MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta de una comadrona sobre el parto natural

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
7 participantes

Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Mar 2009, 13:25


Carta de Carmen Pascual (Comadrona), publicada en:

http://zgz-propartonatural.blogspot.com/2009/02/carta-de-carmen-pascual-comadrona.html


Mi nombre es Carmen Pascual Calle, y soy matrona. Después de la especialidad trabajé 4 años en un hospital de Zaragoza. Allí me dí cuenta de que la mayor causa de complicaciones en el parto provenían del miedo que sentía la mujer por el desconocimiento del proceso y el desamparo al encontrarse en un medio desconocido para ella.

Cuando tomaba el relevo con las compañeras y me daban el parte, siempre había alguna mujer en situación apurada: nerviosa, con fuerte sensación dolorosa y sin progreso en la dilatación, con muchas horas de trabajo de parto. En la mayoría de los casos bastaba con sentarte a su lado, comprender su situación y hacerle ver que ibas a estar con ella para ayudarla. Esto le tranquilizaba, y junto con algunas indicaciones sencillas de cómo utilizar la respiración para relajarse era suficiente para que cambiase completamente su situación: menos sensación dolorosa, progresión en la dilatación, etc…

Viendo claro por qué les resultaba tan difícil parir a algunas mujeres, decidí después de 4 años en el hospital dedicar un esfuerzo a formar a las mujeres para que no tuvieran miedo al parto y que colaboraran con su instinto para parir y también que consideraran a los ginecólogos y matronas sus aliados, sobre todo si se complicaba el proceso.

Los años que estuve trabajando formando a los padres para que tuvieran un parto normal fueron muy fructíferos. Entonces no se aplicaba la epidural y las mujeres aprendían técnicas de relajación, posturas y otras técnicas como el masaje lumbar y sacro o la aplicación de calor para aliviar la sensación dolorosa. Tengo que decir que un porcentaje alto de mujeres tenían un parto normal, con poca sensación dolorosa, debido al grado de relajación que alcanzaban.

Un buen día, apareció por mi centro de preparación al parto una mujer gestante de su segundo hijo. Se la veía sana y fuerte y me contó su experiencia del parto del primer hijo: muchas horas de dilatación, contracciones muy dolorosas e inmovilizada en la cama con gotero de oxitocina y monitor. Ahora no quería exponerse a pasar otra vez por la misma experiencia y me expresaba su deseo de parir a este hijo en su casa. Nunca hubiera pensado que en pleno s.XX hubiera mujeres que quisieran parir en casa ( luego me enteré que en otros países era una práctica habitual). Me llamó la atención su firmeza (su marido la apoyaba). Así comenzó mi andadura de la asistencia al parto normal en los hogares de los padres.

Éste, mi primer parto en casa (año 1985) lo dirigió totalmente la mujer. Cuando me llamaron ya estaba con 4 cm. de dilatación; expresó su deseo de meterse en la bañera (la bolsa estaba íntegra). En la bañera terminó de dilatar, saliendo para el expulsivo. Espontáneamente se colocó en cuclillas y hacía los pujos cuando tenía contracciones, progresando el niño en el canal del parto con facilidad: yo estaba muy sorprendida de ver que no “ me necesitaba”, ella estaba concentrada en su trabajo y sabía en cada momento lo que tenía que hacer. Entonces tuve en ese instante la certeza de que la mujer sabe parir y el bebé sabe nacer. Yo le escuchaba el bebé para comprobar que estaba bien y nada más, el resto lo hacía ella sola, sabedora de su capacidad natural para traer a su hijo al mundo. Cuando la cabeza empezó a ser visible en la vulva yo le sugerí que se recostara para yo poder proteger su periné y que no se rasgara ( pues me había pedido, si era posible, no cortar), y así vino al mundo Ángel. Nunca se me olvidará este parto, ni los 300 y pico que siguieron después. Gracias a todo lo que me han enseñado las mujeres y no por mérito propio puedo decir que me considero una experta en la atención del parto normal. Han sido experiencias extraordinarias .“Las mujeres y los niños enseñan cosas que no vienen en los libros” El arte de atender el parto normal lo debo a las mujeres, es como un tesoro que no me pertenece ya que lo considero como un patrimonio que ellas deben heredar.

