¿Intentamos remontar el foro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Intentamos remontar el foro?

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 15 Ago 2017, 15:29

Hola a todos. Es evidente y visible que el foro lleva bastante tiempo prácticamente inactivo, lo cual me entristece aunque comprendo.

Actualmente las redes sociales tipo Facebook, Twitter, Instagram, etc. son las que se llevan la palma, las que todos usamos y a las que accedemos decenas de veces al día publicando de forma rápida y fácil nuestras fotos, comentarios, etc. sabiendo que en pocos minutos recibiremos reacciones de nuestros contactos o seguidores y que con un sólo click con el móvil lo tenemos hecho.

Los foros ya se han quedado obsoletos.Y para escribir en ellos es mucho más cómodo hacerlo desde un ordenador de sobremesa o portátil que desde un teléfono móvil. Yo por ejemplo he encendido el PC para escribiros, porque desde el teléfono no me resulta nada fácil.

Soy la primera que prácticamente no estoy entrando al foro y ya no escribo como hace años contando cositas sobre maternidad, planteando dudas o desahogos. Con dos hijas adolescentes claro que surgen temas pero por la edad que tienen ya no se me ocurre realizar una exposición como sí hacía cuando eran pequeñas.

Pero si pudiéramos hacer que los nuevos participantes, mamis embarazadas o con niños pequeños, con muchas dudas e inquietudes pudieran saber que aquí tienen un sitio para sentirse acompañadas, comprendidas y ayudadas...sería perfecto. Sigue habiendo personas que prefieren un foro y poder desahogarse de forma extensa y donde se les pueda hacer un seguimiento a medio y largo plazo...que una red social donde se escribe rápido y breve y muchas veces escribes con tu nombre real.

Intentemos que el foro no se paralice del todo. Que siga vivo. Yo procuraré entrar una vez por semana para revisar si hay nuevos mensajes.

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 12683

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Re: ¿Intentamos remontar el foro?

Mensaje  Hanachi el Miér 23 Ago 2017, 16:47

Hola Desirée, pienso como tú, y veo como el foro esta algo apagado estos días, salvo un par de mensajes no es que esté muy actualizado. Es cierto que para entrar en el foro y escribir es mucho más cómodo desde el ordenador, pero supongo que las vacaciones de verano también estarán influyendo en el parón que vemos ya que muchas de las personas activas normalmente no lo están mucho ahora.

Yo por mi parte seguiré entrando siempre que pueda y comentando en lo que sepa, aunque creo que la mayoría de veces seré yo quien pida consejo o ayuda, pero aún así veremos si puedo ayudar al resto de participantes.

Un saludo para todas y espero que el verano os esté ayudando a recargar las pilas.
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Femenino Puntos : 542

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 07 Oct 2017, 19:40

Es triste que 90 personas hayan entrado a leer este mensaje y sólo tú hayas respondido Triste Triste Triste  No veo mucha intención de cooperar para que el foro remonte.

Yo tampoco estoy dando ejemplo pero pienso muchas veces en el foro. Sobre todo ahora que administro un grupo sobre dieta saludable en facebook y en pocos meses hay más de 32.000 personas registradas En shock En shock En shock Y una actividad diaria frenética. Como es un grupo cerrado, tenemos que revisar las solicitudes de entrada y ayer en 11 horas había más de 500.

Y pensaba: jo, algo así sería genial lograr esto mismo con este foro desde el móvil. Pero la realidad es que el grupo "maternidad instintiva" que creé en facebook para complementar a este...está totalmente parado también Triste La página del mismo nombre, en la que hago publicaciones, sí que tiene reacciones y comentarios.

En fin...al menos siempre quedarán aquí las publicaciones para que futuras mamis lean experiencias y consejos...me intento consolar pensando esto...

