Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Mensaje  crisyvictoria el Vie 25 Nov 2016, 17:38

Pues sí, algún día tocaba escribir este post, pero he esperado a que haya pasado un mes ya y que mi luto esté curado antes de escribirlo.

Victoria, mi pequeña Victoria, mi princesa dulce que tantos problemas dio con los inicios de su lactancia: mal agarre, grietas, APLV y etc. etc.

A pesar de todo siempre fue una teta-adicta, hasta el último momento, en sus primeros meses de vida contábamos las tomas diarias y era una locura total, mínimo 18 al día, hasta el año la media andaba por 20 tomas diarias y hasta los dos años como mínimo habían 15 tomas en 24 horas. Nunca fue, y nunca ha sido una gran comiente, hasta los tres años vivía casi exclusivamente de teta y de 4 migajas que picoteaba a regañadientes, pero siempre prefería la teta. En los últimos meses de sus 3 añitos el inicio del colegio le hizo mucho daño a nuestra lactancia, reduciendo mucho el número de tomas, pero el nacimiento de su hermana, justo recién cumplidos los 4 años, supuso un reenganche bestial y un incremento brutal en su demanda.

No lo voy a negar, he sentido la famosa agitación del amamantamiento, me he sentido en varias ocasiones tentada a destetarla por el duro trabajo que suponía el tándem, pero siempre rondaba por mi cabeza lo mismo: "come tan poquito que al menos la teta la alimenta", "la lactancia la ayudará a pasar mejor los celos hacia su hermana pequeña", "estará mejor protegida contra infecciones", "llegaremos lejos con esto", "hasta que ella quiera", y un largo etcétera.

Ahora, destetada de forma voluntaria hace un mes, a los 8 años y 8 meses, no me arrepiento de nada, de absolutamente nada. Fue duro, eso es cierto, fue cansado y tuve que lidiar contra todas las críticas, las peores procedentes de mi propia familia, pero me quedo con lo bueno, este vínculo que hemos conseguido, se hará grande y recordará la teta, y la teta seguirá aquí siempre que la necesite, aunque lleve ya un mes que nunca me pide nada de nada, sólo compañía para dormirse.

También reconozco que yo he tenido que vivir mi propio luto, porque yo no lo decidí, el destete lo decidió ella solita y yo tuve que asumirlo. Pensé que estaría feliz el día del destete, pero ni mucho menos, fue un jarro de agua fría y he necesitado un largo mes para hacerme a la idea, además de que sé que todavía puede haber un reenganche, aunque a estas alturas, con el luto ya pasado, preferiría egoístamente que no se produjera, todavía lacto a Andrea, su hermana pequeña, una niña de 4 años y 9 meses que por suerte es y ha sido mucho menos demandante que Victoria.

Las lactancias prolongadas no son muy comunes, y en tándem muchísimo menos, o al menos no se pregonan a los 4 vientos como he hecho yo siempre en mi afán por defender la lactancia a toda costa y contra viento y marea. Desde los 6 años ya lo llevábamos en secreto en el colegio y este último año casi que había que ocultarlo a la familia, aunque yo seguí erre que erre defendiendo la decisión de mi hija de un destete voluntario.

Dentro de un tiempo tendré que escribir otro post parecido anunciando el destete de Andrea, no sé cuando será, pero estoy segura de que con ella no llegaré tan lejos precisamente porque ella es otra persona diferente, con diferente carácter y diferente nivel de demanda.

Y eso es todo, teniendo en cuenta los terribles inicios me siento tremendamente orgullosa de lo que hemos conseguido entre las dos, y espero y deseo que nuestra experiencia le sirva de ayuda a alguien.

A partir de ya no podré seguir firmando mis post con aquel "besitos lácteos al cuadrado", lo dejaré en un simple "besos lácteos" y dentro de unos meses ya solamente será un solitario "besos", de momento hoy aún puedo firmar diciendo:

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6326
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9673
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Mensaje  Alines el Vie 25 Nov 2016, 19:02

Cris, las que hemos dado el pecho hasta que nuestras hijas lo han decidido es por convencimiento. Porque esa agitación de la que hablas yo la sentí también y sólo tiempo después encontré la explicación a esa sensación de querer acabar y ya.
El final llega, pero como bien dices, lo recuerdan. Y sirve para esos momentos en que la niña me recrimina que no la quiero, porque se lo recuerdas y les ayudas a entender que siempre serán en tu mente ese bebé. Como yo conté en mi cuento navideño del año pasado.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Mensaje  Eva Roberto el Vie 25 Nov 2016, 19:08

Hola guapa. Bueno yo ya sabia más o menos sobre el tema pero ahora que lo comentas por aquí felicitarte por todo lo que has luchado para dar el pecho a tu hija mayor el tiempo que ella ha decidido.

Los niños van creciendo y acaban unas etapas y dan comienzo otras; no son etapas ni mejores ni peores, simplemente son diferentes y cada una te aportará cosas, sentimientos, sensaciones y preocupaciones diferentes.

Lo importante es que aquello que decidáis hacer os haga felices a ambas. Seguirás disfrutando de ella, de sus cambios y poco a poco iréis dando la bienvenida a la pre-adolescencia que también es una etapa divertida Carcajada Carcajada Carcajada ... asi que mucho ánimo.

Te mando un fuerte abrazo Abrazo grupo  y cariñitos para las nenas Mimitos Mimitos

_________________
avatar
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 3081
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Mensaje  Iosune-Iker el Sáb 26 Nov 2016, 11:34

Felicidades por esa súper lactancia!!

avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3595
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Mensaje  Quizamama el Lun 28 Nov 2016, 20:10

Enhorabuena, qué emocionante leerte Feliz Yo nunca pensé que "aguantaria tanto" dando a demanda dia y noche (21 meses, nada comparado contigo) pero aqui estamos Feliz

Es mucho sacrificio, puedo preguntarte al final como haciais? como se lleva una lactancia tan larga? imagino que als tomas disminuye, quedando solo las de la noche? haciais colecho? o solo quedaba la toma nocturna antes de dormir?

Te pregunto todo esto para "saber lo que me espera", ojala mi niño quiera seguir por mucho tiempo mas, yo igual que tu también me repito muchas cosas (que es por su bien, por su salud, por su bienestar emocional futuro, etc) para estar ahi pese al cansancio...
avatar
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 52
Femenino Puntos : 1375
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Mensaje  crisyvictoria el Lun 28 Nov 2016, 21:43

Pues la reducción de tomas ha ido siendo gradual. Tras el reenganche con 4 años recién nacida Andrea victoria siguió pidiendo mucho de día y poco de noche (una o dos veces hasta los 6 años) con 7 años ya le daba vergüenza pedir de día y fuera de casa y ya con 8 años sólo era la toma de antes de dormir porque de noche victoria ya no se despierta nunca desde los 5 años.

Con Andrea ha sido todo muy diferente. A partir de los 18 meses prefería la comida sólida a la teta y sólo pedía tres veces al día y se pasaba la  noche enganchada. Al empezar el colegio nos quedamos con la toma de la siesta y las noches, pero ya con 4 años es raro que pida de día y de noche sólo hace dos tomas.

Cada niño es un mundo y mis hijas son la prueba, Andrea se destetará pronto, como mucho a los 5 años y medio, no le veo yo a esta chiquilla mucho interés, le ofrezco amablemente y sin forzar, pero es que le interesa más comer je je je

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6326
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9673
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Victoria se ha destetado con 8 años y 8 meses

Mensaje  Quizamama el Lun 28 Nov 2016, 22:30

Muchas gracias por responder, muy ilustrativo Feliz Aunque no sé si llegaremos tan lejos como vosotras porque mi bebé de momento pide durante el dia pero imposible contabilizarlo porque hay dias que nada, otros no se suelta, etc muchas son chupadas rapidas, creo que mas emocionales que alimenticias... Toma para dormirse, y cuando mas toma es en la mañana, que se infla...

En fin, repito muchas felciidades por una lactancia tan hermosa, ya puedes estar orgullosa y tu niña tendra sus increibles beneficios de por vida
avatar
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 52
Femenino Puntos : 1375
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.