Parto de Máximo Rei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parto de Máximo Rei

Mensaje  Hanachi el Miér 22 Nov 2017, 05:18

Hola a todas.

Como podéis intuir, tras muchas batallas y negociaciones varias hemos logrado un acuerdo en el nombre de nuestro hijo. Finalmente el nombre en español ha sido Máximo (temía que acabara con nombre de futbolista) y el japonés Rei (que significa listo y de mente clara, despejada).

Aprovecho ahora que mi pequeño anda dormido, os voy a contar que tal el parto por aquí. Lo primero decir que fue mucho menos doloroso/malo de lo que esperaba por todos los comentarios que me habían llegado. A decir verdad, salvo alguna ligera molestia o tripa dura antes de romper aguas, no había sentido nada en especial.

A diferencia de lo que esperaba, conseguí dormir toda la noche de un tirón sólo despertándome con las alarmas que se pone mi marido para ir a trabajar. Fue en la última de estas que oí como un “clack” (tipo guante de látex al estirarlo y romperlo) y al levantarme al baño notar como caía agua y no por no controlar esfínteres. Es desde aquí que empezó un poco el caos, pues mi marido entró un poco en pánico y se puso a llamar al hospital y el taxi a toda prisa teniendo que tranquilizarle yo a él.

Salimos de casa a las 7 de la mañana, llegando al hospital a las 7:30 y mientras rellenábamos papeles y hacían el ingreso en el hospital nos dieron las 8:00. De ahí, y tras haber roto aguas, decidieron que lo mejor era ponerme oxitocina, pues aún andaba con muy poca dilatación y podía ser peligroso para el bebé. Además me pusieron un suero azucarado (supongo que para evitar una bajada de tensión) y el edema para evitar accidentes durante el parto (cosa que no funcionó, por cierto).

Tras la oxitocina, en 30 minutos me pasaron a la zona intermedia del parto, donde estaría hasta dilatar 8 cm, además de terminar de vaciar el líquido amniótico y ponerme un globo/balón/ cosa hinchable para ayudarme a dilatar hasta los 6 cm, luego saldría solo. En esta etapa, seguía casi sin dolores, alguna molestia pero sin ser nada excepcional, y estuve en esa zona quizás 2-3 horas, que ya dilaté hasta los 8cm y me pasaron a la zona de parto.

Aquí, tuve mucha suerte pues la matrona hablaba inglés perfectamente y chapurreaba alguna palabra en español referente al trabajo de parto, por lo que fue mucho más fácil entendernos que esperaban que hiciera. Ahora bien, entre la oxitocina que no me dejaba espacio entre contracciones (a veces no había acabado una cuando llegaba la siguiente) que el bebé ya quería salir y que aún no podía empujar, pues el último cm de dilatación y los 30 minutos que duró es lo único que recuerdo del parto y que me dolió hasta que nació el pequeño.

Durante el expulsivo, y creo que en parte por la oxitocina, me pusieron también oxígeno, pues yo notaba que me mareaba por falta de aire y eso estaba afectando al bebé también. Ya eran las 2:00-2:15 de la tarde cuanto empezó esta parte del parto. No fue excesivamente dolorosa o difícil, sólo cansada, y como temíamos la cabeza del bebé era un pelin grande, por lo que al salir me hizo un pequeño desgarro (o eso quiero creer ya que aún no he comprobado como de grande es la cicatriz) pero al menos no fue una episotomia reglada. Y tras todo eso, unas cuantas risas durante el expulsivo (ya que mi flexibilidad lateral es similar a la de una piedra) y tuvieron que hacer filigranas para que pudiera ampollarme en los cabestrillos para empujar con más fuerza, a las 2:53 de la tarde ya nació pesando 3.253 gr y midiendo 50cm.

