MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo evitar contagios de piojos

4 participantes

Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Ana María Jue 19 Feb 2009, 19:46

Hola. No se si coloco este mensaje donde toca.

En el cole de María han habido varios casos de niños con piojos, el otro día nos dieron una hojita informandonos.

De momento, por suerte, nos hemos librado. O al menos en mis revisiones no vemos a esos malditos bichitos. Malo

Ahora mi pregunta es Pregunta : ¿qué debo hacer para que no se contagie? Hay algún truco casero, que les haga más dificil que se pongan comodos en el pelo. Desde que empezo el cole, una vez a la semana le paso la liendrera. Y le pongo mucha crema suavizante, pues no se donde leí que les dificulta el agarre al pelo.

Espero que nos sigamos librando, porque la verdad, es que no creo que sea muy agradable. Sobre todo si al final, acabamos contagiandonos los demás. Solo de hablar de ellos me hace que me pique todo.

Gracias. Abrazo grupo
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5777
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Jue 19 Feb 2009, 20:00

Llévala con el cabello bien recogido, pídele que no comparta diademas ni accesorios de cabello y que no se ponga nada de las demás niñas. Ojalá que no se le peguen No

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Désirée Sanz Jue 19 Feb 2009, 20:09

Hola guapetona.

No se si coloco este mensaje donde toca
Es el foro idóneo. Simplemente, recuerda no escribir el título del mensaje en mayúsculas (ya lo he corregido yo).

En el cole de María han habido varios casos de niños con piojos, el otro día nos dieron una hojita informandonos.
Mi hija mayor va a 2º de Primaria y desde P-3 nos llegan circulares de esas donde dicen lo de los piojos.

Mira, en todos estos años de contagios frecuentes, mis hijas nunca han tenido piojos. Así que no les pongo nada. Si lo sufrieran, aunque sólo sea una vez, o con más razón si les pasara a menudo, entonces sí que usaría lociones, champús, liendreras, etc.

Una prima de mi marido que es peluquera dice que mientras no haya tendencia a tener piojos o no haya antecedentes, no hay que ponerse nada...porque son productos fuertes que suelen dañar el cabello sin necesidad.

Yo tuve piojos una vez, con 12 años...uffff, qué mal lo pasé. Me costó mucho que se murieran todos y que desaparecieran todas las liendres. Primero me daba muchíssssimo asco, solo de recordarlo me entran picores....ufff, era superior a mí. Pero como a las lociones y el champú les costó ser eficaces, me acostumbré a pasarme la liendrera (¡cómo corrían por encima! arggg), en cepillarme vigorosamente el cabello (que lo tenía largo) con la cabeza boca abajo en la bañera (ésta acababa llenita de piojos, uffff) y, lo más curioso (y asqueroso): en matarlos con las uñas. Aún no sé cómo fui capaz de algo así, pero comencé a entender por qué siglos atrás las parejas se entretenían (y así se demostraban su amor) despiojándose. Mataba muchos de forma manua y me aliviaba saber que ésos dejarían de molestarme. Aparte, me envolvía la cabeza con una toalla hirviendo y creo que me ponía agua con vinagre en el pelo. En fin, entre una cosa y otra, al final se rindieron.

(Os estoy imaginando a todas rascándoos sin parar, jejeje)

En resumen, que hay productos que pueden prevenir (tal vez eso del suavizante, si es real, sea lo que salve a mis hijas de los piojos, porque les pongo suavizante o mascarilla desenredante después de aclarar el champú, y lo hago siempre, porque tienen tendencia a que el pelo se les enrede), pero hay que evitar que sean agresivos con el cabello o el cuero cabelludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 19 Feb 2009, 21:16

