De caries, prevención y odontopediatras

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Alines el Lun 27 Jul 2015, 19:05

¡Hola a tod@s! Hace tiempo que se me acumulan los temas que me gustaría compartir. La pena es que de algún modo el foro ha cambiado. No es culpa de nadie. Son las redes sociales, de gran velocidad a la hora de compartir cosas, las que se están comiendoma casi todos los foros y es una pena.
Disgresión aparte, quería comentar mi experiencia con las caries infantiles. Yo me hice una promesa cuando a Inés le salió su primer diente: que no dejaría que hiciese ninguna caries. Pues no pude cumplirla. Pero en parte considero que es culpa de la atención primaria de su ambulatorio. Resulta que nadie te dice nada más allá de que les limpies los dientes desde que asome el primero. Pero no te informan,  o al menos no lo hicieron conmigo, de que es recomendable visitar al odontólogo cada seis meses como prevención. No me dijeron que los tratamientos de fluoración son gratuitos para niños, ni de que el sellado de muelas también lo es.
De haber sabido estas cosas, tal vez Inés no estuviese pasando por lo que ahora pasa.
Cualquier manchita blanca en un diente de leche es un aviso. No vale con que no coman chuches o no beban zumos azucarados. No, porque Inés jamás lo ha hecho. Dicen que es un tema de acidez en la saliva, que ataca al esmalte.
En febrero fuimos al dentista de la SS y nos dijeron que se tenían que tratar las caries, pero sin prisa. Le hicieron una fluoración, y así me enteré de que le entran, y ya. Búscate tú la vida para un odontopediatra competente y asequible...Empecé la búsqueda, pero entre el cole,  mis horarios y los de papi, y los problemas económicos decidimos arreglarle la boca en cuanto cogiésemos vacaciones para no pedir días en el trabajo...
Pasó lo que era en cierto modo previsible: nos pilló el toro. Inés hizo un flemón y ya no teníamos márgen de actuación. Tenía tres caries. Dos en  dos molares contiguos de la mandíbula superior derecha y uno en la inferior izquierda.
Presupuestamos en tres sitios y optamos por el de precio medio. Lo hice porque fue la única odontopediatra que decidió cambiarle el antibiótico que le recetó la de la SS y que no le estaba funcionando. Y porque parecía entender de niños, lo que conociendo cómo es Inés era lo que más me importaba...
Chic@s, es frustrante ver que se dedican a curar a niños gente sin preparación en psicología infantil. Están acostumbrados a que la mayoría de críos reaccionen apabullados por la autoridad, y eso en mi hija no funciona.
Ya en la primera visita, que le hicieron la higiene dental, vi cosas que no me parecieron normales. Hay una recepcionista-higienista-chica para todo que tiene una sonrisa pintada en el rostro. Ese tipo de sonrisas que dan asco por lo falsas. Yo no pude estar presente porque no lo permiten (aunque sé que si me pongo, la ley ampara a mi hija a no estar sola, pero preferí no armarla), y en cierto momento tuve que salir a poner ticket horario al coche. No tenía suelto y entré a comprar a un todo a 100. Vi un cuaderno de actividades de inglés para niños y se lo compré a Inés. Y al acabar la higiene, se lo di. Y cuando va a darme la siguiente cita la señorita Rottenmeyer me suelta que no le dé regalos. Que ya se lo dan ellos si creen que lo merece. En shock
Me dejó un poco "out" y, tonta de mí, me justifiqué y le dije que había necesitado cambio. Y va y me suelta que entonces comprase un cartón de leche....
Lo dejé estar porque no se trataba de la odontopediatra. Y el pasado viernes empezaron con la endodoncia (sí, hay que matar el nervio) de los dos molares superiores. Por supuesto, entraron sin mí. Me planteé negarme, pero pensé que entonces si Inés no colaboraba lo iban a achacar a mi presencia. Y yo ya me olía lo que iba a pasar...Andaba yo de palique con la "simpática", explicándole un poco el tema de que Inés no iba a colaborar y aparece a buscarme la odontopediatra.
Lógico...una madre tiene más recursos. Yo le toqué la moral a mi hija diciéndole que Rex, un perrito amigo suyo, se dejaba curar la boca. Y le prometí que yo me quedaba con ella hasta que no le doliese nada.
A Inés yo le había explicado lo que iba a pasar. Conozco a mi hija y sé que anticipar algo malo la estresa, pero no decírselo implica que pierda la confianza en ti y eso es peor. Y la odontopediatra intentó engañarla diciéndole que la anestesia no era un pinchazo sino agua muy fría. Así es que lleva días diciéndome que papá y yo le dijimos la verdad y la doctora no.
Aunque se dejó pinchar, Inés no fue una paciente fácil y eso puedo admitirlo. Pero podría comparar lo que comentaban de ella con lo que tantas veces oímos cuando hablamos de violencia obstétrica. Cuando a la "simpática" casi se le cae un material por lo nerviosa que estaba, la odontopediatra le hizo broma diciendo que no se le cayesen las cosas y esta individua contestó desabrida " es lo mínimo que podía pasar". Y en otro momento, la odontopediatra soltó que "no está mal para un viernes...Yo esperaba que me trataséis mejor".

