MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cansada de la teta nocturna

Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 17:59

Estoy un poco cansada, a Juli le cuesta mucho dormirse, no lo hace antes de las 23,30 en dias de semana (me levanto a las 6 am), a veces nos vamos a la cama a las 22 y he llegado a estar dos horas teteando, al tema es que ya tengo poca y despues de un rato de chupar ya me duele, ademas por las noches se despierta dos o tres veces chupa un ratito y sigue con la meme.

Si logra dormirse en su pieza, mas tardar a las dos horas ya esta en mi cama, ademas ha dejado el pañal de dia y a la noche, no se lo quiere poner, pero una vez que se duerme yo se lo pongo (principalmente para que no piye mi cama) y tambien suele despertar una o dos veces para hacer pis.

La teta de dia ni se acuerda aveces. Pero yo estoy realmente agotada!!! Si sacan cuentas veran que aveces no duermo ni cuatro horas.

¿Que hago? ¿Por donde empiezo? ¿Destete, pañal, colecho?

Yo no quiero hacer todo junto para no atosigarla...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 05:34

Bueno si ya estás decidida a destetar, yo creo que sería bueno que empezaras por pedirle a tu pareja que duerma con tu niña para que la consuele cuando ella te pida por la noche, dile que le tenga paciencia y que la abraze. Eso es lo que a mi se me ocurre. ¿qué edad tiene? Lo del pañal puedes hacerlo de forma más despreocupada, el control de esfínteres es una habilidad que se adquiere con la maduración y no es bueno que los forcemos o adelantemos,más bien es un ir poco a poco, observando signos de que ella ya está lista, como que el pañal amanezca seco y que además tu niña se levante para avisarte que quiere ir al baño, a veces esto sucede hasta pasados los tres años o inclusive hasta los cuatro y es normal.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 14:01

Tiene dos años y cinco meses, el tema con el pañal es ese, que a veces pasa diez dias con el pañal seco pero esos diez dias ademas de las veces que despierta por teta pide pis una o dos veces.

En conclusion, pierdo entre una y media o dos horas de mis escasas 6 de descanso. A mi no me molestaria darle la teta de dia dos o tres veces. pero el tema es que me demanda mucho en la noche.

¡Jamas ha dormido más de cuatro horas corridas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 15:39

Bueno tal vez con el destete nocturno también disminuyan los despertares por ganas de hacer pipí. ¿Tienes a alguien que te ayude por la nohe? Porque sería ideal que alguien que estuviera familiarizado con tu niña la atendiera y consolara por la noche, que alguien más coleche con ella hasta que logre adaptarse al cambio.

Entiendo que el problema es que no duermes lo suficiente y por eso quieres el destete nocturno, tal vez cuando logres el destete puedas volvera colechar con ella sin problemas, si es que así tu lo quisieras. No estoy muy segura pero me imagino que pide teta para sentirse segura mientras duerme, tal vez logren darle esa seguridad si siguen con el colecho, mientras dure el destete puede ser alguien más quién coleche con ella.

Ojalá y alguien más te conteste, yo no tengo experiencia porque aún no he destetado, pero cuando me ha pasado la idea por la cabeza, pienso que esa sería la forma, que mi esposo coleche con mi bebé hasta que él se adapte al cambio. Lo que pasa es que aquí la mayoría tenemos la intención de seguir con la teta diurna y nocturna, aunque ya me he encontrado varios mensajes dónde también tienen la intención de destetar. Los busco para pasarte el link y que los veas y tal vez puedas ponerte en contacto con esas mamis a ver cómo lo están haciendo

Suerte y mantenme informada!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Désirée Sanz Lun 06 Abr 2009, 16:13

Hola. No puedo extenderme ahora en mi respuesta todo lo que me gustaría, pero te paso un link donde hay unos pequeños consejos sobre destete (que se pueden aplicar a una reducción de tomas de pecho):

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Está en la segunda mitad del texto el párrafo que necesitas.

¿Durante el día tienes posibilidad de echarte alguna siesta? ¿Cuando ella duerme siesta durante el día tú estás?

Para poco a poco ir adelantando la hora en la que se duerme y ver si descansáis más de noche, echa una ojeada a esto:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

El colecho bien practicado puede ayudarte a dormir mejor. En la primera toma, déjate el pecho destapado e intenta dormir mientras tu peque mama. Cuando se despierte a hacer pis, no encendáis luces fuertes, ni mires la hora, ni apenas le hables. La llevas al retrete, la vuelves a acostar, le das teta y cierras los ojos.

