15 meses y rabietas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15 meses y rabietas

Mensaje  nosam el Lun 02 Mayo 2016, 00:04

Hola buenas noches, escribo porque estoy muy preocupada por mi peque de 15 meses y necesito vuestro consejo.
Samuel desde hace como 1 mes tiene unas rabietas terribles, y aunque se que es un poco pronto creo que esta dentro de lo normal, lo que mas me preocupa es que cuando se enfada se golpea la cabeza contra el suelo o contra la pared, si lo cogemos para consolarlo se la puñetazos en la boca o se golpea con el chupete.
Tenemos miedo que se haga daño de verdad y no sabemos que hacer y sobre todo si es algo normal.
tambien noto que cuando le pido que me de la pelota o el pie , parece no entenderme se me queda mirando y ya esta.
Por lo demas dice 3 o 4 palabras, si ve un perro dice guagua y si le pregunto donde esta el niño se señala el pero ya esta , haber si alguna habeis pasado algo similar pq estoy muy preocupada.
gracias

nosam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 17/01/1985
Ciudad : sevilla
Edad : 32
Femenino Puntos : 549
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 meses y rabietas

Mensaje  Atenea el Lun 02 Mayo 2016, 00:54


Vanesa,

algunos peques empiezan pronto con la época de las rabietas, quizá tu peque sea uno de esos niños. Lo que cuentas de que se golpea a sí mismo, no es algo infrecuente tampoco; ten en cuenta que a la edad de tu peque, la mayoría de los niños apenas tiene lenguaje y no puede explicar cómo se siente, lo que necesita: la frustración debe ser enorme.

Ten mucha paciencia y aún más cuidado si ves que se avecina una rabieta; trata de sujetarlo y colocaros en algún lugar en que no pueda dañarse a sí mismo. Distraerlo es de las cosas que mejor funcionan a esta edad: en cuanto veas el más mínimo signo de que puede desencadenarse una rabieta, ¡distracción al canto!

Procura tú mantenerte tranquila también, no apurarte, porque los peques se contagian fácilmente de nuestro estado de ánimo.,

También sopesa si cabría que fueras más flexible en las situaciones en que se desencadena la rabieta: si no es peligroso ni lo daña de ninguna forma a él, quizá se le puede permitir...

Vete poniendo nombre a sus sentimientos: ¿estás triste porque se rompió tu juguete?, ¿te has enfadado porque no te dejo usar el cuchillo?...

Si puedes, lee Ni rabietas ni conflictos de Rosa Jové.

En cuanto al resto de lo que comentas, quizá si nos explicas más situaciones de las que te preocupan, podamos aconsejarte mejor.

Un abrazo y mucho ánimo, que es una etapa difícil.

P.D.: Te dejo un mantra para esos días difíciles: !Quiéreme más cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito!



_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6321
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 meses y rabietas

Mensaje  nosam el Mar 03 Mayo 2016, 19:56

muchas gracias por tu respuesta.
Tienes toda la razon, no sabe ni expresarse ni usar el lenguaje y debe ser muy frustante.
Me gusta mucho llevarlo al parque , pero es : rabieta porque no le dejo comerse la hierba, porque chupa las piedras y el suelo, porque si sube al columpio o al tobogan no quiere bajar para que se monte otro niño, y es normal que se fruste porque no le dejo hacer las cosas que le apetece, pero lo realidad esque se la pasa llorando todo el tiempo y no me compensa, en casa lo tenemos todo adaptado para que no queden a su alcance cosas peligrosas y todo es mas llevadero, pero tengo otra nena que quiere jugar en el parque y claro....tambien se merece jugar con sus amigos y no es justo para ella quedarse en casa.
La otra cuestion que me inquieta esque no obedece ordenes sencilla como, coje el juguete o dale el muñeco a mama, si le pregunto donde esta papa no lo señala ni lo mira, igual con el resto de la familia, es como si no entendiera lo que le decimos, si nos imita , si coje el peine se peina, nos da de comer si coje una cuchara, y se quita el chupe si ve comida, ademas si quiere algo lo pide, por ejemplo; si quiere que le des una patata de las que estas comiendo tu , empieza a ahacer ruido con la boca para llamar tu atencion y extiende la mano, imita el sonido de los animales como el perro o el pajaro .
En fin esto ultimo es lo que realmente me preocupa, mucho mas que las rabietas, muchas gracias por leerme un beso

nosam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 17/01/1985
Ciudad : sevilla
Edad : 32
Femenino Puntos : 549
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  Atenea el Miér 04 Mayo 2016, 00:01

Vanesa,

ésta es una etapa difícil, para ellos y para nosotras. Entiendo cómo te sientes si bajáis al parque y el rato que pasáis allí es de una rabieta tras otra... No sé si has probado ya pero, si no lo has hecho, yo probaría a no decirle que no tantas veces. Por ejemplo, con la hierba, en vez de decirle que no, hacer un gesto de asco muy pronunciado mientras le dices "Aggg, la hierba sabe muy mal"; con las piedras, haces lo mismo y le ofreces a cambio un pedazo de pan o de fruta que llevas preparado de casa... o también puedes ofrecerle una piedra más grande que no ofrezca peligro mientras le retiras las pequeñas con las que puede ahogarse. Si todo esto no funciona, no te lo tomes muy a pecho: él aún es peque y no sabe cómo manejar su frustración y, eso aparte, la boca es una de los primeros sentidos por el que vamos conociendo el mundo.

Con el columpio,  puedes avisarle antes de subirse que cuando haya que bajarse, le avisarás; un poco antes le avisas que al de X minutos hay que bajarse y cuando sea el momento, le dices que ahora sí que hay que bajarse/irse (y lo haces, porque si no, la próxima vez no te creerá).

Si no puedes distraer, resignación... La casa la podemos adaptar para estar todos más a gusto pero el resto del mundo no. Feliz  De todas maneras, tolerar la frustración es un aprendizaje importante que todos debemos hacer en la vida... No siempre este pensamiento consuela, pero ayuda a llevar la situación con otro espíritu. Guiño

En cuanto al resto de lo que comentas, la verdad que creo que yo no me preocuparía de momento; por lo que cuentas, Samuel tiene clara intención comunicativa así que simplemente seguiría observando y le daría tiempo. Aún es muy peque y algunas cosas sí que parece que las entiende (cuando preguntas dónde está el nene, te contesta); otra cosa distinta es que, aún entendiendo, tenga siempre ganas de complacer: quizá simplemente no es que no te entienda sino que no quiere o le apetece en ese momento complacerte. ¿Has probado a ofrecerle algo que le guste mucho cuando no "obedezca" alguna orden? Tipo, "ven que te voy a dar...."  ¿No te "obedece" nunca o sólo algunas veces?

Ya nos vas contando...

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.  sunny

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6321
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.