Y otra "perlita" típica de alguien snob fue la que me soltó la odontopediatra mientras yo intentaba calmar a mi hija. Yo le estaba diciendo que los perritos que yo cuido eran valientes como ella y va y la odontopediatra le pregunta a Inés :" ¿Así que mamá pasea perritos???". Claro, la niña no puede hablar con cosas en la boca, así que yo le rectifico " No, yo los curo". Pero no queda ahí la cosa, que a continuación le vuelve a preguntar a Inés ( que no sé cómo le dicen que no puede hablar y luego no paran de comprometerla con preguntas) que si mamá es auxiliar de veterinaria... Ahí ya me tocó las narices, porque que te hagan de menos una vez, vale, pero dos ya pasa de castaño oscuro. Sin menospreciar en absoluto a las ATV, pero si como odontopediatra ella es licenciada, yo como veterinaria también lo soy. Así que ya un poco seca contesté otra vez yo "No, soy veterinaria". Que yo no me las voy dando de nada, pero que parece que en cuanto eres de una ciudad dormitorio ya te miran por encima del hombro.
Y ya en la puerta, a punto de irnos, mientras programaban la siguiente visita Inés se quejó de que no quería volver al dentista a que la pincharan otra vez y la "simpática" va y le suelta que así se limpiará mejor los dientes y comerá menos chuches. ¡¡Un poco más y la muerdo!!!!   Inés se lava los dientes dos veces al día desde que tiene dientes y las chuches ni las huele. Mi marido contestó por mí, y como Inés lloriqueaba, a mí me echaron amablemente fuera con Inés para concretar la fecha con mi marido.
Mirad, porque por desgracia ya lo hemos financiado y porque no tengo la garantía de que en otro sitio vayan a tratarla mejor y puede ser ir de la sartén al cazo, que si no ya me habían visto bastante...
Eso sí, tuvieron que jo...erse y dejarme pasar con mi hija.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Fenix el Mar 28 Jul 2015, 03:07

Almu

Yo viví muy mal toda la época de las caries de mi chiqui,fue casi medio año buscando a un odontopediatra que sea respetuoso, incluso algunos que sabían que mi chuki aún mamaba no quisieron atenderlos hasta q lo destete,pq decían q ninguna curación serviría si yo seguía con la LM por ahí esta mi post del desahogo.

Yo no escatimé en precios, ni en mi búsqueda hasta q halle solución,sumando que chiqui no es apto para el midazolan.
Sabes Yolanda2 me dio el dato de un foro de salud,donde una forera que es odontopediatra me asesoró muchísimo.

