MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La presion sigue para que abandone la lactancia

4 participantes

Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 23:39

Llevo varios dias queriendoles contar lo que me ha pasado pero como antes habia comentado trabajo con mi hermana y el internet esta aqui y pues la semana pasada castigaron a mis sobrinas y lo quitaron.

Ahora es la familia del papa de mi hija la que ya saben "Que a los seis meses se la tenia que destetar" Pared "Que mi leche es pura agua y ya no lo alimenta" Pared "Que le compre de vaca o una como nido kinder" Dias pasados el ginecologo me dijo: "Ya esta demasiado grande para que la sigas lactando, hoy dejala que llore en la noche (fui a consulta en la noche) y te aseguro que despues de un rato se va aburrir y dormira y en la mañana dale leche en vaso, cereales, galletas y huevo que coma con sus hermanos y en un dia ya ni se acordara de pedirte. Y a ti con dos dias que no amamantes se te secara y si no te la sacas y la tiras eso ya es muy dañino para ella y para ti." Muy mal Muy mal

Pensaba contestarle pero es amigo de mi hermana y pues son dos contra mi por que ella sigue con la idea de que tampoco es buena y eso que le imprimi informacion que ustedes me pasaron entonses lo unico que hice fue quedarme callada y con la familia del padre de mi hija pues ya saben soy LA RARA Loco La unica que me ha apoyado es la abuela paterna pero dicen las hermanas que ella tiene ideas del siglo pasado scratch Claro tambien tengo amigas que utilizaron el metodo estivill y pues estoy malcriando a mi hija. Lo que me consuela y me hace fuerte es entrar al foro y leer tantos mensajes de mamis que "malcrian" a sus hijos como yo Abrazo grupo

Es verdad, todo lo que escriben ustedes es maravilloso lo de amanecer con una manita en tu cara o en mi caso que soy madre soltera dormir acompañada es una bendicion colecho de 2 enhorabuena cheers para todas y a seguir "malcriando" Y pues gracias a estos foros (que en realidad no me habia incrito pero desde que mi hija cumplio como 6 meses los leia) me han orientado porque dejenme les cuento que cuando nacio dije: "solo la amamantare maximo hasta los 9 meses" y pues despues de ver todos los beneficios pues cumpli 1 año el 21/02/2009 y espero seguir adelante mucho mas. Les mando un fuerte abrazo y un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Vie 13 Mar 2009, 00:59

Es muy muuuy triste e indignante que tengas que sufrir presión y críticas por seguir dando el pecho con un año. Entonces, ¿qué harían conmigo? ¿Me quemarían en la hoguera? Pregunta

Tú y sólo tú sabe cómo quiere criar a su hija, tanto nutritiva como emocionalmente. Nosotras no decidimos ni tampoco tu familia política, ni el ginecólogo ni el pediatra. Sólo tú. Has de sacar toda la fortaleza que puedas para hacer las cosas a tu modo. Déjales claro que hay libertad de crianza, que tú eres feliz dándole teta y que os hacéis una tierna compañía mutua por la noche. Y que si no les gusta, es un problema de ellos, no tuyo. Que te respeten si quieren que tú les respetes a ellos.

Tienes todo nuestro apoyo. Si necesitas más documentos sobre la duración de la lactancia, sobre los beneficios del colecho, etc. dínoslo.

Un beso muy fuerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 13 Mar 2009, 01:21

Hola Carolina.

Es muy triste pero por desgracia nos encontramos y seguiremos encontrándonos con un montón de gente que tiene la bonita manía de saber cómo debes de criar a TÚ hija: familia, amigos, "profesionales" de la salud...

Yo he pasado una temporada un poco dura a cuenta de una medicación ue tenía que tomar (y que de hecho tomo) y harta de dar explicaciones a tantos "con lo grande que es...", "si de ahí no puede sacar nada", "ése lo que tiene es vicio", etc... tomé la determinación de ser muy diplomática y ahora generalmente acostumbro a contestar con un "bueno, mujer (u hombre), no vamos a discutir por algo así, tenemos diferentes conceptos de la lactancia y ya está".

La última fue con la homeópata, que se pasó media consulta esplicándome las etapas de la biología evolutiva y hablándome de Piaget: que si ahora está en la fase de la frustración, que si a los niños con el primer diente deberíamos de destetarlos, porque atraviesan la fase sádica, además eso que le das ya no tiene ninguna sustancia nutritiva, bla, bla, bla..." Adivinas lo que le dije? "bueno, mujer, tenemos diferente concepto de la lactancia, no vamos a discutir por eso, verdad?".

Sé que no es la solución, puesto que no resulta para nada informativo, pero a veces sólo con que comprendan que la decisión es tuya y que la tomas en base a un criterio propio es suficiente. O al menos a mí así me lo parece.

Pues nada, guapa, que tú a lo tuyo, es decir, a tomar tus propias decisiones, que lo estás haciendo estupendamente, Seguro!

Un muxu!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Mar 2009, 01:52

hoy dejala que llore en la noche (fui a consulta en la noche) y te aseguro que despues de un rato se va aburrir y dormira

Diablura Entiendo que en el agobio de no dormir, con cansancio y confusión, algún padre/madre intente estivillizar, pero que los profesionales de la salud lo recomienden es horroroso.

Te felicito por la resistencia que estás poniendo para defender lo que crees mejor para tu hija. Yo la veo muy sanita y feliz, y además está comiendo una fruta, así que no pueden decir que por la teta no come Enfadado
Lástima que tengas que sufrir esa presión. Si con la información que les ofreces no les parece suficiente, mejor será seguir tu camino y dejar en claro que es TU hija y tu decides cómo criarla.

Por cierto, si sos mamá soltera y las dos se acompañan mutuamente es bueno para las dos. Mi sobrino también es hijo de papás solteros, y hasta hace poco dormia con su papá o con su mamá. Ahora tiene tres años y concilia el sueño solito, en su sillón de Mickey, después lo pasan a la cama.

Te deseo mucha paciencia para seguir resistiendo tantos comentarios negativos y sobre todo,seguir disfrutando de tu hija sin que importe lo que te digan. besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Ana María Vie 13 Mar 2009, 10:32

Siempre hay alguien que nos quiere hacer sentir bichos raros. Pero no lo somos, lo que hacemos no es nada del siglo pasado. Es la cosa más maravillosa del mundo, aunque reconozco que a veces es agotador.
Lo que digan los demás, aunque es duro, lo mejor es escucharles, decir muy bien, lo que tu digas, pero yo voy a seguir haciendo lo que es mejor para mi niño.
Yo también pase mi etapa de decir ya esta, por todos los comentarios que también me decían, pero gracias a pasar por aquí y leer segui adelante y lo que me queda.
Así que mucho ánimo y a seguir si ya que eres LA RARA, por seguir un poco más que más dará.Ha seguir malcriando.
Mimitos
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5799
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 13 Mar 2009, 13:36

Los tiempos cambian , pero parece que la gente por mucha información que se le de no cambian de opinion, llevan como una orejeras de burro y lo que ellos dicen es lo que tiene que ser. Debemos adaptarnos ala sociedad, y la mayor parte de las veces son ellas las que no ven mas alla de loq ue les conviene.
Aimar tiene ahora 16 meses y ya no es la primera vez que oigo decir , puf, como te va a costar destetarlo. Contestación: a mi nada Muy Feliz , cuando el lo decida ya lo hara solito, yo no tengo ninguna intención, su hermana lo hizo sola, asi que el tambien.
Muchos animos en esa tu lucha diaria, desde aqui te apoyaremos en lo que necesites, y esa nena ya veras que feliz y sana sigue creciendo.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 13 Mar 2009, 13:51

Yo voy por rachas. A veces me paro y les explico los beneficios de la lactancia y otras corto en seco. Cuando ya estoy muy cansada de los comentarios mi frase es " que como es mi hijo,mi cama y mis tetas que hago lo que quiero". Divertido

Te envío todos los ánimos del mundo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 13 Mar 2009, 23:01

Pues aquí somos muchas "LAS RARAS" que te apoyamos. A veces se hace muy cuesta arriba porque parece que tienes en contra a todo el mundo, pero a mí desde luego que me ha merecido la pena ir contra corriente.

Un beso muy gordo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Somos MUCHAS

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 20:33

No dejes que las opiniones contrarias te hagan perder el tiempo, no vale la pena, animo que somos muchas mamas que creemos que dar el pecho y el corazon esta bien.... Besos Alicia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presion sigue para que abandone la lactancia Empty Re: La presion sigue para que abandone la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.