Cuando hace un par de años nos convocaron a las matronas de Atención Primaria a un centro hospitalario de Zaragoza para comunicarnos que el departamento de partos estaba abierto y a favor del parto normal ( Sanidad ya había publicado su comunicado de Estrategias para la asistencia al parto normal), lo primero que me sorprendió fue que no había ninguna matrona del hospital en la reunión, así que mi alegría se vuelve recelosa, pues no entiendo cómo no están presentes ellas que son las protagonistas del parto normal…Me hubiera sorprendido lo mismo si nos hubieran reunido para hablarnos de cómo aplicar un forceps, una ventosa o practicar una cesárea…técnicas que como todo el mundo sabe, son exclusivas del ginecólogo y que ellos aplican con maestría.

Cuando leo o escucho los cambios “estructurales” que algunos piensan que hay que hacer en los hospitales para llevar a cabo el plan de asistencia al parto normal, veo lo lejos que están de comprender lo que verdaderamente se necesita: lo más esencial para que se pueda dar el cambio es que primero haya un cambio en sus mentes. Que vean a la mujer capacitada para parir bien sin complicaciones y que ellos “colaboren” , respetando lo que las mujeres demanden: las que se vean capaces y quieran parir sin goteros de oxitocina, ni epidural, que les proporcionen el ambiente adecuado: libertad de movimento y la dejen ser a ella protagonista.

Las que quieran parir con epidural, etc…el mismo respeto, siendo ellos-as los que en estos casos apliquen los protocolos pertinentes. Así que pienso que lo más importante y decisivo para que se den cambios es cambiar primero la mente (esto es difícil para algunas personas que no quieren soltar las riendas). Cuando uno cambia la manera de pensar respecto de algo, se ven las cosas claras y se pasa a la acción, así es fácil, fluye la creatividad y entonces se pasa a hacer cambios estructurales que no son grandes, ni complicados; lo puedo asegurar.

En las Sagradas escrituras se nos dice que “no se echa vino nuevo en odres viejos, pues de otro modo los odres revientan, el vino se derrama y los odres se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en odres nuevos, así, ambos se conservan “ (MT 9, 17). Ya pueden hacer cambios estructurales costosos y aparatosos (que no son necesarios) , que si ellos no han cambiado sus mentes, fracasarán, pues querrán meter a la mujer en una hermosa bañera con los viejos prejuicios…porque…¿quién realmente dirige el parto?: la mujer, si la dejan desplegar su potencial, junto con su bebé, (que por cierto sabe nacer)…o los que estamos al otro lado?

Pienso en el dineral que se ahorraría en las maternidades si todos los profesionales aunáramos esfuerzos para proporcionar a las mujeres un ambiente adecuado para permitirles que su sistema hormonal trabajase bien, no se necesitarían goteros de oxitocina porque el cerebro segrega su propia oxitocina, ni se necesitaría analgesia o anestesia, porque el cerebro segrega endorfinas (su propia analgesia) La epidural, indudablemente, es un adelanto cuando se aplica en momentos puntuales, y por supuesto, a las mujeres que la soliciten, pero tendríamos que respetar a aquellas mujeres que deseen traer al mundo a sus hijos de manera natural.

El parto dura unas horas, pero cuando la madre se va a casa con su bebé y ya se le ha pasado el efecto de la epidural, se encuentra con todos los efectos secundarios: perinés inflamados, puntos a veces infectados, sobre todo cuando se han aplicado forceps o ventosas (desde que se está aplicando la epidural de forma sistemática han aumentado considerablemente los partos instrumentales), pechos ingurgitados porque los niños están muy adormilados y no los vacían, con lo cual se abandonan muchas lactancias. Sé que hay pediatras que cuando ven a un niño muy adormilado que tiene dificultad para mamar, van al historial de la mujer para ver cómo ha sido el parto.

Y siguiendo con lo del ahorro sanitario quiero decir que en la mayoría de los casos a un parto normal, sigue un postparto normal y una lactancia satisfactoria y casi siempre prolongada: lactancia exclusiva hasta el 6º mes y siguen con lactancia algunos meses más completando con otros alimentos. Dicen los pediatras: “Da gusto con los bebés de lactancia materna, pues sólo los traen para las revisiones del niño sano".

