Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  Marton el Mar 16 Feb 2016, 23:57

Buenas noches de nuevo!

Mi hijo de 3 años ha sido agredido salvajemente (tiene la cara totalmente arañada, detrás de las orejas, la frente...) por otro niño de su misma edad, pero de la otra clase. El motivo ha sido porque el niño quería el rastrillo que mi hijo tenía. Cuando lo he recogido a mediodía, su señoreta me lo ha dicho pero muy de pasada. Cuando he mirado bien a mi hijo (a mediodía voy deprisa para darles de comer a los 2 y no me he fijado, la verdad ) una vez en casa, me he sentido muy mal porque realmente mi hijo ha sido agredido salvajemente, y se añade que es un niño muy pacífico. Cuando lo he vuelto a dejar no he podido pararme a hablar con la señoreta porque tenía que ir a trabajar.
No sé qué hacer, porque lo primero que se me pasa por la cabeza es pelearme con la madre del niño, y después con quién estuviera vigilando en el recreo...Qué me aconsejáis que haga?

Gracias por vuestra atención.


Mercedes

Marton
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 18/11/1972
Ciudad : Barcelona
Edad : 44
Femenino Puntos : 561
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  Fenix el Miér 17 Feb 2016, 06:26

Hola Mercedes

Mi peque cumplirá 4 años y si a estado involucrado en muchas "peleas" lo entrecomilla pq han sido empujones, mordidas, arañazos,raspones... En ocasiones lo han agredido y en otras a sido el agresor y también es un niño tímido,dulce y pacífico.

Entiendo tu enojo,tu pena,tu impotencia...pero no te aconsejó pelearte con la mamá del otro niño,a esa edad los nenes se molestan porque no saben como resolver sus conflictos.

Por lo general de un empujón no pasan y 5 min después son nuevamente amigos.
Yo sentía hervir mi sangre cuando lo mordieron en el jardín, pero luego mi peque arañó a otro niño,me quería morirrrrrrr de la vergüenza,de la pena,pero esa mamá entendió que son niños.

Quien debe ser responsable son los cuidadores para evitar que estos roces sean tan violentos.

Conversa con su profesora pero sin pelear,defiende a tu hijo y que te vea resolver los conflictos sin gritos,ni peleas.

También enseña a tu nene a defenderse,a decir fuerte y alto: basta no me pegues,no me empujes, no quiero..

Ánimo
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3138
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  crisyvictoria el Miér 17 Feb 2016, 11:27

Hola guapa, siento mucho que tu niño se haya visto agredido por otro.

Mira, mi niña también tiene 3 años y está en infantil, hay un niño en su clase bastante pegón y problemático, la madre y la abuela no saben qué hacer con él, así que mi consejo es que vayas a hablar con la maestra para que esté al tanto y los separe.

Andrea ha sido agredida por este niño, justamente ayer, y salió con la cara arañada, así que hoy a las 14h iré a hablar con la maestra porque esta no es la primera vez que este niño la agrede, o la molesta, y este peque ya ha recibido quejas de otros padres porque pega de manera indiscriminada a muchos niños en el colegio.

Un saludo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9572
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por vuestras respuestas, chicas!

Mensaje  Marton el Miér 17 Feb 2016, 22:53

Esta mañana he leído vuestras respuestas, aunque en ese momento no os he podido responder. Con ellas he entendido que pelearme con la madre no es la solución. He seguido vuestro consejo de hablar con la señoreta y, qué casualidad, ella no estaba en el patio en el momento de la agresión, habían otras 3 maestras. ¿Qué estarían haciendo para no darse cuenta de lo que le estaba pasando a mi hijo? Estoy en un punto que no sé si dejar correr el tema, o pedir explicaciones a las maestras que estaban en el patio (eso me pasa cuando le veo la carita a mi hijo...y me dice que no quiere ir al cole No ).

Espero que haya ido bien la reunión Crisyvictoria.

Un saludo!

Marton
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 18/11/1972
Ciudad : Barcelona
Edad : 44
Femenino Puntos : 561
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  crisyvictoria el Jue 18 Feb 2016, 12:07

Marton escribió:Espero que haya ido bien la reunión Crisyvictoria
Bueno, por partes, primero, no sirve de nada meterte con las otras maestras que en el momento de la agresión estaban en el patio y no vieron nada, no sirve porque ellas no son las tutoras de tu niño, y en cierto modo, se lavan las manos, mi consejo es que le insistas mucho a la tutora de tu hijo respecto al peligro que corre en el patio con ese niño pegón, es decir, pedirle por favor a la tutora que si ella no va a estar en la hora del patio que por favor deje avisado a las otras maestras que vigilen a tu niño de cerca para evitar agresiones, si esto no funcionara y volvieran a agredirle mientras ella no está en el patio volver a hablar con ella y decirle que si se repiten los hechos lo podrán en conocimiento de la junta directiva y de jefatura de estudios, yo una vez tuve que decir esas "palabras mágicas" para evitarle más molestias a Victoria, mi niña grande, y enseguida la tutora se puso las pilas y colocó a todos los maestros de patio en guardia para evitar problemas.

Segundo, la reunión con la tutora de Andrea fue muy bien, le dije de JC la lleva molestando desde que empezó el curso, que yo lo he ido dejando pasar porque mi niña es valiente y sabe defenderse bien puesto que tiene una hermana 4 años mayor que ella, que JC ya la ha empujado varias veces, la ha molestado, e incluso le arrancó de cuajo un botón del baby que todavía no he tenido tiempo de arreglar porque primero hay que cerrar el agujero en la tela, y después coser el botón. Lo que sí que le dije es que en el momento en que la agresión ha conllevado para Andrea un fuerte arañazo en la cara y muy cerca del ojo me ha motivado para hablar con ella y advertirle que sé que hay muchos padres que se quejan de JC, porque como digo, es un niño que pega a diestro y siniestro y que pega a todos sin distinción.

P, la tutora fue muy amable y me confirmó que el eje de todos los conflictos en la clase siempre es JC, que ya sabe cómo están las cosas, pero que ella sólo puede controlarlo en clase y en el cole porque la madre y la abuela la mienten descaradamente diciendo que el niño sólo es así en el cole y que fuera de la escuela y en casa se porta genial cuando todos sabemos que eso no es cierto. Palabras textuales de la tutora P: "el problema ahora mismo es sólo mío puesto que no hay cooperación por la otra parte"

Para concluir me dijo que aleccione a Andrea para que la avise cuando le peguen porque mi niña va de chula y valiente (y lo sabe la profe y lo sé yo porque la conozco) y no cuenta nada, así que la tutora quiere que si a Andrea la empujan que vaya y se lo diga, osea, que en eso estamos.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9572
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  crisyvictoria el Jue 18 Feb 2016, 16:16

Bueno, pues si antes me decido a participar en un post sobre este tema antes se lía el guirigay.

Os explico, otro niño de la clase de infantil de 3 años de mi hija Andrea al parecer lleva meses molestando a otra compañera, y a la madre de la niña agredida no se le ha ocurrido otra cosa que en pleno cabreo porque su hija ha salido hoy con un moratón en la cara soltar su desahogo por el grupo de WhatsApp de las mamás, se ha liado la de san pedro.

Yo he intentado con educación y buenas maneras decirle a la madre de la niña agredida que en el grupo no se deben comentar esas cosas y que debe ir a hablar con la tutora, ella ha dicho que es que ya estaba muy enfadada porque ya eran muchas agresiones y que si bla bla bla bla, dos madres más le han dicho lo mismo que yo, que estas cosas se tratan por privado o directamente a la tutora, hasta que ha aparecido la madre del niño agresor y le ha soltado una frase en tono amenazante que dice así:

"mañana a las 9h te esperas que tenemos que hablar" No No No No No

Y mira que he dicho una y otra vez que por el grupo mejor no hablar estos temas, que los padres nos calentamos y acabamos peleados por cosas de niños, en fin, ahí lo dejo, un beso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9572
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De nuevo gracias por la ayuda

Mensaje  Marton el Vie 19 Feb 2016, 23:44

Buenas noches a tod@s,

Gracias por aconsejarme en hacer bien las cosas, por no cometer los errores del calentón del momento. Le pediré a la señoreta que esté vigilante, y si se volviera a repetir...le digo las palabras mágicas.

Me alegro que fuera bien la reunión, crisyvictoria.

La verdad es que con mi primer hijo todo fue como la seda, nunca tuve ningún problema en p3, p4 y p5 (y eso que es un torbellino, también digo que su señoreta era un encanto y una gran profesional); por eso me viene de nuevas lo que me ha pasado, y me asombra todo lo que me explicas que pasa en las escuelas con los pequeños. Y sí, la solución no es enfrentarte a los padres, tienes toooda la razón.

Visto lo visto, sería una mejora para la etapa de parvulitos que tuvieran no más de 15 peques por aula; 25 es una locura y si además se añade que, como en todas las profesiones, no se es un buen profesional...

Gracias de nuevo

Saludos!

(Por cierto, como le sigo dando teta: ¿sería bueno que le pusiera mi leche en las heridas para cicatrizar antes?)

Marton
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 18/11/1972
Ciudad : Barcelona
Edad : 44
Femenino Puntos : 561
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  Fenix el Sáb 20 Feb 2016, 05:03

Mercedes

No sabía el tips de la leche materna para cicatrices, bueno da resultado con las heridas del pezon y por probar no se pierde nada.

Ahora q ya estas más calmada y que aún hay rasgos de la agresión a tu pequeño,pues conversa con la mamá del pequeño agresor,de forma pacífica y en realidad exponiendo tu preocupación y pena por la carita de tu nene.

La verdad yo me sentiría muy muy mal si mi peque causa tales daños.
En la época donde resolvía sus conflictos dando zarpazos,le cortaba las uñas y no lastimaba.
Todos los niños del salón estaban en esta honda de los pellizcos y mordidas,no se porque.

Que bonito que aún tome teta,el mío también lo hace Feliz

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3138
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 20 Feb 2016, 07:50

Bueno, pues prueba a ponerle leche en lsd heridas, a mi nunca se me ha ocurrido, pero mal seguro que no le hace.

Aquí las mamás estamos espectantes para ver en que queda al final todo este asunto del agresor y la niña agredida.

Ayer fue muy desagradable ver llegar a la madre del agresor llorando como una magdalena. La tutora antes de las 9h tuvo que salir del aula, meterla en clase para hablar y tratar de consolarla y no hubo manera porque cuando tocó el timbre y todos los niños estaban en la fila, ella seguía sin poder parar de llorar.

Por su lado, la madre de la niña agredida, llegó más tarde con su hija y se quedó bastante rato hablando con la maestra y mientras nosotras tratábamos de consolar a la madre del agresor que estaba muerta de vergüenza y del disgusto.

Yo me quedé hablando con la presidenta del AMPA que, casualidades de la vida, tiene una niña en la clase de Andrea. Conversamos sobre lo incómodo de esta situación y sobre que la madre de la niña agredida no había hecho bien las cosas. Y ya cuando me iba a despedir de ella vimos que ambas madres se habían encontrado y estaban charlando en la calle (espero que pidieran disculpas y arreglaran sus diferencias).

Por otro lado, a las 14h cuando ya había recogido a las niñas la tutora de Andrea se acercó a mi y a otra madre para manifestarnos su preocupación por todo lo ocurrido. Ella es una interina sustituta que cubre la baja por maternidad de la tutora de nuestros niños, la chica es joven y estaba muy afectada por llevar temas de críos de 3 años a un grupo de whatsapp de madres.

