MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retraso en el desarrollo

+2
rakimarro
Iosune-Iker
6 participantes

Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Vie 31 Mar 2017, 11:15

Hola a tod@s!
Tengo una niña de 18 meses con retraso en su desarrollo. Os voy a contar un poco la historia de ella desde el principio.

Cuando mi hija nació, nació con doble vuelta de cordón y había tragado caca, tuvo que ser ingresada en neonatos que evolucionó bastante bien, antes de darle el alta le hicieron una ecografía cerebral y descubrieron que tenía una vasculopatia lenticuloestriada (acumulaciones de calcio), así que durante el primer año una pediatra del hospital le está haciendo revisiones para ver como evolucionaba su desarrollo, durante el primer año fue bastante bien pero al cumplir los 15 meses me empecé a dar cuenta que no decía ni una palabra ni se giraba cuando la llamaba, se lo comenté a la pediatra del hospital le mandó un estudio genético para ver si podía ser por algún problema en los cromosoma,el estudio salió todo bien. Me pregunto si jugaba con los juguetes, si se relacionaba con otros niños,si entendía las órdenes sencillas, a todo le dije que no, me remitió a estimulación temprana y que en junio nos volveríamos a ver y según como haya evolucionado le harían más pruebas.

El día que la lleve a estimulación temprana la psicóloga la estuvo observando y a mi me hizo responder unas preguntas sobre ella. Le pregunté que le pasaba y si pudiera ser que tuviera TEA me dijo que estaba claro que tenía un retraso en el desarrollo y síntomas de un posible TEA pero aun era muy pequeña para diagnosticarla, me dio una hoja de ejercicios para casa y que marcará lo que hacia.

Os voy hablar de los ejercicios.
Lograr alimentarse con cuchara: No
Imitar actividades de los adultos: No
Emitir 4 o 5 palabras: No
Reconocer una parte del cuerpo: No
Caminar hacia atrás y hacia los costados: Si
Subir escaleras gateando: Si
Imitar la construcción de una torre de cubos: más o menos.

Yo todo los días intentó que vaya aprendiendo cosas nuevas, no consigo nada es como si estuviera en su mundo. Eso me da una impotencia

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Iosune-Iker Dom 02 Abr 2017, 14:03

Hola:

En primer lugar, relájate y disfruta de tu peke. Vas a pensar que fácil lo dice porque no tiene ni idea. Eso pensaba yo cuando me lo dijeron.

Tu peke es pequeña y todavía tienes tiempo para que aprenda. No te puedes descuidar pero si disfrutar de ella y no compararla con nadie. Es única y así será siempre.

Puedes trabajar en casa, empezar con los pictogramas que le facilitarán mucho las instrucciones y sabrá que tiene que hacer. Busca ayuda y no te sientas sola, somos muchos padres que estamos para ayudar.

En Internet hay una mamá Anabel Cornago que tiene una página donde comparte todo el trabajo que ha hecho con su hijo. Se llama el sonido de la hierba al crecer. Te vendrá muy bien para empezar.

Y después de darte la chapa, me presento;

Soy Iosune, mamá de 2 niños; uno de 12 años y una de 6 meses.
Mi hijo de 12 años tiene TEA, está diagnosticado desde los 25 meses. Al principio fue una odisea, la pediatra no me hacía caso, todo era problema de que su madre no le dejaba crecer y no le permitía estarde con los demás. Empezó con atención temprana con 28 meses. Mi hijo no comía sólidos se alimentaba de teta y papilla de cereales, no andaba giraba como una peonza, no sabia jugar con nada y no tenía comunicación. No decía ni una palabra. Hablaba suajiri.
Pero poco a poco, con mucho esfuerzo y trabajo. Ha conseguido muchos logros. Está en 6° de primaria con apoyo educativo en un colegio donde sus compañeros lo adoran y tiene sus amigos. Tiene una forma de interactuar especial pero es su forma y todos lo quieren muchísimo.


Si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo, estaré encantada en ayudarte. No estas sola y poco a poco veras que conseguís muchos avances.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Lun 03 Abr 2017, 11:34

Hola losune, muchas gracias por tus palabras.
En cuanto tenga un hueco miraré la página de la chica que me dijistes.

Se lo que es, que tu veas en problema en tu hij@ y los demás, se lo decía a mis amigos y familiares y todos me decían cada niño necesita su tiempo. Yo por suerte o por desgracia debido a la vasculopatia me la trataba otra pediatra a parte del ambulatorio. En cuanto le dije lo que me preocupa enseguida me remitió a estimulación temprana. Esta tarde tenemos otra vez consulta.

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Abr 2017, 16:33

Hola. ¿Cómo fue la última visita en atención temprana?

Está bien que le vayan haciendo un seguimiento y te hagan apuntar qué actividades logra hacer y cuáles no, para que estén al tanto y sean conscientes de que hay cositas que aún no hace cuando lo normal es que a su edad sí que las haga...y así te sigan ayudando tanto a estimularla como a diagnosticarla.

No entiendo mucho sobre retrasos en el desarrollo, pero Iosune ya has visto que te puede ayudar y ofrecerte recursos y consejos.

Mantennos informadas acerca de cómo evoluciona todo. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Sáb 08 Abr 2017, 19:20

Hola, en la consulta de atención temprana la siguen evaluando, como también era la primera vez que iba el Papa le estuvieron haciendo preguntas a él.
Me dijeron que hablaría con su pediatra para que la viera un psiquiatra infantil.
Este lunes volvemos a ir atención temprana

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Abr 2017, 18:48

¿Qué te dijeron en la consulta de Atención Temprana?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Jue 13 Abr 2017, 20:19

Hola, en atención temprana me dijeron que los test había dado positivo en autismo, habló con su pediatra sobre llevarlo al psiquiatra y le dijo que de momento no. Antes quiere hacerle
Más pruebas y que la veo un neuropediatr. E

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Vie 21 Abr 2017, 13:11

Hola, la última visita atencion temprana fue bastante bien, avanzamos algo, la psicóloga me dijo que reforzará lo que aprendía en consulta en casa, yo en casa intentó que aprenda cosas nuevas y reforzar las aprendidas, lo único que consigo es que pillé unas rabietas de aúpa, se pone a dar cabezazos contra el suelo y a patalear.
El 24 de mayo tenemos cita con el neuropediatra, de momento seguiremos yendo a atención temprana.

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  rakimarro Miér 26 Abr 2017, 10:12

Hola.

Soy Raquel, y aunque he craido a 4 criaturas no puedo darte consejos concretos sobre el tema porque nunca me he enfrentado a algo así.

Pero creo que hay uno genérico qeu nos viene estupendo a todas: amar a nuestros hijos tal y como son y apoyarlos en lo que necesiten ellos, no en llo que queremos nosotras.

Seguro que lo de amar a tu hija ya lo haces. En cuanto al apoyo entiendo que será muy importante dejar que ella misma te diga hasta dónde puede llegar en cada momento y ayudarla a conseguir logros sin crear frustraciones. Es decir, Santa Paciencia, como con todos nuestros hijos, y disfrutar de esa niña especial de una manera especial.

A mi personalmente me dan mucho miedo los psiquiatras infantiles. No es que no puedan ayudar y sean necesarios en determindos casos, pero creo que hay que exminarlos a fondo y contrastar sus opiniones antes de llevar a cabo cualquier terapia. Elegir a que más confianza nos de y no bajar nunca la guardia.

En cualquier caso espero que la evolución de tu niña sea favorable y que, sea como sea, disfrutes de tu maternidad.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Alines Dom 30 Abr 2017, 02:04

Hola, guapa. Sólo entro a enviarte un abrazo... Yo llevo con mi hija desde los cuatro años en psicólogos del CSMIJ y hasta que no ha empezado con problemas importantes en el cole no se han puesto las pilas. No es el mismo caso, pero ahora se plantean un TEA de alto rendimiento (Asperger). Sé lo que es esa preocupación constante, así que te mando un abrazo y ánimos
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Iosune-Iker Vie 12 Mayo 2017, 11:46

Parrol escribió:Hola,  la última visita atencion temprana fue bastante bien, avanzamos algo, la psicóloga me dijo que reforzará lo que aprendía en consulta en casa, yo en casa intentó que aprenda cosas nuevas y reforzar las aprendidas, lo único que consigo es que pillé unas rabietas de aúpa,  se pone a dar cabezazos contra el suelo y a patalear.
El 24 de mayo tenemos cita con el neuropediatra, de momento seguiremos yendo a atención temprana.

Acabo de entrar y te he podido leer. Si el niño se pone tan mal cuando trabajas en casa. Intenta cambiar la forma o buscar un momento que él esté más tranquilo. No todos los momentos son buenos. A mi con mi hijo también me pasaba. Paciencia y mucho amor para llevarlo.
Si necesitas ayuda o hablar no dudes en contar conmigo.

Un abrazo enorme
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Lun 14 Ago 2017, 20:16

Hola, hace tiempo que no escribo, deciros que vamos avanzando poco a poco. Tuvimos visita con el neuropediatra, nos dijo que se veía un retraso en el lenguaje y en la comprensión del mismo, le tienen que hacer un tac de la cabeza. Muchas gracias por vuestras palabras.

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Atenea Mar 26 Sep 2017, 03:39


Hola, Parrol,

me alegro de que vayáis avanzando pasito a pasito. ¿Habéis hecho ya el tac?

Un abrazo enorme y mucho, muchísimo ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Mar 26 Sep 2017, 22:31

Hola, le hicieron el tac, salió todo bien el neuropediatra a descartado autismo, ha mejorado bastante respecto a relacionarse con otras personas, pero aún va con retraso respecto el lenguaje, según el neuro piensa que puede tener hipoacusia. Y la remitido al otorrino

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Atenea Miér 27 Sep 2017, 11:41

¡Qué buenas noticias, Parrol! Me alegro mucho... Feliz  Cuéntanos qué os dice el otorrino.

Ánimo, guapa, las cosas van a mejorar, ya verás...

Un fuerte abrazo. Abrazo grupo
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Miér 27 Sep 2017, 13:06

Muchas gracias, tenemos cita en noviembre, ahora toca esperar

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Atenea Sáb 16 Dic 2017, 13:18


Hola, Parrol,

¿qué tal va todo? Supongo que habéis tenido cita con el otorrino ya, ¿qué os ha dicho?

Un fuerte abrazo,

Atenea.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Sáb 16 Dic 2017, 21:05

Hola, el otorrino fue bien oye perfectamente. También nos llegó el resultado del estudio genético que le hicieron, ahí le encontraron dos mutaciones en dos genes, son una de las causas de su retraso. También nos hicieron las pruebas a nosotros para saber si era heredado o fue una mutación de ella.

También nos comentó el neuropediatra, que según como saliera las pruebas del otorrino le pediría más prueba para saber porque aún no habla.
En atención temprana me han dicho que ha mejorado bastante.

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Atenea Dom 17 Dic 2017, 00:48

Me alegro muchísimo de que haya mejorado tanto, ¡qué bien! sunny Espero que pronto tengáis toda la información en la mano para saber cómo ayudar mejor a la peque.  Te quiero

Un abrazo enorme, mucho ánimo y no dejes de contarnos los avances de la chiquitina. Abrazo grupo Abrazo grupo :abrazo
:
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Parrol Dom 17 Dic 2017, 00:59

En desarrollo motor y autonomía personal ha mejorado bastante, en el desarrollo del lenguaje es donde esta más atrasada.
Pero bueno poco a poco. Y esperar

Parrol
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 17/06/1983
Ciudad : Valencia
Edad : 40
Femenino Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Dic 2017, 00:00

Hola guapetona. Pues dentro de la situación, es positivo que haya tenido mejoras. Muy bien lo del otorrino.

A ver si averiguan pronto por qué no habla aún. Vete contándonos. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Retraso en el desarrollo Empty Re: Retraso en el desarrollo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.