Tras dar a luz, aquí está reglado que el bebé queda bajo supervisión médica hasta el día siguiente. Por lo que hasta el día 10 de noviembre a las 9 de la mañana no volví a coger a mi hermana no y darle el pecho. Durante los 5 días de ingreso hospitalario, el bebé se ha estado alimentando de lactancia mixta, lo que en cierto modo agradezco y maldigo al mismo tiempo. Lo agradezco porque mis pezones son anchos pero casi planos, lo que le dificulta aún el enganche a la hora de comer y hay batallas pecho/manos/boca dignas de ser vistas. Pero seguramente sín el apoyo de la leche en polvo, no se hubiera alimentado correctamente en esos primeros días y hubiéramos tenido problemas para irnos todos juntos a casa.

Ahora en casa, estamos intentando quitar la leche en polvo, vamos poco a poco, pues al no terminar de enganchar el pecho fácilmente, se queda dormido por agotamiento mientras come, y luego le entra el hambre enseguida otra vez. Yo quiero darle pecho siempre que llora y nunca dejando que asen más de 3 horas, incluso con el refuerzo de la leche en polvo. Pero mi suegra y mi marido (que la hace más caso que a mi) dicen que ya llorará cuando tenga hambre y que le deje hasta entonces. Lo que acaba con mis pechos súper llenos de leche, sueños de 5-7 horas y un bebé hambriento llegados a este punto. Lo que tampoco ayuda a un agarre fácil en las tomas. Pero poco a poco iré lográndolo, pues no pienso rendirme cuando parece que leche tengo de sobra.

Creo que no he olvidado nada. Aún así, si quereis saber cualquier otra cosa o más información sobre algo. Preguntar sin reparos, que si lo recuerdo y/o se, os contestaré encantada.
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Femenino Puntos : 560

Re: Parto de Máximo Rei

Mensaje  crisyvictoria el Jue 07 Dic 2017, 20:34

Me ha encantado leer una historia de parto en un país tan distinto al nuestro y con protocolos y rutinas un poco en desuso por España (por suerte para las futuras mamás). En mi hospital de referencia ya nunca ponen el enema, te cagas en el expulsivo y punto, yo lo hice en mis dos partos y nadie en sala de partos puso el grito en el cielo,ni hizo el más mínimo comentario al respecto.

Con la rotura de la bolsa entiendo lo de la oxitocina para acelerar todo un poco, pero no entiendo por qué no te pusieron inmediatamente la anestesia epidural porque a mi las dos veces con la oxitocina si no hubiera sido por la epidural que pedí, y nunca se negaron a ponerme, no hubiera aguantado hasta el final porque en mi caso los dolores eran terribles.

Por suerte todo salió bien y el peque nació grandote y sano. Aunque jamás entenderé eso de separar al niño de la madre nada más nacer, aquí sólo las separaron de mi para bañarlas y ya me pareció bastante cruel.

Respecto a la lactancia mixta lo ideal es retirar el polvo, pero con tu suegra y tu marido dando la murga es difícil de conseguir. Lo ideal es dejar al peque dormir porque si te echa 5 horas del tirón te vienen de lujo para descansar y recuperarte, pero también te digo que no hay que esperar a que despierte del todo.

Cuando esté empezando a despertar lo mejor es enchufar la teta cuanto antes y te ahorras la pataleta de un crío totalmente despierto y muerto de hambre.

En fin, espero que entre todos no consigan que te rindas y perseveres en tu empeño de conseguir la lactancia materna exclusiva. Por cierto, cuando te notes ya los pechos muy llenos y a punto de reventar ponte un poquito de calor y un suave masaje te ayudará a aliviar la tensión.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9697

Saludo Amiga

Mensaje  fretal81 el Jue 07 Dic 2017, 22:10

Me encantó tu historia y me tranquilizo también un poco, en un mes estaré en ese mismo episodio. También me anime a contar mi historia después del parto, espero que la mía sea igual de alentadora a la tuya

Feliz Feliz

fretal81
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 10/11/1981
Ciudad : BOGOTA
Femenino Puntos : 19

https://www.comoeliminarlasverrugas.org/sin-verrugas-lunares/

Mensaje  Hanachi el Vie 08 Dic 2017, 10:33

Gracias a ambas por tomaros el tiempo de leer la biblia que he escrito. Y como bien comentais la diferencia entre protocolos de ambos paises es interesante. Sobretodo la parte de separar a la madre del bebé. Pero al menos estaba vigilado todo el tiempo, lo que me tranquilizó bastante.

