Parto de Máximo Rei

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Dom 15 Abr 2018, 09:10

Hola Atenea, pues aún no hemos empezado, estoy ahora jugando con la cuchara dándole agua o cuando termina de comer y le queda leche para que se acostumbre a tragar, que con el precio de la comida aquí me da cosa preparar y que al final se echa a perder porque aún no come. De todas formas empezaré con un poco de arroz muy aguado que al parecer es lo que comen aquí.

En cuanto a lo del porteo, con el descubrimiento del carro que puede hacer lo que le apetece y cotillear a su antojo, dice que me lo ponga yo. Pero supongo que cuando vuelva el frío invierno pensara que es la mar de cómodo.

Aé que soy afortunada por su buen dormir, pero me había acostumbrado a que no se despertase hasta las 5-6 am y así descansar ambos.
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 32
Femenino Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 01 Mayo 2018, 22:20

Hanachi escribió:En la revisión de los 4 meses, que hicimos el lunes, el pequeño ya pesaba más de 8 kilos: 8 kg 230 gr, por lo que mi espalda no creo que dure mucho más.
Estoy alucinando en colores...mis hijas pesaban 9 y 9.5 kg AL AÑO de edad y estaban perfectamente alimentadas y rollizas...madre mía....

Hanachi escribió:seguimos con la piel del 90% del cuerpo mal, ya nos han mandado 4 tipos de pomadas y a ver si está es la buena
No he seguido tu caso y no sé exactamente qué problema tiene...¿dermatitis? ¿eccemas? ¿han descartado alguna intolerancia alimentaria? ¿la leche de fórmula le sienta bien?

Hanachi escribió:con el precio de la comida aquí me da cosa preparar y que al final se echa a perder porque aún no come.
Cuando vayas preparando su comida al día, si haces comida normal (no "papillas para bebés") y si se deja algo, además de estar dándole comida más sana y natural, podrás comerla tú. Por ejemplo, si cueces unas verduras con pollo y arroz y se toma dos cucharadas y sobra...no pasa nada. Añades sal y ya puedes comerte tú todo lo que sobre.

En este aspecto te invito a seguir el movimiento Realfooding en redes sociales. Es válido para bebés, niños y adultos. Consiste en evitar los ultraprocesados, elegir alimentos procesados de los buenos y alimentarse básicamente a base de comida real.

Hanachi escribió:seguiré mi instinto y que no nos mate por darle poco (nos mira comer y podría llenar una piscina con la saliva que suelta.
Alexia desde poco después de los 3 meses lloriqueaba y estiraba los bracitos cuando me veía comer y si la tenía en brazos salivaba y me intentaba coger mi cuchara. Ya he contado en este foro muchas veces que a los 3 meses y medio, para mostrarle lo que era, que viera que no le gustaba y dejara de pedir, le puse en su mano una rodaja pequeña de melón. La chuperreteó un poco, puso cara de felicidad y empezó a morder con ansia y el melón desapareció En shock En shock En shock ¡Y quería más! Me dio miedo que pudiera sufrir alguna alergia o problema digestivo y evidentemente no le di más. Mi intención era esperar a los 6 meses para iniciar la alimentación complementaria. Pero día tras día seguía pidiendo comida y eso que había pasado del percentil 25 al 90 (creo recordar) sólo con el pecho y mamaba a total demanda. El mismo día que cumplió los 4 meses decidí prepararle la papilla casera que te he explicado en otro post (leche materna con sémola de arroz) y ofrecérsela a ver qué pasaba. ¡¡Y la devoró!! Así que cancelé mis planes de esperar a los 6 meses y lo que hacía era pedir que le dieran cereales (para comodidad de la abuela, me pasé a los hidrolizados) con leche materna mientras yo trabajaba y luego sólo le ofrecía pecho estando yo en casa. Más adelante introduje las frutas (papilla de 60-80 ml de leche materna mezclados con plátano o con pera, etc), las verduras (calabacín, patata, zanahoria, cebolla, calabaza...las fui introduciendo una a una), la carne (pollo primero...ternera más tarde), las legumbres, el huevo...

Tomó papillas caseras hasta los 13 meses. Ahí se pasó por decisión propia a la comida normal y se tomaba platos de lentejas, de sopa de fideos, de macarrones, de alubias, de garbanzos, ensaladas...No le apetecía comer triturado. Y aparte siguió con el pecho mucho tiempo. Y ahora en poco más de 2 meses cumple 13 años...madre mía, cómo pasa el tiempo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9380
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Miér 02 Mayo 2018, 14:30

Hola Desiree, pues como bien dices, es un poco exagerado. Yo le comentaba a mi esposo, que según la lata de comida, con su edad debería pesar no más 6-7 kilos, pero que estaba en la de un año. Y m respondió muy tranquilo que eso es meramente orientativo, y yo en plan:” vale pero acepto 7.5 kilos pero casi lo mismo que su prima de un año... es demasiado.”

En cuanto a la piel, o saben ni los médicos lo que es, solo que no es piel atípica ni si ole sequedad. Solo nos mandan cremas en plan, a ver si esto lo corta. Las últimas parece que funcionan, pero si dejo de ponérselas, vuelve a empeorar. Solución médica, vale sigue poniéndoselas aunque la piel esté bien. Así que ahí andamos, untándole de vaselina con algo más para que no parezca un dalamata rojo y blanco con la piel áspera.

Me quedo más tranquila al saber que no es solo mi saco sin fondo el que mira que se comería tu plato, el del padre y luego pediría a los vecinos las sobras. Eso sí, la cara de me matas cada vez que comes y mi boca sigue vacía es de Oscar. Le tiene especial amor a la pasta, con eso sí que se vuelve loco, pero al no vender en los supermercados normales pasta sin gluten no me atrevo a darle. Bueno eso y que sin dientes es capaz de ahogarse el tío borrico.

Yo iré vi nos como evoluciona, pero a este paso , me veo contándoos que se ha comido medio vecindario, por que da miedo.
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 32
Femenino Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Saludo especial

Mensaje  juanita11 el Miér 09 Mayo 2018, 23:50

Hola querida amiga, me encanta mucho tu historia. Como va la salud del pequeñin, te lo pregunto porque a esa edad son muy vulnerables y siempre es bueno tener un medicamento para el dolor y estar preparadas para todo percance. Saludos y un fuerte abrazo.

juanita11
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 16/04/1985
Ciudad : PASTO
Edad : 33
Femenino Puntos : 219
Fecha de inscripción : 09/05/2018

https://www.medicamentosparaeldolor.com/adultos/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Jue 28 Jun 2018, 10:39

Hola de nuevo. Ahora que tengo algo de tiempo y he podido entrar el foro a ver si pongo al día el post.

Aquí andamos ya con 7 meses casi 8, por fortuna lo de los kilos parece que ahora va más tranquilo (tuvo un catarro con mocos hace un mes y eran 9 kilos, ahora estará por los 9300 aproximadamente). Lo de comer se le da de vicio, devora arroz con pollo (pechuga o carne picada) calabaza, tomates cherry, pimiento y patata que da gusto (también come rábano, espinacas, cebolla, zanahoria, brócoli, bechamel para bebés, fideos, atún de lata, salmón, pescados blancos, algo de bonito, pan de molde y pepino, pero eso depende de la receta del día) y de leche hace 4 tomas de 180-200ml, más su ración de teta. Por lo que va bien.


Por las noches no me puedo quejar, las duerme ya del tirón pero duerme de 8 pm a 5:30-6:20 am por lo que me tiene muertita de sueño. También cre que duerme tan bien porque hemos cambiado al colecho pues se giraba dormido y luego no podía ponerse de nuevo bien y se despertaba mucho, cosa que solucionamos así.

En cuanto al gateo, decir que desde mediados de abril repta por el suelo, no gatea normal porque le pesa mucho el culillo, pero a una velocidad alarmante. Tanto que casi te das la vuelta y está arrancando el suelo acolchado para comérselo o intentando comerse el lado de la tele. También es capaz de mantenerse de pie, pero como le da la euforia de ponerse a saltar no dura mucho. Además de haber descubierto que el “no,no” es la monda.

Creo que no dejo nada en el tintero. Ya os iré informando. Aún nos queda lo más terrorífico, a parte de los dientes que ya se ven marcas blancas, y es el viaje a España para finales de julio con 19 horas. Espero sobrevivir!!! Pero si no leéis más de mi esa será la razón.

Un saludo.
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 32
Femenino Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria el Vie 29 Jun 2018, 07:23

Hola, me alegro de todos los avances y de que el chicho terremoto sea buen comiente y buen dormilón. Las mías también madrugan mucho, así que lo que hago es irme a dormir cuando ellas se acuestan, sobre las 22h, para poder aguantarlas el ritmo al día siguiente.

Sobre el viaje, pues a saber, tal vez se os de genial o tal vez os toque pasear por el avión, y tenerlo entretenido con dibujos en una tablet, similar o que sé yo.

Besitos y mucha suerte

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6350
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 44
Femenino Puntos : 10086
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Mar 28 Ago 2018, 15:35

Hola, de nuevo, hemos sobrevivido al viaje, aún no se cómo, pero aquí estamos.

El viaje ha sido un poco caótico, personalmente no recomiendo las de 3 usos horarios de diferencia, pues a la Ida tardó 5 días en aclimatarse por lo que fue soportables en contra, al estar yendo y viniendo de casa de mi hermano a la de mi madre, y viceversa, ahora tiene el sueño cambiado y se despierta a la media hora de dormirse para estar 1-2 horas despierto y luego dormir ya toda la noche. A ver si con El Paso del tiempo se regula de nuevo....

Los avances que hemos logrado es que ya come de casi todo, solo le falta. Cosas que ni yo como o el azúcar (aunque un poco de helado con la hola de calor le ha caído), también se acostumbró a los purés triturados que le preparaba mi madre y a la vuelta a casa lo de los trozos le costó. También ha pasado de gatear, se pone de pie en la cuna/suelo/cama y agarrado se va moviendo (creo que no tardará en andar a este paso), eso sí está cogiendo confianza y en las esquinas de la cuna se suelta de una mano para darse la vuelta y quedar mirando para dentro de la cuna con pose chulesca. Los dientes los tenemos dando la tabarra pero siguen sin salir y en cuanto al hablar ahí le tenemos haciendo monólogos con dadada, tetetet, papapapa, mamamamamama, babababa, y pedorretas/sonido de coches.

Creo que no se me olvida nada, pero de ser así, ya actualizaré cuando pueda.
Espero que estéis disfrutando del verano y que nos leamos pronto.

Pd: que tipo de calzado recomendáis como el primero para cuando vaya a la calle y quiera andar??? Mi madre me dijo que mejor unos altos que le sujeten el tobillo, que es lo que se recomendaba en nuestra época de niños, pero igual la cosa ha cambiado y ahora son de otro tipo.En casa va siempre descalzo, por cultura de aquí.
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 32
Femenino Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Fenix el Jue 13 Sep 2018, 22:57

Hola Hanachi

Que lindos son en esa etapa, mi enano en casa iba descalzo y al salir le poníamos zapatos tipo babuchas de abuelito, solo para protegerlo del frío.
Pero cuando empezó a gatear si empezó con el zapato para proteger sus deditos, jalaba libros, juguetes y alguno cayó sobre sus dedos...

Usamos los q dice tu mamá, cuando ya el peque fue consciente q si tiras se cae (sobre ti) dejó de hacerlo y volvió a estar descalzo por la casa.

Él empezó a gatear reptando con 7 meses, a los 9 meses ya gateo como esas muñecas gateadoras y avanzaba caminando al sujetarse de las cosas.

Que locura imaginar un viaje tan largo, cuando salíamos de vacaciones a visitar a mi papás, eran viajes de 8 horas en auto y el enano iba con teta tooooodo el viaje.

Disfrutalo mucho crecen muy rápido

Saludos



avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1445
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3634
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Vie 14 Sep 2018, 17:38

Hola Fenix, pues sí como dices el viaje fue un caos, salvo por el no dormir (al l se pegó su sueño de 8-9 horas, pero en brazos con el de alante con asiento atrás y que se quería mover... un caos) si no llega a ser por dos muchachas de los asientos de al lado ni comer puedo...

Aquí en casa, salvo los mandos de la tele y los cargadores, pasa de todo lo demás, así que le dejo descalzo que he leído que es lo mejor. Pero ya quiere tirarse al suelo en la calle y no se si empezar a ponerle zapatos y que camine agarrado a mi o esperar a que se suelte. Pero sabiendo cómo son los zapatos que debería usar, ya los iré mirando.

También lleva unos días con los dientes dando mucha guerra (aún no le ha salido ni uno, pero el rábano cocido y la calabaza se la come en trozos grandecitos) por lo que yo ando rezando para que salgan pronto y nos den un respiro.

No lo he comentado, pero aún mantenemos la lactancia mixta raruna que llevamos desde el principio (10 minutos de pecho y luego el biberón) pero me ha dejado de comer y pedir la merienda, aún así le doy un poco de fruta con yogurt o queso fresco o algún snack de verduras que venden aquí tipo aspitos para bebés y así no se pasa 6-7 horas sin comer entre la comida y la cena.

Un saludo y espero poder escribir más a menudo.
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 32
Femenino Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 17 Sep 2018, 22:52

Hanachi, gracias por ponernos al día y contarnos cómo va todo.

Oye, es genial que mantengais esa "lactancia raruna". Cada gotita es oro y ese contacto piel con piel es maravillosa.

Pobre, qué mal lo de los dientecitos. Sufren bastante hasta que se les abren las encías. Ánimo y que no tarde mucho.

Los snacks que le ofreces (verdura, yogur, queso fresco, fruta) están muy bien.

Sigue contándonos qué tal todo. Un abrazote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9380
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Lun 22 Oct 2018, 14:57

Hola de nuevo, aquí vengo para la próxima actualización.
Hace unos días pasamos el chequeo de los 10 meses (lo hicimos con 11 ya que era en el ayuntamiento y no sabíamos cómo iba a ser, por lo que esperé a que mi marido tuviera un día libre). La revisión fue... rara, o se me ocurre otra palabra para definirla. No había médicos ni personal sanitario, todo eran personal de puericultura. Primero nos recibieron en una sala donde Joan hacían un par de preguntas en plan cómo está el niño y la madre (estrés, sueño, cualquier cosa) y para hacer preguntas de nivel general. Empezamos mal pues aquí la muchacha que nos atendió, a la segunda pregunta nos miraba raro, en plan “por qué preguntas tanto”, y nos quería dar puerta rápido, por lo que las dudas no acabaron de ser resueltas. Luego pasamos al peso, medición y comprobar las aptitudes del bebé acorde a la edad (todo bien menos el decirnos adiós, que no lo termina de dominar), el peso es de 10.6 kg y la altura de 75.4 cm. Por lo que no está mal, para Japón está en la parte alta de los percentiles, pero en lo que se considera normal.
En la última fase, era sobre alimentación, en este punto ya estábamos más relajados, pues la mujer que nos atendía aún pensando que preguntábamos mucho nos contestaba. Ya sabemos que no hace falta comprarle pescado especial (el que usan para sushi) y que debo bajarle poco a poco la cantidad de leche para que sea solo comida normal. También nos dijeron que el agua con fruta que venden aquí, deberíamos de quitársela (agua mineral con un 10-30%, según marcas, de fruta), pues decía que no bebe por sed sino por que está rico, para mí no es problema, pero si en verano veo que no bebe agua suficiente volveré a la de frutas. También que debíamos darle ya las bebidas en vaso con pajita, pues a esa edad ya saben usarlo, yo ni idea por lo que andamos buscando el vaso ligero e irrompible que mejor se le adapte.

La misión zapatos, está casi completada y tenemos que darnos prisa que es salir y querer suelo, pero cuando vamos a comprarle los zapatos arruga el pie y no sabemos cuan llegado o justo le queda el zapato... pero al menos nos divertimos.

De momento, creo que no olvido nada. Si recuerdo algo, ya lo añadiré.

Un saludo a todas y nos seguimos leyendo.
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 32
Femenino Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria el Jue 25 Oct 2018, 09:28

Aquí nos dijeron que nada de pajitas, que eso estropea mucho los dientes, ni nada de zumos envasados o fruta en frasco, todo natural para evitar que coman azúcar en exceso.

Supongo que Japón y todos sus convencionalismos sociales y su cultura debe ser tan diferente a España que el choque es imposible de evitar.

La mayoría de las veces lo que mejor funciona es el sentido común, es decir, el instinto y lo que os convenga a vosotros, pasando de lo que digan los médicos.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6350
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 44
Femenino Puntos : 10086
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Miér 05 Dic 2018, 00:52

Buenas, ahora que ando con tiempo y el peque está entretenido viendo un programa infantil algo raro, actualizo esta parte.

Ya podemos decir que hemos pasado el año y no ha sido tan mortal, pero sí bastante divertido. Para el cumpleaños le compramos una tarta (nos costó encontrar una para bebés) sin mucha esperanza de que le gustara. Para el día del cumpleaños, se la pusimos, y la devoró, la mezcla de crema de yogur y frutas de temporada un éxito. El problema vino cuando intentamos comer nosotros, llantos y miradas de cachorrito abandonado en un charco una fría noche de invierno, por lo que el resultado fue tarta 0- Max 4 (pedazos que dio de sí la tarta, tamaño platillo de café). Con el resto de comidas andamos ahí ahí, no es que coma mal, al contrario se queda con hambre, pero entre familia paterna , padre y médicos ha perdido 800gr en 2 meses. Vale que como ha empezado a andar más pues adelgaza, pero con los platos/biberones que se mete para el cuerpo no debería de hacerlo. Yo intentó darle más comida, pero sí anda el padre en casa ya me dice que si lo estoy cebando, y para ahorrar problemas y discusiones no le doy nada, pero le dejo el niño llorando a él (si sabe tanto que se apañe). Pero creo que no va a durar mucho así, ya que me parece una salvajada dejar con hambre al niño porque según sus estándares/ideas/huevines gordos tenga que darle 80gr de arroz y 40-60 gr del resto de cosas, leche 0 (ahora estamos en 3 biberones de 200-160-120, cada uno) y la fruta (ni yogurt/pan/gelatina/flan casero).

Los zapatos, tras comprarle la talla 14 cm hace un mes y poco ya casi le queda pequeña... pero al menos se pasa las horas en el parque y ya tiene el tobogán y los columpios como zonas básicas a visitar, luego el arenero (pero le da grimilla la tierra) y querer entrar a los baños (apunta a inspector de sanidad).

En la parte de enfermedades, la piel escamosa a vuelto con el frío, así que todos los días baño y rebozado en crema/vaselina para hidratar y que vaya bien). Ya ha pasado por tres resfriados (amablemente me contagió el último) y ahora dolor de garganta. Las vacunas bien, le pusieron hace 2 semanas la de la varicela y rubéola (con meningitis creo, el nombre japonés no me dice nada) y para después de navidad la de las paperas (porque vacuna para la amigdalitis no existe y por la explicación de mi esposo es lo único que pega).

En cuanto a dientes, tenemos 3 abajo y quieren salirme los dos paletos de arriba, espero que salgan pronto, y así diversificar la forma de poner la comida al empezar a masticarla teniendo dientes en ambas zonas. A la hora de lavárselos, me dice que me los lave yo, que a él en la boca sólo comida.

Creo que no olvido nada. Pero de ser así ya volveré y lo escribiré.
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 32
Femenino Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria el Vie 07 Dic 2018, 09:33

Hola amiga, he leído tus novedades y flipo con lo de que la familia te suelte, así de buenas a primeras, que estás cebando a Máximo.

A ver, que con un año pueden comer hasta donde les apetezca, a esas edades controlan muy bien su apetito, y si además sólo le dais cosas sanas no habrá problemas, pero si lo va a quemar todo tratando de gatear, andar, correr y jugar, me parece un disparate dejarle con hambre.

Sobre las vacunas, yo tenía entendido que la rubeola era sólo para las niñas, pero como hace mucho que me vacunaron a lo mejor estoy equivocada.

Tú trata de tener siempre algo preparado para el nene y cuando tenga hambre se lo das y que se lo coma sin que el padre lo vea, yo es que eso de dejar llorando de hambre a un bebé me parte el alma en dos.

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6350
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 44
Femenino Puntos : 10086
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Atenea el Vie 07 Dic 2018, 19:06

Hola, Hanachi,

¡un año ya!  Feliz ¡Muchas felicidades a Max y a ti!  felizcumple  Mira que llevo ausente bastante pero aún así, qué rápido pasa el tiempo... Me ha hecho mucha gracia la reacción de Max con su tarta de cumpleaños Divertido  Si es que cómo se os ocurre intentar comeros su tarta... Divertido Carcajada

Lo de que el papá le racione la comida me ha preocupado un poco, la verdad; pobrecillo, me da mucha pena que haya llorado por hambre... Si pierde peso y llora cuando no se le da más comida, pues blanco y en botella... Yo sé que es una pesadez tener que discutir con el papá pero yo que tú le enseñaba los dientes y marcaba territorio ya ( en plan "¡yo soy su madre y si me parece que tiene hambre, le daré de comer, te guste o no, sea más de lo que tú crees recomendado o no!" ) y si se enfada el papá, pues dos trabajos tiene... Guiño A mí me ha tocado hacerlo alguna vez también por injerencias de la familia extensa, y no es agradable pero, en mi experiencia, cuanto antes se ponga a la gente en su sitio (incluido al papá), mejor...

En cuanto a los zapatos, haces bien en tenerle descalzo en casa. No sé qué tipo de zapatos has comprado pero, por lo que investigué en la etapa de los bajitos, lo de que les sujete el tobillo ya no está recomendado (justo lo contrario, la articulación del tobillo debe estar libre; además deben ser flexibles, anchos por la zona de la puntera, al menos entre 0,5 y 1,5cm más largo que el dedo más largo (pero que permita caminar bien -que no ande como un pato, ni le haga tropezar-), de cuero y que se adapte bien al pie del peque.

Mi bajito mayor también encogía el pie cuando íbamos a probarle los zapatos. Yo llegué a dibujar el contorno de sus pies con un lápiz o bolígrafo en un folio o cartón fino; luego lo recortaba y si se podía, sacaba la plantilla interior del zapato, y si no se podía, pues la ponía por debajo de la suela para hacerme una idea (si pruebas por fuera, ten en cuenta que el espacio interior es más corto que el exterior)

Respecto a los problemas de piel, me alegro de que con la crema/vaselina hayáis podido solucionar el problema. Es una lata tener que andar embadurnándolo de arriba a abajo pero, al menos, si se puede atajar así...

En cuanto a lavarse los dientes, es normal que no se deje, creo... No sé si has probado a darle un cepillo de dientes pequeño para que se lo meta en la boca y se vaya acostumbrando... Si no, mucha paciencia y aún más ánimo...

Un abrazo y cuidaos mucho.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3369
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 48
Femenino Puntos : 6817
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Helena Ayer a las 22:31

Feliz primer cumpleaños!!

Cuanto me sorprendren las diferencias culturales!!! Me parece bien lo de dejarle el bebe llorando al padre, si el llanto es provocado por hacerlo como él opina que apechugue. Supongo que es complicado encontrar un punto intermedio entre lo que cada uno pensais, encima encontrandote como la “bicho raro”. Muchos animos!!!
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 29
Femenino Puntos : 3733
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.