MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi mejor amiga da bibe del primer día

4 participantes

Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Mar 2009, 11:48

Hola chicas. Escribo rápido porque me tengo que ir enseguida al cole. Pongo el mensaje aquí porque pasa un poco más desapercibido, no vaya a ser (lo dudo mucho) que la chica de la que os hablo entre al foro. Más veces de las que le he dado el enlace y nunca ha venido...

Vengo del hospital, de visitar a una amiga que tengo desde los 12 años y que durante mucho tiempo fue mi mejor amiga...aunque ahora hemos perdido bastante contacto. Es la madrina de bautizo de Yaiza y me emocioné mucho al saber que iba a ser madre. Pero hace unos meses, una amiga en común me contó que le había dicho que no quería amamantar, que no "le salía de dentro" hacerlo y que las leches infantiles que venden ahora son muy completas. Y no sé por qué me hundí...tal vez porque de otra me lo habría esperado, pero de ella no.

Recuerdo cuando su hermana tuvo a su primera hija y me contó con un poco de tristeza que había decidido no darle el pecho...Esta chica, mi amiga, me dijo que le parecía mal, que con lo buena que es la leche materna se la podría haber dado al menos unas semanas o unos pocos meses.

Cuando he ido a verla, como ya me he imaginado, en la mesita estaba el biberón de Nidina 1 Premium allí apoyado y la nena metida en su cuna, super abrigada. En la habitación también estaba su hermana y sus cuñados, todos pro-bibe y no sé por qué intuyo (por cosas que he visto) que también son pro-Estivill e ideas similares.

Yo creo que esta chica, con un entorno mínimamente pro-lactancia, hubiera dado el pecho sin pensárselo dos veces. Y tal vez ahora ese bebé estaría en brazos de su mami o tumbado en su cama o dormiría con ellos. Porque el tema que se trataba cuando he llegado yo es la habitación que le han hecho, la mar de mona, con su cunita, con su cenefa, etc..Y temo que la nena duerma allí por la noche.

No puedo evitar ser subjetiva en este caso...Yo respeto a quien da biberón, de hecho a ella nunca le he dicho nada al respecto y en un dossier que le preparé con información sobre crianza, no le puse nada de lactancia materna (al saber de antemano que no quería dar el pecho) ni tampoco se me ocurrió ni por asomo hablarle mal de la lactancia artificial. He evitado tratar este tema con ella. Y en la familia de mi marido, la lactancia más larga ha sido de 8 meses y yo nunca les he dicho nada que pudiera herirles o hacerles sentir mal, a pesar de estar en desacuerdo con eso, con las estivillizaciones, etc.

Pero, chicas, me da mucha pena, por esa niña. Porque no cuesta nada dar el pecho un mes y luego empezar con lactancia mixta. Para cuando se incorporaría a trabajar ya le daría sólo bibe, pero al menos el bebé habría recibido el calostro, la leche de transición y un poquito de leche madura. A ningún niño habría que negarle esto. A menos de que no hubiera más remedio (bebé huérfano o algo así).

Me voy corriendo al cole o no llego. Muackssss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 11:59

A mí tambien me ha dado mucho pena y ni siquiera la conozco.

Entiendo tu postura de no meterte en nada,a mí me pasa lo mismo con una amiga mía.

La niña pierde mucho con lo que le está negando la madre ¿pero sabes que? la madre pierde mucho mas,el no saber lo que se siente el dar de mamar,no sentir el olor de un recién nacido al dormir en tu pecho,no sentir ésa manita rozándote la piel mientras mama,y miles de sensaciones que nunca sabrá lo que es.

Despues pasará el tiempo y a lo mejor se arrepiente,pero desgraciadamente,éso nunca volverá.

Un beso y ánimo Dessi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 13:00

Desgraciadamente, yo también tengo amigas y conocidas que al dar a luz han optado por dar el biberón y más adelante "adiestrar " a sus hijos.

Dá pena por los bebés y sobretodo impotencia, yo por lo menos me he sentido bastante mal, por no saber convencer a estas madres, que han sido siempre "bien aconsejadas" por su entorno pro-bibe.

Es una lástima Desi, pero no podemos hacer más que respetar sus decisiones, duele ver que tus "amigas" se decantan por ideas justo contrarias a las tuyas, pero creo que llegará un día que abrirán los ojos y se darán cuenta de que no han hecho lo más apropiado para sus bebés, tanto a nivel nutricional como psicológico...pero mientras los que sufren las consecuencias son los más pequeños.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Mar 2009, 13:22

Creo que hiciste muy bien en guardarte tu opinión, yo hubiera hecho lo mismo. Pero tienes razón, e suna pena que no lo haya intentado al menos por unas semanas. Ya en la clínica, es muy pronto, se han perdido un primer contacto importantísimo. Es verdad, el entorno pesa mucho, y es muy difícil "hacerse la loca" e ir contra la corriente, rechazar los chupetes, los biberones, y desoír a nuestra gente más querida cuando en medio de la incertidumbre que da tener un recién nacido llorando te dicen que tu leche no alimenta. Es responsabilidad de toda una sociedad que no apoya la LM.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Mar 2009, 15:25

A mi me da pena ver a los niños cuando toman biberón. Da igual que les conozca o no. Mucha más pena me da cuando les conozco.

Me dan penas los bebés y también las madres. Que pena que no puedan sentir a sus hijos mamar.

Pero seamos positivas. Cadavez hay más mamis pro-lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 12 Mar 2009, 15:32

Creo recordar, que ya te paso con otra amiga, y bueno imagino que con mucha gente, mas, no sabes lo lastimosa que estoy yo en ese tema, me da tanta rabia mas por los bebes que por las mamas, no lo puedo evitar, yo tambien respeto a todo el mundo pero me da tanta pena, y mas cuando son de cerca, o amigas intimas o mas cercanas por asi decirlo no se que decirte, porque mas de lo que haces no puedes hacer, y ya sabemos que tenemos que respetar, no nos queda otra, en cuanto al foro , yo le doy la direccion a tanta gente que luego se que no va entrar, y aun asi cuando digo algo me da cosa por si lo leen, pero es nuestra opinion, no hacemos mal, ni ofendemos a nadie no crees, todo lo contrario sobre todo tu que estas siempre al pie del camion.

Con lo cual no te desanimes, que quien te quiere escuchar y hacerte caso ahi esta, y ayudas a mucha , mucha muchisima gente, y no se puede llegar a todo el mundo.
Y ella se lo pierde, pobre mejor dicho su pobre bebe, digo lo mismo que minimo el calostro no se le deberia negar a ningun bebe.

Que leches, la lactancia materna deberia ser la norma y no la excepcion, luchemos por que no se pierda.

Quería añadir que yo si no fuera por vosotras y Dame Teta, estaria hundida ya, hasta mi marido que me apoyaba y bueno a ratos me apoya, me empieza a decir cuando me ve cansada y nos cabreamos ( esto de estar en paro nos va costar separarnos, jiji, no no es broma) ayuda ahora menos que cuando esta trabajando, mira ahora tengo que planchar y se fue a las tres a llevar a Yeray al cole, y no ha vuelto, bueno a lo que iba que ya hasta el me dice, "dale biberon y asi veras como te deja hacer las cosas" mira ya estoy llorando nada mas que de recordarlo, al tonto el pijo, me da tanta rabia que le echen la culpa a la teta de todo, ufffffff, bueno que os dejo, que mucho animo desi que aqui estamos guapa, y sabes que somos muchas. Guapetona.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 15:41

Cuando se ha disfrutado tanto de la lactancia, y cuando se ha vivido esta experiencia así de esta manera, como una super experiencia, no puedes evitar sentir lástima cuando escuchas que alguna mamá se lo va a perder por completo y que algún bebé no se va a beneficiar de esto. Yo pienso que uno, como amiga, está un poco atada de manos, si te conocen y saben que has amamantado tanto tiempo, una de dos, o se interesan y preguntan o callan pensando que te excedes o exageras en lo que haces y no quieren caer en tu mismo caso, así que hacen todo lo contrario a ti.

Pienso que es responsabilidad de los profesionales el aclararles las cosas, ellos tienen todo el derecho y la responsabilidad de meterse en esas cosas. Por ejemplo, en mi caso, cuando nació Pablo, el pediatra me preguntó por cuanto tiempo había amamantado a Diego, contesté tres meses y medio, y él me dijo que esperaba que tuviera mejor éxito con Pablo y que prolongara más esa lactancia. Después el ginecólogo me dijo que no quería que combinara la lactancia con fórmula, que lo mejor para mi cuerpo era dar al bebé leche materna exclusivamente y me explico todos los beneficios que me traería la lactancia exclusiva. Y eso que no son los más pro-lactancia del mundo, pero al menos saben reconocer que es importante no perderse de los beneficios de la lactancia al menos durante los primeros meses de vida.

¿Qué pasa con las que no dan pecho ni siquiera los primeros días? Creo que definitivamente les hizo falta un profesional que se posicione en el lugar del saber y desde ese lugar les diga cómo deben hacer las cosas. Es decir si no quieres dar el pecho pero tienes a alguien que te diga que debes hacerlo y te diga el por qué, pues al menos te vas a esforzar en darle un mes o dos o tres. Esos casos en que lo les dan ni un solo día me parecen extremos y definitivamente me parece un error de los profesionales.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 17:49

No sé .... supongo que este tema me toca de tan cerca, que estoy muy susceptible a muchos de vuestros comentarios.. y no para nada mi intención es ser polémica.

Ya sabeis que tengo una sobrina de mes y medio menor que mi hija Noa, a la cual mi hermana dió biberón desde el segundo día de vida..

Yo tuve muchos problemas con la lactancia materna durante el primer mes de vida de Noa.. tuve grietas en los pechos.. una mastitis horrorosa y muy poca ayuda exterior porque no había taller de lactancia materna como el que hay ahora, eso sí tenía el libro de Carlos Gonzalez, que me ayudó bastante. Pero yo tenía muy claro que quería dar pecho a mi hija y que por encima del dolor y de lo mal que lo pasé durante semanas.. conseguí que para mí fuera un placer dar de mamar a mi hija y Noa fuera creciendo y engordando estupendamente mientras se alimentó de mi..
También es verdad que por no saber lo que sabia ahora.. por falta de información que ahora tengo y porque me agobié porque volví a trabajar después de un año sin hacerlo.. desteté a Noa a los 9 meses y muchas veces me arrepiento de ello..otras sin embargo me siento orgullosa de haberle dado lo mejor que podía darle a mi hija durante 9 meses de su vida...

Todos mis problemas iniciales con la lactancia los vivió mi hermana en su recta final del embarazo..(también es verdad que cuando la gente le preguntaba ella decía que no tenía claro lo de dar pecho) que lo intentaría pero que desde luego pasar por todo lo que yo había pasado ella ni loca..llegó a decirme que admiraba lo que yo había hecho pero que no lo entendía.

Nació mi sobrina Laia a las 11 de la noche y a las 8 de la mañana (después de haber dado de mamar a mi peque) subí al hospital a ver a mi hermana y Laia.. y allí estaba enganchadita en la teta de mi hermana.. pero yo ya ví a mi hermana super agobiada..sin ganas de hacer lo que estaba haciendo. Me preguntó si la tenía correctamente puesta y le dije que si..
Bueno.. pues al día siguiente cuando subí por la mañana otra vez, mi hermana me miró medio llorando y me dijo que no me enfadara con ella pero que ya le habían dado biberón a Laia, que ella no se veia capacitada para dar pecho y que no le estaba dando nada malo a su hija. Mi madre ya se había enfadado con mi hermana y mi hermana (supongo) esperaba verme a mi para ver mi reacción.

Lo peor : la actitud de la enfermera a la cual llamó mi cuñado cuando mi hermana sin parar de llorar le dijo a su marido que llamara a la enfermera para que le dieran un biberón a Laia.
La enfermera entró en la habitación y cogió a Laia de los brazos de mi hermana y literalmente dijo :

"Ven aqui pequeña que tú mamá no te quiere alimentar y tenemos que darte un biberón"

Pues lo siento .. pero esa mujer fue una bruta de mucho cuidado e hizo un comentario que no os podeis imaginar como le dolió a mi hermana.

Y el resto .. pues el verano del 2007 yo con la teta fuera y mi hermana (o quien fuera) dando biberones a mi sobrina..
Y bueno...ante todo respeto por la decisión que tomó mi hermana, cada cual es libre de hacer lo que quiera sin hacer daño a los demás. Y aunque nosotras tengamos más que claro que la lactancia materna es lo más importante que podemos dar a nuestros hijos y antepongamos eso a todo , hay gente que no piensa como nosotras porque decide otra opción de alimentar a sus hijos y no se les puede "obligar" a pensar de otra manera.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 19:50

No creo tampoco que se deba obligar a nadie, pero sí pienso que todas las madres deberían tener la información adecuada sobre lactancia, si aún y así ellas deciden que no van a dar ni un solo día pecho, pues claro que no hay nada que las vaya a obligar.

En el caso de tu hermana parece ser, al menos así lo entiendo, tenía miedo de que le pasara lo mismo que te pasó a ti, y en eso basó su decisión. Pudo no haberle pasado a ella pero el miedo le impidió probarlo. Yo creo que la información nos ayuda a enfrentar miedos y dificultades relacionados a la lactancia. Yo para nada juzgo a la gente que decide no dar pecho a su bebé, pero sí juzgo a la gente profesional (pediatras, ginecólogos y enfermeras), que no sabe transmitir la información adecuada para poder ayudar a las mamás a tener una buena lactancia. Que ya sabemos que la lactancia no siempre es una tarea fácil y mucho menos en los primeros meses del bebé y necesitamos de ayuda y de información. La enfermera que atendió a tu hermana no tuvo tacto y tal vez lo único que ganó con su comentario fué molestar a tu hermana, en vez de ganarse su respeto y tratar de ayudarla a amamantar a su bebé.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Mar 2009, 21:33

Silvia, dices:

desteté a Noa a los 9 meses y muchas veces me arrepiento de ello..otras sin embargo me siento orgullosa de haberle dado lo mejor que podía darle a mi hija durante 9 meses de su vida...
Es que tienes que sentirte orgullosa. 9 meses es como ponerle 50 vacunas. Fíjate que yo tomé 13 meses (aunque desde los 3 meses con refuerzo de biberón) y soy super sana. La que más con diferencia de todas mis primas. Y tú luchaste por tu lactancia. Otra persona no lo habría hecho.

pero yo ya ví a mi hermana super agobiada...sin ganas de hacer lo que estaba haciendo
Es que si no se disfruta con la lactancia, si no te apetece dar el pecho, no hay que hacerlo. Yo por eso he respetado (aunque no comparta) la decisión de esta amiga. Porque durante el embarazo ya dejó claro (a mí no me lo dijo, y no sé por qué, porque yo no le habría echado nada en cara) que "no le salía de dentro"...y que quería dar biberón.

mi hermana me miró medio llorando y me dijo que no me enfadara con ella pero que ya le habían dado biberón a Laia, que ella no se veia capacitada para dar pecho y que no le estaba dando nada malo a su hija. Mi madre ya se había enfadado con mi hermana y mi hermana (supongo) esperaba verme a mi para ver mi reacción.

Lo peor : la actitud de la enfermera a la cual llamó mi cuñado cuando mi hermana sin parar de llorar le dijo a su marido que llamara a la enfermera para que le dieran un biberón a Laia.
La enfermera entró en la habitación y cogió a Laia de los brazos de mi hermana y literalmente dijo :

"Ven aqui pequeña que tú mamá no te quiere alimentar y tenemos que darte un biberón"
Nadie debe de temer la reacción de otra persona cuando se toma una decisión. Si yo ahora decido destetar a mis hijas, no tengo que estar toda nerviosa y asustada pensando en que me vais a decir que no lo haga, que continúe, que es un beneficio enorme para ellas. Del mismo modo, tampoco debo de temer la opinión de una persona, que me diga que estoy loca, que qué hago, etc. Existen unos conceptos llamados respeto y tolerancia que nunca debemos de de olvidar. Y también está la empatía: ponerse en el lugar de los demás, para no herir su sensibilidad.

Esa enfermera ni sabe lo que es el respeto ni la tolerancia y menos aún la empatía. No se puede decir algo así a una persona y menos aún a una puérpera a la que ves sufrir y pasarlo mal, porque está confundida, con sentimientos encontrados y con las hormonas alteradas.

A mí lo que me ha dado pena de esta chica es que ni siquiera lo haya intentado...porque si lo hubiera hecho, luego no le habría convencido y habría pedido las pastillas para cortarse la leche y unos biberones, pues lo habría entendido más. Pero tenerlo tan claro en el embarazo, me ha entristecido. Eso sí, como os digo, yo no le he comentado nada. En la familia de mi marido abundan los bebés criados total o parcialmente con biberón, las estivillizaciones, etc. pero me llevo bien con todos, ellos me respetan y yo a ellos. Es lo que os decía de la tolerancia...Nunca se me ha ocurrido echarles nada en cara ni decir una frase hiriente. También es cierto que por Internet soy más activista y en persona mucho más modosita.

Más ejemplos: mi suegra y yo pensamos muy diferente en temas religiosos y mi cuñada está de concejala en el partido político opuesto al mío. Con ambas hablo sobre religión y política sin enfados, sin ofensas, sabiendo buscar los puntos que tenemos en común en vez de los que tenemos en discrepancia.

Y con esta amiga me seguiré llevando bien como hasta ahora, sé que será cariñosa con su hija, la tratará bien, la cuidará y lo hará lo mejor que podrá (como todas las mamis) Es una nena muy deseada. Pero, en fin, no podía dejar de compartir esto con vosotras, ya que el disgusto no lo puedo compartir con ella.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Invitado Vie 13 Mar 2009, 22:06

Me ha dado muchisima pena.
Es una decepcion muy grande, ya conte lo de una muy buena amiga, que parecia tan interesada en darle el pecho y yo dandole informacion y luego cambio de idea y le dio el biberon.
O mi cuñada que a ningun de los dos le ha dado el pecho.
Me da muchisima pena, intento respetar a todo el mundo, pero no me cabe en la cabeza que una madre no le quiera dar el pecho a su hijo, que es lo mejor que le pueda dar. Me da rabia que hay madres que no hayan podido darle el pecho por muchos motivos a pesar de que lo hayan deseado con todas sus fuerzas y en cambio que otrs lo tienen mas facil y no lo hacen.
Me da pena el bebe porque no va a recibir lo mejor que puede recibir de su madre, no va a tener ese vinculo afectivo.
Me da pena la madre que nunca va a saber lo que se siente dar el pecho ni la emocion que se siente al alimentarlo con tu propia leche.
Me da pena todos los beneficios que se pierden tanto psicologicos como fisicos, tanto el bebe como la madre.
He llegado a pensar que son personas un poco egoistas que piensan mas en ellas.
En cambio las madres que no pueden darle el pecho por problemas que hayan tenido y lo han deseado tanto, yo creo que van a tener tambien casi ese vinculo pq son madres entregadas que aunque todo su deseo hay sido darle el pecho las circunstancias han impedido hacerlo (mala informacion, enfermedades ......
Pero de verdad no lo entiendo como no dan el pecho.
Prometi no disgustarme y que cada uno haga lo que quiera, pero es tanta la decepcion y la pena y eso que no conozco a tu amiga.
Tarde un tiempo en que se me pasara lo de mi amiga y mi cuñada, pero lo pase mal, estuve muy triste.Pero repete su decision.
En fin, yo estoy super contenta de darle el pecho a mi niña de dos años y medio y espero qeu siga años porque es lo mejor que hay
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 23:40

Hola a todas, hace tiempo que no entro pero es que estado ocupadilla, hace casi tres meses la prima de mi novio tubo un bebe y nunca le dio el pecho,dice que no queria porque no le gustaba que le tocaran los pezones y una prima de mi amiga me dijo que no le iba a dar el pecho porque no queria que se le cayera, no puedo creer que haya mujeres que piensen en en su fisico antes que en la salud de su bebe.

La verdad es que es una pena, algunas que no les pueden dar el pecho y quieren y otras que pueden no quieren.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amiga da bibe del primer día Empty Re: Mi mejor amiga da bibe del primer día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.