MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29 semanas, contracciones, me dicen que destete

3 participantes

Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 07:13

Tengo 29+4 semanas. Tras dias con molestias, fui hoy al hospital, tengo contracciones regulares cada 5 minutos. Me pusieron medicamento para detener contracciones me pusieron suero intravenoso. Al principio la dra. en turno me dijo destetar y que me recetaria una medicina buena para el bebe pero que interfiere con lactancia le dije que me diera uno compatible, dice que no es bueno que siga dando pecho.

Me hicieron ultrasonido pero me ingresaron un aparato por la vagina y checaron dilatacion, no estoy dilatada.

Con la medicina inyectada pararon las contracciones, luego regresaron poco mas molestas. Van y vienen, ya estoy casa me dieron una carta para mi trabajo donde me dan dos semanas de reposo.

NO QUIERO destetar, mi nino duerme con su titi y con una manita me agarra la otra, esta casi toda la noche pegado, no se que hacer, no puedo hacerlo sufrir asi, el padre de mis hijos siempre me ha apoyado en la lactancia pero cree que es mejor que haga caso a los medicos.

Al final el nuevo dr. En turno no me dio ningun medicamento, dejo a mi criterio el destete pero me dijo que podia tener un parto prematuro. Todavia tengo contraccionss no regulares pero las siento, no se que hacer, yo quiero darle su titi...

Lo que tengo de leche se terminara,? Cuando? Si desteto se enganchara de nuevo? Y si se le olvida mamar??

Necesito respuestas portavor, sera nuestra primera noche sin titi y NO QUIERO, pero seria una egoista si no pienso en el bebe que viene...

Perdon por las faltas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Désirée Sanz Lun 23 Mar 2009, 13:19

Hola. Sólo dispongo de unos minutos, pero intentaré darte una rápida respuesta.

¿Al bebé cómo lo han visto? ¿Y la placenta? ¿Está todo normal?

A ver, dar el pecho no te provoca esas contracciones cada 5 minutos..y menos aún si en el momento que te suceden no estás dando de mamar. La oxitocina la segregas un par de minutos o así al principio de la toma, para el reflejo de eyección, y luego vuelve a su nivel normal.

No sé qué decirte...sabes que llevo 3 años y 8 meses de lactancia en tándem, yo sé que dar el pecho en el embarazo no es perjudicial, muchas madres lo hemos hecho...pero cuando hay contracciones o sangrado hay que pensar si continuar o no con la lactancia. Porque esas contracciones, sean por el motivo que sean, pueden provocar un parto prematuro o dañar de algún modo a tu bebé. Dentro de 7-8 semanas no pasaría nada porque te dieran, pero ahora sí, es muy pronto.

Aunque la lactancia sea inocua durante el embarazo, lo cierto es que puede ser la gota que colma el vaso.

En un post it de este foro puedes encontrar enlaces a información seria sobre tándem. Imprímela y llévala siempre en el bolso por si la necesitas mostrar.

Personalmente, yo intentaría suspender la lactancia unos días o, como mínimo, reducir las tomas (en especial, las nocturnas). Pero para ello necesitarás apoyo y ayuda de tu marido, que por la noche le atienda él, tal vez tendrías que vendarte el pecho o ponerte tiritas y explicarle a tu nene que tienes pupa y no puedes darle teta.

Es que me preocupa que el embarazo no vaya a acabar a buen término, así que por si acaso la LM es esa última gota que colma el vaso, yo me replantearía qué hacer. Tal vez en unos días te desaparezcan las contracciones y puedas retomar con normalidad la lactancia.

Tú decides. Habla con tu marido, leed los documentos a los que te hecho referencia y ya nos contarás qué haces.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 23 Mar 2009, 16:48

Hola guapetona, como siempre estoy de acuerdo con desi, cuidate y ya nos cuentas vale, aun es pronto, pero intenta reducir las tomas a ver que tal, yo tampoco se que mas decirte que no te haya dicho ella, un besote guapa.

Te puedo decir que tengo una amiga que dio a luz, con cinco meses de embarazo, y un feto de 500 gramos, al que nadie creia que saldria adelante, y soraya tiene ya dos años casi , pero es tu decision guapa, es un poquito pronto y cuanto mas este ahi dentro mejor, un besazo, prueba con las nocturnas a ver un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 23 Mar 2009, 16:57

Hola guapa!

Yo también intentaría reducir el número de tomas y si las contracciones persisten pues peudes destetar hasta que nazca el bebé. Los niños son muy listos y seguro que si le explicas a tu hijo que tiene que estar unos días sin pecho tal vez te sorprenda y no insista. Lo de las tiritas es buena idea. Díle que mami está malita y que no peude tomar tetita hasta dentro de unos días.

Te dejo un video de un abebé prematuro que nació con 24 semanas de gestación y gracias a su madre,al método canguro y ala tetita salió adelante:


https://www.youtube.com/watch?v=6jAd5iKkFM4&feature=PlayList&p=A7836EC6BB5FB076&playnext=1&playnext_from=PL&index=19


Besos de
leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 18:23

Jackie solo quiero desearte que estés bien, que pase pronto esta etapa que debe ser muy difícil para ti. Y pues yo opino lo mismo que las demás, pídele apoyo a tu pareja, para que consuele a Emiliano por las noches. Ojalá y todo salga bien. Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 20:15

fue la primera noche que no le di pecho, desperto y le di su bibe como siempre y como estaba tan cansado siguio durmiendo sin problema. A estado un poco enfadoso lo estamos mimando mucho solo que no lo puedo abrazar y llora. No le he ofrecido titi y tampoco me ha pedido. Sigo con contraccionss aunque no son dolorosas, si molestan y se me pone la pansa dura.

Me indicaron tomar mucho liquido. Solo que cuando he Ido al bano, al limpiarme noto como un moco cafesoso, es muy poco pero ahi esta y hago mucha pis por partes puede ser el tapon mucoso o la bolsa de agua?

Me duele no darle pecho pero no siento ninguna mejora, estoy igual o peor y me duele la cabeza, no se como contar las contracciones, no se cuando ir al hospital. Me queda saber que le di 13 meses y ahora quiero pensar en el bebe que viene.

Chicas diganme algo, creen que es grave?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Désirée Sanz Lun 23 Mar 2009, 23:48

al limpiarme noto como un moco cafesoso, es muy poco pero ahi esta y hago mucha pis por partes puede ser el tapon mucoso o la bolsa de agua?
A ver, puede que me equivoque, empezando porque no soy médico...pero es que parece que estés perdiendo el tapón mucoso y que se haya roto parcialmente la placenta. No te asustes, pero yo iría ya mismo a Urgencias. Si luego resulta que es una falsa alarma, pues mejor que mejor...pero a mí las contracciones, el moco, el líquido que echas....uffff...no me dan buena espina. Podría tratarse de un parto prematuro. Un médico debe de valorar qué hacer, si darte algún medicamento para frenar todo esto o si es tarde para dártelo porque el bebé tiene que nacer al haber perdido líquido y haberse caído el tapón.

Por favor, vete ya y cuando regreses a casa ya nos cuentas qué ha sucedido. Ojalá no sea nada serio y no haya nada que temer. Y si te vienen con milongas de que es por la lactancia, mándalos a freír espárragos. Cuidate, cuida a ese bebé que llevas en tu interior y ponte en manos de los médicos, por si acaso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 08:47

vengo saliendo del hospital, no he roto aguas, la mucosidad es producto de los mega tactos que me hicieron, segun dicen, me inyectaron para parar contracciones mientras me monitoreaban, pararon pero al cabo de unas horas volvieron y otro pinchazo.

Tengo una infeccion en la vagina producido por una bacteria y creen que puede ser motivo de las contracciones ademas de infeccion en la orina. Me dieron pastillas para esto y tambien para las contraccionss porque regresan, le pregunte que si era compatible conLM dijo que si, pero que tomara en cuenta que era riesgoso estos son los nombres de las medicinas si pueden ayudarme a investigar si no hay problema que los tome:

Nitrofurantoin macrocrystal 100 mg

Terbutaline 2.5 mg

No se si sera igual en espanol, el
ultimo es para las contraccionss.

Dure mas de 24 horas sin dar pecho, estaba indesisa, mi nino se quedo con su tia pobrecito.... Son de toda mi confianza pero nadie como mama y papa, llegamos por el a media noche y aun estaba despierto, le di titi y cayo rendido, solo tratare de reducir a una o dos tomas cortas incluyendo dia y noche, y hacer muchas actividades con el nino para que caiga rendido haber si asi despierta menos.

El padre de mis hijos esta de lo mas comprensivo con migo en todo momento y haciendose cargo de Emiliano como siempre no quiere que haga nada en casa, no puedo pedir mas...

Las contraccionss siguen y pueden seguir segun me dijeron hasta que lo tenga, la medicina es por una semana, ya veremos que pasa, estoy mas tranquila aunque me siento exausta.

Gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 09:41

Siento que hayas pasado por este susto, y espero que todo te vaya bien....
El nitrofurantoin es un antiséptico urinario, y el nivel de riesgo es 0. No hay ningún problema.
En cuanto al terbutaline, no he encontrado ninguna referencia, sería ideal que en el prospecto mirases la composición del medicamento y la copiases para ver si de este modo podemos saberlo.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 15:50

Hola; como siempre Désirée te habla con mucha razón y prudencia, aunque no sea médico; yo tampoco soy ginecóloga, sí pediatra, y creo que tanto lo que te dijeron en Urgencias como lo que te dijo Desi es lo mejor: la lactancia durante el embarazo no es perjudicial en general, pero dentro de las pocas cosas que la contraindican está la amenaza de parto prematuro, que es lo que estás teniendo tú, con esas contracciones a consecuencia de la infección de orina y vaginal... vamos, que yo no me la jugaría, porque he visto muchos prematuros de 29 semanas, y muchos de ellos van muy bien y salen adelante sin problemas, y otros muchos no... es cierto que la lactancia no es ni mucho menos lo que ha provocado estas contracciones, pero puede acentuarlas y ser como te han dicho "la gota que colma el vaso"... sabes que aunque estés una semana o lo que haga falta sin lactar o dando las tomas mínimas luego puedes recuperar la lactancia (y más porque darás a luz a tu peque en un par de meses), así que no se pierde tanto, pienso yo, y te quedas tranquila asegurándote de que has puesto todos los medios para impedir que se desencadene el parto antes de tiempo.
Cuentanos cualquier novedad, que estaremos pendientes de ti.
Un beso muy fuerte a toda esa hermosa familia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

29 semanas, contracciones, me dicen que destete Empty Re: 29 semanas, contracciones, me dicen que destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.