MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

5 participantes

Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 04:54

Bueno chicas les cuento que esto de la AC comenzo para mi de las mil maravillas pero hace aproximadamente un mes More rechaza las papillas, solo quiere comer trocitos de carne de pollo, hasta la fruta en trocitos la verdura en trocitos a veces la quiere y otras tantas no, he probado con darle sopas con fideitos pequeños y solo come un o dos cucharitas, asi que entonces me consuelo dandole trocitos pero imaginense que de a trocitos demasiado no come, a los nueve meses pesaba 8,200 y media 72 cm, pero tengo miedo de que sea muy poco lo que come, ya que de por si no es una beba gorda es mas bien menudita.

Que puedo hacer? Ah, me olvidaba, en cuanto a la teta 3 o 4 tomas en el dia y 2 o 3 por noche.
Gracias un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 06:53

Hola María!
No te preocupes por las cantidades, si prefiere comer trocitos que lo haga, ya verás como poquito a poco come más cantidad.
Lo verdaderamente importante es que no se quede con hambre, pero por tus palabras deduzco que es la niña la que deja de comer, si lo hace es porque no tendrá más hambre, y ya tiene el cupo de comida en su estómago,( ya sabes que no es recomendable forzarles a comer más cantidades de las precisas por ellos)
Por lo que cuentas a More le gustan los sólidos, prueba a darle macarrones, espaguetis a trocitos,arroz... y comprueba sus preferencias

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Mar 2009, 19:08

María que prefiera comer en trocitos es fantástico. Tal vez te parezca que coma menos pero ella come lo que necesita.

Te has leído el libro "mi niño no me come" de Carlos González? Es muy bueno y te deja muy tranquila con respeto a la comida.

Brexo depende del día. unos quiere papilla,otros trozos, otros papilla con trozos..............

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Mar 2009, 20:24

Pero mujer, ua beba de nueve meses y 8,200 está perfecta! mi sobrina pesa eso con un año, y ahí anda caminando lo más feliz.
En cuanto a los trocitos, algunos lo ven como un muy buen signo de maduración, e incluso la forma ideal de alimentación. Te recomiendo "La revolución de las madres" de Laura Gutman.
Bruno empezó a preferir los trocitos con más edad, y ahora no acepta nada que no pase primero por su mano, al menos al mediodia. A la noche a veces está un poco más vago y permite que le demos de comer nosotros.
Si no pide más comida es porque no necesita más. ¿Te imaginás un bebé aguantando el hambre? Quedate tranquila que te lo haría saber.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Raton@ Jue 19 Mar 2009, 04:19

8200 esta super de peso para los nueve meses, dimelo a mi mi nene de un año y un mes pesa 8.700 gramos con 80cm de talla, no veo que este mal, o bueno lo que yo diera por que Andres coma trocito de algo, pero a diferencia de tu bebe el mio no pasa bocado si no esta bien colado papilla y eso solo come poca comida , pero como dice el libro Mi niño no me come y lo dice mi pediatra tambien lo importante es que esta sanito y de buena pinta, pues con 12 meses ya camina y hace un mes corre por la casa, asi que no creo que este desnutrido, mas bien lo sbebes comen lo que necesitan
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 03:46

Gracia chicas por sus recomendaciones son muy buenas no me canso de agradecer su compania en este momento tan maravilloso de mi vida se los digo de todo corazon, y le agradezco a dios haberme dejado guiar por mi instinto y poder criar a mi beba como lo estoy haciendo con defectos y todo, se que le estoy dando toda la contencion y el cariño que necesita con sus sonricitas y sus mimos me lo demuestra dia a dia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 22:41

Hola, a mi me pasa lo mismo, pero la peque tiene siete meses y medio y nunca la han gustado las papillas. Yo se las ofrezco pero toma dos o tres cucharaditas y cuando no quiere más le doy trocitos de pollo, patata cocida, puerro o arroz. Con la fruta es lo mismo, pasada no la quiere pero lo trocitos de plátano la encantan y luego teta la que quiera.
De peso a los 6 meses, que fue la última vez que he ido a la pediatra estaba en 6,900 kg. La esta costando un poco el cambio de alimentación y creo que últimamente no ha cogido mucho peso, pero se la ve feliz y contenta y no para en todo el día. Podría llevarla a un control de peso, pero se que me van a decir, que no la de trozos que insista en las papillas, que no sabe masticar, pero digo yo que tendrá que aprender antes o depués.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Mar 2009, 00:01

Me voy ya a dormir y sólo me quedan 3 minutos de batería en el portátil. Te queria decir que no te preocupes, que genial si come en trozos y que no le des fideos hasta que pase de los 8 meses porque contienen gluten. En otro momento te contesto con más calma (si no me acuerdo, me envías un privado).

Muacksssss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2009, 04:01

Chicas les cuento que estoy mas tranquila ayer fuimos al pediatra al control de los diez meses y More pesa 8.700 Kg y mide 75 cm, aumento 500 grs en un mes y comiendo de a trocitos y obvio con su teti, la pediatra me dijo que estaba genial que ya coma trocitos, y lo hace sola los toma con sus deditos y los come, aunque la tengo que ayudar porque tira mas de la mitad je, pero bueno todo mas que bien un beso grande a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 29 Mar 2009, 20:31

Hola guapetona, llego tarde como casi siempre, pero queria contarte , que con idaira yo por iniciativa mia me salte las papillas, pero esta muchacha es una zampona, y fue ella la que a los ocho meses o antes empezaba a pedir de todo lo que comemos, evidentemente poquita cantidad, con sus dedos, y lo queria probar todo, ella casi nunca quiere que le demos nosotros nada, o si le damos un yogur o unas natillas o algo de cuchara como sopa por ejemplo, tiene que sujetar ella el plato o el utensilio que lleve la comida, imagina como se pone, jiji, ahora ya va comiendo mas cantidad, pero nada de platos enteros y tiene 17 meses, y toda la teta que ella quiere, que asi como esta tarde , que e decidido ver una peli, y no hacer nada en casa, ha estado toda la peli enganchada a la teta, un besote guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas Empty Re: Sólo quiere comer en trocitos, nada de papillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.