MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

he retrocedido en todo no se como retomar

Ir abajo

he retrocedido en todo no se como retomar Empty he retrocedido en todo no se como retomar

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 15:52

hola:
hace rato no escribia, soy marcela mama de julia de 2,4 años de argentina.
cuando juli cumplio los dos años habiamos acordado que la teta era solo para dormir, que habia horarios y lugares donde no se tomaba.
el tema es que cuando entre en vacaciones volvimos a tetear todo el dia porque se resfrio y queria todo el dia. tambien por lo mismo volvio a mi cama y nunca mas quiso volver a su cuarto, en el que dormia desde los 2,1 años.
como puedo hacer? o no hago nada ?
la teta ella misma ya reconoce que no sale casi nada y chupa un ratito y pide la mamadera.
me han aconsejado que para destetar hay que jugar mas, cantar, bailar, ofrecer otras cosas, el tema es que ella toma mas de madrugada entre 3 y cuatro veces.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he retrocedido en todo no se como retomar Empty Re: he retrocedido en todo no se como retomar

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 04:42

Bueno pues no tengo experiencia en el destete, solo lo que he escuchado que debe ser gradual. Supongo que debes empezar de nuevo con mucha paciencia y poco a poco. En cuanto a lo de no querer dormir en su cama te comento que es completamente normal, yo creo que a todos los niños les pasa que prefieren dormir con sus papás.

Diego mi hijo mayor con casi siete años si le das a escoger claro que le encantaría dormir acompañado, aunque se mueve tanto y patalea tanto que el dormir con él es casi imposible. Lo que yo hago es pegar las camas de él y su hermanito, y yo duermo en la cama de Pablo y muy cerca de Diego, Pablo toma teta para dormir y Diego duerme agarrado de mi mano, se ve que eso lo ayuda mucho y desde que duermo cerca de él ha dejado de tener pesadillas.

Yo estoy convencida que el dormir con los niños es muy beneficioso tanto para los niños como para los papás. Como te digo a ellos los ayudas porque se sienten más seguros y cuando uno se decide ha dejar de luchar para que duerman solos, empiezas a disfrutar del dormir con ellos. El pobre de mi marido es el que duerme solo, pero por su trabajo no hemos podido dar con una mejor solución ya que recibe llamadas durante toda la madrugada, nos desvela a todos y al final nadie logra dormir agusto . Así que lo que yo le digo a él es que para qué me quiere dormida si lo mejor pasa cuando estoy despierta Divertido

Sé que es algo muy personal la decisión de colechar o no, si a ti no te viene bien dormir con tu bebé, puedes intentar acompañarla mientras se duerme, y luego levantarte cada vez que te necesite y esperar a que logre conciliar el sueño de nuevo, hasta que adquiera seguridad como para dormir seguido, pero es algo que yo no recomiendo porque te llevas muchísimas desveladas y no creo que sea lo mejor ni para ti ni para tu beba.

Te deseo mucha suerte, ojalá logren adaptarse ambas a cualquier forma en que decidas dormir.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he retrocedido en todo no se como retomar Empty Re: he retrocedido en todo no se como retomar

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 11:42

hasta los 2 años ella durmio con nosotros y cuando nos mudamos empezo a dormir en su pieza, yo me dormia con ella dandole la teta por lo general y me levantaba 2 o 3 veces hasta que al fin ya la dejaba en mi cama. pero desde que se resfrio hace un mes y la lleve desde el principio ya no quiere ni tomar la teta en su pieza.
a mi me resulta mas comodo dormir con ella pero el tema es que viene el invierno y a ella le gusta dormir destapada, por eso tambien le quiero ir sacando la teta -aunque sea en la madrugada- porque me la paso enferma.
gracias igual por tus propuestas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he retrocedido en todo no se como retomar Empty Re: he retrocedido en todo no se como retomar

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 16:42

Realmente me hubiera gustado ayudarte más, pero que te puedo decir, con DIego intenté que durmiera solo y sí lo logré, desde el año y medio el dormía solo, claro que yo me acostaba con él para que él lograra conciliar el sueño, cuando veía que él ya estaba realmente dormido me levantaba y me iba a mi recámara, si despertaba en la madrugada iba y me recostaba con él hasta que él lograba dormirse otra vez, cuando creció un poco, como a los cuatro años, ya no tenía que recostarme con él, solamente lo acostaba le daba beso abrazo, rezabamos juntos y a dormir. Pero aún así de vez en cuando él se aparecía en nuestra recámara diciendo que había tenido pesadillas. Cuando nació Pablo y descubrí el colecho, concluí que me había esforzado demasiado con DIego para que durmiera solo, y que puede haber disfrutado de dormir con él y siento que hubiera sido más fácil y me hubiera llevado menos desveladas. La verdad es que lo que yo sí pido es un espacio de tiempo para mi my mi marido y eso lo tengo porque duermo a los niños temprano y después me levanto para estar con mi esposo y un rato más regreso a dormir con los niños.

Pero cada familia es diferente, a cada quién nos funciona diferentes cosas, yo creo que tú tienes que encontrar lo que a ti te funcione mejor. Ten paciencia que los niños crecen muy rápido y muy pronto sus necesidades cambian. Yo creo que muy pronto nos van a querer fuera de sus cuartos, y nos vamos a encontrar alguno de los típicos letreros de "no entrar" en la puerta de sus cuartos.

Por cierto a mi también me pasa que Pablo no se quiere tapar y cuando le doy teta me da friiito, lo que hago es ponerme dos blusas una me la bajo para sacar el pecho y la de arriba la levanto,de forma que solo queda el pecho descubeierto y lo demás tapado, además que acomodo la colcha para solo quedar yo tapada.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he retrocedido en todo no se como retomar Empty Re: he retrocedido en todo no se como retomar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.