MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pasota o independiente?

Ir abajo

¿Pasota o independiente? Empty ¿Pasota o independiente?

Mensaje  marta Dom 22 Mar 2009, 16:02

De un tiempo a esta parte estamos notando a nuestra hija excesivamente pasota con casi todos menos con nosotros, pareciera que sólo nos necesita a nosotros para vivir y esto nos preocupa porque creemos que ha de socializarse. En la guarde no ha cambiado su comportamiento, ella se lo pasa fenomenal, juega con otros niños pero como que pasa de todo, que va mucho a "su bola".Antes,cuando llegábamos a la guardería se iba corriendo a sus profes" a darles un abrazo, besos no porque es poco besucona, pero sí a mostrarles su cariño...bueno, pues ahora, entra tan a gusto y contenta pero pasa de todo el mundo, yo me quedo allí un poquito para observar sus reacciones (sin que me vea) y veo que ignora a los demás, o sea, observa lo que hacen pero pasa. Sé que juega con sus compis y que participa en todo pero yo la veo más despegada. Además, aunque sé que hay cuatro o cinco compañeros a los que aprecia realmente, ella habla poco de ellos y separa muy mucho su vida guarderil" de su vida privada.Esta separación la ha hecho siempre, ya se lo comenté a sus profes y me dijeron que era de lo más normal, que la mayoría lo suelen hacer, unos más, otros menos. Yo le suelo hablar bastante de los niños que conozco y a veces me cuenta cositas, como que uno le ha tirado arena, otra le ha dado un beso...pero muy poco.

Fuera, en la calle, va al parque y juega pero ella sóla, pasa de todo el que venga, los observa, se ríe pero no interactúa con niños que no conozca.Por un lado nos satisface que pueda ser independiente pero por otro nos preocupa el hecho de que no sea excesivamente sociable...creemos que es producto de su timidez pero también tememos que estemos haciendo algo mal.

La niña tiene 27 meses, para las que no lo recordeis....

Tengo que decir que en la guarde no parece tener ningún problema, pero es algo que hemos observado nosotros.

Otra cosa, últimamente se pone colorada cuando los adultos desconocidos le dicen cositas, es normal?

Espero vuestras opiniones...como siempre, muchas gracias.

Saludos.

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pasota o independiente? Empty Re: ¿Pasota o independiente?

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 00:15

Supongo que todo esto es parte de su evolucion.

Si en la guarde no han visto ningun comportamiento sospechosos y no ha ocurrido nada en la vida de vuestra hija que le haya podido llevar a ese cambio, creo que deberiais tomarlo como un hito en su desarrollo y nada mas.

Es probable que sea algo pasajero, asi que yo me limitaria a observarla y solo si pasado untiempo sigue igual y creeis que estee cambio puede influir negativamente en su desarrrollo pues consultadlo con su pediatra o si lo creeis necesario con un psicologo infantil, aunquen o creo que sea necesraio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.