MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

3 participantes

Ir abajo

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas  Empty Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

Mensaje  Tresdosunobabyboom Jue 02 Feb 2017, 17:50

Hola. Acudo a este foro con una gran preocupación, que ha ido creciendo desde que nació mi bebé.

Por un lado, en el hospital no me permitieron hacer él piel con piel, como me estaban cosiendo sin anestesia le dieron El Niño a mi marido. Él es un buen hombre, pero adora ser protagonista, parece que desde que estaba embarazada se empeñó en "competir" conmigo por el cariño del niño. Además de que ese primer contacto fue con él, las primeras semanas apenas me dejaba coger al niño, más que para darle de comer. Yo justificaba todo diciendo que él tenía que disfrutar del niño antes de empezar a trabajar otra vez. Ahora tengo miedo de haber perdido una oportunidad preciosa para vincularme con mi bebé, incluso durante algunos meses me sentía como si estuviera cuidando al hijo de otra persona. No me entendáis mal, adoro a mi bebé. Lo que no sé es si él llegará a quererme como a una madre, y eso es algo que me aterra.

Mi bebé resultó ser un niño de alta demanda, y he disfrutado al máximo el reto de la crianza con apego para un niño de estas características mientras mi marido trabajaba. He visto a mi bebé mirarme de una forma única, y he sentido una felicidad difícil de disimular, mientras mi marido se mostraba más triste que alegre por ello. De hecho, una actuación típica de él es dejar que El Niño se queje o llore solo mientras él juega con su iPad y yo me ducho, y cuando salgo corriendo a coger al bebé, se mete por el medio para cogerlo él.

Ahora mi niño, con 5 meses, ha empezado en la guardería, y aunque me alegra muchísimo que se quede feliz con cualquier cuidadora, cuando vuelvo a buscarlo y ni me mira no puedo evitar un pinchazo de dolor. Pero sé que es lo mejor para él.

A todo esto se une la presencia de dos personas tóxicas en la familia, que además a mí me odian, y desgraciadamente son esa clase de personas con una capacidad inmensa para influir en los demás, hasta el punto de generar, por ejemplo, en mi marido un odio desmedido hacia su propio padre (que por otro lado es un hombre bueno y respetuoso). No hacen más que descalificarme continuamente como persona y como madre, y tratar de meterse entre mi niño y yo (me lo quitan de los brazos, se lo llevan a otra habitación...de hecho cuando estas personas están, por suerte no a diario, yo no veo al bebé más que para darle teta.

Una de ellas ha llegado a decirme la locura de que El Niño es hijo suyo. Y aunque solo es un bebé ya las he oído hablarle mal de otras personas de la familia. Es todo demencial.

Nunca he sido una persona que necesite brillar. No quiero pasar por encima de mi marido para que mi bebé me quiera más que a él, lo que me da miedo es la influencia que estas dos personas tengan en un futuro sobre mi hijo, y que el me odie como mi marido odia a su padre, no poder transmitir a mi hijo los valores en los que creo (ser solidario, tratar a todo el mundo por igual, no juzgar a las personas, al menos, sin conocerlas...) porque tanto estas personas como mi marido los ridiculizan.

Y por supuesto no quiero caer yo en el terrible error de descalificar a esas personas delante de mi hijo, convirtiéndome en ellas.

Perdonad por todo el rollo, necesitaría tanto que alguien me ayudase a mejorar el vínculo con mi hijo.

Tresdosunobabyboom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 16/07/1982
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 2615
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas  Empty Re: Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Feb 2017, 19:01

Hola. Siento que hayan pasado unos días sin que obtuvieras respuesta... Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso

En un rato leo con detenimiento tu mensaje y te respondo. Disculpa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas  Empty Re: Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Feb 2017, 19:53

Hola...voy a intentar ayudarte...

Él es un buen hombre, pero adora ser protagonista, parece que desde que estaba embarazada se empeñó en "competir" conmigo por el cariño del niño. Además de que ese primer contacto fue con él, las primeras semanas apenas me dejaba coger al niño, más que para darle de comer.
¿Llegaste a hablar esto con él, lo de que parece que compita por el cariño de su hijo? No puede impedirte apenas coger al niño...que también es tuyo y además tú lo llevaste 9 meses en tu vientre y lo pariste.

Lo que no sé es si él llegará a quererme como a una madre, y eso es algo que me aterra.
Ya te quiere como a una madre...porque eres su madre y eres una buena madre que lo cuida, atiende y da cariño. Eso no lo dudes jamás.

De hecho, una actuación típica de él es dejar que El Niño se queje o llore solo mientras él juega con su iPad y yo me ducho, y cuando salgo corriendo a coger al bebé, se mete por el medio para cogerlo él.
¿Le has preguntado por qué actúa así? ¿Por qué no lo atiende cuando llora en vez de querer cogerlo cuando tú apareces? ¿Le has dicho que es patológico que actúe así? Porque el niño es de los dos y tenéis que cuidarlo ambos...pero ninguno puede pretender ser más protagonista, poniendo trabas a que su pareja atienda al niño cuando desee hacerlo.

Ahora mi niño, con 5 meses, ha empezado en la guardería, y aunque me alegra muchísimo que se quede feliz con cualquier cuidadora, cuando vuelvo a buscarlo y ni me mira no puedo evitar un pinchazo de dolor. Pero sé que es lo mejor para él.
¿Tú también trabajas? ¿Muchas horas? ¿No tienes a algún familiar de confianza (tipo abuelos) que puedan hacerse cargo? ¿O alguno de ellos son esas personas tóxicas de las que hablas?

A todo esto se une la presencia de dos personas tóxicas en la familia, que además a mí me odian, y desgraciadamente son esa clase de personas con una capacidad inmensa para influir en los demás, hasta el punto de generar, por ejemplo, en mi marido un odio desmedido hacia su propio padre
¿No hay manera de desvincularte de ellas? Es tu casa y no tienen por qué estar en ella si tú no quieres.

No hacen más que descalificarme continuamente como persona y como madre, y tratar de meterse entre mi niño y yo (me lo quitan de los brazos, se lo llevan a otra habitación...de hecho cuando estas personas están, por suerte no a diario, yo no veo al bebé más que para darle teta.
¡¡Llama al 016!! Estás sufriendo maltrato psicológico y aislamiento de tu hijo. No pueden tratarte así. Tienes que parar esta situación antes de que sea tu hijo más mayor y el daño sea también mayor.

Una de ellas ha llegado a decirme la locura de que El Niño es hijo suyo. Y aunque solo es un bebé ya las he oído hablarle mal de otras personas de la familia. Es todo demencial.
Madre del amor hermoso...no están bien de la cabeza...

Perdonad por todo el rollo, necesitaría tanto que alguien me ayudase a mejorar el vínculo con mi hijo.
Discúlpanos a nosotras por tardar en ver tu mensaje...

Yo creo que para mejorar el vínculo con tu hijo es primordial y urgente alejarte de esas personas enfermizas y manipuladoras que deciden por ti, te arrancan al niño de los brazos, no le atienden hasta que tú vas a atenderlo...Te lo digo claro, lo que hacen NO ES NORMAL.

Esto parece sacado de la película "La mano que mece la cuna", madre mía...

Y es que encima tienes al enemigo en casa, también (a tu marido, que también actúa de esa manera...y sospecho que esas personas tóxicas pueden ser sus padres y actúan los 3 igual).

Tienes que empoderarte como madre y mujer. El niño es tuyo y de tu marido. No de esas personas tóxicas y dementes. Ponerte seria y decirles muy seria y con voz firme "No se os ocurra nunca jamás arrancarme al niño de mis brazos. Es mi hijo. Haced con vuestros hijos lo que queráis, pero al mío no lo toquéis ni os acerquéis sin mi permiso".

Tienes que buscar ayuda cercana. En serio, llama al 016 o cuenta a alguien de confianza de tu entorno (una amiga o familiar) lo que te sucede, para que pueda ayudarte a salir de una situación que irá empeorando con el paso de los años.

Vaticino que al final cualquier decisión que tomarás respecto a tu hijo en cuando a educación, salud, alimentación, etc...la considerarán errónea y pretenderán imponer sí o sí la suya. Y esto a ti te hará mucho daño y a tu hijo también.

Un fuerte abrazo y vete contándonos...





Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas  Empty Re: Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

Mensaje  Quizamama Miér 08 Feb 2017, 20:58

Hola! Te digo lo mismo que Désirée y además te pregunto:
- Trabajas? Tienes independencia económica?
- Conoces La Liga de la Leche? Creo que necesitas urgentemente rodearte de una tribu de mamas criadoras con apego y en ese tipo dd asociaciones la puedes encontrar

El apego es el vinculo cuidador bebé que se forma el primer año de vida. La complicidad la confianza en que estaras ahi para calmarle consolarle atenderle etc es lo que lo crean.

No entiendo cuáles son las razones por las que toleras esos comportamientos abusivos... es decir, quitarte el bebe de los brazos o alejarlo de ti... Necesitas EMPODERARTE y plantar cara, defenderte a ti y sobre todo a tu hijo. No sólo es que abusen de ti tambien es abuso hacia él porque ahora lo que necesita es a su madre su contacto olor y la firmacion del vinculo del apego.

Necesitas salir de ese entorno: puedes hacerlo?
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas  Empty Re: Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Feb 2017, 12:40

A lo mejor nos oyes hablar del término "empoderamiento" y te suena raro, sectario, muy hippie o vete tú a saber qué...pero es un término que lo usa hasta la ONU:

http://www.unwomen.org/es/partnerships/businesses-and-foundations/womens-empowerment-principles

Te copio un extracto de la explicación que dan en la web "Movimientos de género" (http://www.movimientosdegenero.com/articulos/que-es-elempoderamiento):

El término proviene del inglés empowement y su traducción al español ha sido empoderamiento, sin embargo “apoderamiento” hubiese sido una traducción más literal. El término empoderamiento lleva implícito todo un proceso, un proceso de capacitación hacia la emancipación. En un primer momento este término fue acuñado en la IV Conferencia Mundial en Beijing para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Pero actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

Por tanto, este concepto hace referencia a la capacitación para la emancipación que adquieren las mujeres ante su propia vida, junto al poder colectivo que les dota de estrategias para producir cambios socioculturales, y éste es el empoderamiento que me interesa y al que quiero dar visibilidad.

Margaret Schuler lo explica así: “proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concientización de las mujeres sobre sí mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales”


Yo creo que tú ahora mismo estás sin control sobre tu vida, sobre tus decisiones y sobre tu maternidad. Te están tratando como a una marioneta y debes intentar cortar cada uno de los hilos que te hacen moverte a un son que no es el que tú quieres.

Hay un anuncio de Julia Roberts, para Lancome, que escenifica muy bien lo que deberías hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=TGoehajhiQU

Esperamos que nos vayas contando cómo va todo.

Un fuerte abrazo y FUERZA.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas  Empty Re: Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

Mensaje  Quizamama Sáb 18 Feb 2017, 01:12

Si lo deseas puedes contarnos qué tal te va, si te sirven nuestros consejos y la situación evoluciona... mucho ánimo en todo caso
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas  Empty Re: Desesperadamente: Ayuda con apego y personas tóxicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.