Dice que habló con cada una y que la madre de la niña agredida le hablaba incluso de un caso de acoso escolar a su niña cuando eso no es posible en niños pequeños, en fin, que todo se desmadró bastante.

Si hay novedades OS contaré, yo por mi parte siempre aconsejo lo mismo: que tu hijo sepa que puede confiar en las maestras para contarles si alguien les daña en la escuela, que se hable primero con las tutoras, si no hay respuesta o sigue el acoso a jefatura y en casos muy graves ir a denunciar a instancias superiores.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9572
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias, chicas!

Mensaje  Marton el Dom 21 Feb 2016, 22:58

De nuevo gracias por los consejos, y hacer que mantenga la calma. Aunque lo más difícil de todo va a ser que yo confíe de nuevo en las señoretas Triste
Supongo que con el tiempo, y si no ocurre nada grave, volveré a confiar.

Besos!

Marton
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 18/11/1972
Ciudad : Barcelona
Edad : 44
Femenino Puntos : 561
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  Helena el Lun 22 Feb 2016, 18:42

Hola,

Lamento la situacion que has vivido.
Y tambien lamento algunos comentarios que he leido por aqui, ya que soy maestra. Algunos me han dolido un poquito al ser demasiado generales, como si yo dijera que "la mayoría de los padres de hoy en día malcrían a sus hijos" (afirmacion que no comparto).
Soy maestra de educacion especial y ademas he "mamado" (mi madre tambien es maestra) desde pequeña una metodología mucho mas activa de la que se suele ver en los colegios, así que suelo ser bastante crítica con mi colectivo, el de maestros.
Pero si hay un aspecto en el que suelo ser poco critica ya que veo que el trabajo se hace bien (y he estado en bastantes colegios en los ultimos 6 años), y es que en el patio, sobre todo en infantil, las maestras vigilan correctamente y atienden como es debido a los niños que se hacen daño, pegan, son agredidos, tienen conflictos....

Los niños pequeños a veces pegan: juegan a pegarse, se pegan porque no saben relacionarse de otro modo y quieren llamar la atención de los demás, se pegan por molestar y hacer daño (esto en realidad es lo que menos pasa), como defensa a algo que han sentido una agresión...
Hay muchas situaciones y aunque estes vigilando ocurren cosas, como curiosidad hace unos años mi sobrina iba andando por la calle delante de sus padres, tropezó y se cayó de morros, perdiendo las dos paletas hasta que le salieron las definitivas unos años despues (le ocurrio con 2 añitos). Son cosas inevitables.
Comento la anecdota porque a mi tambien me ha ocurrido en el cole de estar vigilando, hacer barrido visual, ver un niño que le tira arena al otro, ando deprisa hacia ellos, el otro coge al primero y le pega un golpe con una pala, lo veo a camara lenta mientras voy ya corriendo y gritando NOOOO!!!!, al primero le sale un chichón al momento. Evidentemente curas a uno, limpias de arena al otro y mantienes una conversacion con ambos hablando de lo mal que esta pegar/tirar arena y bla,bla,bla....
Estaba vigilando? Si, lo he podido evitar? No. Y encima lo he presenciado.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que en general las maestras lo hacen bien, manzanas podridas hay en todas las profesiones. Por otro lado que hay cosas que no se pueden evitar, que ocurren y ya, en un segundo patapun.

En un apartado aparte estaría la situación de que alguien diga que a su hijo le han dado una "paliza", pero yo eso no lo he visto nunca (al final del todo os comento una anecdota horrible de la semana pasada), que sería para analizar bien la situacion y entender bien qué y cómo ha ocurrido.

En fin, es que ya leí este post hace unos días y no me dio por responder ya que pense que se vería como "mira, los maestros siempre defendiendose entre si", pero creo que quien me haya leído en otras intervenciones por aqui sobre el tema sabrá que no voy de ese rollo en absoluto.

Y ahora la anecdota horrible que he comentado, y que va en relacion al famoso juego de las luchas, que ya se jugaba cuando era yo pequeña y sigue hoy en día, y es que supongo que es un juego que siempre se ha jugado. Personalmente nunca me gustó y no me gusta nada hoy en día. Cuando en el patio veo niños jugar a eso se lo prohibo y les animo a jugar de un modo diferente, mas como si fuera una danza o lo que en ese momento se me ocurra y me parezca que les puede gustar. Pero ahi estan, siempre hay grupitos de niños y niñas (de estas menos) jugando a pelearse.
Pues la semana pasada ya presencié la imagen mas horrible que podia presenciar, casi me da un ataque. Vi un grupo de niños y niñas haciendo un circulo y con una niña en medio. Dudé un momento si lo que veía era algun juego que desconozco o qué, los tenía a unos 10-20 metros pero no oía bien lo que decían, me acerqué un poco y me di cuenta de que estaban agrediendo a una niña. Fui corriendo gritando que parasen y cuando estoy alli a su lado veo a la niña mirandome con cara de " que cojones gritas histerica de mierda??".
Resulta que era un "superjuego de peleas de noseque pelicula o serie que miran", y ella (que suele ser una niña de juego tranquila y delicado) allí encantada. Aluciné mucho y les hice reflexionar sobre que yo me habia asustado mucho pensando que estaban todos pegandola (es que en realidad no le estaban ni tocando) y que pegar ya saben que no esta bien y claro.... No puede parecer que se pegan, que si juegan a aeso que se vea que es un juego, que lo hagan a lo lejos y blablabla...
En serio que sigo sin comprender qué ocurre con estos juegos de lucha, no se si habrá que ponerse prohibitivos y castigar o que pasa.... Porque ni riñendo ni reflexionando terminan la moda esta.

En fin, que esto es todo.

Espero que pronto puedas volver a confiar en quien pasa tantas horas con tus hijos, ya que de lo contrario estaras constantemente con una muy mala sensacion.

Un abrazo.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 450
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3222
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  crisyvictoria el Lun 22 Feb 2016, 19:17

Por desgracia estas cosas pasan y no sé por qué siempre hay en cada clase de infantil algún niño "problemático" que mantiene a padres y profesores en jaque durante todo el curso.

Estas cosas por suerte suelen mejorar con la edad, y os puedo decir que mi niña grande está en segundo de primaria y ahora es súper amiga del nene que la llevaba machacada a molestias, empujones y patadas en la etapa de infantil.

Con Andrea hago más la vista gorda, primero por mi experiencia pasada con la etapa de infantil de Victoria, y también porque es una niña fuerte y valiente y me niego a ser hiper protectora con ella, aunque es verdad que el arañazo en la cara pasó en la hora del patio y su tutora no estaba delante porque no le tocaba patio aquel día, por eso comenté lo de que otras maestras se lavan las manos, simplemente si hubieran estado avisadas de lo conflictivo que es ese niño le hubieran vigilado más de cerca, aunque ya creo que las cosas van a mejorar por el toque de atención que hemos tenido que dar unos cuantos padres de niños agredidos por este pequeño "mano suelta".

No es simplemente venir aquí a echar la culpa de las agresiones a los maestros, ni mucho menos, pero los padres no estamos con ellos, no se nos permite entrar al colegio, así que les dejamos en manos de profesionales con la esperanza de que estén cuidados y atendidos, ni mucho menos quiero yo montar aquí una polémica, ni demonizar al colectivo del profesorado, ya que por suerte mis hijas siempre han tenido profesoras muy cariñosas e implicadas en enseñarles en valores.

Besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9572
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  crisyvictoria el Jue 25 Feb 2016, 12:52

Bueno, pues lo primero de todo, pedir disculpas a Helena si se sintió ofendida como maestra por alguno de mis comentarios, y en segundo lugar pedir disculpas a Mercedes por acaparar un poquito el post que abrió ella, pero me niego a abrir otro post sobre el mismo tema en menos de una semana.

crisyvictoria escribió:aunque ya creo que las cosas van a mejorar por el toque de atención que hemos tenido que dar unos cuantos padres de niños agredidos por este pequeño "mano suelta".
Me voy a desdecir de todo esto ahora mismo, y en cuanto veáis y leáis a continuación lo vais a entender:



Así apareció ayer por la tarde Andrea, con toda la espalda llena de arañazos, arañazos que le han llegado a la piel a través de tres capas de ropa (osea, lo traducimos en que ha sido agredida, y con bastante fuerza) y encima me siento súper culpable porque sólo me di cuenta cuando le levanté el pelo para secárselo ya que mi niña no suelta prenda y no cuenta nada de las agresiones que sufre.

En fin, a lo que vamos, agredida otra vez por el mismo niño, en la hora del patio, sin la tutora delante, sólo las maestras que vigilaban el patio en ese momento, le pregunto a la niña y me dice que ella trataba de alejarse de él y que igualmente la arañó, y yo como madre ¿qué se supone que debo hacer?, pues hacer una foto y esta mañana entrar en el aula antes de las 9h y comentarlo con su tutora toda avergonzada, avergonzada por tener que volver a dar quejas del mismo crío, avergonzada de ver que aunque pongamos a los profesionales sobre alerta estas agresiones brutales se sigan produciendo, avergonzada porque evito a toda costa demonizar al niño porque no me entra en la cabeza, de verdad, no me entra que un niño de tan sólo tres añitos pueda tener tanta agresividad y tanta rabia contenida.

Luego escuchas los comentarios de la tutora, que si va a castigar al niño sin patio (cosa que me parece una soberana estupidez porque no es nada pedagógico y porque es una burrada), que si hablará con la orientadora (eso al menos ya me ha gustado más), y escuchas como le habla la abuela a ese crío en la fila (con una total falta de sensibilidad, cariño o empatía) y entiendes por qué está así el niño y por qué ellas niegan lo que pasa y dicen que sólo lo hace en el cole, pero, a ver señoras, de verdad, ¿que sólo lo haga en el cole es motivo para negar la evidencia de las lesiones? en fin, que alucinando me quedo.

Hoy he hablado con la tutora muy avergonzada, no quiero que se repitan estas cosas, pero tampoco quiero que pague un niño tan pequeño por cosas que no están haciendo bien los adultos de su entorno (llámese familia y maestros), aunque por supuesto, tampoco quiero que Andrea sufra esas agresiones.

En fin, ahí queda mi desahogo, disculpas Mercedes y Helena, un saludo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9572
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  Helena el Jue 25 Feb 2016, 17:38

Hola,

siento mucho esto que ha ocurrido, espero que en el cole estén más atentos a esta situación y que la orientadora pueda darles algo de luz.
Es muy difícil enderezar estas situaciones cuando en casa se establecen dinámicas que para el niño no son demasiado positivas, tengo algún niño que con los papás he hablado muchas veces pero se les hace imposible decir que no o no permitirles que hagan determinadas cosas (por ejemplo encerrar a los perros en un armario pequeño). Al final se acaba machacando al niño ya sea porque se le demoniza, se le castiga en exceso o lo que sea y sigue sin mejorar nada, a parte de que no ocurran las cosas negativas porque simplemente no participa en actividades o le tienes absolutamente vigilado. Pero tampoco se puede permitir que siempre reciban los demás, y menos cuando cogen costumbre a ir a unos niños en concreto.

En fin, ya nos contarás los avances de cómo va todo y si conseguís también que A. exprese lo que le ocurre a las maestras y a ti.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 450
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3222
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  crisyvictoria el Jue 25 Feb 2016, 18:41

Hola a todas de nuevo y gracias Helena por tu comentario.

Hoy a las 14h volví a entrar para hablar con la tutora. Le he dicho que no me gusta estar dando quejas continuamente, pero es que Andrea no le cuenta las cosas y yo no quiero agravarlo más interrogando a la niña todos los días porque Andrea se calla y no se quiere chivar, y la tutora me dice que el niño no viene educado de casa y además me ha dicho que se ha convertido en un problema interno del colegio.

Buff, he tenido que editar el mensaje porque estaba con el móvil y no sé qué ha pasado que se ha perdido la mitad del texto:

En fin, os comentaba que he hablado de nuevo con ella, le he dicho que estoy muy fastidiada y dolida por dar quejas sobre el niño, que me avergüenza y que no quiero que el crío sufra castigos o reprimendas, que no considero que eso sea pedagógico, que no quiero que se castigue al niño por pegar porque no creo que aprenda a no pegar siendo castigado, que yo soy de las que abogo por una educación a base de refuerzos positivos, dando cariño y apoyo a ese niño, y ella me ha dicho que lo está intentando y va y m enseña los gómets con caritas sonrientes y caritas tristes, y no creo que ese sea el camino, pero ella dice que lo está trabajando con él, pero que hoy se pasó toda la hora del patio castigado en la valla.

Me duele porque es un crío pequeño que no está siendo tratado con respeto, hay otras formas, le he dicho que no quiero que el crío se coma un marrón por pegar a mi hija, sólo que tiene que saber que pegar es malo, y seguro que hay métodos que eviten el castigo.

Yo os juro que me siento fatal con este asunto, no quiero que ese crío sufra castigos, pero tampoco puedo callarme cuando Andrea llega a casa con magulladuras porque en casa no trabajan con él la empatía o el respeto, que tampoco Andrea tiene por qué ser la víctima de sus problemas, pero es que a veces pasa que encima parece que el niño o la familia del agredido tiene que dar explicaciones para que el agresor se libre, y no es eso, pero tampoco quiero que le castiguen, en fin, que tengo un dilema moral y de los gordos.

Besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9572
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo actúo si un niño ha pegado a mí hijo en el patio?

Mensaje  Marton el Vie 26 Feb 2016, 00:05

Buenas noches a tod@s,

Primero decirte, Crisyvictoria, que no tienes que pedir disculpas porque tus mensajes son sobre el mismo tema; segundo, siento mucho también lo que le está pasando a Andrea Triste

Después, comentar que cuando suceden estas cosas es porque algun@s adult@s no están haciendo bien su trabajo (sean los padres, sean l@s maestr@s...). Claro que no son todos (en eso llevas razón, Helena), pero hay profesiones en las que solamente un profesional haciendo las cosas mal hace mucho daño: si un médico se equivoca con un paciente, el resultado de ese error puede ser grave (mi tía fue operada de una hernia discal por un médico expertísimo, y la dejó en una silla de ruedas Triste

Y con el caso de mi hijo lo he comprobado: todo sucedió porque la maestra del niño que agredió a mi hijo no estaba, y las que estaban fallaron. La maestra del niño me ha explicado que es un niño con problemas de visión, que siempre está pegando, muy movido y por eso ella NUNCA se separa de él durante los patios. Ya están tratando el tema con los padres y, después de lo de mi hijo, han pedido refuerzos para el momento del recreo (una persona que esté solo pendiente de él).

A quien nunca culparé, en eso estoy totalmente de acuerdo con Crisyvictoria, es al niño. Los niños son las "víctimas", para bien o para mal, de los actos de los adultos.

Tampoco veo bien los castigos: sin patio, en la "cadira de pensar"... Los castigos solo sirven para que el niño no haga cosas incorrectas por temor al castigo, no porque no sean correctas (lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás).

Saludos!

Marton
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 18/11/1972
Ciudad : Barcelona
Edad : 44
Femenino Puntos : 561
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.