Medidas de foulard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medidas de foulard

Mensaje  lizeth el Sáb 28 Mar 2009, 01:44

Chicas me voy a hacer un foulard, solo que en algunos lados dicen que la medida es de aproximadamente de 2x7 mts y otros que 4.7mts y no se ¿si hago de 2 y no me alcanza? Natalia pesa 9 kilos y mide 73 cms, gracias
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 36
Femenino Puntos : 4043
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Medidas de foulard

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 28 Mar 2009, 10:45

Hola!

Mientrs te contestan las mamis que saben mucho de esto Divertido te dejo este enlace:

http://redcanguro.org/2008/08/05/guia-de-fulares-tejidos-y-anudados/

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13877
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Medidas de foulard

Mensaje  Invitado el Lun 30 Mar 2009, 16:31

Hola Lizeth,
en primer lugar, enhorabuena por desear un fular para llevar a tu pequeña lol!

Te comento; el fular, personalmente, es el único portabebés que yo recomendaría no hacer, sino comprar Pregunta ¿Que por qué te digo esto? Pues porque la tela de los fulares "de compra" no es fácil de encontrar. Un fular debe tener elasticidad en diagonal, es decir, no estirarse en ni a lo largo ni a lo ancho, si no en diagonal, para proporcionarte un mejor ajuste de tu bebé (es lo que llamamos "sarga cruzada")

Dicho esto, también te digo que conozco muchos casos de personas que comenzaron con fulares caseros (yo misma, jajajajaja) y les fue bien, y luego se pasaron a los "industriales", y el nivel de ajuste es mejor (y más fácil)

Para hacerte un fular casero, el ancho aconsejable es de unos 70 cm. El largo dependerá de tu complexión y de los nudos que vayas a hacerte con él. Quiero decir, que un nudo canguro, que sólo requiere una capa de tela, podrías hacerlo con un fular "corto" (unos 3.20m o 3.70, dependiendo de tu tamaño), pero para nudos que requieran dos o más capas de tela (como la cruz envolvente o la doble hamaca), no aconsejaría menos de 4.50 (eso lo verás en la tabla que te puso Vanessa Guiño)

Normalmente, a las personas que comienzan yo les recomiendo un nudo largo 4.60 - 4.70 aprox., que da para todos los nudos, y si te sobra tela, siempre puedes "rodearte" la cintura con ella una vuelta más Guiño

Espero haberte ayudado, si tienes otras dudas, por aquí estaremos Feliz

Un besiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medidas de foulard

Mensaje  Invitado el Mar 31 Mar 2009, 17:24

Hola guapis,..

Totalmente de acuerdo con Trisu.. los fulares requieren unas telas adecuadas que no se encuentran en el mercado ni con facilidad, ni sin ella, y quien te diga lo contrario.. miente. Hay diferentes tejidos, sarga cruzada, indios, etc.. pero su estabilidad, su elasticidad (la justa), y sobre todo su comodidad no es comparable.. de echo como en todo hay categorias. Además a la larga.. bueno a medio plazo.. se clavan, no vas agusto y al final te has gastado más dinero en los metros de tela que en un fular..

Puedes ver otras soluciones, hay fulares más baratos, y además hoy por hoy cada vez es más fácil encontrarlos de segunda mano a un precio económico. Mira en la Red Canguro tienes un apartado "tengui, tengui... " en el que muchas mamis ofrecen sus fulares. Además es un producto que cuanto más usadico mejor calidad tiene. Lo puedes ver también como una inversión.... y si no te interesa, venderlo en un futuro.

Es cierto como dice Trisuarez que muchas mamas empiezan con un fular casero.. si quieres saber si le vas a dar uso antes de comprarte uno.. pues también.. pero has de saber esto que te hemos dicho.. y no pensar que TU fular es incómodo por algo diferente... simplemente no es naaaaada naaaaada fácil encontrar telas adecuadas..

Cualquier otro portabebé, es diferente, pero un fular.. es un REY!!
Un besote y cuentanos!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.