Por todo esto me hago las siguientes preguntas:

1-¿Por qué , a diferencia de otros países donde la matrona tiene la competencia exclusiva del parto normal, en España no es competencia exclusiva de la matrona?

2-¿Por qué en vez de complementarnos y aprender unos de otros en un clima de confianza y respeto , a veces se rivaliza como si fuéramos enemigos? (hacemos bandos)

Siempre habrá mujeres que quieran parir con toda la tecnología a su servicio, y es muy respetable, pero con el mismo respeto debería tratarse a la mujer que lleva un plan de parto, pues no tendría que llevar un plan de parto por escrito, si se diera por sentado que “ es un derecho que ella tiene, si se ve capaz y quiere parir con sus propios medios”. No se le debería mirar como a un bicho raro ni mucho menos “castigarla “ por atreverse a decir ella cómo quiere parir.

Aquí, quiero hacer un inciso para aclarar que nunca se debería enfrentar a las mujeres con el hospital, o si son ellas las que muestran hostilidad hacerles ver que en el hospital están (deberían estar) a su servicio, y si surge alguna complicación, es el sitio más seguro donde están todos los medios para hacerles frente. La radicalidad y el fanatismo no son buenos en ningún campo, ni por parte de la mujer ni por parte del que atiende el parto, pues entonces la asistencia al parto se convierte en un campo de batalla donde cada uno ataca y se defiende como si el otro fuera su enemigo. Creo que unos y otros deberemos aprender a ser un poco humildes y a tratarnos con respeto. El sanitario, que sepa ver el potencial de la mujer para llevar a cabo un proceso fisiológico sin complicaciones, y, la mujer, que vea en el ginecólogo y la matrona personas preparadas para darles apoyo y ayudarles en caso de complicaciones.

Así se daría un mejor servicio, pues cada mujer y cada ser humano que viene al mundo son únicos y ellos se merecen lo mejor. Por último decir que soy mujer de fe. Mi modelo es Cristo, que siendo el hijo de Dios, fue el más humilde y nos dijo: “El que quiera ser el mayor entre vosotros, el que quiera ostentar el mejor puesto, que sea el servidor de todos.” (Mt.20,26) Sólo el más humilde puede ser servicial (que no es lo mismo que servil).

El conocimiento sin humildad se convierte en despotismo. Me gusta soñar con un servicio de obstetricia en nuestros hospitales donde cada vez se atiendan más partos normales con el consiguiente ahorro de energía del personal, reparto de responsabilidades, ahorro económico y mayor bienestar y contento para todos.

¡Ojalá que no tengan que pasar muchos años para que este sueño se convierta en realidad!

Carmen Pascual - Matrona
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 06 Mar 2009, 20:39

Me alegra encontrar , y leer casos de matronas asi, ole por carmen y por todas sus parturientas, ojala cada vez haya mas profesionales , con estos pensamientos.

Aprovecho para comentaros que aqui en Albacete aunque queda mucho por hacer y mucho por ir cambiando las mentes, por fin no se separa a la madre del bebe, al no ser que sea cesarea, que no deberi,a pero todavia cuando es cesarea se los llevan a nidos, se lleva haciendo cosa de un mes y medio o asi, y yo me alegre mucho de que lo confirmaran, un besazo guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 06 Mar 2009, 21:26

Ojala hubiese más Carmenes y más Marisoles (mi matrona-ángel) en el mundo.

En mi hosptial también dejan a los bebés con las mamis si no es cesárea y yo no recuerda que me pusieran gotero.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 22:30

Olé , ójala muchos profesionales, no sólo las matronas, leyesen esta carta y reflexionasen sobre la importancia de llevar un parto digno.

Yo no puedo quejarme tampoco, pues tuve mucha suerte con las personas que estuvieron durante la cesárea, inmediatamente después de cortar el cordón le hicieron el apgar delante de mi marido y la asearon para ponerla en mi pecho. También les doy las gracias a todas ellas, pues si hubiese sido parto natural ellas me dejaban decidir de como tener a mi niña.

He oido de todo tipo de partos, pero casi siempre lo mismo: partos muy mecanizados,madres en el potro incómodas, rasurados, cortes innecesarios..., es una lástima que no dejen a la propia naturaleza obrar por sí misma.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 02:10

Espero que cunda el ejemplo y todo esto llegue a quien corresponda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Blanca B Mar 10 Mar 2009, 15:30

Hola, en mi opinión, la mayor parte de la información debería llegar a las madres (incluso más que a los médicos o matronas).

Siempre se culpabiliza de los partos poco naturales a los médicos (y su parte de culpa tienen, por supuesto), pero creo que gran parte de la "culpa" la tenemos las propias madres. Muchas mujeres van a parir con menos información que cuando van a la peluquería a conjuntar tintes y peinados....

En mis cursos de preparación al parto me quedé sorprendida de la poca o nula participación que había, y las pocas "ganas de saber" que tenían mis compañeras embarazadas (¡preguntaba más mi marido que el resto de embarazadas!). El miedo atroz al dolor y al sufrimiento, hace que muchísimas mujeres no quieran saber, y quieran que el "trance" pase lo más rápido posible. Tengo cantidad de amigas que querrían tener un parto bajo anestesia general, y muchas embarazadas que conozco que esperan el parto con verdadero temor...

En mi opinión el miedo es, en gran medida, consecuencia de la ignorancia. Y el miedo deriva en partos complicados, y más sufrimiento, para la madre y para el bebé.

Por eso pienso que a la hora de promover el parto natural, el primer público objetivo deberían ser las madres. La responsabilidad principal del trabajo de parto es de la madre, no del médico o las matronas.

Mi experiencia, desde luego, ha sido fantástica. Tuve un parto buenísimo, rápido, sin epidural, sin episiotomía, y con una recuperación casi instantánea (y una niña de 3,8 kg). El equipo médico fue totalmente respetuoso, y su intervención, la mínima imprescindible (en un hospital público de Madrid). Además de la "suerte" que tuve (sin duda), y de la hija tan buena que me ha tocado (ella fue la verdadera protagonista, sabiendo qué hacer en cada momento), por mi parte, puse mi granito de arena: me informé todo lo que pude (asistí a cursos de preparación, y leí todo lo que cayó en mis manos), me preparé también todo lo que pude (nadé y anduve muchísimo, hacía los ejercicios de kegel, me masajeaba el periné con Santa Rosa Mosqueta...) y cuando me puse de parto, tenía la tranquilidad de saber lo que iba a ir pasando, y de que iba a estar en las mejores manos... El resultado, como os contaba: MIEL SOBRE HOJUELAS... (bueno, eso lo digo ahora porque ya no me acuerdo de lo que dolían las contracciones!).

En cualquier caso, y el resumen, para mi, es que sin la información previa en mis manos, sin duda, mi parto no se hubiera desarrollado de la forma en que lo hizo....

Por eso, siempre que se cargan las tintas contra los médicos, por fomentar y practicar partos poco respetuosos (que sin duda, su parte de culpa tienen, como decía al principio), echo en falta la misma carga crítica contra tantas madres irresponsables que se presentan a parir sin haber querido saber nada de nada del parto y alrededores....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 20:20

Pues a mi, mi matrona (la que estaba de turno) me dijo que era una egoista, que tenía que salir o qué me pensaba. Todo porque estaba llorando, estaba asustada. Me tenían inmobilizada en la cama, me daban las contracciones y ni siquiera se acercaba. Estaba monitorizada internamente y no podía levantarme a hacer pipí, y cada vez que iba a intentarlo en el chato me empezaba otra contracción y no podía. Me dijo que si quería que me sondara (de muy mala leche, dicho sea de paso) y cuando lo intentó me hizo tanto daño que le dije que me dejara, le dije a mi marido que me dejaran sola pues veía que ninguno de los dos me entendían.

