MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

destete

5 participantes

Ir abajo

destete Empty destete

Mensaje  Jazmin Vie 19 Feb 2016, 19:43

Fuimos a la odontoga y 2 caries en muelas superiorez y manchas blancas en dientes adelante. me dice que la lactancia nocturna debo dejarla y de dia hacer tomas espaciadas no libre dema da.
leyendo muchisimo el problama parece esta en el encuentro de la leche con restos de comidas y correcta higiene dental.el contacto de la leche con restos de ali.entos trae consecuencias terribles yo lavaba sus dientes de noche solamente nunca imagine algo asi.
estoy tan angustiada culpable me siento y no se qie hacer.
si sigo y le jago un mal intente negarle y los llantos de tetita tetita me parten el corazon no pide no pude. pero si realmente es por su bien.
un destete nocturno respetuoso se piede lograr como lo hago.
necesito apoyo estoy tan triste nunca me imagine el destete solo cuando el lo decida y ahora caca etoy sin saber que hacer.
gracias por leer

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Fenix Sáb 20 Feb 2016, 05:16

Jazmín

Ni se te ocurra destetarlo no lo hagasssssssssss,una odontopediatra te dijo que lo destetes,pues yo fui a 10 hasta encontrar uno respetuoso de la lactancia materna.

En el subforo de salud infantil esta salud en el niño sano ahí hay varios post que hablan del tema caries y lactancia,estoy con el móvil y no puedo copiarte el enlace.

Yo también pase por eso y ahí también esta mi post " caries a los dos años "
Leelo y encontrarás muchas experiencias de otras mamas que pasaron por eso.

En mi experiencia lo que puedo aconsejarte es que empieces el tratamiento de flúor, ionomero fotocurado o empaste,lo que recomiende el odontopediatra.
Sino encuentras uno que respete tu lactancia pues miente y di que si esta destetado Feliz Feliz finalmente lo que deseas es que lo curen.

Pero si actúa esas caries avanzan rapidísimo, pon atención a su alimentación y sobretodo aprende a cepillarle los dientes,mira tutoriales o pídele al odontopediatra q te enseñe.
Son 3 veces al día,cepillado de dientes,de lengua,cepillar levantando los labios.

La pasta dental que utilices debe tener flúor al 1100 rpm el cepillo dental en forma triangular.
Lo peligroso es la leche de fórmula, no la materna.

Tranquila y no descuides sus dientes,pero sigue dándole teta,una cosa no tiene ver con la otra.

Ánimo y no dejes de contar como te va

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Jazmin Sáb 20 Feb 2016, 07:21

lo de las tres cepilladas lo comence a realizar y la pasta de fluor me la da la proxima visita me dijo. que significa si actua avanza muy rapido? no te entwndi esa parte
y la alimentacion a que te refieres porque chuches no come nada. ahora busco el foro en internet busque mucha informacion pero toda en controversia y esceibi a vs odontopediatras que una me dijo que hay vs factores pero que la limpieza es primordial y no debe haber contacto entre la leche y resto de alimentos. mi error creo fue el desconocimiento y la confianza que al no chuches lavaba sus dientes solo de noche y sin torturarlo mucho debo confesar nunca imagine que pasaria por esto, sino hubiese informado y actuado antes. el fotocurado es el liquido que deja negro los dientes? eso iba a hacerlo para que no avance que opinas?
en cuanto al cepillado se deja bastante ahora protesta pero tras unos segundos afloja. lo que no twngo claro es tres veces al dia o cada vez que come porque me puso paranooca y lo persogo con el cepillo .
en cuanto a la odontopediatra donde vivo hay una sola y le pedi a mi mama que consulte en su ciudad yque me queda muy lejos pero contestaron igual que a mi que destete ya.
lo que quiero lograr es que no siga avanzando y lo que ya esta curarlo y aceptar que lo detecttamos basta te a tiempo creo. y me da pavor no detener el avance. yo tenia caries las que no me detectaron hasta tarde y por ser siempre sana nunca habia twnido me han aparecido en el embarazo y despues y no me di cuenta estaban escondidas ademas que no sabia lo contagiosa que son! tanto leo siempre y se me escapo me siento tan culpable! yo me cepillaba los die tea y para enseñarle el habito y que ae dejara me sacaba el.cepillo y lo usaba el!!!! que tonta!!!! pude haber evitado el problema me siento fatal.
tu experiencia cual fue vos lo detuviste al avance con eso? y las manchas blancas?
gracias por estar siempre!

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  crisyvictoria Sáb 20 Feb 2016, 07:58

A ver, que destetes al niño?? Por unas caries??? Menuda estupidez. Mis hijas tienen caries y ambas toman teta. Victoria con 8 años toma teta y ya se le ha hecho el sellado provisional de las muelas de leche y un empaste en un colmillo. Las caries que tenía en las dos paletas de arriba se le cayeron al perder esos dientes y los nuevos salieron bien y sanos.

Andrea por su parte según un dentista tenía una caries en una paleta (en su cara interna, no visible) y mira que casualidad que en la revisión del pasado día 15 otro dentista dice que no tiene ninguna, así que mejor pedir segundas opiniones.

El tema es extremar la higiene, que no coman chuches y seguir las pautas que todos sabemos acerca de alimentos y limpieza.

Si Laura entrara a este hilo te daría muchos consejos porque es experta en caries de niños tan pequeños, a ver si la aviso para que entre y te lea.

Besitos lácteos y sin destetes

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 20 Feb 2016, 10:20

No hay sentido en que destetes al niño por la caries...Lávale bien los dientes antes de dormir y luego en cuanto se levante. Que te den remedio para lo que tiene sin pedirte que dejes de amamantarlo. ¿Si le dieras biberón te dirían que no lo alimentaras de noche? (pregúntalo)?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Jazmin Sáb 20 Feb 2016, 12:44

hola desire si me dijeron que biberon de noche tampoco. lo que me dicen es que la libre demanda es la que afecta por estar mucho tiempo expuesto no interesa la cantidad que tome sino la frecuencia por eso de noche es peor junto al no cepillado. que la boca recupera su acidez natural a las 3 hs y de dia deberia tratar qur tome por lo menos cada ese tiempo 4 vrces mas o menos. pero de noche ese tiempk se tiempo se prolonga. leyendo mucho en parte puede ser verdad pero si los dientes no tienen restos de comida nada de nada para que la leche tome contacto con ellos deberia no pasar nada. por eso para mi la lactancia nocturna con un buen cepillado podria evitarse pero temo exponer y empeorar el tema.
redacte todo un poco mezclaeo pero con el movil no puedo editar.
nunca pense enfrentarme a este dilema asi ojala pueda resolver y pasar este mal momento lo mejor posible
besos

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  crisyvictoria Sáb 20 Feb 2016, 12:57

Yo es que no veo ningún dilema, extremar la limpieza y seguir con teta a demanda, no es incompatible, en fin. Tomes la decisión que tomes aquí estaremos para apoyarte, aunque yo sólo puedo darte apoyo moral porque en el tema del destete nocturno no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de hacerlo de forma respetuosa, yo dejo a mis niñas a su bola y ya se destetarán cuando quieran.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Jazmin Sáb 20 Feb 2016, 13:47

Si es que yo pienso igual extremar la higiene mi miedo es decir no pasa nada hacerlo y que realmente la lactancia nocturna sea el problema y perjudicarlo aun mas.
no twngo la fuerza ni voluntad de hacerlo porque me hace feliz. pensaba probar y contrar muy sseguido y si avanza repensar si frena me quedo tranquila.... es que no me funciona la cabeza me quede en blanco escuche muchas cosas de lactancia pero esto me sorprendio muchisimo
gracias por el apoyo a todas como siempre

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  MamaDeLucia Lun 22 Feb 2016, 23:57

Jazmin, yo de caries no se NADA pues yo no tengo ni mi marido tampco ni mi hija tampoco.

Pero de la necedad del personal medico infantil te puedo hablar por horas.

Dile q lo has logrado, q ya se ha destetado, q ha sido maravilloso y magico, de un dia al otro, sin lagrimas, un sueño.

No vale la pena perder el tiempo con gente q no se quiere informar y que se dice profesional de algo (infancia) donde evidentemente no lo es.

Lo importante es atender las caries y maximizar, dentro de lo posible, la higiene dental.

Si el nene toma teta, estate segura de q es mucho mejor la leche materna q la de cualquier otra especie para su nutricion, inclus para evitar caries. Q las formulas quimicas son un asco. Ahi si que le van a salir caries, del azucar q tienen para tapar el sabor a metal que traen.

Besitos, sigue lactando, animo, Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Jazmin Mar 23 Feb 2016, 15:27

chicas gracias por el apoyo me contacte por mail con una odontopediatra espanola llamada irene no recuerdo el apellido en este momento y me dijo que no era incompatible que destetar y seguir con una dieta alta en carbohidratos es igual y seguiran avanzando. que se necesita un estudio mas amplio q simplementw hecharle la culpa a la teta. realmente me dejo mas tranquila y una divina que perdio tiempo en mi que no menconoce.
sacando comclusiones personales con toda la informacion llegue a la conclusion que la higiene extramada, cosa que no hice ya que al no comer chuches nunca imagine q me podria pasar eso.. el picar todo el tiempo no es bueno ya que la boca esta constantemente frente al ataque de las bacterias.
estoy tratando de hacer las cuatro comidas y cepillar y de noche disminuir un poco que es lo que mas tiempo queda la boca sin lavar. aunque lei que en boca limpia lanleche materna protege...pero quede austada realmente.
voy a aumentar los controles de la boca y ver que pasa.
les voy contando comonvamos

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Jazmin Mar 23 Feb 2016, 15:32

estoy en el movil y me es dificil editar perdon.
gracias cris si me dejas mas tranquila vere a otro medico para ver la mancha del dientito de paleta.
muchos besos manana turno les cuento.

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Jazmin Vie 26 Feb 2016, 17:52

fuimos a la odontopediatra para que le coloque ese liquido que deja las muelitas negras. el gordo con lamprimera bastante bien se porto la segunda segun dice el sabor era feo y fue peor hizo arcadas lloro como loco pero ya esta.
Me dio pasta don fluor para cepillar y que lo haga 3 veces al dia o despues de comer dulces.
la teti de dia esoy regulandola no tan libre y me vino bien porque comenzo a comer mas que era algo que no hacia.
peo a la noche seguimos igual no me da el corazon ni la fortaleza para destetarlo. Espero confiar que la limpieza y todos los articulos que lei que la LM no trae caries es real.
igual intensificare los controles para estar mas tranquila.
besitos

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3668
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

destete Empty Re: destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.