MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible embarazo?

3 participantes

Ir abajo

Posible embarazo? Empty Posible embarazo?

Mensaje  Camila❤ Mar 15 Nov 2016, 21:16

Hola chicas, soy nueva aquí (de hecho sólo unos minutos de registrada) pero tengo una super duda que no se con quien conversar...

Mis intentos por cuidarme con anticonceptivos fueron catastróficos: hace unos meses primero use mesygina, me produjo mucho malestar, suspendi el uso y cuando tenia que venir mi sangrado me bajo por casi mes y medio.

Luego para "regular las hormonas" mi ginecóloga me mando Microgynon, se detuvo el sangrado hasta un mes después que me vino el periodo normal otra vez (23 de septiembre).

He tenido desde siempre relaciones sexuales con mi pareja y desde esa fecha no he tenido más mi periodo, sólo una mancha rosada al secarme cuando supuestamente debía venir... luego por muchos días nada y ayer y hoy nuevamente manchas rosadas... llevo 23 días de retraso, dolor en los pecho, calambres en el vientre... QUE PUEDE SER ESTO?

Camila❤
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 20/12/1996
Ciudad : Panamá
Edad : 27
Femenino Puntos : 2702
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible embarazo? Empty Re: Posible embarazo?

Mensaje  Iosune-Iker Mar 15 Nov 2016, 21:40

Hola Camila,  bienvenida al foro!!

Para que te conozcamos mejor deberías presentarte en el apartado presentaciones y así conocerte un poco más.


No sé mucho sobre los anticonceptivos que nombras porque nunca  los he tomado. Pero lo primero que se me ocurre es decirte que te hagas un test de embarazo y así salir de dudas y no seguir pensando qué puede ser.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible embarazo? Empty Re: Posible embarazo?

Mensaje  Camila❤ Miér 16 Nov 2016, 02:46

Muchas gracias por leerme y contestar❤Y en efecto mañana saldre de la duda e ire por el test. Les estare contando, besos y bendiciones.

Camila❤
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 20/12/1996
Ciudad : Panamá
Edad : 27
Femenino Puntos : 2702
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible embarazo? Empty Re: Posible embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Nov 2016, 11:04

¡¡Hola Camila, bienvenida al grupo!!

Camila escribió:Mis intentos por cuidarme con anticonceptivos fueron catastróficos: hace unos meses primero use mesygina, me produjo mucho malestar, suspendi el uso y cuando tenia que venir mi sangrado me bajo por casi mes y medio.

Luego para "regular las hormonas" mi ginecóloga me mando Microgynon, se detuvo el sangrado hasta un mes después que me vino el periodo normal otra vez (23 de septiembre).
Mesygina es un anticonceptivo inyectable que puede causar alteraciones en la regla y sangrados abundantes.  De todos modos, te hago algunas preguntas por si puedes respondérmelas:

1.- ¿Te pusieron la primera inyección durante los primeros días del periodo menstrual? (así debe hacerse)

2.- ¿Te dijeron que durante un tiempo tras esa primera dosis tenías que utilizar un método de barrera (condón) para no quedarte embarazada, hasta que las hormonas sean efectivas?

3.- ¿Tomas o tomabas algún otro tipo de medicación? ¿Tienes alguna enfermedad relevante? ¿Tus análisis indican alguna alteración?

4.- ¿Eres fumadora?

5.- Entiendo que no te pusiste la segunda dosis transcurrido un mes, ¿no?

6.- ¿Cuánto tiempo pasó desde la inyección de Mesygina y el comienzo de la ingesta con Microgynon (qué día exacto empezaste con este segundo tratamiento? )¿Utilizaste condón durante unos días?

A ver si mañana el test de embarazo nos saca de dudas. En poco tiempo has tomado dos tipos de anticonceptivos distintos, uno de ellos te ha causado alteraciones de la regla, no sabemos si te has cuidado con un segundo método mientras el hormonal hacía efecto...

Por lo general, tomando una píldora combinada, el sangrado debe aparecer una vez al mes en la "semana de descanso".

Importante conocer bien las fechas de todo para poder orientarte mejor.

Un saludo y estaremos pendientes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Posible embarazo? Empty Re: Posible embarazo?

Mensaje  Camila❤ Miér 16 Nov 2016, 15:30

Hola, gracias por contestar... Ok la mesygina si me coloque el primer dia de mi periodo, (9 de junio) luego la segunda dosis no la coloque por todas las alteraciones en mi cuerpo que tuve durante ese mes que se volvieron insoportables fue ahi donde me bajo el periodo el 24 de julio y duro hasta el 30 de agosto, no era sangrado abundante, no puedo usar condon porque me provoca irritacion sea de latex o poliuretano. No tengo ninguna enfermendad ni tomaba o tomo ningun medicamento, no fumo ni he fumado nunca, el tratamiento con Microgynon lo empeze el 30 de agosto por 30 dias y no me la colocaron como anticonceptivo sino para regular las homonas, asi lo explico mi ginecologa... se paro el sangrado y volvio a venir el 24 de septiembre duro 5 dias y de ahi no he tenido mas mi periodo, pero si todos los sintomas que explique en el post anterior, espero haber aclarado sus dudas y pueda ayudarme a aclarar las mias, un abrazo.

Camila❤
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 20/12/1996
Ciudad : Panamá
Edad : 27
Femenino Puntos : 2702
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible embarazo? Empty Re: Posible embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Nov 2016, 21:48

Pero si ese tratamiento lo usaste del 30 de agosto al 30 de septiembre..y tuviste una regla el 24 de septiembre...¿no has usado ningún anticonceptivo en estos casi 2 meses? ¿y has mantenido igualmente relaciones?

No entiendo que la ginecóloga te dé ese tratamiento para un mes y luego no te dé nada para evitar quedarte embarazada, sabiendo que no puedes usar condón.

Si, por tanto, has mantenido relaciones sin protección, lo primero que tienes que hacerte es un test de embarazo. Si te da negativo, acude a la ginecóloga y que te busque un tratamiento que te siente bien y con el que estés bien protegida ante un embarazo que ahora mismo no es deseado. Si el test da positivo (es que llevas casi dos meses sin la regla...) acude igualmente a decirle lo que te ha sucedido y...cuidate mucho además de ponerte en manos de un médico, porque estarías ya de unas 9 semanas y sin estar llevando controles médicos ni tomar vitaminas prenatales ni nada... No Y tal vez incluso tomando medicamentos u otras sustancias perjudiciales.

Sea lo que sea, cuéntanos el resultado para que podamos asesorarte. Si no estás embarazada hay más métodos anticonceptivos que puedes tomar, así que no dudes en tomarlos mientras no quieras ser mamá.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Posible embarazo? Empty Re: Posible embarazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.