es mas cómodo tenerlo a mi lado.
Aunque me gusta ir recopilando ideas para el día del gran paso, aunque aún creo que queda pues ni él ni yo estamos preparados para separarnos por la noche.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Abr 2009, 23:11

Hola guapetona. Yo hoy sí que voy a dormir ancha, que las nenas han pedido quedarse a dormir en casa de su abuela Muy Feliz . Sergio se ha acostado hace rato y yo debería ir enseguida con él...pero esto de los foros es un vicio y aún tengo la ropa de mañana, para "la palma" por planchar y preparar...

Pues como te decía a mediodía, es normal sentirse extraña. Por una parte te sientes satisfecha, orgullosa de este nuevo paso, comodíssssima en la cama, etc. pero por otra te falta alto, sientes nostalgia, un poco de penita...¡¡Las madres somo así de complejas!! Jajajaja Divertido Nunca nos quedamos contentas.

Id a su habitación un ratito antes de que le entre el sueño, ponle el pijamita, siéntate con ella en la cama y cuéntale un cuento (o más)...muéstrale que es un sitio agradable, donde cada noche vas a estar con ella hasta que se duerma. Que el papi traiga el bibe a la cama (¿se lo das de leche sola o con cereales?), le dé un besito de buenas noches, que le diga "pero qué mayor se hace Noa y qué habitación más chula tienes", acuéstala, dale la leche y mientras ves que va cerrando los ojitos le acaricias la cabecita, le das besitos y le dices "Buenas noches, princesa"...en fin, una rutina dulce de este tipo yo creo que es positiva.

Déjale el chupete enganchado al pijama, para que lo encuentre sin problemas si se despierta. Y una "luz testigo" (de esas tenues) encendida. Aparte, si a su ladito tiene un peluche o algo a lo que le tenga apego, es posible que al abrir los ojos y verlo, se abrace a él y vuelva a dormirse. Y sino, pues te llama, acudes y te quedas con ella hasta que se vuelva a dormir. Yo, alguna vez a mitad noche, cuando Alexia dice "mamáaaaaa" voy en silencio a la habitación y desde la puerta le digo "sssshhhhh" (un susurro muy largo y repetitivo") y se vuelve a dormir. Otras veces me toca tumbarme a su lado y sacar la teta. Más de una vez me despierto, un par de horas más tarde, a su lado. Entonces ya me vuelvo a mi cama. En otras ocasiones, estoy en un "duermevela" mientras mama y cuando se suelta, voy rauda al ladito de Sergio y me acurruco a él.

Ah, cuando él a veces se ha quedado dormido en el sofá, al primer despertar de Alexia me la he traído a mi cama y allí, en 1,50 m. de ancho, estamos las dos la mar de a gusto, y no me toca levantarme si se despierta. Esto no es malo hacerlo. Del mismo modo, si algún fin de semana se despierta cuando falta un par de horas para levantaros y la queréis llevar a vuestra cama, para pasar con ella el rato que queda hasta que os despertéis definitivamente...perfecto, no temáis nada. No se malacostumbran a volver a la cama o algo así...los niños ven que sus padres son flexibles y ambas partes disfrutan de esos momentos de ternura familiar colechando.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 09:39

Maribel, yo si todavía estuviera dando teta no creo que me la hubiera pasado a su habitación, pero bueno.... como ya he contado dormir con ella en estos momentos era muy incómodo, mi marido es policía y en algunos turnos tiene que madrugar mucho y no podía dormir bien y también fue por eso que decidimos hacer el paso a su habitación y porque él estaba encantado de dormir con ella pero a veces se agobiaba muuuucho ( y yo también, la verdad ) . Supongo que como todo en la vida de nuestros peques es cuestión de paciencia.

Desi, todos los pasos que tú me recomiendas, jejejeje! pues los he hecho igual más o menos... le di el bibe (le pongo una o dos cucharaditas de cereales) se toma bastante leche, a Noa le encanta la leche como a su papi que es muuuy lechero. Lo que no quiere es ningún muñeco ni peluche... Triste
Esta noche ha dormido mucho mejor, no se ha despertado ninguna vez, tan solo una vez y es que creo que estaba soñando, ha dicho mi nombre y me he levantado y cuando he entrado en su habitación que está enfrente de la nuestra, estaba espachurrada, tal cual hubiera caido de un tercer piso, más a gusto durmiendo ... Muy Feliz , que gusto verla así... jejejeje!

Bueno... ya es la 2ª noche en su habitación y la verdad es que yo creia que sería mucho más dificil, pero por ahora está siendo una buena experiencia.

Un beso y gracias por vuestros consejos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 19:14

Dieguito duerme en su habitación desde hace 15 días (él tiene 4 meses y 1 semana)... como todavia le doy el pecho no quería pasarlo, prefería que se quede en nuestra habitación. El tenía su moises pero siempre lo pasaba a nuestra cama cuando le daba la teta. Pero la verdad si bien me encantaba abrir los ojos y verlo al ladito mio, mis noches eran terribles. Diego me pateaba toda la noche, no me podía relajar pensando en que mi marido hiba a aplastarlo y ademas como transpira mucho no me podía tapar para no taparlo a el... claro yo me moría de frio. En fin que el colecho nunca fué lo nuestro. A los 3 meses tuvo una crisis de despertarse mil veces a la noche y ya no dormiamos más. Había intentado de todo, al final lo pasamos a su habitación con la luz apagada y santo remedio! ahora cuando quiere dormir no quiere ni brasitos, ni cama de mamá, ni nada, quiere su cunita! A mi me causa gracia porque debo ser de las pocas mamás que en vez de quejarse porque tienen que dormir a sus bebés en brazos dos horas, quiero dormir a mi bebé en brazos y el no quiere, jajajaja! Lo cierto es que la primer noche que lo pasé a su habitación no podía parar de llorar cuando veia su moisesito vacío. Cosas de mamis, como dice mi marido.... Burla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Abr 2009, 22:22

Pues me alegro que descanséis mejor y que ella se despierte menos. Parece que ha sido una buena decisión y sin sufrimientos. Un besote para todos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 23:01

Si, Desi, estamos muy contentos, porque la verdad es que yo pensaba que sería mucho más difícil, pero mira esta noche mismo hace un ratito me ha pedido irse a su camita a dormir. Me acuesto con ella, a su ladito acariciándole la cabecita o la cara (que como a su papi, a ella también la encanta) y poquito a poquito se queda dormidita. Y los días anteriores a pasarla a su habitación tenía muuuchos despertares, pidiendo agua..., pidiendo estar abrazada a mi..y ahora la verdad es que duerme muchísimo mejor.

Estoy contenta con la decisión tomada Muy Feliz Muy Feliz y el papi muchisimo más que yo .. cheers cheers jejejejejeje !!

Un beso .

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 23:33

Me alegro mucho que os haya sido tan fácil este gran paso.

Una pregunta:¿Cuanto tiempo tiene tu hija?

Yo no veo el momento de cambiarlo a su habitación. La verdad es que por ahora hay muuuuuuchos mas pros que contras del colecho. Así que mucho tienen que cambiar las cosas para cambiarlo a su habitación. Dormimos en una cama de 1.50 + 0.90, y últimamente se despierta sólo una vez, como mucho dos, le enchufo la teta y a seguir durmiendo.

Espero que todo os siga igual de bien.
Un beso
Jesica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 00:24

Jessica, Noa tiene 22 meses y medio ... en vuestro caso teniendo una cama de 1,50 más otra de 90 por espacio no será, no ? jejejeje!! y además si se te despierta poco, mucho mejor para tí.

La verdad es que cruzo los dedos y espero que el cambio siga igual de bien como hasta ahora... te deja una sensación de bienestar y de pensar que le hemos cambiado a su habitación sin traumas, sin lloros y siendo una experiencia positiva para ella, que al fin y al cabo es lo que yo quería conseguir. Y dejaré de oir esos comentarios que más de una vez he tenido que replicar y callar bocas Muy mal Muy mal ... pero bueno, el tiempo y mi instinto me dan la razón... Bravo

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera noche en su habitación Empty Re: La primera noche en su habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.