MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeño consejillo del que me he enterado

Ir abajo

Pequeño consejillo del que me he enterado Empty Pequeño consejillo del que me he enterado

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 09:48

Hola a todas de nuevo chicas.

Lo bueno que tiene asistir a los talleres de lactancia, es lo que se aprende de las mamas que tienen los bebes mas grandes que tu.

Resulta que una de estas mamis nos dio un consejo a la hora de introducir la AC a los pekes, sobre todo si al principio tienen rechazo por el sabor, etc. Su nena no queria comerla ni a tiros, asique un dia se le ocurrio echarle al pure un chorreton de leche materna, si si, se apreto la tetita y ale, chorrito de leche. Dice que le encanto y desde entonces come de maravilla.

Quizas ya lo sabiais pero para alguna ignorantilla de este tema como yo, nos viene de peras!!

Besukis Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeño consejillo del que me he enterado Empty Re: Pequeño consejillo del que me he enterado

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 10:00

Hola!

Conozco a alguna mamá que lo ha hecho, porque no había manera de que tomasen la papilla.

Yo personalmente opino que es mejor no hacerlo, puesto que se tienen que acostumbrar a los sabores auténticos .

Muchas veces los niños rechazan algún tipo de alimento , porque al igual que los adultos no les gusta su sabor. Por eso es recomendable en vez de hacer papillas con muchos ingredientes, probar de uno en uno los alimentos, porque de este modo si rechaza alguno, puedes sustituirlo por otro de su agrado.
Lo más normal es que suceda con las papillas de pollo o carne con verduras y las de fruta,(en la salada ponemos muchos ingredientes y alguno no puede gustarle y en la papilla de frutas, la típica de media pera, medio plátano, media manzana y un poco de zumo de naranja, algunos niños la rechazan, bien por que no les gusta el sabor de la naranja u otra fruta, o incluso todas juntas).

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeño consejillo del que me he enterado Empty Re: Pequeño consejillo del que me he enterado

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 10:16

Yo también opino como Eli.
Que se acostumbren al sabor de las cosas és importante. Las típicas papillas (fruta, verdura, pollo...) ¿es lo que comemos los adultos? ¿Verdad que no? ¿Pués porqué no les damos lo mismo que comemos nosotros? (evidentemente adaptado a sus posibilidades y con sentido común). Que nosotros comemos patatas con acelgas, pues le apartamos un poco de patata bien chafadita y que experimente, y cuando ya pueda tomar acelga pues se la añadimos también bien chafadita. Y así se puede hacer con infindad de alimentos, acordes a la edad de cada bebe: patata, pasta, cebolla, judia, legumbres, pan, galletas, arroz, fruta...
El objetivo es que coman lo mismo que comemos nosotros ¿no? No van a estar tomando con 4 años (y antes) una papilla de pollo con verduras, ¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeño consejillo del que me he enterado Empty Re: Pequeño consejillo del que me he enterado

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 13:40

Pues a mi me parece muy buena idea. Estoy de acuerdo con todas, de que se tienen que acostumbrar a los sabores, pero no hay que ser tan radical. Por que si lo que tienes es un bebe remilgoso, como mi hijo mayor, la cosa se complica mucho, y es mejor que tome a gusto una papilla con chorreton de leche, que una papilla a palo seco que no le gusta y acabara aborreciendo. Y una vez que este acostumbrado a la papilla, se podria ir reduciendo el chorreton progresivamente hasta no ser necesario. Y al final acabara comiendo lo mismo que nosotros, eso por supuesto.
Con lo que he pasado (y sigo pasando) con mi mayor, ojalá se me hubiera ocurrido este truco mucho antes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeño consejillo del que me he enterado Empty Re: Pequeño consejillo del que me he enterado

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Mar 2009, 14:07

Hola. Yo a la papilla de puré de verduras con carne echaba a veces (una vez triturado) cacitos de cereales, para espesar y endulzarlo.

Y si se echa leche materna al puré, la leche nunca tiene que hervir, hay que echarla al final, cuando ya está hecho.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Pequeño consejillo del que me he enterado Empty Re: Pequeño consejillo del que me he enterado

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 14:42

Estoy de acuerdo con Sirena, si normalmente batallas para que tu bebé coma y encima el pediatra te dice que tiene bajo peso, pues tienes que acomodarle las cosas para que coma aunque sea un poco, yo creo que con el tiempo esos bebés van a terminar comiendo de la misma forma en que todos comemos, tal vez se tarden más que los bebés que son de buen comer, pero bueno, yo creo que en esto también hay que ser flexibles, depende del caso de cada bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeño consejillo del que me he enterado Empty Re: Pequeño consejillo del que me he enterado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.