Cuando llegó la ginecóloga dijo que había que hacer cesárea (yo desconocía los motivos, pero pensé que era porque el líquido estaba teñido y no dilataba, y como que iba para largo, y a la niña le bajaban mucho las pulsaciones en cada contracción). Me prepararon para la intervención, todo el mundo amable menos "aquella" que me miraba desde una esquina sin hacer nada, ni decirme nada, me sondaron y ni me enteré...


así que... para mi es una "ilusión" eso de que existan matronas así... lo cual me hace dudar en si tenero otro hijo o no, porque me quedé muy traumatizada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  rakimarro Lun 27 Sep 2010, 11:19

Ojala la información de la madre sirviese para evitar muchos abusos y actuaciones innecesarias, pero por experiencia puedo decir que desgraciadamente no es así. Hoy por hoy no importa demasiado, en la mayoría de los hospitales, la poca o mucha información que la madre lleve al parto, por parte de los profesionales que la atienden se suele suponer que "no es persona capacitada" para la toma de decisiones que consideran exclusivamente suyas y siguen actuando bajo su único criterio sin contar para nada con la parturienta. Lástima, pero aún es así. Esperemos que entre tod@s consigamos cambiarlo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010, 17:17

Pues lo mio fue mala suerte en toda regla. Ojala me hubiera tocado una matrona como esa, y no la que con la escusa de ponerme una via me encasqueto la oxitocina.
En mi caso si fue culpa del medico y de la matrona. Yo tenia un ginecologo que me apoyaba en mi decision de parto natural. Pero mala suerte que cuando me puse de parto el estaba fuera, se me adelanto casi 2 semanas.
Yo estaba de 5 cm de dilatación cuando llegue al hospital, era la relajación hecha persona, no estaba para nada nerviosa, intuia que iba a ser facil, quiza el bebe estaba un pelin alto pero con un poco de paciencia y de esfuerzo estaba segura que bajaria.
Cuando llegue al hospital llamaron a mi ginecologo y estaba fuera, con lo cual no me podia asistir al parto. Entonces me dijeron que llamarian a la matrona y al ginecologo de guardia. Yo no puse ningun impedimento me parecio correcto.
Primero llego la matrona me dijo que estaba con 5 cm de dilatación, me puso oxitocina sin consultarme , me rompio la bolsa ( yo tampoco puso mucho impedimento por que no sabia), me pregunto si queria epidural, y como habia empezado a tener muchos dolores gracias ala oxitocina le dije que si, que por otro lado fue lo único que hicieron en condiciones, y cuando llego el ginecologo metio la mano y dijo; -este niño esta muy alto, cesarea Asustado . No me dieron oportunidad a empujar nada mas que un par de veces, y por que la matrona le dijo que probaramos a ver. Loco
Bueno para que os hagais una idea de lo rapido que fue todo, yo llegue a antes de las 2 de la madrugada y mi hijo nacio a las 5:30 por cesarea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Mar 28 Sep 2010, 07:20

Qué pena que algo tan natual lo hayan complicado tanto y volver a lo sencillo cueste tanto trabajo.... pero poco a poco yo creo que se va a conseguir....óle por esta mujer!!! Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Mar 28 Sep 2010, 07:28

Mariapi, después de leer tu parto también pienso que tuviste mala suerte y que ese ginecólogo es un capullo, porque no dió tiempo en absoluto.... ¿¿en menos de 4 horas y ya te hizo cesárea??? si no había ninguna justificación más que la de que el niño estuviese alto para hacerte una cesárea, en menos de 4 horas de parto, yo a este tío le ponía una denuncia pero ya... por lo menos para evitar que siga haciendo esto a diestro y siniestro. A mí me hicieron lo mismo respecto a la oxitocina, había llegado de 4 cm y sin apenas dolor y muy tranquila, fué ponerme la oxi sin avisar y morirme de dolor, por lo que me ofrecieron la epi y la acepté, la suerte es que a mí sí me dieron tiempo para que naciese...... vuelvo a repetir, qué capullo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Mar 28 Sep 2010, 09:40

Wani, yo le llamo el señor cesareas, por que a toda la que va raja Muy mal Muy mal .
A toda la que le a tocado ese ginecologo le ha hecho cesarea, no conozco a nadie que le haya hecho parto natural. Pero creo que es porque tarda menos y cobra mas ( es una clinica privada) o alomejor es que no sabe atender un parto natural En shock .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Blanca B Mar 28 Sep 2010, 09:47

Vaya, Mariapi, que mala suerte con la experiencia de tu parto... Sí que es verdad que los médicos muchas veces se extralimitan en sus funciones y les encanta asumir papeles protagonistas que no les corresponden...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  rakimarro Mar 28 Sep 2010, 11:07

He leído el mensaje de Maripi, y salvo por la cesárea me parece estar leyendo mi primer parto, el de hospital. Mi gine me prometió no usar oxitocina si no era imprescindible, y no hacer episiotomía si no lo veía estrictamente necesario, pero el día que yo parí el estaba de puente. (He de decir que quizá mejor, así no me enfadé con él, si no con el de guardia, porque después de 9 meses planteando un parto natural me ofreció ir el jueves a parir porque se iba el viernes Pregunta) .
El caso es que no estaba, me tocó el de guardia, llegué con 8cmts de dilatación y me pusieron oxitocina, nadie me ofreció epidural, aunque no la hubiera querido. No me rompieron la bolsa porque no pudieron de lo encajada que estaba la niña. Me afeitaron, me dieron un enema (que me puse yo porque no consentí que lo hiciera nadie), y me monitorizaron en una cama. Y yo que llevaba ya 6 preciosas horas de parto vi cómo aquello se convertía en una pesadilla. Por cierto, yo entré a las 5 de la tarde y parí a las 5:35, y aún así les dió tiempo a destrozar el que podía haber sido uno de los mejores momentos de mi vida, el nacimiento de mi primera hija, a la que parieron ellos, porque a mi no me dejaron.
Por favor, que esto no dure mucho. Espero que el día que mis hijas tengan hijos, si deciden parir en un hospital, las respeten como no me respetaron a mi. Que yo si protesté, pero me dió igual.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Invitado Jue 30 Sep 2010, 21:29

Yo tuve un trato malísimo en La Arrixaca,me tocó una matrona que por lo visto hacia doblete,porque estuvo las 20 horas conmigo,que horror,no me ayudó en nada ,al revés ,sólo me hacia preguntas como....fuiste a prepar.al parto?no? porque no?estas trabajando ,en que trabajas ,de donde sacas esa información?y mas frases como...madre mía que lenta vas ,jamás me había pasado esto ,mejor que te ponga oxit.para que valla mas rápido;así no me estraña que todo terminara en cesarea!!Que horror tengo pánico a volver allí Pálido .Por lo menos cuando me sacaron a mi bebé a los 20 min. mas o menos ya la tenía ancima ,gracias a una de las enfermeras ,que si no hubiera montado un pollo ,así con medio cuerpo tonto y todo.Hay si me hubiera tocado otra matrona , a esta mujer seguro que las madres la recuerdan con mucho mucho cariño.Madre mia yo no se donde voy a ir cuando me toque el segundo ,pero a la Arrixaca no .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  SAMAR Jue 30 Sep 2010, 23:49

hola yo tuve un parto programado y eso que le pedi a mi gine esperar 1 semana mas. Llegue y me pusieron el gel, estuve todo un dia con contracciones y no dilataba. A la mañana siguiente me pusieron oxitoxina y como los registros no daban muy bien, me rompieron la bolsa. Cuando me exploraron( ya tenia 9 cm y el cuello borrado) me comunicaron que me tenian que hacer una cesarea de urgencia porque marco se habia quedado encajado y temian lo peor. Asi que nada, luego tras dos dias sin poder levantarme, con fiebre por la injurgitacion de los pechos, los puntos y que no me bajaba el utero, amigas, lo de los partos en los hospitales aun tiene que mejorar bastante. Besos

Carta de una comadrona sobre el parto natural DWLTCarta de una comadrona sobre el parto natural DWLTp1

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Sakura Sáb 21 Dic 2013, 18:25

Ojalá me toque una mujer tan coherente como esta maravillosa matrona. Gracias a las experiencias de los demás también se aprende. Agradezco tanto poder leer todas estas historias de todas! Saludos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 5998
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Carta de una comadrona sobre el parto natural Empty Re: Carta de una comadrona sobre el parto natural

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.