Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Atenea el Jue 27 Abr 2017, 21:32



Ya nos contarás, Désirée, a ver si al internista algo le resuena la próxima vez que vayáis... Y mientras tanto, si siguen descartando cosas, algo vais adelantando, creo yo, no sé...  Indeciso  Quedo pendiente de cómo seguís...

Un fuerte abrazo a las dos.  Abrazo grupo  Abrazo grupo

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3359
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6634
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 07 Oct 2017, 23:41

Octubre de 2017: acabo de editar el título del post. Porque hace 2 semanas Eva cumplió 2 años y medio de baja médica. Recientemente le han concedido una nueva prórroga, como ya hicieron hace un año.

Su diagnóstico principal sigue sin llegar. Me refiero a su problema cardíaco. El hecho de que el cardiólogo se haya lavado las manos a primeros de año achacándolo todo a un síndrome metabólico y dándole el alta médica nos ha fastidiado bastante. Para mí es un acto de falta de profesionalidad y responsabilidad. Porque estamos hablando de una paciente que sin encontrarle ninguna enfermedad cardíaca...sigue manifestando sintomatología, por lo cual hay insuficiencia cardíaca. Toma 3 pastillas al día para el corazón, pero eso es un parche.

Si gracias a tomarlas se sintiera bien y pudiera trabajar y hacer vida normal, perfecto. Pues aunque no tuviera diagnóstico no estaríamos preocupadas. Pero no es su caso: a ella un simple paseo, darse una ducha o subir un tramo de escaleras...le agota.

Cuando comenzó con toda la sintomatología (que fue bastante tiempo antes de que le dieran la baja médica, porque llevaba tiempo trabajando con taquicardias y mareos, pero ella lo achababa a la ansiedad y estrés del trabajo, a la falta de descanso, etc...y no a una enfermedad) no tenía casi ninguno de los factores de riesgo del síndrome metabólico. Cuando el cardiólogo dijo que había altas sospechas de que tenía eso, tenía a lo mejor dos factores. Pero otros también importantes no los tenía.

Porque, a ver, el síndrome metabólico no es una enfermedad como tal...sino que es un grupo de condiciones que te ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Estas condiciones son:

- Hipertensión arterial
- Glucosa alta en la sangre
- Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, un tipo de grasas
- Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno
- Exceso de grasa alrededor de la cintura

Ésta es la definición de Medline, pero según el cardiólogo también eran condiciones la obesidad y síndrome de apnea obstructiva de sueño.

Ella ahora ya no está hipertensa. Más bien en la actualidad tiende a la hipotensión desde que toma una nueva medicación (el cardiólogo recomendó tratamiento para mantener la tensión a raya). Nunca le ha salido la glucosa alta. Los triglicéridos esta última vez le han salido muy elevados pero sin causa aparente, porque está cuidando su alimentación. El HDL sí que le ha salido bajo también. Sí tiene grasa alrededor de la cintura. Le han descartado SAOS (la apnea).

Cuando comenzó con este problema de salud sólo tenía hipertensión y obesidad, así que no tiene sentido achacarlo todo a un síndrome metabólico. Vale que los dos Holter de 24 horas no fueron concluyentes (había taquicardia sinusal pero eso es insuficiente para los médicos) y en el ecocardio no se vieron alteraciones estructurales. Sólo funcionales. Pero también es cierto que el internista de Eva la derivó al departamento de electrofisiología del Hospital General de Castellón para ver si valoraban realizarle un estudio electrofisiológico. Y esto lo apoya su médico de familia, el médico de la mutua y el cardiólogo de la mutua. Pero el cardiólogo que debería aceptar y tramitar ese estudio...no lo ve necesario.

Gracias a ese estudio podrían ver si hay alguna arteria obstruida o si hay algún impuso cardíaco que va por el "caminito" que no debe. Ambos problemas se podrían resolver durante ese estudio...que, por cierto, no es una prueba fácil de pasar...es desagradable, muy molesta y precisa una recuperación. Al final quien lo pasaría fatal durante 2 ó 3 horas sería Eva.

Y si en esa prueba no encuentran nada...entonces ya se descartaría totalmente un problema cardíaco y habría que centrarse en buscar una enfermedad que de forma secundaria cause una insuficiencia cardíaca. Como os dije, se ha descartado dos veces que tenga algo autoinmune.

Por el momento, como el mes pasado fuimos a ver al internista para ponerle al día de cómo se encontraba y para pedirle un informe actualizado para acudir al Tribunal Médico, el internista le solicitó 3 cosas: un Holter de 48 horas, una espirometria y una nueva administración de hierro intravenoso. Para lo primero la citaron a los pocos días y ya le han hecho esa prueba. Pero quien se encarga de leer todo el electrocardiograma resultante de esas 48 horas estaba de vacaciones y tardaremos en tener el resultado. Se supone que en dos semanas deberíamos saber algo. La espirometría (porque tiene disnea y fatiga) se la hacen el día 17. El hierro se lo pincharon hace unos cuantos días y con lo que le han puesto más las reservas que ya tenía...ahora tiene más hierro que Popeye. Ya que no sólo le pincharon antes de acercarse a un rango de anemia (ahora estaba bien de hierro), sino que en vez de ponerle Ferinject de 500 le han puesto Ferinject de 1000...doble dosis. A lo mejor en un año no necesita hierro.

De todos modos...ésa es otra: ¿por qué ha sufrido tanto tiempo anemia refractaria? No se ha encontrado la causa. Le hicieron colonoscopia, gastroscopia, el ginecólogo controla periódicamente sus quistes y miomas... A veces creo que ya que la visitan tantos especialistas uno interesante sería el hematólogo. A mí me preocupa que tenga alguna enfermedad que cause que su médula no fabrique suficientes glóbulos rojos.

Si pasan otros 6 meses y esto sigue sin resolverse (que tiene toda la pinta de que va a ser así...) el INSS puede decidir:

- Darle el alta (el año pasado se la dieron a pesar de que estaba sintomática y tuvimos que recurrir)
- Darle una incapacidad total o absoluta

Lo primero implicaría que tendríamos que volver a recurrir y si el INSS acepta el médico de familia tendría que hacerle una baja médica por cualquiera de los problemas de salud que tiene (es lo que se hizo en septiembre del año pasado: ahora está de baja por anemia refractaria). Si no acepta pues tenemos un problema gordo porque Eva no está para trabajar. Si no aguanta un paseo tranquilo de media hora...imaginaos lo que es trabajar sin parar 12 horas de noche haciendo esfuerzos.

Lo segundo, en caso de que le dieran una incapacidad total cobraría el 55% de la base reguladora. Problemón total. Ahora cobra el 75% (y aparte no percibe ni pagas extras ni nocturnidad ni pago por festivos) y en la economía esto ya se nota mucho. Y si le dieran la absoluta percibiría un 100%. Parece que con ambas la empresa debería guardarle su puesto durante máximo 2 años durante los cuales se harían revisiones por parte del INSS para ver si se recupera y puede volver al trabajo.

Eva está desesperada porque desea volver a hacer vida normal y tener salud, energía y quiere trabajar. No quiere una incapacidad. Sólo tiene 40 años.

Por otra parte está en lista de espera para operar de la cadera, ya que tiene el labrum glenoideo fracturado. Y se supone que el ginecólogo también, dentro de un tiempo, la va a poner en lista de espera para extirparle los quistes ováricos y miomas uterinos.

Lleva desde los 11 años con problemas de salud. Ahí empezó con sus migrañas (que se sigue tratando con medicación y también con inyecciones de botox en cráneo y cervicales cada 3 meses), con 14 años sufrió un Linfoma de Hodkin y con 24 un cáncer de tiroides. Ha pasado por quimioterapia, radioterapia... Creo que ya va siendo hora de que deje de tener problemas de salud  Pálido  No  Pálido  No  Pálido  No

Cuando haya novedades os cuento.

Un saludo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12932
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Atenea el Dom 08 Oct 2017, 00:49


¡Madre mía! Ojalá supiera qué deciros... Si ya es malo estar enfermo, ya sólo el impacto del no saber qué te pasa ni cómo solucionarlo, uff... Si además añades todo lo que cuentas, de verdad que espero que Eva esté psicológicamente fuerte porque esto no debe ser fácil de llevar... Y para ti tampoco, que para el que está al lado de su pareja en una situación así, debe ser no sólo emocionalmente extenuante sino también descorazonador. ¡Qué impotencia debéis sentir! Al menos yo me he sentido así al leerlo, no me puedo imaginar cómo estaréis vosotras que sois las que lo vivís. ¡Mucha fuerza a ambas!, y cuidaos mucho, mucho. Es de admirar vuestra fortaleza y coraje en una situación así.

Ojalá se resuelva pronto y de veras espero que encuentren por fin cuál es la causa de los síntomas que tiene Eva, sea con ese estudio cardíaco (¿no podéis intentarlo solicitándolo en atención al paciente?, que igual habéis probado ya y os han dicho que no) o de otra forma.

Un fuerte abrazo a las dos y mucho, muchísimo ánimo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3359
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6634
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 15 Oct 2017, 19:41

Atenea escribió:de verdad que espero que Eva esté psicológicamente fuerte porque esto no debe ser fácil de llevar...
Está todo lo emocionalmente fuerte que puede estar. Es valiente y luchadora. Aunque hay momentos de bajón y siente mucha impotencia.

Atenea escribió:ese estudio cardíaco (¿no podéis intentarlo solicitándolo en atención al paciente?)
En Atención al Paciente no pueden hacer nada al respecto. Porque un cardiólogo ha considerado que esa prueba es innecesaria.

Cuando la operen de la cadera o le hagan alguna prueba relevante...te iré contando. Este mes sólo tenemos la espirometría.

Un abrazote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12932
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Atenea el Lun 16 Oct 2017, 02:52

Désirée Sanz escribió:

Atenea escribió:ese estudio cardíaco (¿no podéis intentarlo solicitándolo en atención al paciente?)
En Atención al Paciente no pueden hacer nada al respecto. Porque un cardiólogo ha considerado que esa prueba es innecesaria.

Cuando la operen de la cadera o le hagan alguna prueba relevante...te iré contando. Este mes sólo tenemos la espirometría.

No sé si ya lo habéis intentado, pero quizá podríais probar a pedir una segunda opinión en la SS (es decir, otra visita con otro cardiólogo/a), aunque eso tampoco garantiza nada pero por probar...

Ve contándonos novedades. Ojalá hay pronto buenas noticias.

Un fuerte abrazo a las dos.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3359
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6634
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 21 Dic 2017, 00:45

Ya nos comentaron lo de pedir una segunda opinión, solicitando una derivación a otro hospital. Pero el internista que lleva a Eva en nuestro hospital de referencia y que es el que mejor conoce su caso a fondo cree en la actualidad que no hay enfermedad cardíaca como tal, sino que parece que son otras causas las que provocan que el corazón no funcione del todo bien. Porque el Holter de 48 horas indicó taquicardia durante la actividad física pero nada más.

Por contaros novedades de su salud no relacionadas con el proceso principal que la tiene de baja médica (ella ya se sube por las paredes, tiene ganas de volver al trabajo y recuperar su vida): está pendiente de dos intervenciones quirúrgicas. La primera, no sé si os lo conté, es de cadera. Tiene una rotura del labrum glenoideo y el 16 de junio la pusieron en lista de espera para operar por artroscopia. Pero en este hospital no hacen este tipo de intervención diariamente, así que tiene que venir un especialista de fuera con su material pocos días al mes y van con retraso. Hace 5 días se le caducaron las pruebas preoperatorias, así que para cuando haya cita para la intervención tendrá que repetírselas.

Aparte hace poco fuimos al ginecólogo para revisar cómo iban los quistes ováricos y los miomas y no estaba su médico habitual, que es conservacionista y prefería ir dando largas y no hacer pasar a Eva por quirófano (ya que hasta hace poco no tenía dolor y los quistes son benignos) sino una sustituta que dijo que esos quistes llevaban, que se supiera, al menos 2 años y estaban creciendo, además de ir apareciendo más miomas, y ya estaban causando molestias. Que lo mejor era quitarlos.

Aunque la intervención inicial iba a ser la misma que me hice yo el noviembre de 2012, una laparoscopia para quitar los quistes, la ginecóloga considera más adecuada una cirugía abdominal y extirparle todo: útero completo, ovarios y trompas. Que es la segunda intervención que me realizaron a mí en enero de 2014. Porque sino no le solucionan todo el problema, porque ella tiene casi 41 años y no tiene intención de ser madre, y sobre todo porque con sus dos antecedentes de cáncer es arriesgado seguir teniendo esos tumores benignos y esos miomas ahí por si se malignizan.

En el caso de ginecología va todo super rápido. Tanto que ya le han hecho las pruebas pre operatorias y la ha visitado el anestesista. Tiene pendiente un TAC abdomino pélvico y el día 19 tenemos cita con la jefa de ginecología para que nos diga qué ha decidido el equipo ginecológico en su reunión acerca de qué intervención practicar. Casi seguro la más agresiva.

Para febrero o marzo calculamos la intervención ginecológica. Si antes no llaman para operar de la cadera, claro.

Os iré contando. Gracias por estar ahí.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12932
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Atenea el Sáb 23 Dic 2017, 21:18


Désirée,

qué decirte, hay veces que en la vida todo se complica y parece que no acaba uno de salir del túnel... No Muy triste Espero que llamen pronto a Eva para ambas operaciones (no sé si cabría la posibilidad de que se las hicieran las dos a la vez para que no tuviera que pasar por dos postoperatorios nada fáciles imagino) y que, de una vez por todas, terminen por encontrar la razón de los problemas de salud. Ojalá pudiera decir o hacer algo que os ayudara más allá de enviaros un abrazo de oso y mucho, muchísimo ánimo.

Sois fuertes y valientes pero ya os toca descansar un poco también...

Un abrazo de oso para las dos. Abrazo grupo Abrazo grupo

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3359
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6634
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 25 Dic 2017, 19:02

Atenea, no pueden someterla a las dos intervenciones a la vez. No puedes el mismo día hacer una artroscopia y una cirugía abdominal y luego además pretender que esa paciente comience a hacer rehabilitación de cadera cuando le han abierto todo el abdomen y tiene hasta problemas para sentarse y levantarse.

Son dos cirugías que necesitan tiempo de recuperación.

Enviado desde Topic'it

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9369
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12932
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Eva lleva 2 años y medio de baja médica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.