Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 23 Mar 2009, 10:19

Hola. Ya sabéis que una fórmula utilizada para saber si una persona tiene el peso adecuado o no es calcular el Índice de Masa Corporal (IMC). Pues bien, el mío en este momento está en 33,78...arggg..

Para mi altura, se considera que mi peso normal estaría entre 45,02 y 60,82 kg. A ver, yo creo que con 45 kilos estaría fatal, demasiado delgada. Y que realmente mi peso normal es 55-60 kg. y mi peso ideal (que no es lo mismo) 50-55 kg.

¿Qué sucede? Pues que peso 82,200 kg. Asustado uffff No me pongo entre mis metas pesar 55, pero sí que me gustaría llegar a 60-65 algún día. Hace tres años y medio pesaba 63 y ya me veía la mar de bien (sí, me sobraban kilos, pero en general el aspecto era bueno y no me notaba "gorda") En estos pocos años no he parado de hacer el imbécil y he engordado casi 20 kg. Que barbaridad. Y eso que hace un año y pico hice una dieta y me apunté a un gimnasio y de lo que pesaba entonces (menos que ahora) bajé 12 kg.

Desde entonces hasta ahora he comenzado mil y una dietas y no he pasado, creo, que de la semana de duración. Cada vez me veo con menos ganas y menos motivaciòn y la báscula no para de subir. La cosa ha llegado a tal extremo que hasta mi marido, mi suegro y mis hijas se meten con mi peso. A veces dicen cosas en tono de broma y otras las dicen serios, preocupados al ver que ya estoy obesa, no con sobrepeso. Y que es una lástima, con la edad que tengo.

Para colmo se acerca el verano y la maldita operación bikini. Yo soy super calurosa y si por mí fuera iría todo el verano con una camiseta de tirantes y una faldita por encima de las rodillas. Pero, claro, con estas lorzas, pues este tipo de ropa me queda fatal.

El uniforme del trabajo ya prácticamente no me cabe, y eso que el año pasado pedí una talla más de falda, camisa y chaqueta. La falda se me sube cuando camino, se me ha roto un botón de la camisa, la chaqueta me queda tirante...Y no me da la gana de pedir la XXL...con gastar la XL creo que ya es demasiado.

Mi salud por el momento prácticamente no se ha resentido. Sí que me noto un poco más apalancada, me cuesta más moverme y es un círculo vicioso, porque cuanto menos te mueves, menos ganas tienes de moverte. Por lo demás, estoy bien. Pero no sé por cuánto tiempo.

En fin, acercándome a los 30 y sintiendo bastante la crisis (por la edad, porque me ha aparecido la primera cana esta semana y por toda esta barbaridad de kilos que me sobra) he decidido comenzar hoy (pero sin ninguna ilusión, ya no confío en mí misma) la dieta Nº 34.876 (desde que empecé a hacer dietas con 14 ó 15 años).

Voy a intentar comer de todo, pero moderándome en lo que pueda. Y voy a ver si me pongo a caminar por las mañanas desde aquí hasta la playa. O me voy a un pequeño gimnasio particular que tiene mi cuñado a correr en la cinta andadora o a hacer abdominales. Lo que no sé es cómo voy a resistirme lo suficiente a las tentaciones que hay por mi despensa...Me he dedicado las dos últimas compras a no coger nada de chocolate ni de bollería, pero ayer de Andorra nos trajeron 4 megatabletas de chocolate Nestlé Extrafino y un tubo de 1,5 kg. de lacasitos. Yo no sirvo demasiado para tomarme una onzita o 10 lacasitos para calmarme el mono. Si empiezo, no paro. Y encima, me desmotivo y vuelvo a comer compulsivamente y a abandonar la dieta.

Bueno, pues esta mañana me he tomado dos peras y una galleta Digestive. A media mañana tres tortitas de maíz con jamón de york. Para comer hay verdura y muslos de pollo abiertos y hechos a la plancha.

Por el momento voy a ser realista y ponerme una meta fácil, más o menos: bajar de 80 kg. Para el 15 de abril me gustaría estar en 79,800 kg. Es una tontería, pero el cambio de un sólo número (como lo de dejar de tener 29 para cumplir 30) me influye. Si veo que la báscula comienza por un 7 me voy a motivar.

Ya os iré contando si me sigo comportando con la comida o lo echo todo por la borda y vuelvo a comer por 5.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9316
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12514
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 10:35

No tengo mucho tiempo para escribir pero queria darte muchos ánimos.

Sé que no és lo mismo hacer dieta que dejar de fumar, pero te cuento lo que me sirvió (y me sirve) a mi.
Cuando dejé de fumar (creo q ahora hace... pués ya ni me acuerdo!! 8-9 años? quizás más?) jamás me plantee q nunca volveria a fumarme un cigarrillo. Si lo hubiera pensado dudo mucho q llevara todo este tiempo sin fumar. Cada vez q tenia la tentación o la ansiedad de fumarme un cigarro me decia, aguanta 5 minutos, aguanta este momento de flaqueza, aguanta estas ganas de ahora, ya veremos dentro de una hora lo q hago, pero de momento aguanta esta horita. Y me ponia a hacer algo diferente, cambiar de escenario o cualquier otra cosa q me distrajera esa tentación. Y así, de horita en horita (o media hora, o 2 horas, o 20 minutos o...) he llegado a donde estoy ahora. Evidentemente al principio cuesta mucho más esfuerzo q ahora y las tentaciones eran más fuertes al principio. Pero a lo tonto aquí me he plantado.
No pienses q nunca más vas a comer chocolate o dulces o lo q sea q te tienta. No te lo plantees, simplemente haz las cosas a cada momento, pq sinó te amargaras y te desmotivarás, y ara q vuelvas a fracasar.

Espero q te haya ayudado ni q sea un poquito.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 23 Mar 2009, 11:08

Gracias, guapetona.

No pienses que nunca más vas a comer chocolate o dulces o lo q sea q te tienta. No te lo plantees, simplemente haz las cosas a cada momento
A ver, es que sería incapaz de vivir sin chocolate el resto de mi vida. El truco está en saberlo tomar con moderación. Pero yo tengo un fallo: al inicio de una dieta soy incapaz de moderarme. Tengo que empezar "pisando fuerte" y tomándomelo bastante en serio. Luego, ya me puedo relajar y un día darme un capricho sin problemas.

Además, cuando hago una dieta, hay una manera de tomar chocolate que me va bien y que no me "engancha": las barritas sustitutivas, tipo Bicentury. Tienen pocas kcal., alimentan mucho y llevan un poco de chocolate. Por el momento no compraré, primero veré si esto va en serio o no.

A ver, si es que en realidad, mi dieta es sana y equilibrada en el sentido de que comemos mucha verdura, hacemos casi toda la comida casera, tomamos legumbres, pasta, cereales, carne, pescado, huevo...la fruta no me atrae, pero en las dietas es mi mejor baza. Y entonces sí que la tomo diariamente. Es decir, comer, como de todo y preparado buena parte de las veces de manera sana. Lo que hago mal es que como muchíssssima cantidad y que además pico mucho entre horas.

Ya os iré contando...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9316
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12514
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 11:09

Mira, yo también he engordado desde que tuve a mi hija, pero ni 5 ni 7 ni 10 kg, he aumentado cerca de los 20...,al principio pensé en quitármelos cuando pasasen unos meses después del parto, pero ya han pasado casí dos años y medio.

LLevo cerca de tres semanas cuidándome: comiendo normal y suprimiendo chocolates, bolleria industrial, papas, gusanitos, cholecs...., y aunque a veces pienso y tengo resquemor de comer algo dulce, lo único que hago es comer una onza de chocolate valor sin azúcar....
He perdido 4 kg en el poco tiempo de la dieta, como mucho mejor, ya que las verduras, ensaladas completitas para cenar, pollo al horno,pescado a la plancha van sustituyendo a las patatas fritas con huevo,longanizas, carne empanada.... y poco a poco de ver que pierdes peso te vas animándo a tí misma(yo también he bajado del 8 al 7).A mí me está costando más hacer la dieta que dejar el tabaco(y eso que fumaba una cajetilla al día), pero la satisfacción de ver que la cinturilla del pantalon ya parece que no te saca las lorzas de la misma manera, que el sujetador tampoco se te clava igual en dos mollas...me hace continuar.

Mi marido y la familia también me dicen que estoy demasiado "gordita", que tengo que adelgazar, y aunque tienen toda la razón del mundo, hacen sentirme mal.

He pensado en acudir a un médico , de esta manera me sentiré más controlada, ya que como te tienen que pesar...pero ya veremos.

Mucha suerte Desi, haz la dieta cuando de verdad estés preparada para asumirla, por que si no tirarás por la borda el sacrificio y para colmo te sentirás mal contigo misma...te lo digo por experiencia.

UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ánimo!

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 12:20

Hola desi!!!

No suelo entrar mucho pero ahora que ando por aquí no quiero dejar de desearte mucha suerte. Sé que cuesta pero piensa que es por tu salud, y por el ejemplo que les das a tus preciosas hijas.

Yo he peleado toda mi vida con los kilos, mido 1.72, he llegado a pesar más de 90 kilos. Tengo la suerte de ser una de las beneficiadas con la teta, perdí 10 kilos además de lo ganado en el embarazo, y ahora que he empezado el gimnasio, he tenido la suerte de caer con un entrenador que , aunque haya ganado un par de kilos que mantengo a raya siendo muy constante (estoy en 74) con el ejercicio he reducido una talla más de volumen.

Por cierto, he leido un articulo muy interesante sobre las plataformas vibradoras, comprarlas son muy caras (sobre 100 euros) pero por lo visto muchos gimnasios las tienen porque están de moda y dan unos resultados espectaculares y muy rápidos... no sé, pueden ser el empujoncito... informate a ver, yo lo que he leido promete.

Yo tengo mi barrera psicológica en los 70 kilos, que espero atacar dentro de un mes cuando vuelva de una semana de todo incluido en Lanzarote (ahora estoy dejando de fumar y con las vacaciones, no es muy realista intentar bajar peso)... lo que no sé es como lo haré, estoy estancada, ya como bastante sano y 'poco' y con el pecho no me atrevo a reducir más... y no puedo sacar mucho más tiempo para ir al gimnasio
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Alfonsina el Lun 23 Mar 2009, 15:05

Ay Desi, te deseo el mejor de los ánimos. Me gustaría tomar esa iniciativa también. Es que me veo con tan pocas posibilidades de sostenerla que ni me animo a empezar Triste Espero que puedas seguir sostenido un buen tiempo y, cuando empiezas a ver los resultados, juntas fuerzas para seguir adelante.
¡1,5kg de lacasitos! Deberás asegurarte convidar a todo el mundo para que se acaben rápido. Son un atentado demasiado grande.
Muchos, muchos ánimos, espero el próximo post donde cuentes: "ya pasé la barrera de los 80" Besooos
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8197
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 23 Mar 2009, 15:21

Hola!

Bueno pues yo tengo juesto el problema opuesto a todas vostras Vergonzoso Yo no engordo ni inflándome con un bombín. He hecho miles de dietas para engordar y nada. Así que me siento identificada con vosotras. Ahora peso 54 kilos pero antes del embarazo estaba en 48. La barrera sicológica de los 50 ya la he pasado y ahora a ver si llego a la de los 55 ( la de los 60 ni me planteo).

Ahora no sé como estará mi índice de masa corporal (ya no recuerdo como alcularlo) pero antes del embarazo me hubiesen echado de Cibeles fashion Week Divertido Divertido Divertido

Desi si te gusta el chocolate trata de comer chocolate negro que no engorda tanto.

Muchos ánimos a todas con vuestras dietas y mucha fuerza.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13759
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 16:16

Desi muchos ánimos.Verás como lo consigues.Yo también me tendría que poner a dieta,pero no veo el día apropiado nunca Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal .

Vane el IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre la altura al cuadrado en metros

Ejemplo.Mides 1,50 y pesas 50 kilos

50:(1,5 x 1,5)=22,22

En ésta páguina puedes calcular el IMC en un momento.

http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm

Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 23 Mar 2009, 16:22

Bueno entoces mi masa es 18,024.

Ufff que bajito. quiero engordar Muy triste

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13759
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 16:52

Vamos, Desi! Animo. Tu eres bien linda, y te verás muchisimo mejor cuando llegues al peso que debes. Además, tu salud también se verá recompensada.
Besos,
Ginay
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 16:55

Según esa tabla, mi indice de masa corporal es de 19,10, lo que significa que estoy baja de peso, pero..., y la pancita que tengo? Y los pantalones que me aprietan?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 18:31

Animo!!! Desi,que si lo conseguiste una vez eso significa que tienes voluntad si te lo propones.
Intenta comer equilibrado,todo a la plancha con un chorito de aceite de oliva,nada de bolleria(si te apetece dulce los puedes hacer tu que son mas saludables)si tomas bebidas con gas y azucar(tipo coca-cola,fantas..)cambialas por zumos caseros.Si te gusta tanto el chocolate puedes comerte un cuadrito(negro que engorda menos) despues de las comidas o cuando te apetece.
Nada que espero que pronto nos das la noticia de que has bajado del 8 al 7.

Un fuerte abrazo,Cathy.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 18:32

Muy triste estoy que wow.. no me la creo... Dessi.. me unire a tu club amiga.. esperemos que tengamos la fuerza de voluntad.. yo la verdad que la he llevado fatal.. Triste resulta que siguiento el post de tu comentario segui el link que pusieron y resulta que tengo 33.91 de imc! Estoy que alucino.. peso 89 kilos y mido 1.62 :S antes media mas.. jajaja algo estara pasando con mi estatura..

Asi que no nos queda mas que tener fuerza de voluntad y cerrarnos la boca.. fijate que cuando yo era chica.. era malisima comiendo.. tanto que con 4 o 5 bocados quedaba satisfecha.. y mi papa decia.. que el estomago era elastico.. y si le ponia poquita comida.. se iba haciendo cada vez mas chiquito.. por lo que me instaba a comer siempre un bacodito mas.. y pues bueno.. eran creencias de mis papas..

Tíempo despues.. cuando termine la uni.. me fui un mes a casa de una tia.. por una oportunidad de trabajo que se daba y que no se daba ... total que al final no se dio Guay lo que si.. es que ahi al ser varios viviendo en la misma casa.. yo siempre procuraba comer menos.. pues no era mi casa.. asi que siempre me quedaba con un huequito de hambre.. nada que un vaso de agua no calmara.. pero tambien al no tener a donde ir.. me ponia la bicicleta fija que tenia mi tia.. frente al televisor.. y me chutaba todas las telenovelas.. asi que me pasaba como 4 horas diaras en la bici.. jajaja

clarooo ya no tengo 20 años... sino mas bien 30 y pues ahora tengo mas cosas por hacer.. pero si he decidido ver mis series arriba de mi bici.. Carcajada vere si me funciona.. y pues tambien tomar mas agua.. y no apalancarme mas con la comida.. sera toda la dieta que haga... porque las dietas no me funcionan...

Animo.. platiquemos como es que nos va.. y compartamos todas las chicas que tenemos ese problemita como nos va..

Besos a Todas y Mucho Animo Dessi... ah por cierto al igual que tu.. tengo vicio por el internet... otra cosa que no deja nada bueno para nuestra salud.. porque en horas... no nos movemos.. bueno solo los dedos de nuestras manos gozan de buena salud Divertido
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 19:22

A mi me aconsejaron que cada vez que me entrara crisis de "quiero comeeer" pensara como los alcohólicos "Solo por hoy" solo por hoy voy a portarme bien con la comida y voy a comer las cantidades adecuadas. Me ha funcionado muy bien y llevo tres semanas de mantener mi dieta saludable.

Lo más difícil es la primera semana, si logras la primera semana tu organismo se habrá acostumbrado ya a menos cantidad de comida y sentirás menos ansiedad por comer.

Lo de comer entre horas puede ser un buen hábito, mi nutrióloga me ha dicho que si hago cinco comidas diarias, tres principales y dos snacks, puedo acelerar mi metabolismo y eso me puede ayudar a adelgazar más. El chiste es que los snacks los hagas con cosas no muy calóricas. Puede ser una fruta o también si eres muy antojada de chocolate o frituras puedes conseguir algunos paquetes de snacks de 100 calorías, no sé si por allá los encuentres. Pero yo aún a dieta y bajando un kilo por semana sigo comiendo chocolates y frituras, pero en estas bolsitas de las que te hablo, dónde vienen medidas las calorías y no son más de 100. Obviamente son bolsitas con pocas cantidades, pero al menos si te quitan el antojo.

La comida cocínala con aceite en spray, así puedes poner menos cantidad de aceite. El arroz, el pan,la pasta y las leguminosas debes limitarlas pero no dejes de consumirlos por completo. En cada comida puedes consumir unas dos porciones de estos alimentos. Obviamente si comiste dos porciones de arroz, ya no agregues pan, o si comiste una porción de arroz y una de pan ya no agregues leguminosas como frijoles o lentejas. Ahh y trata de que siempre antes de la comida o la cena comas una rica y grande ensalada sin aderezo por supuesto o consigue aderezos libres de grasas, para que cuando llegues a tu plato principal la ansiedad de comer se haya calmado.

Ojalá te sirvan mis consejos, todos estos me los ha dado mi nutrióloga y a mi me han servido mucho. Tienes que aprovechar la primavera-verano, que es cuando casi todos tenemos más furza de voluntad.

Un abrazo y suerte!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 23 Mar 2009, 19:37

Son un atentado demasiado grande.
¿No querrás decir "una tentación? Guiño A ver si tengo que llamar a los GEOS para que me desactiven la bomba de lacasitos... Divertido

Según esa tabla, mi indice de masa corporal es de 19,10, lo que significa que estoy baja de peso, pero..., y la pancita que tengo? Y los pantalones que me aprietan?
Ginay, lo que tienes que hacer son abdominales, para reafirmar esa parte fláccida debida a los dos embarazos. Pero kilo no te sobra ninguno, posiblemente incluso necesites engordar algo.

Ahora peso 54 kilos pero antes del embarazo estaba en 48. La barrera sicológica de los 50 ya la he pasado y ahora a ver si llego a la de los 55 ( la de los 60 ni me planteo)
Vane, piensa en positivo: puedes comer lo que te dé la gana, si quieres, puedes comprarte pantalones más anchos, jerseis sin entallar, etc. y aparentas tener unos kilos más...En cambio, quienes estamos "rechonchis" si nos ponemos ropa ajustada no parecemos más delgadas, sino una ristra de morcillas de Burgos Malo ufff...

Hoy he aguantado bien, llevo cuatro comidas diarias y me falta la cena. He pasado poca hambre y me siento motivada (he ido ganando motivación a lo largo del día). A ver si mañana me animo a irme de 9.00 a 10.00 a caminar a paso ligero hasta la playa y allí me voy de punta a punta del paseo marítimo. Ya se sabe que hasta que no pasas de los 45 minutos de ejercicio aeróbico, el metabolismo no se acelera.

El bote de lacasitos está en la mesa del comedor, porque ha estado aquí un primito de las niñas y lo hemos sacado. No he probado ni uno. Dentro de unos días, tal vez, pero los primeros 7-10 días son muy críticos.

Muchas gracias a todas por volcaros tanto en este mensaje y por explicar vuestras experiencias.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9316
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12514
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Lun 23 Mar 2009, 23:46

Dessi guapa , hace tiempo que te estoy dando ánimos también , desde que te conozco , cada vez que empiezas una dieta .

Esta vez no voy a ser menos , aunque insisto en que vayas al endocrino , pide cita con tu médico de cabecera y que te vea el especialista , te lo digo más que nada porque mi sobrina ha estado a dieta controlada y le ha ido fenomenal , ella cada vez engordaba más y eso que mi hermana cuidaba su dieta pero sin saber que muchos de los alimentos sanos que le daba a ella le estaban perjudicando , también el médico se centró más en hacerla perder volumen en el abdomen que peso y es que en verano a veces yo bromeaba con ella y le decía que en lugar de ombligo tenía una gran sonrisa , ha tenido mucha fuerza de voluntad , pero también ha disfrutado mucho con la dieta ya que podía comer alimentos que mi hermana le prohibía como el queso o el salchichón (quién nos iba a decir que esos eran alimentos permitidos). Por otra parte el hecho de que tienes que pasar controles por el médico te puede animar a que quieras seguir adelante , ya que tu conciencia no será la que te diga lo que debes hacer , cuando vayas será el médico el que te pegue un paquete o te felicite , te aseguro que la felicitación te animará muchísimo.

Te vuelvo a poner de ejemplo a mi sobrina , es que cuando fué a la primera revisión médica después de empezar la dieta el médico le dió la enhorabuena a mi hermana y a ella porque dijo que en niños es muy raro que la dieta la puedan llevar a cabo con éxito el primer mes , eso las animaba mucho , digo "las" porque mi hermana tenía que estar muy pendiente de ella , también tuvo sus bajones y algún desliz con la coca de hojaldre , pero nada que no tuviese remedio.

Otro consejo , no compres chocolate , no tengas la "tentación" tan cerca , se te podría ir un dia entero pensando en esa bolsa de lacasitos .
Si a tus hijas les apetece algo de choco ,pues en salir al parque se lo compras ,por ejemplo y si no pues las acostumbras a que se come chocolate dos veces por semana,puede que te suene inhumano pero yo a mi hijo sólo lo dejo que coma chocolate dos o tres veces por semana,y me siento afortunada porque no le gustan las chuches ,aunque me da igual , no lo dejaría comer a diario ,todo lo hago por evitar una mala costumbre que sé que más adelante tendrá que quitarse , y eso cuesta mucho más ,y te lo dice una que sabe lo que cuesta quitarse vicios como el tabaco o mi adicción al chocolate que también la tuve.

Chocolate o un pastelito o un postre especial como en fin de semana y con moderación y con el tabaco ,pues si algún día he tenido la tentación de pedir una caladita a mi hermana he preferido aguantarme porque sé que volveré a caer y además de estar embarazada para seguir motivada y no volver a querer fumar pienso en mi hijo (que está muy contento porque lo he dejado) y que mi hija tiene una placenta libre de humos y que lo hago por ellos ,para estar sana para poder estar con ellos bien de salud y por muchísimos años , y tú deberías pensar también en tu salud y en tus hijas para tener ganas de perder peso , porque tienes tanto riesgo de sufrir enfermedades similares a las del tabaco por exceso de peso .

Piensa en ellas , en tí , y si las acostumbras a no consumir bollería industrial o demasiados dulces ,no las estás haciendo ningún daño sino todo lo contrario , las ayudas a que tengan unos hábitos alimentarios muy saludables que seguro que no cambiarán en el futuro . Yo con mi hijo lo hago desde siempre , siempre le digo que el médico dice que no hay que comer muchos dulces y le digo más cosas hasta que queda muy convencido y se conforma , además me hace gracia porque hay días que me dice que debería haber comido más verdura.

En fin Desi ,que vaya rollo te he soltado hija mía , ya no sé ni lo que te habré dicho.

Deseo que tengas mucha fuerza de voluntad para seguir adelante .

Muchos besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 24 Mar 2009, 09:31

Bueno, chicas, por el momento sigo comportándome. Hoy la báscula en vez de marcar 82,200 marcaba 81,800..lo que me ha motivado. He acabado ahora de hacer las camas, después de llevar a las niñas al cole. Me pondré un chándal y me iré a caminar una horita.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9316
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12514
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Alfonsina el Mar 24 Mar 2009, 17:26

jaja, veo que hay que cuidarse de uso en sentido figurado, efectivamente quise decir atentado, un atentado contra tu dieta Divertido
Besos!!!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8197
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Invitado el Mar 24 Mar 2009, 19:29

Buffffffffffffff, pues yo estoy en 33,66 Triste Mido 1.68 y peso.....................bueno, perdí la cuenta cuando llegué a los 95, no quise saber más Vergonzoso .La cuestión es que ya ha pasado de castaño a oscuro, no puedo tirarme al suelo a jugar con mi hija mayor y me dá pánico pensar cuando la peque empiece a querer ir por el suelo antes de soltarse a caminar.
Cada semana empiezo el lunes la dieta y la termino el lunes a medio día Vergonzoso por Dios quiero tener fuerza de voluntad y es que me pasa como a ti, Desirée, como muuuuuuuuuuucha cantidad y a demás me paso el día picoteando marranadas, sobretodo me ha dado por la maldita nocilla, que casi le pongo nocilla hasta a las lentejas!!!!!!!!!!!!!!! Muy mal
A ver si me aplico el cuento y me voy también por las mañanas a caminar un poco, aunque sea con el carrito y la peque, además, ahora la maldita operaciín bikini.
Este verano, de seguir así, me voy a tener que ir a la playa con el bañador premamá que me compré el verano pasado Carcajada
Venga, valor y al toroooooooooooooooooooo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  lizeth el Mar 24 Mar 2009, 23:52

Felicidades Desi por los 400 grs creeme que es mucho espero que sigas con fuerza de voluntad para que logres tu meta, saluditos.
avatar
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 35
Femenino Puntos : 3925
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 25 Mar 2009, 00:36

Buffffffffffffff, pues yo estoy en 33,66
Vaya, pues vamos casi a la par. Anímate y ponte a ello, que llegará el calor y lo pasarás mal cuando tengas que empezar a mostrar "chicha". Yo por el momento sigo al pie del cañón..¿no me has visto a las 12 que he ido con chándal al cole? Pues mañana me iré antes a caminar, de 9.00 a 10.00. Si algún día te animas, dímelo y vamos juntas (con la nena en la mochila mejor que en el carro). Así te motivas más. Yo hoy he caminado una hora entera hasta el faro del puerto, he hecho un trozo del paseo marítimo, he parado en el SUMA a comprar fruta (que ya casi no me acordaba a qué sabía) y he vuelto a casa.

Estoy convencida de que mañana la báscula me va a dar una sorpresa, porque me he comportado como una campeona hoy con la comida. He hecho desayuno, almuerzo, comida, re-comida, merienda y cena. Pero con moderación y mirando bien qué me tomaba. Y he bebido más agua de la que tomo habitualmente (que ya de por sí es bastante).

Si quieres, si dentro de una semana veo que la cosa da resultado, te paso la lista con lo que estoy comiendo (hago un registro) y lo pruebas.

Un besote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9316
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12514
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Abril el Miér 25 Mar 2009, 11:22

Hola Desireé!
Estoy muy de acuerdo con la compi sobre lo del endocrino. No perderás el tiempo, te lo aseguro. Puede que lo que tú crees que estás comiendo no sea lo más apropiado y el médico te hará la dieta que más te conviene según tus necesidades. Nunca una dieta puede servirle igual a una persona que a otra.

Lo que sí me parece genial es que hagas ejercicio, porque de lo contrario en lugar de adelgazar podrías perder masa muscular que además se recupera enseguida. Y lo del agua es superimportante.
Un consejo, hazlo bien Desireé, y ve al endocrino.

Bessets!!
avatar
Abril
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 666
Fecha de nacimiento : 18/08/1976
Ciudad : Nules (Castelló)
Edad : 40
Femenino Puntos : 3806
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 25 Mar 2009, 11:28

Nunca una dieta puede servirle igual a una persona que a otra.
Que conste que no le estoy sugiriendo a mamimariquilla que siga mi dieta, sigo que le sirva de ejemplo ver cómo reparto toda la comida en 5-6 veces, cómo voy combinando los alimentos, etc.

No quiero ir a un endocrino, ni tampoco a mi doctora de cabecera por si ella quiere hacerme un seguimiento, hasta estar segura de que esto va en serio.

Por el momento, mejor no podría ir: esta mañana pesaba 81,200 kg. lo que significa que en 48 horas he perdido 1 kg... caballo Eso sí, son líquidos retenidos, no grasa...pero a ésta también le tocará el turno Diablura

Sigo con mucha voluntad y esta mañana dentro de mi hora de caminata, he hecho unos metros de jogging.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9316
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12514
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Abril el Miér 25 Mar 2009, 13:31

No quiero ir a un endocrino, ni tampoco a mi doctora de cabecera por si ella quiere hacerme un seguimiento, hasta estar segura de que esto va en serio.

¿No estás segura de ir en serio? yo creo que eso es lo principal cuando te propones algo en la vida. Bueno, tu sabes mejor que nadie cuál es tu objetivo y eres un tía muy lista seguro que sabes lo que haces. Pero después de leer que tu familia está un pelín preocupada y que llevas haciendo dietas desde hace muchos años, creo que es la mejor opción el pedir ayuda y hacer la cosa un poco más personalizada y controlada, por tu salud y por tu tiempo.
Enhorabuena por ese quilito de menos, esas caminatas te van muy bien.

He encontrado esta respuesta de Carlos González a una chica que le pregunta por estar a dieta y dar el pecho:

"La mejor forma de adelgazar es hacer deporte y llevar una dieta hipocalórica. Para ello, puedes caminar, practicar deportes como natación, gimnasia o incluso bailes de salón, pero es fundamental que mantengas una cierta actividad física.

Si sigues una dieta, del tipo que sea, y no haces ejercicio no perderás grasa, sino masa muscular y tu organismo intentará recuperarla a la menor oportunidad. Por eso, es probable que al terminar el régimen vuelvas a engordar. En cambio, si haces deporte y comes bien sí que eliminarás las grasas, y éstas no se recuperan con tanta facilidad.

Sigue estas recomendaciones para llevar una dieta sana y equilibrada:

Elimina completamente los alimentos que engordan y no alimentan, como refrescos y chucherías.
Bebe solo agua pura.
Pásate a la leche desnatada.
Come fruta y verdura.
Evita los dulces.
Y ponte un poco menos de cantidad en el plato.

Si estas medidas no funcionan, acude al nutricionista para que te indique una dieta hipocalórica más estricta."



Bessets.
avatar
Abril
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 666
Fecha de nacimiento : 18/08/1976
Ciudad : Nules (Castelló)
Edad : 40
Femenino Puntos : 3806
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Masa Corporal: 33,78 (obesidad tipo I)

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 25 Mar 2009, 20:15

A ver, yo si que creo ir en serio...pero es que lo he pensado tantas veces que...ya no me acabo de fiar. Y mi entorno menos. Mi marido sería el primero en decirme que no vaya para perder el tiempo y hacer luego lo que me dé la gana.

Además, es que soy muy perezosa para ir al médico. Hace unos días estuve con muchísima tos, llegando a la afonía, y no fui. Hace meses que tengo en los dedos gordos un eccema extraño y a veces doloroso. Me han llegado a salir como grietas. Y no paro de posponer lo de pedir cita al dermatólogo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9316
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12514
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.