No la acuestes a las 22.00 si sabes que no se duerme hasta las 23.00. Reduce el ruido, luz y otros estímulos a partir de las 21.00 para que su organismo entienda que se acerca la hora de ir a dormir. Quédate con ella en el sofá, leyéndole cuentos, cantándole nanas, viendo la TV...o siéntala en algún sitio cerca de ti mientras realizas quehaceres domésticos. Incluso, si tienes el sueño muy ligero, puedes tumbarte un poco reclinada (no horizontal) en el sofá, colocarla sobre ti cerca del pecho, ponerle dibujos animados en la TV, apagar la luz e intentar dormirte. Si se mueve (intenta bajar del sofá) tú te despertarás. Yo esto lo he hecho alguna vez a mitad noche que mi peque se ha desvelado.

Bueno, para esto del tema del sueño, si quieres vete al foro correspondiente y te vamos aconsejando allí. Ahora no puedo continuar, un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 10:27

Hola me llamo Olga.

Mi hijo tiene 2 años y le encanta la teta sobre todo por las noches, yo tampoco sé lo que es dormir muchas horas, procuro hacer las siestas con él.
Yo practico el colecho, le doy pecho a demanda y no le he quitado el pañal estoy esperando al verano.
De todos modos te comento.
Lo primero paciencia (que ya sé que cuando no se duerme es complicado) y saber que son posibles los cambios.sunny
Mira yo ahora que ya le gusta caminar procuro sacarlo siempre sin sillita y caminamos mucho a todas partes por lo cual se cansa más, se duerme antes y mejor.
Es importante saber si trabajas o pasas mucho tiempo fuera de casa porque aveces lo que les pasa es que te echan de menos y quieren estar más contigo y con la teta. (Y si no le das teta quieren estar con la mamá).
Si te puede ayudar tu pareja por las noches tanto que mejor como dice Susatrena porque así empieza a darse cuenta de que el consuelo no solo lo da mamá. Además a esta edad sueñan mucho y son conscientes de los sueños creyendo que son reales, conclusión si son pesadillas se despiertan más.
Hablale de cosas que le gusten antes de dormirse.
Désirée explica muy bien lo de los horarios, el colecho y espero que te ayuden los enlaces.
Algunas madres tienen suerte y duermen toda la noche Sleep pero yo pienso que lo normal son los despertares solo que hay que cambiar de habitos y adaptarse.En shock Yo nunca miro el reloj porque me extresa y no me hace feliz. Y si me pongo nerviosa mi hijo tarda más en conciliar el sueño.
(Por darte otra idea diferente)
Yo le hablo mucho y se lo explico todo, hasta lo más sencillo.
¿Le has dicho que necesitas dormir más y que cuando no lo haces te encuentras mal?

Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Olga. sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 14:26

les cuento que son pocas las veces que duermo siesta, si cuando llego del trabajo esta despierta la hago dormir y duermo un rato, pero si llego y ya esta dormida no duermo. o aveces cuando llego mas tarde ya desperto y tampoco duermo.
solo dos o tres veces se durmio con mi esposo sin llorar, estamos intentando eso que el la haga dormir, pero ella sabe que yo estoy,empieza a llorar y a decir:¡mama!¡con mama! y a mi se me parte el corazon y voy porque no soporto oirla llorar.(entre otras cosas porque si uno no te sensibiliza tu hijo que m... te va a sensibilizar!, otro tanto por culpa y dolor- como explique en el foro de todo un poco-)
tambien es comun que cuando yo trato de hacerla dormir pida con el padre y terminamos los tres en su cama o en la nuestra, igualmente durmio con nosotros hasta el año y dos meses, y sola en su pieza no duerme mas de tres horas... y la verdad es que a pesar del cansancio, las contracturas, la perdida de intimidad, no poder tejer en la cama, ni leer....me encanta darle la teta y dormir juntas.
piensan que soy la gata flora no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 16:05

Pues yo sólo pienso que eres estupenda y que tu marido es un sol. sunny
Y que con el tiempo la relación de vinculo que estais creando con la niña será de lo más maravilloso pues cada vez que lo recordeis os emocionareis.
En la vida es un regalo emocionarse por haber dado amor y por recibirlo.

Y el cansancio no te va a quitar esos momentos tan especiales.
Animo.

Olga. sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 13:08

*correcccion: durmio con nosotros hasta los dos años y dos meses.
y ahora todas las noches despues de dormir dos o tres horas sola,pero cuando llueve...me da pena y cuando esta enferma tambien...y bueno, algun dia se ira sin que se lo pidan!!!
gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de la teta nocturna Empty Re: Cansada de la teta nocturna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.