MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización y saludo!

3 participantes

Ir abajo

Actualización y saludo! Empty Actualización y saludo!

Mensaje  Alfonsina Vie 20 Dic 2019, 12:37

Hola compañeras! Vengo a saludarlas, aunque sé que no me será posible retomar mi participación en el foro, he visto las actualizaciones de Almu y espero poder responderle luego de haber leído todo con atención.
Mi vida en estos años se ha vuelto cada vez más hiperactiva, cada hueco que fue dejando el crecimiento de Bruno y Laura se fue ocupando con trabajo. En estos últimos dos o tres años ha sido como un tercer hijo mi vida profesional, por el tiempo que le he dedicado.
Bruno y Laura egresaron de primaria y jardín, respectivamente. Tiene 11 y 6 -como la canción de Fito Páez Guiño -. Disfruto con ellos cada uno de los detalles que los hacen únicos, compartimos la vida y el cansancio a veces, en particular los últimos dos años que les ha empezado a tocar madrugar para ir a la escuela. Bruno con grandes desafíos y a su vez madurando muchísimo, aprendiendo a gestionar -acompañado con mucho amor- desafíos que antaño expresaba como frustración de modos socialmente poco aceptables, y ya hace tiempo que van quedando lejos. Su papá ha tenido un gran rol en esto, ya que han ido entre los dos encontrando gustos y aficiones en común, juegan al ajedrez, básquet, ping-pong, y creo que todo ello es una gran escuela para la vida, sus reacciones de hace cuatro o cinco años no se parecen en nada a cómo se va tomando de a poco con naturalidad la frustración de perder, cuando toca. su socialización sigue siendo un desafío, el 2018 pasó un año difícil de escuela, más que nada porque considero que las docentes que le habían tocado eran muy rígidas y se adaptaron poco y nada a lo que él necesitaba. Al año siguiente, con docentes diferentes, sin intervenir demasiado, la transformación fue significativa. Al finalizar la primaria hicieron un viaje de tres días y vivió experiencias que disfrutó mucho. En la segunda mitad del año Harry Potter ha sido el eje en torno al cual ha girado su vida:P Leyó los ocho libros más la biblioteca Hogwarts entre julio y diciembre. Como es todo un evangelizador, yo ya estoy terminando el tercero, que lo leemos juntos en voz alta los tres, antes de dormir, y mi mamá también se unió al club. Aunque ya está en la preadolescencia sigue teniendo cachetes y sonrisa de niño, y cuando se ríe me dan ganas de tenerlo de nuevo en mis brazos, aunque ya ni me deja acercarme Divertido
Laura es la niña más amorosa del mundo, nunca se le agotan las palabras de amor y los abrazos, es dulce y sensible, y da miedo ir soltándola en un mundo tan hostil. Aunque aún no sabe escribir ya es toda una compositora y poetisa, cada vez que tengo ocasión voy apuntando lo que inventa y canta o recita, porque tiene una capacidad inconmensurable de construir belleza con las palabras. El desafío que nos ha tocado con ella es la dicción, lleva dos años yendo a fonoaudióloga y le tocará seguir seguramente, lo que no vemos hasta ahora es asociación con ninguna otra área de aprendizaje. Habrá que ver qué desafíos nos depara la escuela primaria. ama cantar y bailar, es amorosa, alegre y melancólica a la vez, una persona realmente extraordinaria. Soy muy afortunada.
En cuanto a mí, como decía, el trabajo ha tenido mucho protagonismo. Mis compañeros de trabajo han empezado a bromear con que tengo clones, por todas las cosas que estoy haciendo. Una de ellas me da especial orgullo compartir con ustedes, un proyecto de extensión universitaria donde hemos trabajado temas de crianza en instituciones educativas y agentes comunitarias, el proyecto se llama "Crianza con derechos", espero tengamos apoyo para continuar el año que viene. Aquí les dejo las redes del proyecto para que puedan husmear un poco más https://www.instagram.com/p/B44uV1xFoEO/ y https://www.facebook.com/crianzaconderechos/?modal=admin_todo_tour

Hemos formado un equipo de trabajo con mucho amor y compromiso, y tenemos muchas ideas por concretar.

He publicado un libro para niños, Mientras todos duermen http://www.pampublicaciones.com.ar/Tienda/Metropolis/Mientras-todos-duermen?fbclid=IwAR1YYuVlhD1Qqt5X59hRzTYKGTK9feBeAgP8TI5uUWTOxXR5rovd25pvSsw, uno en coautoría, "Senderos que se bifurcan. Derechos laborales y servicio doméstico en la Argentina del siglo XX" https://g.co/kgs/U73oLx y "Del trabajo a la casa. Mujeres y precarización laboral en la industria pesquera marplatense. 1990-2010" https://eco.mdp.edu.ar/institucional/noticias/4211-romina-cutuli-presentara-dos-obras-en-la-feria-del-libro

Le he dedicado también mucha pasión a la docencia, estoy dirigiendo tesis, y encuentro múltiples formas de sostener los valores fundantes que me acompañaron en los primeros y desafiantes años de crianza. Sigo convencida de que el amor es una fuerza revolucionaria. No es que no haya encontrado oposiciones y desafíos, hay espacios particularmente nocivos, pero he tenido la fortuna de poder compensarlos con gente maravillosa que me rodea. Por fortuna, mis compañeros de trabajo más cercanos son un lujo en ese sentido.

Los problemas de seguridad de mi barrio que alguna vez me desvelaron están más bajo control, y la salud de mi marido, tan afectada por aquella experiencia, dentro de todo se lleva bien. Ha tenido un año laboral bastante desgastante pero tiene la capacidad de encontrar cosas que lo apasionan -entre ellas la construcción de esta casa a la que siempre le agrega algo Divertido -.

En fin, les aseguro que no les estoy contando todo, pero creo que es un extracto razonable!

Les mando un enorme abrazo y feliz 2020 a todas ustedes y sus niños!!!

Cariños, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización y saludo! Empty Re: Actualización y saludo!

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Dic 2019, 17:27

Madre mía querida amiga!! Cuánto tiempo sin saber de tí, a veces veo alguna de tus publicaciones por facebook, pero ya casi no lo uso, entro muy poco y con prisas, y me pierdo las actualizaciones de muchas de mis grandes amigas de aquella época de crianza y lactancia desenfrenada.

Contarte que Andrea, con 7 años, todavía toma su teta para dormir, que tiene un genio y un carácter poderoso que compensa con gestos adorables, porque a veces me dan ganas de perderla de vista cuando se pone en plan "aquí estoy yo". Es una lectora empedernida y una gran escritora como su hermana mayor, y nunca dejará de sorprenderme su capacidad de expresión y de comunicación, tanto a nivel gesticular, como lingüístico. Está en segundo de primaria y en el colegio destaca por encima de sus compañeros de manera muy notable, todo con 10, una curiosidad incansable y una capacidad de aprendizaje y de ganas que asustan.

Victoria ya tiene 11 años, sexto de primaria, un curso complicado porque "ya se creen mayores" y que no necesitan ayuda, que no les calienten la cabeza, que no les molesten y etc. Victoria empezó en septiembre las clases demasiado relajada y queriendo "vivir de las rentas" del curso pasado y le salió rana. Tuvo unos resultados terribles en matemáticas y nos costó ponernos las pilas y plantar unos límites muy claros para que estuviera centrada.

Dicho así parece todo muy negativo, pero qué va!! el batacazo en mates le sirvió para entender que tenía que luchar si quería mantener las buenas calificaciones y la beca con derecho a los campamentos de inglés. Al final, los resultados académicos de este primer trimestre han sido mucho mejor de lo esperado.

En el carácter sigue teniendo ese fondo de princesita dulce que siempre ha tenido, otra lectora empedernida que devora los libros, los que le gustan, no cualquier libro, es seguidora de muchos youtubers muy conocidos y son sus libros los que le gustan, aunque también lee a otros autores (todos modernos, nada de literatura clásica Indeciso ) También ha empezado a sumergirse en el universo de Harry Potter de la mano del club de lectura de su colegio, qué pena que sólo le queden dos trimestres en estas aulas.

Victoria es otra escritora brillante (excepto por sus numerosas faltas de ortografía, que espero pueda ir mejorando), ha ganado el premio de relatos de su colegio y tiene una cuenta en wattapp donde sube a menudo sus relatos y la siguen muchas personas en el poco tiempo que lleva escribiendo. En fin, que ha empezado a madurar a pasos forzados y ya se le van notando detalles de preadolescente, con sus momentos difíciles, aunque realmente siempre ha sido una niña fácil de llevar por el camino correcto. Este año tenemos el problema de las influencias de las amistades, que pronto empiezan, y da motivos de preocupación, pero todo se andará.

¿Mi vida? Pues básicamente está centrada en las niñas, con ratos para mi gimnasia (que es casi lo único de "adultos" que hago) y ahora empezaré a estudiar en serio a ver si me labro un futuro, será difícil sacar ese tiempo para los estudios, pero no tengo prisa, es un proyecto a medio plazo.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualización y saludo! Empty Re: Actualización y saludo!

Mensaje  Alines Mar 07 Ene 2020, 10:04

Me alegro de saber de ti. Espero que la vida te deje un pequeño hueco para entrar de vez en cuando .Saludos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Actualización y saludo! Empty Re: Actualización y saludo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.