uggggggggg ya me pica de pensarlo, a todos nosotros nos los pegaron este verano mis sobrinos que bieron de denia plagadicos, y usamos locion otc, y despues de las vacaciones de navidad, ha entrado a la clase de yeray una nena nueva, y le volvi a verse rascarse y otra vez los malditos pipis a casa esta vez solo se le pegaron a el, porque ahora yo desde este verano estoy vamos mas que alerta, mi hijo lleva el pelo largo y tal como esplica desi es un horror, yo no le llegue ver ninguno vivo, pero el pobre cada vez que le quitava una liendre se quejaba , y tenia que ser a ratitos porque se cansaba , y esta vez a sido vastante menos pero aun asi el pobre, se quejaba, y fui yo la que di la alarma en el cole y la seño me dijo de donde estaba casi cierta que procedian, no lo sabemos seguro que fuera ella porque yeray va con todos los grandes pero bueno , yo desde que se los vi le echaba repelente otc, todos los dias ya con el pelo sin pipis, y al pasar el fin de semana de estar limpio el martes le volvi a ver alguna liendre y yo les preguntaba a las demas mamas de la clase y ninguno llego a pillar con lo cual , desde entonces no le echo repelente porque dicen y debe ser cierto que los hace resistentes asi que si no le ves nada vivo ni ninguna liendre ni rascarse te aconsejo lo del suavizante y poco mas . un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Ana María Mar 24 Feb 2009, 15:37

Hola

Hasta hoy no he tenido tiempo de contestar, y apenas me he podido meter a leer nada. En fin, a ver si ahora tengo un poco más de suerte y puedo.

Desi solo de leer la historia, me la estaba imaginando y no podía parar de rascarme.

Espero que el suavizante sirva, porque los repelentes y champús es mejor usarlos solo si hay contagio. Además por lo visto, estos bichitos empiezan a estar inmunizados contra los tratamientos. Mira que para lo pequeños que son, parecen que empiezan a querer ser listos.

Bueno me gustaría seguir sin tener noticias de ellos.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5777
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 00:01

Yo echo unas gotitas de Aceite de Arbol de Té en el champú (lo mezclo en la mano aunque alguna gente lo echa en la botella para mezclar). No les gusta el olor del aceite Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty si, tea tree

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 13:01

el árbol del té que dices en versión "chuli", yo tb, es buena idea hacerlo de manera casera si no la gama de stop piojos han sacado una loción que sirve para la prevención bastante cómoda y sin insecticidas ni similares se usa sin problemas, un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty para que le preguntes directamente

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 13:04

tienen un blog en que la farmacéutica de la casa te responde directamente, y quizás te interese
stopiojos.eshttp://www.stopiojos.es
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 13:29

Aca en Argentina, hay un producto que se llama cuasia amraga, es un yuyo que se venden en las herboristerias, lo hervis, colocas el agua en un vaporizador y rocias el cabello antes de salir al cole, es efectivo.no se si lo podran conseguir ahi.saludos y suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 16:31

Hola, pues yo también he sufrido los piojos c uando era pequeña..pufff no quiero ni acordarme. Qué mal lo pasaba. Mi ama y mi amama lavándome con vinagre y agua hirviendo la cabeza puf.. Pálido
De verdad que creo firmemente que hay gente que jamás tendrá piojos y otra que se contagia a la mínima. Yo era de las últimas. Debo tener sangre para ellos.
La verdad que no sé cómo se evitan..lo del aceite de ábol de té lo he oido. Pero es que el otro día descubrí el Robi Comb, que al parecer también sirve para prevenirlos...espero no tener que usarlo..pero ahí va el enlace:
http://209.85.229.132/search?q=cache:CiwOOofKpRwJ:www.crianzanatural.com/art/art91.html+mata+piojos+de+crianza+natural&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 18:08

REPELICE, comprar eso en la farmacia, es un spray que los repele y no se pegan. Hace dos años lo descubri y mis mayores no han vuelto a cogerlos nunca y eso que me tire 3 años seguidos que no veas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 21:28