Consejos básicos los dientes no deben estar más de 6 horas sin cepillado,por eso son 3 veces al día.
Cepillar con pasta que tenga flúor al 1000mp,los de 500 sólo son placebos.
Aunque se jure que no come dulces,muchos alimentos con la inocente fruta: uvas,fresas,plátano son enemigos de los dientes.

Yo no límite ningún alimento a mi chiqui sólo le cepillo muy bien sus colmillitos y cada tres meses le ponen flúor,tiene una predisposición muy alta a las caries,tema genético.

Respecto al foro si es triste como van disminuyendo las respuestas, pero mientras halla aunque sea un pequeño puñado ( puñadito) de foreras q sigamos escribiendo,todo estará bien Feliz

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3199
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  H2O el Mar 28 Jul 2015, 04:12

Hola Almu!

bueno... en esto de los dientes tengo yo una poca experiencia. Y en cuanto a dentistas bordes y maleducadas también (hablo en femenino porque nuestra mala experiencia fue con una dentista mujer)

Mis hijos tienen caries. Los dos. Precisamente, alertados de las caries del pequeño, llevamos al mayor a una revisión con la dentista de su padre. Le miró y nos dijo que tenía tres piezas para empastar. Yo ya sabía que aquello iba a ser misión imposible, o al menos complicada, con un niño bastante asustadizo como es el mío. Aún así, le llevamos un día para que la higienista le enseñara los utensilios y para qué servía cada cosa, le dejó tocarlos, etc... muy maja. Pero el día del "empastamiento" Divertido Divertido Divertido fue otro cantar. Ni qué decir tiene que yo pasé con él (ningún problema), me senté a su lado, me puse unos guantes y actué como ayudante Divertido Divertido No hubo que poner anestesia y todo fue relativamente bien. El niño salió contento. Pero con la segunda muela la cosa fue peor, porque no se quiso dejar hacer nada. Para colmo, la dentista empezó a meterse con él: huy menudo cuento tiene este niño... el próximo día te vas a quedar tú en la cuna de Oliver y Oliver va a venir aquí" osea, insultándole. Cuando escuché eso pensé: tía, la has cagado. Nos fuimos de allí con la caries resuelta pero con otra por empastar. Y nunca volvimos...

Y gracias a la dentista que trataba a Oliver encontramos a la dentista actual. Y no puedo estar más contenta. En ningún momento sentó a los niños en el sillón, sino que los examinó con bromas o risas desde la silla en la que estaban sentados. Se los ganó enseguida, sobre todo al mayor. Empezó a contarle los dientes y haciéndole mucha fiesta: ¡Hala, pero cuántos dientes tienes ya!! vamos a ver los que tienes abajo. Y así fue examinándole con la lamparita y el espejito. Nos comentó que sí, hay una caries más, pero que con mucha higiene puede que no haga falta empastar.

Tendremos que volver en septiembre a revisión. Pero mi peque grande irá tranquilo y confiado. Y para mí eso ya es muy importante.

Yo te diría Almu, que busques una dentista especializada en niños. Pero especializada en niños de verdad.No vale con que sean odontopediatras, porque, como bien decías al principio, no todo el mundo vale para tratar con niños por muy odontopediatras que sean. Un dentista con empatía y respeto hacia los niños. Y, como primera norma que te dejen pasar con ellos, sólo faltaba!

un besazo y ánimo!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8628
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  crisyvictoria el Mar 28 Jul 2015, 12:18

Bufff Almu, que mala experiencia le va a quedar a Inés del dentista, que mal que la odontopediatra también se las gaste así con ella y con vosotros.

Aquí a Victoria para empastarle una caries ínfima en un colmillo se han necesitado tres visitas, y para mi gusto lo enfocaron todo mal desde el principio. Primero debían haber hecho el empaste, pero lo enfocaron al revés, primero fluoración, luego selladores y lo último el empaste.

