MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala Ortografia, poco tiempo

2 participantes

Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 00:26

Al leer el mensaje lo primero que senti fue algo de enojo, (talvez porque tengo mi periodo por 1ra vez desde que nacio mi bebe). Primero pido disculpas por la forma en que he estado escribiendo mis mensajes. En lo personal soy muy cuidadosa con la forma en como escribo, en como me expreso y en como comunico mis sentimientos.

Ahora voy a explicar lo que pasa:

1ro Mi bebe tiene 4 meses, es muy demandante de mi y la mayoria de veces lo tengo en brazos mientras escribo. Asi que mientras mas rapido mejor porque es muy incomodo para mi estar escribiendo con el encima. Talvez alguien me dira que porque no espero que este domido, y les dire que cuando duerme yo cocino, limpio y hasta me baño.

2do. Tengo una lapto. Mi lapto tiene defectuosas las letras N B H y S (disculpa las mayusculas) y para poder escribir las letras que necesito, debo activar el teclado en pantalla lo que significa que luego de escribir cada palabra tengo que corregirlas con el teclado en pantalla, ah y con arioldy jose en brazos es mas dificil aun.

Talvez digan y ¿por que este texto esta mejor redactado? y les dire que mi mama tiene el bebe en brazos y al estar en su casa, su pc no tiene ninguna letra dañada. Asi que es bastante comodo escribir asi.

En algo si tienen razón, nunca lei las reglas antes de redactar ninguna de las cosas que hize.

De todas formas muchas gracias por la correcion y prometo escribir cuando tenga el tiempo de hacerlo correctamente aunque eso signfique casi nunca.

PD: A veces la flexibilidad es una linda virtud.
Que tengan un lindo dia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 01:26

Hola Jea, busqué algún mensaje donde se te pidiera que modificaras la forma en que escribes y no encontré ninguno. Supongo que Desirée te habrá escrito algún mensaje privado.

Solo quisiera decirte que sería muy lamentable que dejaras de escribir. La página se vuelve más interesante entre más mamás con ganas de compartir sus experiencias participen.

A mi no me molesta la ortografía ni la forma en que se redactan los mensajes, tampoco me agrada que se editen, porque siento que me pierdo de cosas importantes propias de cada persona. Que conste que alguna vez ya le hice saber a Desirée mi opinión al respecto. Pero Jea tu misma lo has escrito, la flexibilidad es una linda virtud. Yo trato de ser flexible y tolerante, hay ciertas reglas que no comparto, pero me gusta tratar de respetarlas ¿Por qué? porque encuentro muy útil esta página, Desirée y todas las demás mamás me han ayudado en momentos muy importantes en mi vida y la de mis niños. Eso para mí es muy valioso. Creo que lo del cuidado que nos piden, (porque ojo no creo que sea personal, Desirée se lo pide a todo el mundo) con la ortografía y la redacción, es una molestia tolerable junto a todas las virtudes de esta página y su administradora. Pero claro, entiendo que si tu acabas de llegar a la página y, aun no has probado todas las cosas positivas de las que ya te hablé, estés molesta.

Ojalá llegues a un acuerdo con Desirée y así podamos seguir leyéndote.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 01:58

Muchas gracias Suse, y disculpa si sentiste mucho enojo en mi respuesta, no era mi intencion. Aunque si lo estoy... Arioldy Jose ha hecho mas de 20 deposiciones diarreicas, tiene calentura y me he pasado el dia hidratandolo, con la pediatra al telefono y en este momento mi mama esta en la clinica con un pamper haciendole unos analisis.
Cuando entre esta tarde necesitaba como decimos en mi pais, botar el golpe, distraerme,hablar al respecto y desestresarme y me encuentro con que escribo mal mis mensajes, entendiendo yo, el trabajo que me da escribirlos.

Pero no te preocupes, Desiree fue muy respectuosa y se que no tenia malas intenciones pero la verdad es que no puedo comprometerme a escribir en 20 minutos un correo que me puede tomar 5.

Besos Verdes
Me voy a cuidar a mi bebe.
Jeayra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 04:05

Jea, no se si te ha pasado que al escuchar alguna nueva canción o leer un libro te hayas sorprendido por la enorme afinidad que has tenido con el autor,que hasta te provoca algo de envidia por no haber sido tú quien lo escribió?. Eso mismo me ha sucedido con este argumento tuyo. Mi beba tiene tres meses y medio y no nos soltamos para nada, por lo mismo sé a lo que te refieres en tu escrito sobre las dificultades, y sé tambien que una de nuestras necesidades es sentirse "escuchada" (en este caso leída por alguien) por eso mismo aún y con adversidades estamos en esta página, tu, yo y cientos de mujeres más. Tantas son nuestras ganas de confesarnos que este y otros foros nos dan la oportunidad de declarar incluso nuestras objeciones, por lo tanto yo expongo mi inconformidad de que corrijan la ortografía, sintaxis ó gramática de nuestras participaciones. P.D. Que se mejore tu bebe! ánimo! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 06:21

Tranquila cariño, no todo es blanco o negro, no te preocupes que Desi te sabrá comprender, quizás te halla parecido molesto que te corrija ( yo una vez escribí todo con mayúsculas y ni cuenta me había dado ) entonces Desi me lo comento, y aunque parezca molesto me fue útil, así como también se toma el trabajo de cambiar las preguntas de lugar para que tus dudas te puedan ser contestadas, además tu si sabias tu situación personal, ella no y solo hizo un comentario, yo escribo con miles de faltas y ella jamás me las corrige, mientras se entienda el mensaje está todo bien.
No creo que tengas que dejar entrar al foro por esa simple diferencia, ya verás cómo te puede ayudar la experiencia de las chicas.
Un beso y espero que tu bebe se mejore pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  happyflower Sáb 28 Mar 2009, 08:36

Jea, yo he corregido algún mensaje tuyo en el que escribes con mayusculas, no pasa nada, para cada problema hay una solución, con explicar tu problema con el Pc es suficiente, tu escribes los mensajes que desees y si te es imposible hacerlo sin mayusculas porque el teclado no te funciona con hacerlo saber para que las moderadoras lo corrijamos es suficiente.
No voy a entrar en lo de si se deberia ser más fléxible o no, quizá para mi no sea tan importantes unas cosas que para ti si lo son y al revés, en este caso creo que la virtud es saber respestar las normas de la casa y dialogar porque no es lo mismo decir: pues yo escribo en mayusculas porque me da la gana! que el que tengas un problema o imposibilidad técnica como es tu caso, lo comentas y para estamos las moderadoras.
Creo que el fallo fué no haber leido las normas, pero vamos que no es para tirarse de los pelos por eso, mujer, ahora sabemos que no lo habias hecho y ademas no te funciona bien el pc y tu sabes lo de las normas ¡solucionado! no te enfades.
Espero que tu nene este un poquito mejor.
Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Mar 2009, 09:32

Hola. Si te escribí de forma privada fue justamente por evitar a toda costa hacerte sentir mal. Para que nadie más pudiera leer mi sugerencia sobre tu forma de escribir...No pensé que ibas a venir al foro a responder (donde sí podemos leer todas)...

Al leer el mensaje lo primero que senti fue algo de enojo
Te aseguro que en ningún momento he pretendido causarte ningún sentimiento negativo. Si repasas mi mensaje, verás que te remitía este link:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Y te dije que dentro de ese sitio había otro link, que es éste:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Recuerda que te hice hincapié en que te leyeras tooodas las respuestas que se habían dado a mi mensaje, para que vieras que había desacuerdos (igual que los tienes tú) y leyeras mis argumentos.

Tengo una lapto. Mi lapto tiene defectuosas las letras N B H y S (disculpa las mayusculas) y para poder escribir las letras que necesito, debo activar el teclado en pantalla lo que significa que luego de escribir cada palabra tengo que corregirlas con el teclado en pantalla
Eso explica muchas cosas. Te pido disculpas.

Susatrena te ha dicho:
Creo que lo del cuidado que nos piden, (porque ojo no creo que sea personal, Desirée se lo pide a todo el mundo) con la ortografía y la redacción, es una molestia tolerable
A ver, en numerosas ocasiones he comentado que soy bastante maniática en este aspecto, que comprendo que haya personas que no compartan todas las reglas y consejos que hay en esta página, pero en el documento donde están registradas he explicado que tras administrar durante más de 5 años otra web de maternidad que tuve y después de participar en muchos foros, me he dado cuenta que una web cobra seriedad y gana en estética, organización y en rapidez de respuesta cuando se siguen esos consejos y normas (en la medida de lo posible).

Arioldy Jose ha hecho mas de 20 deposiciones diarreicas, tiene calentura y me he pasado el dia hidratandolo, con la pediatra al telefono y en este momento mi mama esta en la clinica con un pamper haciendole unos analisis.
Vaya, lo siento mucho. No es normal lo que le sucede. ¿Con qué lo has estado hidratando? ¿Qué te ha dicho la pediatra acerca de lo que pueda que le sucede? Tienes el foro "Enfermedad en el niño" a tu entera disposición.

Verzoe ha dicho:
Tantas son nuestras ganas de confesarnos que este y otros foros nos dan la oportunidad de declarar incluso nuestras objeciones, por lo tanto yo expongo mi inconformidad de que corrijan la ortografía, sintaxis o gramática de nuestras participaciones
Por supuesto que podéis expresar vuestra disconformidad. Tenéis mi correo privado a vuestra entera disposición, el foro "Dudas Técnicas" para que me planteéis vuestras dudas e interrogantes...

Haoyflower ha dicho:
no es lo mismo decir: pues yo escribo en mayusculas porque me da la gana! que el que tengas un problema o imposibilidad técnica como es tu caso, lo comentas y para estamos las moderadoras.
Creo que el fallo fué no haber leido las normas
Claro, aquí no ha habido mala intención por tu parte, sino sólo desconocimiento. Ahora si ya te has leído atentamente la normativa y también todas las explicaciones que di en el mensaje en el que os comentaba que edito algunos (porque no son todos) de vuestros textos...pues tal vez me comprendas un poquito mejor.

A ver, tú no redactaste con faltas de ortografía. Tú escribiste un mensaje en mayúsculas, en otro pusiste varias frases seguidas sin puntos ni comas (lo que me hizo leer el texto 3 veces para comprenderlo bien) y los demás mensajes no los llegué a leer porque me acosté a dormir.

En otras webs no le dan importancia a un mínimo de ortografía (ni mucho menos tenemos que hacer una tesis literaria o ganar el premio Cervantes Guiño ...Yo simplemente os pido que tengáis cuidado de no cambiar una B por una V o una Z por una C o poner H cuando la palabra va sin hache) y os comento que no está bien que alguien escriba 57 líneas seguidas (ojo, no es tu caso) sin separar el texto en párrafos...

Mira, cuando me inicié en el mundo internáutico y entraba a un foro o a un chat, de repente todos me reprochaban públicamente "que gritaba" o me borraban mis textos sin previo aviso (¡¡con lo que me había costado redactarlos!!) o se quejaban porque ponía todo el texto en colorines (a mí me gustaba escribir cada párrafo de un color y todo en mayúsculas).

Nadie se molestó en explicarme que las mayúsculas en Internet equivale a gritar en el lenguaje oral. O que querían el texto todo de color negro. Ninguna persona me dijo que corrigiera mi texto en vez de eliminármelo. Eso sí que no está bien. Pero yo te escrito de forma privada, para que nadie más leyera mis comentarios (otras veces sí que lo digo de forma pública, pero siempre de manera educada) y me he encargado yo (y también otras moderadoras, como Bea) de editar algún mensaje tuyo, sin eliminarlo en ningún momento.

Entiendo que mucha gente no comprenda que yo sea tan exigente en este aspecto, pero como ha comentado otra mamá de las que te ha contestado, en cada web hay unas normas, igual que en todas partes las hay (restaurantes, museos, colegios, puestos de trabajo) y participar en un sitio acarrea un mínimo cumplimiento de esa normativa. En el caso de la ortografía, no es una norma, sino un consejo. No voy a expulsar a nadie por escribir mal...sería el colmo. Pero del mismo modo que yo me implico al máximo en esta página, que a veces me acuesto a las 2 am (pudiendo hacerlo a las 10 pm) porque me dedico a contestar todos los mensajes que puedo, que dedico tiempo a buscar información para documentar mis respuestas, que atiendo todos los mensajes privados, que leo todas las sugerencias...pido, por favor, que todo aquél que participe, cuide un poco la manera en la que escribe. Nada más.

Mira, yo tengo dos niñas que no valoran el orden y la limpieza y me dan mucho trabajo, una casa de 184 m2 (que cuando acabo de limpiar el final ya se me ha comenzado a ensuciar lo que he hecho al principio), un marido bastante demandante de atención, un trabajo fuera de casa y participo en numerosas webs de crianza (y sólo en ésta ya se dejan de media 77 mensajes diarios). Tiempo precisamente no me sobra. Pero cuando envío un mensaje y me doy cuenta que he cometido algún error (por escribir con prisas), en cuanto puedo lo edito para que se comprenda mejor.

Te pido disculpas si he podido hacerte sentir mal u ofenderte. Te juro que mi única intención era la de informarte sobre la normativa y pedirte por favor tu colaboración en la correcta redacción de los textos.

Un abrazo y espero verte por aquí en la medida de tus posibilidades.



PDA: antes de enviar un mensaje, seleccionadlo y copiadlo. Menos mal que lo he hecho, porque cuando he ido a enviar mi respuesta, me ha puesto que Internet Explorer no podía abrir la página. Ufff, casi se me borra. Por si acaso hay problemas técnicos, haced esto todas para evitar que se os pierdan vuestros textos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 23:28

Hola a todas...

Desi si me enviaste un mail y conteste publicamente no lo hize con la intencion de que los demas supieran lo que habia pasado. Nunca supe que fue un mensaje privado, solo entre a mi mail y directamente a los links. Asi que disculpa nunca quise causar todo este alboroto. Si lo hiciste de manera privada debi responder de la misma forma. (Tendre que tomarme un tiempo para entender este foro a la perfeccion).

Comentas que tu intencion no era hacerme sentir mal y creo haberlo mencionado anteriormente, fuiste muy respectuosa y no senti que tu intencion fue ofenderme, y aunque si lei todas las respuesta de la misma forma me senti libre de decir lo que sentia. Esta bien eso no?

Respecto tu mania aunque la verdad no la comparto, pero si se lo que es trabajar con todo tu corazon en algo y que venga alguien a la ligera a opinar y a cambiar las cosas que ya previamente haz pautado.
Lo siento se que este foro es muy importante para ti, intentare ser mas cuidadosa pero espero que entiendas mi situacion tambien.

Arioldy jose me tiene fuera de mi estado de animo normal, tiene un virus gastrointestinal, el rotavirus. En este momento hay una epidemia en mi pais y pues tiene mucha diarrea y fiebres. No esta interno porque soy estudiante de termino de medicina y se que esta mejor en casa con el mismo tratamiento que en la clinica. Como aun me tolera muy bien la via oral no hay necesidad de tenerle un suero intravenoso, si eso cambia entonces ya no podre tenerlo en casa y tendra que ingresarlo. Pero mi pediatra y yo estamos en el tel cada hora y estamos siendo muy cuidadosas. Lo bueno es que sigue riendo y su estado de animo esta muy bien.

Asi que me disculpo si le cause algun disgusto a alguien solo expreso lo que siento pero aclaro soy muy respectuosa del trabajo de los demas.

Me dare un bano antes que despierte mi angelito, estoy super cansada.
Besos Verdes
Jea
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mala Ortografia, poco tiempo Empty Re: Mala Ortografia, poco tiempo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.