Gordita y con bandolera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gordita y con bandolera

Mensaje  Invitado el Lun 30 Mar 2009, 18:45

Hola chicas, hace poco que llevo a mi niña de 5 meses en la bandolera y la llevo encantada y en la posición en la cadera.
Tengo una dudilla, que quizá sea una tontería pero no dejo de pensar en ello. A ver, yo estoy gordita Vergonzoso , bastante y al mirar en el espejo el otro día cómo iba la niña en la bandolera, me pareció que tenía las piernas demasiado abiertas, no sé, me dió esa impresión y desde ese día no paro de comerme " el bolo" pensando si será bueno o no para ella.
La verdad es que no se queja y anoche, mientras hacía la cena, la llevaba y se me durmió tan agustito................
¿Debo proecuparme? Gracias por anticipado.
Beostes.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gordita y con bandolera

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 30 Mar 2009, 21:02

Hola. Físicamente, como eres alta y de espalda ancha, te aseguro que no se te ve tan gordita como se me ve a mí (que mido poco más de metro y medio), a pesar de que tenemos el mismo IMC.

Y yo te he visto con la nena en la bandolera y creo que la posición de las piernas (aunque no te lo puedo asegurar, porque veo a pocas mamis con este tipo de portabebés por la calle) es normal. Yo cuando llevaba a Alexia en la ERGO (y mi peso era 63-65 kg. frente a los más de 80 de ahora) también sus piernas iban así un poco abiertas.

De todos modos, lo mejor es que muestres alguna imagen (aunque sea sólo de esa zona) para que las expertas te digan si ven a la niña demasiado "espatarrada" o no.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12643
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Gordita y con bandolera

Mensaje  Invitado el Mar 31 Mar 2009, 17:15

jejeje No, no te preocupes.. la posición ideal, la postura de ranita precisamente formenta esto.. el despatarre!! aunque parezca exagerado. En lo que te tienes que fijar es en que su culete esté ligeramente por debajo de sus rodillas, y que el portabebé llega correctametne hasta la corva de sus rodillas. Es normal que ella tienda a abrazarte con las piernas, de echo es lo natural. Lo no natural es ir colgando...

Cuando en un portabebé se lleva correctamente y en bebes peques (de +5 meses).. pq en bebes grandes doblan las rodillas.. al llevar por delante los piecitos se ven por detrás y al llevar por detrás los piecitos se ven por delante. Asi que lo que tú ves indica, normalmente, una correcta posición.

A lo mejor lo que has notado de un tiempo a esta parte es un cambio en la posíción. Los bebes chiquititos y normalmente hasta 5 meses no tienen la misma capacidad de apertura de la cadera, por lo que aunque lleven la posición de ranita no te "abarcan" con las piernas, y estas quedan, aún sentaditos en la posición correcta por delante si los llevas por delante, o por detrás si los llevas por detrás... ya que al ser muy chiquitines es mejor y más correcto fisiólógicamente para ellos.

Al crecer tu nena no sólo adquiere la capacidad de apertura de la cadera, sino que además ella se vuelve mucho más activa en el portabebé y es ella quien además puede ejercer presión con las rodillas, los muslos, el culete.. y moverse, agarrarse a ti, alzarse, coger cositas, etc.. esto además favorece un desarrollo muscular natural (puesto que es ella quien lo realiza y no es forzado) que la fortalece.

En culturas en las que los bebes son portados desde el nacimiento es muy normal que los bebes anden y casi corran en torno a los 8-9 meses... precisamente por su desarrollo muscular y cervical..

De todas formas y como dice Desi si te quedas más tranquila, lo mejor es que nos pongas una fotico y vemos!!

Un besote!
Ah.. por complexión.. siempre es perfecta.. por que somos mamis perfectas!! :*
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gordita y con bandolera

Mensaje  Invitado el Miér 01 Abr 2009, 08:25

Gracias Mercé, me quedo más tranquila jeje. La verdad es que la postura es correcta, lo que me preocupaba era eso, a ver si le causaba algún daño el "espatarre" Carcajada . Ya me he pedido otra bandolera más finita para el tiempo que vamos y le he pedido otra a una amiga que ha tenido un bebé, para que veas lo que me gusta!!!!
Aunque ahora, me preocupa otra cosa.................¡¡¡¡¡que eche a andar con 9 meses!!!!!!!!!!!! con lo bala que es ya Carcajada
Su hermana aún no había cumplido un año cuando se soltó jejejeje.
Si me aclaro, intentaré poner la foto.
Un besote y gracias nuevamente.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.