Estoy leyendo y me empieza a picar la cabeza. Yo tambien cogi cuando niña y que suplicio chicas.Esto que voy a escribir no lo tomen como consejo pero fue lo que me hicieron a mi. Me ponian una lcion que se llama Lindano jajaja los piojos se reian de ella.
Me pusieron acido borico (para matar cucarachas) vieran como corrian, vinagre, en fin ellos salian y mi mama con mucha calma me sacaba las liendres. Al rato vovlvia y me contagiaba que pasaba? una chica de mi salon que la tenian bien descuidada y tenia miles de problemas sociales, incluyendo una mama suicida, era la que los traia y que tal contagiaba a las que como yo teniamos sangre para ellos grrrr que asco. Bueno pa no hacerles el cuento largo ya mi mama aburrida y yo tambien porque no habia fin de semana en paz en mi casa, mi papa se kabrio y se fue al aeropuerto que esataba atras de mi casa y le regalaron un petroleo que se yo q usaban para los aviones, era negro y con eso me lo zamparon en la cabeza y mas nunca. Chicas las dejo que mi cabeza me pica jajaja de verdad q si.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 21:41

Jaja Grethel de verdad que se hacen salvajadas en cuba..lindano? ácido bórico?petróleo?? madre mía..no sé cómo tienes pelo todavía..de madre..... Divertido
Eso mismo le digo yo al cubano que tengo aki, que cada vez que me cuenta una batallita alucino.
Alucino con lo que usaban cuando no había jabón y mucho menos desodorante..ni pasta de dientes..en fin, que ése es otro tema..
Pero mira, el petróleo funcionó...lo que no sé es cómo te quitaste eso del pelo... Pálido
muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  crisyvictoria Vie 04 Dic 2009, 23:11

Mis hermanas y yo de pequeñas también nos contagiamos en el colegio dos o tres años seguidos. Se los pegamos a mi abuela que como tenía el pelo blanco se le veían a la pobre los bichitos correr por la cabeza.

Yo soy de la época del FILVIT CHAMPÚ, no sé como se escribe, pero eso no hacía nada. Mi madre consiguió librarnos de ellos poniéndonos la cabeza boca abajo en la bañera y cepillándonos después de echarnos en el pelo unas colonias que tenía mi abuela que eran fuertísimas.

Me acuerdo que iban en botellas de cristal y eran del color del vinagre, olían fatal, una vez tuve que salir corriendo por el pasillo porque me estaba asfixiando de tanta colonia que me echó mi madre. No veas como caían fritos en la bañera y luego a quitar con mucha paciencia todas las liendres y aplastarlas con las uñas.

Un asquito total.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Sáb 05 Dic 2009, 01:00

El producto que os he puesto, el Repelice, es el primero que hay que EVITA que los pillen, porque repele a los piojos, que menudos añitos me tire yo con los nenes.

Caseramente, tambien funciona el enjuagar al final de la ducha el pelo con vinagre, la unica pega es que si se mojan el pelo por lluvia en el cole, oleran a vinagre a distancia. Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Invitado Sáb 05 Dic 2009, 02:41

Silvia eso de Cuba es pa hacer un libro jejeje. El petroleo creo que con shampoo normal se quitaba, hace tantos añitos q ni recuerdo. Aunque hablo de eso y me pica la cabeza jajaja. Mira q con el petroleo ni se me cayo pelo ni nada eso, remedio santo mas nunca volvieron.

Que risa lo que cuenta Cris, pobre abuela. Es q ya me imagino eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Todo lo que debes saber sobre los piojos

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 13:28

Te aconsejo que entres en www.stopiojos.es donde te informan de todos los remedios contra estos bichos y demás. Está muy bien y te da muchos consejos

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty arbol del te

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 15:06

es superefectivo yo lo uso con mis hijas y os aseguro que va bien,ademas soy peluquera y se que no perjudica el pelo ni nada.un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo evitar contagios de piojos Empty Re: Cómo evitar contagios de piojos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.