MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puede comer estas cosas?

3 participantes

Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 09:58

Hola chicas.
Diana tiene casi 19 meses, el día 12 los hará.
Quería preguntaros si puede comer estas cosas, que a continuación, os digo:

- atún en lata.
- atún fresco
- sardina en lata.
- piña de lata o piña fresca
- fresas.
- kiwis.

Esto son cosas que todavía no le he dado. Y quería saber cuando se pueden dar.

Besos y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 05 Mar 2009, 12:16

Yo a idaira, ella tiene 17 meses, es una catalo todo, y ya lo ha probado todo lo que comentas, a mi personalmente las sardinas de lata no me gusta mucho porque tienen raspitas pequeñas, pero hablando de lata y de comidas fuertes, yo ese dia me partia de la risa, estaba ella en la teta y yo tomando leche y crispis, y su padre se abrio una lata de callos de esos preparados, que solo la olor a mi me mata, y lo ve mojando pan, se suelta de la teta, y empieza mi mi mi mi, señalando con el dedo, y le tuvo que mojar un poco de pan en el caldo ese horroroso que yo odio, porque no me gusta, y la tia suelta la teta para mojar pan, yo me la comia a ella mira que risa nos dio. jiji.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 13:09

Pues Aimar igual que Idaira, desde que empezo a comer, a nada le hace ascos, y tambien si ve algo nuevo que comer, ahi esta el enano pidiendo que le den.
Lo unico que retrase hasta los 13 meses fue las fresas, pero en estos momentos con 16 meses recien cumplidos, come de todo.
Si bien si tienes dudas, puedes ir introduciendolos poco a poco sobre todo las fresas y el Kiwi, para ver su reacción por el tema de las alergias alimentarias.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Mar 2009, 14:13

Hola!

A partir de los 12 meses ya pueden comer de todo. Bueno yo los lácteos selos di un poco más tarde y sólo porque se moría por probarlos.

Cuanod le des un alimento nuevo sigue las pautas como hasta ahora. Dale poca cantidad y mira como reacciona. Si no muestra síntomas de alergia dáselos sin problema.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 16:44

Hola no sé si saldrá bien, pero te envió un cuadro interesante del foro crianza natural.

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=96851&PID=1379259#1379259

Aquí se explica cuándo introducir este tipo de frutas ( a partir del año )y el pescado azul (a partir de los 18 meses).

El cuadro está al principio del mensaje.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 20:49

Gracias a todas chicas.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Mar 2009, 20:53

Hola. A partir del año se pueden ofrecer los alimentos potencialmente alergénicos. Eso sí, dejando pasar unos 15 días entre uno y otro, por si el bebé muestra alguna reacción. Estos alimentos son (en España, porque depende de donde vivas, y de dónde sean tus ancestros, la cosa cambia) las fresas, el kiwi, el melocotón, la leche de vaca, los huevos y el pescado. O al menos, esto tengo entendido.

Yo creo que es mejor hacer unas sardinas frescas a la brasa o a la plancha, desmigarlas bien y probar a dárselas así...pero primero empezaría por otros pescados más suaves, como el gallo, la merluza, etc.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 21:29

Hola segun el criterio de mi doctor, me dijo que todo lo que viniera en lata como el atun, esas jamonillas que venden etc etc, esperara a los 2 años a darselos, los mariscos a los 3 y la carne de puerco creo q a los 2 años tambien. por lo demas de todo, claro siempre viendo las posibles reacciones alergicas que pudiera tener, hasta ahora ninguna por suerte, sobre el kiwi no se porque ese si no se lo he dado nunca ya que en casa no acostumbramos a comerlo mucho.

un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 22:06

En la revision de Unai de los 18 meses (mañana hace los 19) la pediatra me dijo que ya podia comer de todo porque en mi familia no hay ningun antecedente de alergias alimentarias, y como este niño es tambien un "prueba todo" pues va comiendo un poco de aqui y un poco de alla y no le hace ascos a nada. LO unico que no le gusta de momento parece ser el huevo (que curioso).

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 09:13

Diana ha comido de pescado, lenguado, gallo, en su tiempo panga(pero ya no le doy),
pero siempre metido en el puré. Ayer intente darle el pescado solo para que se acostumbre, y comió dos cucharadas y ya no quiso mas, no se me da que tenia un sueño encima, que no se aclaraba, ya veré hoy a ver.

Diana come casi de todo, menos las cosas que os puse, por lo demás parece que lo que no
le gusta es el plátano frito......

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede comer estas cosas? Empty Re: ¿Puede comer estas cosas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.