Ya se nota que no es tan pequeño, pues mañana con su mes de vida, ya tiene momentos entre tomas que no duerme, y puedo pasar algo más de tiempo con él no sólo mirando si sigue respirando y todo va bien. Y Crisyvictoria, te creo totalmente, al final con la oxitocina yo pedía hasta que viniera la virgen para aliviar el dolor. No me pusieron la epidural, ya que aquí 2-3 meses antes de parir, decides que tipo de parto quieres ( natural, cesarea o medicalizado) que en una primeriza idiota y valiente a partes iguales, pues optas por decir que nada de medicamentos, y tirar a lo natural. Y si eliges una opción, salvo que se ponga en peligro la vida del bebé, no se cambia.

En cuanto a lo de dejar la lactancia artificial, de momento estamos en ello, pero con un par de problemas que he estado teniendo, donde ahora tengo demasiada sensibilidad en los pezones y dar el pecho es duro, añadiendo el que el biberón le exige menos, me veo dando leche materna pero en biberón. Todo se irá viendo con el paso del tiempo. de momento a ver que nos recomienda el médico mañana.

Y Fretal81, comentarte que lo que para mi ha sido indoloro ( o casi) para ti puede no serlo. No es por alarmarte, pero todo depende del umbral de dolor que tengas, ya que si soportas bien el dolor, el parto será menos malo. Así pues, sólo espero que no te sea muy duro cuando pases por ello.

Un saludo.
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Femenino Puntos : 560

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 08 Dic 2017, 21:42

¡¡Muchas felicidades por tu maternidad y gracias por contarnos cómo fue tu parto!!

Eso sí, maldigo al hospital por algunos de esos protocolos que no comparto en absoluto.

No era necesario ponerte oxitocina. Y tendrías que poder decidir en ese momento si quieres anestesia epidural o no. Ni deberían separarte todas esas horas de tu bebé. Si tienes el pezón plano deberían ayudarte desde el primer momento con la lactancia materna para que el niño se enganche bien (que se puede lograr con pezones planos e incluso invertidos). Del momento en que el bebé se acostumbra al biberón y a la facilidad con la que sale la leche de la tetina, pueden surgir los problemas con el pecho.

Los comentarios del papá y la abuela no ayudan en nada. Tú eres la madre y tú te has preocupado mucho en informarte sobre lactancia así que ellos han de confiar en ti. Háblales de la importancia de la lactancia mediante la oferta y la demanda. Diles que antes de que un niño llore emite otras señales indicando que tiene hambre. Que si esperas a que llore de hambre rechazará el pecho y sólo querrá el biberón.

Haz mucho contacto piel con piel con él, desnuditos ambos de cintura para arriba tumbados en la cama...especialmente de noche. Y deja que mame todo el rato que quiera y cuando lo desee. Además, recuerda que el pecho no sólo es alimento sino que es mucho más.

Vete contándonos qué tal todo. Un besazo.

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 12704

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 09 Dic 2017, 23:15

Hanachi escribió:En cuanto a lo de dejar la lactancia artificial, de momento estamos en ello, pero con un par de problemas que he estado teniendo, donde ahora tengo demasiada sensibilidad en los pezones y dar el pecho es duro, añadiendo el que el biberón le exige menos, me veo dando leche materna pero en biberón. Todo se irá viendo con el paso del tiempo. de momento a ver que nos recomienda el médico mañana
Como le hagas caso a lo que te diga el doctor ya me sé yo la recomendación "sólo biberón y punto" porque viendo los protocolos japoneses me da a mi que no están mucho por la lactancia materna porque no les veo interés, ni ganas de apoyarte para conseguirla.

Si tienes los pezones planos y muy sensibles puedes usar pezoneras de silicona, no es lo ideal, pero alivian y ayudan bastante.

Yo con Victoria las estuve usando durante 5 meses porque tenía grietas y después por mi comodidad y porque me tranquilizaba mucho ver los pocitos de leche en la pezonera que me daban seguridad en aquella etapa insegura y primeriza.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9697

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba