Bebé 9 meses, dudas sobre su desarrollo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bebé 9 meses, dudas sobre su desarrollo.

Mensaje  Cami Lafuente el Lun 19 Sep 2016, 22:03

Hola foro. Soy Camila y mi hijo Bastian tiene 9 meses recién cumplidos.
Últimamente me encuentro con dudas sobre su desarrollo..siento que es especial pero no se si para bien o mal (mal aludiendo a alguna condición medica)
Bastian tiene alergia a la proteina de vaca y toma una leche especial desde el mes de vida y desde su segundo o tercer mes también descubrimos su reflujo por el cual se encuentra medicado y en seguimiento. El nació a termino, por cesárea, con buena talla y peso y enseguida estuvimos en casa.

Siempre ha sido activo y enérgico pero desde que cumplió seis meses se ha vuelto incansable. Todos me resaltan lo inquieto que es y la gran fuerza muscular que tiene, hasta en broma le dicen Sansón.
Cambiarle el pañal es una odisea. No sólo se enoja si no lo dejo tocar sus partes íntimas y lo logra aunque le ponga juguetes y barreras (lo cual es tremendo cuando se hace caca) sino que además se escabulle, se da la media vuelta y se quiere salir. Cuando lo dejo al cuidado de otros me preocupa que puedan manejarlo. Si lo tengo en el regazo sentado esta sólo un tiempo si ve algo que le gusta y si no se escabulle haciendo tal fuerza para bajarse que lo logra y debo dejarlo  en  el suelo! La gente lo mira y no lo cree.

Suele ser demandante. A veces grita desde su corralito buscando que lo asistan en sus objetivos pero cuando lo alzamos nos corre la cara casi de un sopapo, muy bruscamente, para alcanzar lo que quiere, sin pedirnos con gestos ni nada.

Últimamente esta sensible pero no por los extraños sino con juguetes o ruidos. Se asusta con la licuadora y a veces llora (cuando esta más bien cerca) pero tiene un oído terrible, parece estar hiperalerta a todo. Cuando lo llamamos en ocasiones  se da vuelta y otras no. Si esta con la tele mejor olvidarlo. También se asusta con dos juguetes que tienen bolas que giran, rellena de cosas que repican, no obstante intenta a veces hacerles frente.

Esta en una fase entre el reptado y el gateo pero ya quiere caminar. Se para sólo y con nuestra ayuda da pasos. Si ve algo que quiere va hacia el y hace toda la fuerza para que no le cambien su rumbo. Hay días que pienso que tiene alguna condición medica y otros que parece un niño mucho más grande.

Cuando nos ve llegar sonríe y se agita saltando y moviendo manos. Se ríe en juegos de escondidas y cosquillas. Parece muy atento al entorno. Por su cuenta balbucea ma ma pa pa da da pero no por pedido o imitación. El tema es que no señala, todo parece querer obtenerlo el. No imita demasiado pero nos mira si jugamos. Siempre parece que hace lo que le da la gana.

Se enoja al vestirlo o si le ponemos babero como si no entendiera ya que es para comer. A veces come enojado gritando en cada cuchara. Algunos sabores como manzana al vapor le hacen asco pero come muy bien, esta con muy buen peso.
se irrita entre que acercamos la mamadera y se la vamos a dar como si tuviera que esperar añares.

Disfruta el agua y bañarse pero se mueve tanto que hay que hacerlo de a dos o con muchos juguetes. Parece aburrirse si ve siempre los mismos. Quiere moverse. Se porta mejor cuando sale que en casa.
La gente me dice que tiene mucho carácter. A mi a veces se me hace indomable.

Alguna con algún niño así? Con o sin condición medica?

Muchas gracias y los leo!!

Cami Lafuente
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 27/12/1979
Ciudad : Buenos Aires
Edad : 37
Masculino Puntos : 456
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé 9 meses, dudas sobre su desarrollo.

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 02 Oct 2016, 00:07

Hola guapetona. Perdona que no te hayamos contestado hasta el momento Vergonzoso

No tengo experiencia propia en niños tan inquietos a tan temprana edad y con tanta fuerza. Eso sí, si te planteas que pueda tener cualquier trastorno (por ejemplo, hiperactividad) decirte que hasta que no tenga varios años, cumpla varios ítems y estos se mantengan durante un determinado tiempo...no te harán un diagnóstico.

Tal vez, de todos modos, sea su carácter. Sea un niño muy "despierto", curioso, con carácter, activo, impaciente...Todavía no se puede saber.

Siento no serte de ayuda...pero por el momento estáte tranquila, que a simple vista no parece preocupante. Un saludo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.