Un parto maravilloso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un parto maravilloso

Mensaje  Invitado el Miér 18 Mar 2009, 00:56

Hola!
Me he decidido a contaros mi experiencia con la llegada de Marco sobre todo por si entra en el foro alguna futura mamá primeriza con miedos de cara al parto, porque estamos cansadas de oir desde pequeñas historias para no dormir sobre lo tremendisimo que es parir, las mil cosas que pueden ir mal, pero yo pocas veces habia oido historias positivas hasta que empece a trabajar como residente de pediatria y a asistir a diario a varios partos, y me di cuenta de que la gran mayoria van muy bien y son momentos llenos de felicidad... y mi parto viene a confirmar esto; os cuento:
Yo ya estaba de 40 semanas y 4 dias y looooca por conocer a Marco (y de paso librarme de la acidez Guiño ), pero el peque no se decidia! llegaban mis padres de la peninsula ese dia supuestamente a conocerlo y yo seguia con barriga... me desperte a las 7 de la mañana con contracciones... y nos pusimos mi marido y yo a limpiar toda la casa para la llegada de mis padres mientras contabamos el intervalo entre contracciones! Cuatro horas despues ya eran cada 10 minutos y nos fuimos al hospital: alli nos dijeron que todo estaba bien, pero que como iria lento, nos podiamos ir y volver cuando fueran cada 5 minutos, asi que nos fuimos con nuestras contracciones a comer por ahi (me mande un platazo de pasta inmeeenso! Indeciso ) y al super a hacer la compra para la llegada de los abuelos... ya las contracciones eran cada 5 minutos, algo dolorosas pero se llevaban sin problemas: volvimos al hospital, y como en una hora aterrizaba el avion de mis padres, me dijeron que podia ir a recibirlos, asi que alla que fui con mis contracciones cada 4 minutos! Cenamos y ya volvimos para ingresar ( eran las 23 horas).. Yo estaba muy tranquila, sin ningun miedo, y creo que eso influyo para que todo marchara tan bien hasta entonces... y alli llego nuestra matrona, a la que conocia por trabajar en el mismo hospital, y que resulto ser nuestro angel particular! Respetó cada uno de nuestros deseos, aconsejandonos con cariño: decidimos no pinchar la bolsa para no meterle prisa al nene y no usar luego registro interno, que impide moverte y supone una pequeña agresion para el peque (o asi lo vemos nosotros), y sí quisimos epidural para los ultimos momentos. Pasamos las siguientes horas mi marido y yo caminando para regularizar las contracciones y distraernos, charlando, y el se dedico a contarme chistes inventados y a cantarme para que las contracciones fueran mas llevaderas... a las 3 AM decidimos ponernos ya la epidural (las contracciones no eran insoportables, desde luego, pero pensamos que era un buen momento....tener las piernas dormidas totalmente tras ponermela sí me parecio desagradable!!). No me cogio la anestesia muy bien, vamos, que seguí sintiendolas, pero en fin... y la bolsa se rompio sola, y cuando me quise dar cuenta, ya habia dilatado del todo, y habia llegado el momento de empujar! Estabamos nuestro angel-matrona, el bebe, mi marido y yo solos en el paritorio, luces bajas, silencio, y nosotros cuatro empujando juntos, unidos como el mejor equipo... y en solo ¡4! empujones: alli estaba Marco!!! que milagro! Me lo pusieron encima al momento, y su llanto se mezclo con las lagrimas de felicidad mias y de su papa... cogio el pecho a los pocos minutos y se paso una hora y media mamando en el paritorio. Fue una experiencia maravillosa, desde el primer hasta el ultimo minuto de aquellas 23 horas y media de parto, y me parecio ¡tan facil! que hubiera repetido al dia siguiente.
Esta claro, cada parto es un mundo, y habra tambien malas experiencias, pero el nuestro fue desde luego un evento lleno de magia. Mimitos

Upppsss, esto me ha quedado larguiiiiisimo! lo siento!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un parto maravilloso

Mensaje  Invitado el Miér 18 Mar 2009, 07:54

Que lindura de parto...

Realmente me gustaria todas aquellas amigas que tengo que son primerizas leyeran esto.. es que esta como de novela.. eso de llega al hospital y regresa.. y en el inter hacer mil pendientes! madre mia.. que gozada... !

Que bueno que ahora ya tengas al pequeño Marco entre tus brazos.. y ahora ya sabe que tiene a los mejores papis que se morian por conocerlo.. Feliz

Pues ahora a disfrutar esa hermosa familia que han logrado.. y ojala que muchas chicas primigestas se tranquilicen y les des una lucesita de esperanza que se puede disfrutar a su termino el embarazo y que el parto solo es una hermosa transicion que vale la pena pasar.. para conocerle la carita a nuestros hermosos angelitos

Un besote Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un parto maravilloso

Mensaje  Invitado el Miér 18 Mar 2009, 15:23

Hola Mercedes,

Me alegro por tu buena experiencia, Francisco también es mi primer hijo y fue mi primer parto, pero como tu dices el ir tranquila muchas veces ayuda, y en mi caso tambien fue una experiencia preciosa que cada vez que la recuerdo me gustaría volver a vivir para recordar cada minuto.
( lo conté en este mensaje http://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/cuando-corono-me-lo-ensenaron-con-un-espejo-t1084.htm)

Por cierto, el último día te dió el síndrome del nido a tope (limpieza, compras....)

Un saludo
Maribel


Última edición por mafran el Jue 19 Mar 2009, 13:22, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un parto maravilloso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 18 Mar 2009, 18:42

Que parto más bonito. Felicidades.

Así da gusto. Respetando tus tiempos y tus deseos.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13812
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Un parto maravilloso

Mensaje  Alfonsina el Miér 18 Mar 2009, 19:35

Ay me encantó tu relato. Qué suerte cuando te cruzas con gente que respeta los tiempos y los deseos de la familia. Creo que es fundamental para que los partos sean maravillosos. ¡Felicidades!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8250
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Un parto maravilloso

Mensaje  Invitado el Miér 18 Mar 2009, 21:46

Muchas felicidades!Es verdad cuando estas embaraza parece que todos se ponen de acuerdo para contarte malas expericias, que hace qeu te asustes.
Tuve a mi niña hace dos años y medio y fue un buen parto tambien, muchas veces lo recuerdo con nostalgia!
A disfrutar mucho de tu bebe
un beso y enhorabuea
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un parto maravilloso

Mensaje  Blanca B el Miér 18 Mar 2009, 21:59

Felicidades por ese parto "no-traumático".

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la "actitud" de la madre (en este caso, la tranquilidad) ayuda, y mucho.

Efectivamente, si tú contaras tu historia en algún curso de preparación al parto, más de una futura mamá empezaría a pasar las noches previas algo más tranquila.

Yo también tuve un parto buenísimo, y muy "fácil" (rápido, dolorosamente soportable, "limpio" y muy respetuoso). Pero sobretodo, mágico y especial. Creo que yo ayudé un poco, pero para mi, la auténtica protagonista fue mi gorda, que supo qué hacer en cada momento, y por dónde pasar -tardó menos y nada en encontrar la salida-.

También procuro contarlo como experiencia tremendamente positiva, para animar a aquellas mamás que están muertas de miedo. El dolor, a parte de físico, tiene mucho de mental. Y lo mental, se puede ejercitar y controlar...

En fin, enhorabuena, y que tu ejemplo le sirva de ayuda a alguna mamá novata!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5496
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.