MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo dejamos de colechar?

Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 23:55

Hola mamis,

Os cuento...
Ya conté en algún otro mensaje que nos habiamos mudado de casa hace un mes y medio más o menos.. porque viviamos en un piso muy pequeñito de una sola habitación en donde Noa dormía con nosotros, primero en su cuna al lado de nuestra cama.. pero acabó durmiendo en la cama con papá y mamá.

Al hacer el cambio de casa le montamos la cuna igualmente al lado nuestro (la verdad es que la siesta si que la hace en la cuna) y hay noches que si queda dormida en mis brazos la pongo allí aunque se despierta a media noche y acaba en la cama con nosotros.
Cuando era más pequeña no se movía tanto.. pero es que ahora es una pasada.. no para.. se queda cruzada en medio de los dos en posición horizontal.. mueve las piernas... (todo eso dormida) en resumen, que es un verdadero palo dormir así porque casi nos tira de la cama a su papi y a mi .
En esta casa nueva, estamos empezando a montar su propia habitación, mañana tendrá sus muebles nuevos..le hemos comprado una mesita y sillas de Ikea para pintar.. bueno... que tenemos pensado hacer el traspaso a su nueva habitación y necesito ideas para que el cambio sea lo menos duro posible para ella.

Hemos comprado (bueno, mejor dicho, le regalan los yayos, mis padres, porque cuando hace unas semanas mi madre se enteró que Noa dormía la mayoría de noches con nosotros, sus palabras textuales fueron: haz el favor de comprarle ya una habitación a la niña y ya está bien que duerma con vosotros, que después no podreis sacarla de la cama nunca !!!!! Divertido y mi contestación fue : es que me no me llega el presupuesto de este mes.. y mi madre : pues ya le regalamos nosotros la habitación nueva... así que ya veis, me sale gratis , jejejejejeje!!!

Sigo.. hemos comprado una cama nido, porque como sé que la mayoría de noches me tocara levantarme a su habitación cuando se despierte (porque mi marido el 99 % de las veces ni se entererá y además Noa llamará a su mami) por lo menos podré dormir mejor a su lado si me quedo un ratito con ella, que ya tengo la espalda y las cervicales para fundir y hacerlas nuevas.

Vosotras pensais que le deberiamos ir diciendo ya a Noa que pronto pasará a su habitación donde tendrá su cama nueva ? no sé darle explicaciones, tiene casi 22 meses, ella entiende bastante bien todo y habla mucho, pero no sé hasta que punto puede entender que ya no dormirá en medio de papá o mamá En shock

Admito sugerencias y sobretodo experiencias de las que habeis pasado por ello.

Muchas gracias.

Un besazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty Re: ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 02:24

Hola:

Unai ha dormido con nosotros hasta ue tenia 10 meses (ahora tiene 19) y decidi pasarle a su propia habitacion poruqe era imposible compartir la cama con el , nos pateaba ... asi que decidi llevarle a su cama y ¡mano de ssanto! desde ese dia duerme practicamente la noche del tiron y ahora no quiere ni verme por alli, prefiere dormirse solo (incluso cuando se despierta en mitad de la noche).

Otra opcion que teneis es trasladaros todos a la habitacion de la niña y compartir la cama-nido con ella. Las dos camas unidas son una cama graaaaaaaaaaande (supongo que casi dos metros), asi que dormiriais mas comodos que en la cama de 1,35 (es una posibilidad si ella no se adapta al cambio)

De todos modos, no creo que tengas que hacer nada especial, simplemente le cambias de habitacion y ves como reacciona. PUede que se adapte muy bien desde el primer dia o que no haya forma y termine apareciendo en tu cama todas las noches, hasta que no hagas la prueba no lo sabras.

Espero que la adaptacion sea un exito y no dejes de contarnos que tal el cambio.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty Re: ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 09:28

Carmen (creo que es tu nombre, no?) nuestra cama no es de 1.35 es de 1.50, pero como tú dices a veces Noa nos patea a su padre y a mi y es difícil dormir con ella.

Lo de trasladarnos todos a la habitación de ella, espero no tener que hacerlo, porque nuestra intención es que ella con el tiempo y paciencia duerma en su habitación y en su camita propia.. (aunque no sé porque me parece a mi que lo vamos a tener difícil..) pero bueno ...ya os iré contando la experiencia.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty Re: ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 11:13

Hola!!

Pues suerte , yo no te doy ninguna sugerencia , a mi hijo lo acuesto en su cama desde no sé que año pero se pasa a la nuestra ,a veces a las 00:30h. y ya pasa la noche entera allí , nos patea ,nos da codazos ,se pone en diagonal , mi marido se va a su cuarto cuando no podemos más y sigue tan pegado a mí que me paso la noche separándolo para tener un poco de hueco para mi,pero poco a poco se viene encima,mi cama es de 1,35cm., llevamos casi 5 así , lo que me preocupa es como lo vamos a hacer en tener a la nena , pero antes de organizarme he decidido esperar a ver que pasa en nacer , puede que mi hijo ya decida irse a dormir solo , o que la niña duerma en la cuna tranquilamente , o que yo me largue de casa Carcajada Carcajada es una broma, improvisaré sobre la marcha .

Paciencia , es el mejor consejo ,y mucha , porque como la niña diga que no se va ,por muy bonito que sea el nuevo dormitorio , la acostarás en su cama , pero...dónde se levantará?

En fin amiga , ya nos contarás como va el traslado.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty Re: ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Mar 2009, 13:52

Hola guapetona. Me alegra que hayas hecho caso de mi consejo de que pusieras esta consulta en el foro.

Como ya te conté, nosotros pasamos a las niñas de un día para otro a su cama sin problemas ni traumas. Eso no quita que muy de vez en cuando a media noche haya alguna incursión a nuestra cama y la verdad es que yo a veces me quedo dormida al lado de Alexia y paso horas allí.

Me tengo que ir a trabajar, ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty Re: ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 14:22

Supongo que la mejor opción que tienes es explicarle que ya tiene su habitación y una camita para ella sola, unos cajones para guardar sus cositas, ya que como es mayor puede dormir solita.....y luego ver su reacción.
Hay niños que se conforman y hay niños que no, mi hija sin ir más lejos, no quiere pasarse a otra habitación, así que estamos con su cuna sujeta con bridas a nuestra cama..hasta que haya otro intento de pasarla a la habitación de al lado.

Es cuestión de paciencia y predisposición del niño.

Ya nos contarás.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty Re: ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 16:42

Nosotros el cambio lo hicimos cuando Zoe tenia casi tres años, pero en este caso por decision de ella. Cambio un dia la cuna para la otra habitacion y dijo que queria dormir alli. asi que aprovechasmo el momento y mas pensando que en Noviembre nacia Aimar.
Al principio durante unos meses deje la cuna en la habitación donde habia una cama de 90.Asi que por las noches ella se acostaba en la cuna y pegada a la cama con la barandilla bajada me acostaba yo. es lo que comentas cuando se dormia volvia para mi cama y cuando llamaba iba. Otros dias ya pasaba y me quedaba con ella. Poco a poco va acostumbrandose. En este periodo fuimos sustituyendo la cuna por la cama, hasta que finalmente se paso a ella.
Asi que lo que me toca decir es mucha paciencia, es un gran cambio y son ellos quienes tienen que decidir como hacerlo.
De todas formas aprovecha para involucrarla a ella, con el tema de la nueva habitación, en colocar sus cositas en los cajones, sus muñecos en la cama, ir a comprar algo que a ella le guste para poner en la habitación, algun poster, algun objeto para colgar...
Ya nos contaras que tal vas.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dejamos de colechar? Empty Re: ¿Cómo dejamos de colechar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.