Pecho ingurgitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pecho ingurgitado

Mensaje  Alfonsina el Vie 13 Mar 2009, 18:46

Hola, hoy por la mañana amanecí con el pecho izquierzo muy congestionado, y mi bebé no quiso mamar de ese lado en todo el día, daba unas chupaditas y luego lo soltaba. En la primera vez que le ofrecí, lo hizo de los dos lados, pero hace un rato tomó del otro sin problemas.
La noche la pasamos muy complicada, con muchos despertares y el no se volvía a dormir con teta, asi que estuve mucho levantada y con él en brazos. No sabría identificar desde cuándo rechazo este pecho, pero durante la noche ya lo hizo.
Buena parte de la noche lo tuve durmiendo encima mío, ¿puede ser que el peso sobre mi pecho me haya hecho mal y provoque la congestión mamaria? He leído que dormir boca abajo, por ejemplo, puede cusarla.
Intenté "decomprimirme" con un ducha caliente pero no lo logré. Tampoco me sale leche con el sacaleches, y del otro pecho sí.
Hace un rato me dí unos masajes y me salen gotas de leche, mucho menos que el flujo al que mi bebé está habituado, tal vez por eso pierde la paciencia y suelta ese pecho enseguida Ahora estoy un poco mejor que a la mañana pero temo que pasará por la noche. ¿Qué podría hacer para mejorar la situación? Mi bebé estuvo con mocos por la noche y eso dificultaba la succión y el sueño. Tal vez esta noche también sea así.
Tengo turno con el médico para el lunes, pero me queda todo el fin de semana, no quiero pasarlo mal ni que mi bebé deje de mamar.
Acepto consejos, sugerencias, experiencias...
Gracias a todas de antemano por acompañarme cuando lo necesito, saludos!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8368

Re: Pecho ingurgitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 13 Mar 2009, 20:09

Hola!

Ofrécele el pecho "malo" después del otro. Si ya está lleno tal vez se anime a chupetear un poco el otro pecho. Ponle la mandíbula en la zone del pecho donde esté el problema.

Cuéntanos que tal lo vas llevando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13930

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Mar 2009, 00:49

Romina, además de lo que te dice Vanessa, por la noche prueba a ponerle algo debajo del colchon en la parte de la cabeza , para que quede medio reclinado y pueda respirar mejor.
A mi e pediatra ademas de esto también me recomendo una cebolla cortada cerca de su cuna o de la cama , para que se descongestione.
Para el pecho aplícate paños templados durante, un ratito antes de cada toma. Masajéate el pecho como estas haciendo.y dale al peque el pecho afectado con frecuencia para asegurarte de que el pecho se vacía. Sino extrete una poca antes para que le sea mas facil.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Mar 2009, 15:54

Hola Romina!!!

Posiblemente rechazaba el pecho mas congestionado porque le cuesta mas trabajo succionar ya que al estar mas tenso le cuesta mas agarrarse.

Yo he pasado por dos mastitis por lo que ya estoy siempre muy pendiente de cualquier sintoma o signo.

Hace tres dias por la mañana en el trabajo me empezó a doler un poco el pecho derecho por la zona inferior y me notaba un bultito.
Rapidamente me tomé un Ibuprofeno para el dolor y fui poniendome paños calientes con la plancha (trabajo en una residencia donde hay lavanderia) y me saqué leche con el sacaleches y todo quedo ahí.

Curiosamente ese pecho fue del que mi hijo mamó mas esa noche, se ve que al mamar mas siguió producciendo mas pero yo ya estaba en el trabajo.

Para los mocos hazle lavados nasales con Rhinomer Fuerza 1, es solo agua de mar esterilizada, y con la fuerza necesaria para el bebe.
A mi hijo le va muy bien cuando tiene moquillos

Un saludo y espero que no se haya complicado mas la cosa
Maribel
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina el Sáb 14 Mar 2009, 19:56

Hola! Gracias por todos los consejos, me han servido mucho, Pero suerte ya estoy mejor, y mi bebé también, no tiene fiebre y está de buen ánimo. Sigue con mocos y come muy poquito, pero de la teta no se olvida, y por suerte nos ayudamos mutuamente a sentirmos mejor.
El lunes tenemos nuestras respectivas visitas al médico.
Besos!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  yerayeidairaentandem el Dom 15 Mar 2009, 21:03

A mi me sirve mucho lo del calor, y que se enganche que ella si se engancha cuando los tengo asi, del pecho congestionado, pero por desgracia ufff, llevo una tenporada que cada quince o 20 dias , se me obstruyen los conductos de alguno de los dos pechos, y lo paso regular, pero bueno, supongo yo lo achaco a los dias que yeray no mama tanto, pero no se a veces no coincide con eso y no se pero bueno , me alegro que ya estes mejor y tu peque tambien guapa.
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 6007

Mensaje  Alfonsina el Dom 15 Mar 2009, 23:09

Hola Vero, costó un poco que se enganchara de ese pecho, pudo sólo cuando empezó a sentirse mejor y recuperó las ganas de mamar. Por suerte vamos mejor, yo estoy como si nada pero igual voy a aprovechar el turno del medico. Es que por suerte, en casi un año, a mi nunca me había pasado, cuando ha pasado más tiempo sin mamar, me he sentido un poco congestionada pero con la siguiente mamada o con el sacaleches se solucionaba.
Lo que me ayudo mucho fueron los masajes y los intentos de extracción manual, salían pocas gotitas pero eso habrá descomprimido la obstrucción para que después pudiera mamar bien.
Gracias!!!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado el Mar 17 Mar 2009, 12:12

Hola, cómo sigues ?? espero que no te haya ido a más la ingurgitación
Yo también he pasado hace poco por una obstrucción que se resolvió sola con ibuprofeno y poniendo a la nena en la teta a menudo.

Y en cuanto a lo de aplicar calor en caso de mastitis ahora he leido en el mensaje de una mamá que tenía ingurgitación crónica de un pecho que es contraproducente ya que con el calor se reproducen más las bacterias.

Podéis leerlo en este apartado de enfermedad materna Creo que el título del mensaje es ingurgitación mensual de un pecho o algo así, es muy interesante leer su caso.
besos
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina el Mar 17 Mar 2009, 13:15

Hola, por suerte estoy bien. Ayer aroveché el turno con el médico pero ya estaba recuperada, me duró menos de dos días, que coincidieron con la gastroenteritis de mi bebé, que se sentía más debil y mamaba poquito. Seguramente fue, como había contado, porque el durmió encima mío unas cuantas horas y eso me comprimió el pecho, y a eso se sumó la menor frecuencia de mamada.
Lo único que hice fue hacerme masajes e intentar extracciones manuales, en las que salían sólo gotitas, y poner al bebé a mamar de ese lado.
Conocer a esa doctora fue una linda experiencia, ojalá la hubiera tenido cuando recién había nacido mi bebé. En esa clínica sí que apoyan la lactancia materna. Había un montón de mamás esperando para ser atendidas y dando de mamar a sus bebés. Además, la información que dan, totalmente distinta a la que me dieron a mí. Ese sí es un hospital amigo de la madre y el niño. Encima queda más cerca de mi casa. Ojalá hubiera tenidoe esas referencias cuando estaba embarazada. Pero nunca es tarde!
Gracias, y espero que no vuelva a pasar, o que al menos,se me pase tan pronto como esta vez GRacias atodas por sus recomendaciones!!!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba