Parto de Máximo Rei

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Dom 15 Abr 2018, 09:10

Hola Atenea, pues aún no hemos empezado, estoy ahora jugando con la cuchara dándole agua o cuando termina de comer y le queda leche para que se acostumbre a tragar, que con el precio de la comida aquí me da cosa preparar y que al final se echa a perder porque aún no come. De todas formas empezaré con un poco de arroz muy aguado que al parecer es lo que comen aquí.

En cuanto a lo del porteo, con el descubrimiento del carro que puede hacer lo que le apetece y cotillear a su antojo, dice que me lo ponga yo. Pero supongo que cuando vuelva el frío invierno pensara que es la mar de cómodo.

Aé que soy afortunada por su buen dormir, pero me había acostumbrado a que no se despertase hasta las 5-6 am y así descansar ambos.
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Femenino Puntos : 778

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 01 Mayo 2018, 22:20

Hanachi escribió:En la revisión de los 4 meses, que hicimos el lunes, el pequeño ya pesaba más de 8 kilos: 8 kg 230 gr, por lo que mi espalda no creo que dure mucho más.
Estoy alucinando en colores...mis hijas pesaban 9 y 9.5 kg AL AÑO de edad y estaban perfectamente alimentadas y rollizas...madre mía....

Hanachi escribió:seguimos con la piel del 90% del cuerpo mal, ya nos han mandado 4 tipos de pomadas y a ver si está es la buena
No he seguido tu caso y no sé exactamente qué problema tiene...¿dermatitis? ¿eccemas? ¿han descartado alguna intolerancia alimentaria? ¿la leche de fórmula le sienta bien?

Hanachi escribió:con el precio de la comida aquí me da cosa preparar y que al final se echa a perder porque aún no come.
Cuando vayas preparando su comida al día, si haces comida normal (no "papillas para bebés") y si se deja algo, además de estar dándole comida más sana y natural, podrás comerla tú. Por ejemplo, si cueces unas verduras con pollo y arroz y se toma dos cucharadas y sobra...no pasa nada. Añades sal y ya puedes comerte tú todo lo que sobre.

En este aspecto te invito a seguir el movimiento Realfooding en redes sociales. Es válido para bebés, niños y adultos. Consiste en evitar los ultraprocesados, elegir alimentos procesados de los buenos y alimentarse básicamente a base de comida real.

Hanachi escribió:seguiré mi instinto y que no nos mate por darle poco (nos mira comer y podría llenar una piscina con la saliva que suelta.
Alexia desde poco después de los 3 meses lloriqueaba y estiraba los bracitos cuando me veía comer y si la tenía en brazos salivaba y me intentaba coger mi cuchara. Ya he contado en este foro muchas veces que a los 3 meses y medio, para mostrarle lo que era, que viera que no le gustaba y dejara de pedir, le puse en su mano una rodaja pequeña de melón. La chuperreteó un poco, puso cara de felicidad y empezó a morder con ansia y el melón desapareció En shock En shock En shock ¡Y quería más! Me dio miedo que pudiera sufrir alguna alergia o problema digestivo y evidentemente no le di más. Mi intención era esperar a los 6 meses para iniciar la alimentación complementaria. Pero día tras día seguía pidiendo comida y eso que había pasado del percentil 25 al 90 (creo recordar) sólo con el pecho y mamaba a total demanda. El mismo día que cumplió los 4 meses decidí prepararle la papilla casera que te he explicado en otro post (leche materna con sémola de arroz) y ofrecérsela a ver qué pasaba. ¡¡Y la devoró!! Así que cancelé mis planes de esperar a los 6 meses y lo que hacía era pedir que le dieran cereales (para comodidad de la abuela, me pasé a los hidrolizados) con leche materna mientras yo trabajaba y luego sólo le ofrecía pecho estando yo en casa. Más adelante introduje las frutas (papilla de 60-80 ml de leche materna mezclados con plátano o con pera, etc), las verduras (calabacín, patata, zanahoria, cebolla, calabaza...las fui introduciendo una a una), la carne (pollo primero...ternera más tarde), las legumbres, el huevo...

Tomó papillas caseras hasta los 13 meses. Ahí se pasó por decisión propia a la comida normal y se tomaba platos de lentejas, de sopa de fideos, de macarrones, de alubias, de garbanzos, ensaladas...No le apetecía comer triturado. Y aparte siguió con el pecho mucho tiempo. Y ahora en poco más de 2 meses cumple 13 años...madre mía, cómo pasa el tiempo.

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 12932

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Hanachi el Miér 02 Mayo 2018, 14:30

Hola Desiree, pues como bien dices, es un poco exagerado. Yo le comentaba a mi esposo, que según la lata de comida, con su edad debería pesar no más 6-7 kilos, pero que estaba en la de un año. Y m respondió muy tranquilo que eso es meramente orientativo, y yo en plan:” vale pero acepto 7.5 kilos pero casi lo mismo que su prima de un año... es demasiado.”

En cuanto a la piel, o saben ni los médicos lo que es, solo que no es piel atípica ni si ole sequedad. Solo nos mandan cremas en plan, a ver si esto lo corta. Las últimas parece que funcionan, pero si dejo de ponérselas, vuelve a empeorar. Solución médica, vale sigue poniéndoselas aunque la piel esté bien. Así que ahí andamos, untándole de vaselina con algo más para que no parezca un dalamata rojo y blanco con la piel áspera.

Me quedo más tranquila al saber que no es solo mi saco sin fondo el que mira que se comería tu plato, el del padre y luego pediría a los vecinos las sobras. Eso sí, la cara de me matas cada vez que comes y mi boca sigue vacía es de Oscar. Le tiene especial amor a la pasta, con eso sí que se vuelve loco, pero al no vender en los supermercados normales pasta sin gluten no me atrevo a darle. Bueno eso y que sin dientes es capaz de ahogarse el tío borrico.

Yo iré vi nos como evoluciona, pero a este paso , me veo contándoos que se ha comido medio vecindario, por que da miedo.
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Femenino Puntos : 778

Saludo especial

Mensaje  juanita11 el Miér 09 Mayo 2018, 23:50

Hola querida amiga, me encanta mucho tu historia. Como va la salud del pequeñin, te lo pregunto porque a esa edad son muy vulnerables y siempre es bueno tener un medicamento para el dolor y estar preparadas para todo percance. Saludos y un fuerte abrazo.

juanita11
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 16/04/1985
Ciudad : PASTO
Femenino Puntos : 46

https://www.medicamentosparaeldolor.com/adultos/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2