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Atenea el Sáb 07 Oct 2017, 20:20

Bueno, Désirée, no sé... Lo habrán leído 90 personas, pero no necesariamente tienen por qué ser participantes aquí, ¿o sí? Yo creo que se cuenta cada persona que entra a leer independientemente de que esté registrada o no y de siempre han sido más las lecturas que las/los participantes... Aunque es cierto que la tónica es que las últimas personas registradas no participen, muchas ni para presentarse (o eso es lo que me parece a mí, al menos).

Lo cierto es que apenas hay mamis nuevas por aquí, que cuando solemos ser nuevas en esto de la maternidad o tenemos hijos pequeños, tenemos más necesidad de compartir, sea por la intensidad con la que se vive la maternidad en esos momentos o por lo exigente de la crianza o...

Por otro lado, la inmediatez de las nuevas formas de comunicarse (FB, whatsapp y demás) tampoco ayudan y si a esto le unimos que ahora hay grupos de crianza/lactancia casi en cada pueblo, ciudad o barrio, además del boom de las revistas de crianza, artículos periodísticos sobre el tema, etc...  No

Esto aparte, en verano con las vacaciones no suele haber mucha actividad en el foro y en septiembre con el inicio del cole y las extraescolares y demás, solemos estar con poco tiempo para entrar (al menos yo...)

De todas maneras, mientras haya mamis recientes por el foro, hay esperanza... Y aún nos quedan algunas... Guiño

Un abrazo.

PD: Yo no contesté porque de esto ya habíamos hablado antes.  Guiño Y bueno, además de que el foro sirva para que entre quien necesite consultar, también nos sirve de cuaderno de recuerdos a algunas.  sunny

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6353

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 07 Oct 2017, 21:05

Ya, si tienes razón...pero me da pena. Y soy la primera en entonar el mea culpa por errores antiguos cometidos, por mi falta de participación...

En fin, si al menos hay 2-3 posts activos...pues algo es algo...

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Atenea el Sáb 07 Oct 2017, 23:53

A mí también me da una pena enorme pero bueno, ¿quién sabe? Aún no está todo perdido, seamos positivas... sunny

De culpas y demás olvídate, lo pasado, pasado está y hay que mirar adelante; la culpa sólo pesa y no ayuda en nada... Y responsabilidad tenemos todas un poco, yo incluida, por haberlo dejado abandonado tanto...

En fin, a ver qué se puede hacer, tratemos de ser optimistas...

Un abrazo.

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6353

Mensaje  Alines el Lun 09 Oct 2017, 12:50

Hola, chicas. Yo creo que el foro creó algo importantísimo: una Red de amigas que saltó en muchos casos a las redes sociales. Y eso ha tenido como consecuencia el que el foro en sí dejase de ser primordialmpara sentirse acompañadas. Es fomomlas amigas de clase que quedan después de salir del onstituto y, poco a poco, se hacen grupos con los que te sientes afín.
Lo malo es que he perdido la pista a gente super interesante. Recuerdo a menudo a Ammarmat, por ejemplo. Y me apena que ahora que Helena tiene su andadura en pos de la maternidad, haya estado solita...
Mis preocupaciones maternales hoy en día están muy focalizadas y á veces me restan fuerzas. Pero pensando en lo que dijiste, he seguido actualizando mi post. Porque siempre pienso en que si yo huniese tenido esa información, hubiese vivido todo de una manera distinta.

"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]

Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 4705

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 15 Oct 2017, 20:07

Está genial que hayas actualizado tu información, Alines. Así puedes ayudar a personas que pasen por lo mismo que tú.

A mí a veces me iría bien poder desahogarme por aquí con muchas cosas que sabes que han sucedido pero ya no me puedo arriesgar a contar ciertas cosas muy complicadas por las que sabes que he pasado. Atrás quedó el tiempo de una maternidad centrada en la crianza con apego y las dos pequeñuelas con mucha mamitis, mucha teta y mucho colecho.

Ayer mismo estuve muy sensible y llorando por algunos temas pero, bueno, hoy estoy más tranquila. Qué complicado puede ser, a veces, esto de la maternidad.

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba