MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

2 participantes

Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 22:25

Mi bebito tiene dermatitis atópica desde los 2 meses (ya tiene 4). Lo está viendo un dermatólogo y me mandan tratamientos con hidrocortizona (super suave segun el doc.) e hidratar con crema 2 veces al día. Usa mas cremas que yo!!!! Ademas tiene mucha costra lactea para lo cual tambien está tratado porque hasta le supura a veces y le pica mucho, se ve que con la dermatitis deja de ser un problema meramente estético....
Lo cierto es que esto no se termina nunca!! cuando mejora de un lado empeora de otro!!! Primero las piernitas y los brazos, y ahora que estaba mejor, zas! brote en la espalda y la cara!!! y asi estamos.... Indeciso
Alguien que pasó por lo mismo? cuanto tardan en disminuir los brotes? y la bendita costra cuando se va!!!??
Gracias mamisss!!!!! Estrella
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 11:20

Hola Sabrina:

Bienvenida al foro!

Pues es verdad, lo de la dermatitis es bastante desesperante, porque como cursa en "brotes", pues cuando crees que la cosa ya va mejorando, vuelve otro brote y es la historia de nunca acabar!!

Hay quien piensa que la dermatitis seborreica y la atópica son dos caras de la misma moneda, y que una puede seguirse de la otra, pero no se sabe a ciencia cierta... lo que sí es verdad es que la seborreica (incluida la costra láctea) suele irse en los primeros meses de la vida, y la atópica... uf, eso es otro cantar! siento no poder darte una fecha de caducidad: puede seguir hasta la vida adulta (aunque cada vez menos grave, con lesiones más flojitas) o irse en la infancia... habrá que esperar y ver!

Por lo pronto ya estás en manos de un dermatólogo, así que tu nene está bien tratado... ármate de paciencia!!

Si quieres más información sobre el tema, te mando el link a la página de la asociación española de pediatría, donde hay un monográfico sobre cada una (a la izquierda)... está escrito para médicos no para papás, pero seguro que la mayoría lo entiendes sin problemas, y si tienes alguna duda, aqui estoy!
http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/index.htm

Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 03 Abr 2009, 11:21

Hola Sabrina!

Mi ahijada tiene 19 meses y sigue con la dermatitis. En alguna revista leí que les puede durar unos años pero que en la mayoría de los casos remite por sí sola.

Mira este enlace:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/soluciones-para-dermatitis-atopica-t1920.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 13:08

Irene, que ahora tiene 5 años, fue diagnosticada al mes de dermatitis seborreica. No tenía practicamente costra en la cabeza, pero sí en las cejas y entrecejo y detrás de las orejas (eso que parece suciedad pero en realidad no lo es, sino costra). Para eso me mandaron Vaselina salicílica al 2% y fue muy bien. Luego empezó con una pequeña costra áspera como de "piel de sapo" en una pierna y con piel muy seca. No tenía lo que una espera que sea la piel de un bebe, suave y amorosa, no, ella casi raspaba. Finalmente a los 4 meses ya se diagnosticó como Dermatitis Atópica.
El tratamiento: hidratación, hidratación y más hidratación. ¡¡No he comprado más cremas en mi vida!!. Recomendaciones: baños breves y sin jabón y uñas muy cortas para evitar heridas por rascado
Ella ha tenido suerte porque sus brotes nunca han sido del tipo de costras sino de aparición de múltiples granitos sobre todo en las flexuras (muñecas, flexura de codos y rodillas) y en el abdomen. Lo malo es que son muy molestos por el picor y hay que darle antihistamínicos, sobre todo para que pueda dormir. Yo a veces la he oido rascarse por la noche desde mi habitación!!
En la actualidad los brotes van disminuyendo y eso que ahora ya no le pongo tanta crema como cuando era bebé. Sigue siendo de piel muy seca. En verano va bastante bien por la exposición al sol y porque se les pone más crema para protegerles del sol.
El tratamiento que lleva en la actualidad le va muy bien:
Para cuando empieza con zonas enrojecidas y algo de picor que no llega a ser un brote importante, el pediatra me recomendó una crema con caléndula que se usa normalmente para proteger la zona del pañal, de una marca alemana de productos biológicos. Yo la llamo la "crema mágica" porque vale para casi todo: rozaduras, picaduras de insecto.. y calma bastante el picor. Como es para la zona del pañal, es bastante espesa, lo que nos beneficia al ser muy hidratante. Tambien la venden en forma de crema hidratante pero yo te recomiendo la del pañal por lo que te he dicho. Además cunde bastante, no sale cara y se vende sin receta.
Para cuando ya tiene brote ahora se están usando otros productos que no llevan corticoides por los efectos secundarios de éstos. Son cremas bastante caras, obligatorias con receta médica, pero muy efectivas desde la primera aplicación. Al no llevar corticoides, se pueden usar durante bastante tiempo y no tienen "efecto rebote"· al suspender el tratamiento.
El inconveniente es que no se recomienda su uso en niños menores de dos años, por lo que aún te tocará esperar.
Por lo demás, mucha paciencia y ánimo que con el tiempo ira mejorando y espero que se acabe convirtiendo en "solo piel seca"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Gracias chicas!

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 13:41

Bueno, veo que estan todas bien informadas! Ya estuve leyendo algunas de las cositas que me recomendaron... es mas o menos lo que vengo haciendo, ahora me queda pasiencia y ver como evoluciona... en un mes le toca consulta en el dermatólogo de nuevo, les contaré que me dicen.
Gracias a todas las mamis que me contestaron a pesar que vi que ya habia un post que hablaba de esto (ups!) Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 17:33

Hola Sabrina, mi nena tiene 5 meses y desde que nació tiene la piel súper seca.
Al poco tiempo empezó con la costra láctea pero ya se le ha ido quitando con vaselina, aceite de oliva y muucha paciencia porque con el matojito de pelo que tiene me costaba un montón quitársela.

Su hermano también tuvo costra de bebé pero como era pelón, con la vaselina se le quitó enseguida.
Y pues bueno, hace cosa de 2 meses a la nena le salió dermatitis atópica en la corva de una rodilla.
La verdad es que sólo le sale ahí, y yo se lo hidrato con una crema de stelatopia de mustela y le va bastante bien. Pero tengo que estar vigilándola porque ya sabe rascarse. Cada vez que le cambio el pañal aprovecha para meterse las uñas ahí. Ha adquirido un patrón de rascado muy rápido la tia..

La pediatra le mandó una crema con corticoides, pero de momento no se la he dado nunca porque ya te digo que con la crema hidratante se lo controlo bastante.

De todas maneras,nosotros,su padre y yo también tenemos dermatitis seborreica, asi que imaginate! todo se hereda.
Espero que nena lo supere poco a poco..ya veremos, de todas maneras he leido en otro mensaje de otra mamá con una nena con atopía que la homeopatía suele funcionar.

Por cierto, a mariagalleta : qué crema alemana de caléndula es la que usas?? la comercializan aqui?, si puedes decir el nombre te lo agradezco.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Blanca B Vie 03 Abr 2009, 23:18

Hola, creo que ya te han dado casi todo los "trucos"...

Mi hija (18 meses) también tuvo D. seborreica (costra láctea) en los primeros meses, y a los 2 meses, le diagnosticaron D. atópica (en algún sitio he leído que se cree que la DA puede tener que ver con la vacuna de los 2 meses????? pues se diagnostica con bastante frecuencia a esa edad).

La D. seborreica suele desaparecer en breve plazo (máximo unos meses), la DA es otra historia... La principal diferencia es que la DS no pica ni molesta, es más una cuestión estética, y la DA sí pica mucho e incomoda al bebé. Mi hija, afortunadamente, tiene brotes bastante leves (pliegues del cuerpo, y ocasionalmente, algún "ronchón" en piernas o abdomen). Pero cuando era más bebé, tuve que darle antihistamínicos una temporada porque la pobre dormía fatal con los picores... También he tenido que usar pomadas de corticoides de vez en cuando, aunque de forma muy local....

En mi opinión, el mejor aliado contra la DA es la prevención: piel muy hidratada, ropa de algodón 100% (nada de tejidos sintéticos o lanas), no abrigarlos en exceso (el calor les va fatal), y baños tibios y cortos.

Sólo comentarte (no para asustarte, pero que lo sepas) que es frecuente (no siempre, pero a veces sí) que las DA vayan asociadas con alergias alimentarias o problemas tipo asma o rinitis alérgicas. Te lo digo para que cuando llegue el momento de la introducción de alimentos, vayas con cuidado y sin prisas, especialmente con los más alergénicos: leche de vaca, huevo y pescado.

También empeoran las DA con épocas de estrés. Es como si se somatizara a través de la piel los problemas o molestias no físicas.

En fin, tómatelo con calma, porque el tema de la DA suele ir para largo. Prueba diferentes cremas porque hay que dar con la que va bien a cada niño (cada piel recibe mejor una u otra).

Suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 12:34

Efectivamente, relacionan la dermatitis atópica con la predisposición para ciertas alergias. En mi caso, yo no soy alérgica pero dos de mis hermanos son alérgicos al polen y mi marido también y cuando llega la primavera le sale un eccema atópico en la cara. Realmente al conjunto de los síntomas de alergia como Rinitis, lagrimeo, estornudos... y eccema creo que se le denomina Atopia.
Irene tiene dermatitis atópica y aún no sabemos si algún día tendra alergia a algo, pero la herencia genética está ahí y por tanto tiene sus posibilidades
Guayacón: la crema de la que hablo es Crema de caléndula para zona del pañal de la marca Weleda. Se comercializa en España. Yo la he encontrado tanto en la Farmacia como en parafarmacias y sobre todo en tiendas con productos ecológicos. Es una marca que tiene bastantes productos. Estando en Mallorca de vacaciones tambien la encontré en un supermercado alemán.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 14:06

Pues si, a mi la pediatra me dijo que con DA hay más posibilidades de alergias alimentarias y de asma.
En la familia no hay ningún asmático pero yo sí que tengo rinitis alérgica. No la tengo muy fuerte y me salió al poco de nacer mi nene mayor.
Es más, el alergólogo me dijo que me había sensibilizado en el embarazo. Así que resulta que desde entonces soy alérgica a casi todo: pólen, moho, polvo...pelo de animales...pero no tomo nada y casi no tengo crisis ..igual es que mi 2ª embarazo me ha des-sensibilizado..ojalá!
Lo que no sabía es que la DA puede tener relación con la vacuna de los 2 meses.. es eso cierto?
nunca lo había oido y a mi nena el primer brote le salió como a los 4 meses.

En fin, habrá que ir viendo cómo va la cosa con el tiempo y Mariagalleta : gracias por el nombre de la crema de caléndula..la buscaré.
Se le puede dar por todo el cuerpo no?
Besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 14:48

Encontré este enlace:

http://www.weledababy.net/international/index.php?id=17

Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!?? Empty Re: Dermatitis atópica y costra, cuando se le va a ir!!??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.