¿Qué pasa? pues que tras dos visitas en las que con selladores y flúor la niña tuvo que lidiar con los líquidos y productos que se usan para la boca y que a ella por el sabor que tienen le dan un asco de muerte, pues ya a la tercera visita para el empaste la niña ya iba cansada, malhumorada y poco cooperativa.

Ahora mismo el empaste está hecho y en 6 meses hay que volver para otra fluoración y para sellar las muelas que faltan (Victoria va muy despacio con sus dientes y con 7,5 años todavía le faltan varias de las muelas de los 6 años que deben sellar) a ver si para enero han salido algunas y ya con casi 8 años se hace más madura y enfocamos el dentista con menos mal rollo.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9640
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  yolanda 2 el Miér 29 Jul 2015, 00:04

Hola Almu!
Qué rabia me da todo lo que cuentas.
Tengo muy poco tiempo, pero este tema me toca muy d ejercía y no puedo evitar entrar y contestar.
- primero. No tienes por qué seguir en esa clínica, puedes pagar lo que te han hecho y salir de allí, hay ml es de dentistas y seguro que mejores.
- segundo. Podrías hasta presentar una reclamación por el trato vejatorio hacia Inés, simplemente re escribiendo un poco lo que has publicado aquí. Hay sitios donde se puede valorar a los médicos, tú sabrás mejor que yo de esto, no sé, me suena doctoralia? O algo similar... Lo digo sólo por el deber moral de no permitir que esto
As personas sigan tratando con niños.
- tercero. Nuestra dentista, es genial con los niños, está haciendo un mapa en España con dentistas respetuosos en distintas provincias. Se llama Irene Iglesias Rubio, puedes buscarla en Facebook . En el foro de crianza natural tiene el apodo de iir74 habla mucho sobre salid dental en el apartado de salud y alomentación (creo que se llama así) . Ahí encontrarás también el post de los dentistas respetuosos que te decía. Si no logras dar con ella y te interesa, dime donde vives exactamente y le pregunto.
- cuarto. No dudes en cambiar de dentista. Busca, busca y rebusca... Haberlos hailos y la diferencia es increíble. No permitamos el maltrato y la proliferación de malos profesionales! Ojo que yo vi cinco antes de encontrar a Irene
- cinco. Tu hija está sana, no te agobies... Ocúpate, pero no te preocupes ;-)
Ya me contarás, besos
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3496
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  EEE el Vie 31 Jul 2015, 00:46

Que mala experiencia! Yo tuve una similar y me recomendaron la pagina de la Sociedad Española de Odontópediatría, en el apartado de asociados, puedes ver los asociados que atienden en tu ciudad. La experiencia cambio drásticamente y las veces que ha tenido que ir mi hijo, ha ido encantado. Animo!
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3197
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  paseante1 el Sáb 01 Ago 2015, 21:05

Hola, jóvenes.
Si aún no os habéis tropezado con esto, puede resultaros interesante:

http://www.consejodentistas.es/pdf/GuiaEmbarazo.pdf

avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3738
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Alines el Miér 05 Ago 2015, 17:23

Pues estoy en un problema grave... Hoy Inés ha mordido a la dentista y sólo me dan la opción de probar en otro centro (en pleno agosto, como si fuera tan fácil encontrar alguien ahora) o sedarla. Tengo dos endodoncias a medias, con el empaste provisional. Le puede durar un mes, pero es que tiene otra muela para lo mismo... Claro, nos dicen que nos devuelven el dinero, pero estando el trabajo a medio hacer qué menos...

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  septentrionis el Jue 06 Ago 2015, 00:35

Vaya...

Imagino que no seguís con el tratamiento por que a I. ya no habrá forma de relajarla...¿gabeis tomado vosotros esa decisión? ¿O ha sido la odontologa la que no quiere seguir? Si es lo segundo, que sean ellos quienes os den centros alternativos...
De todas formas, esa relación medico-paciente estaba condenada al fracaso... ¡¡¡que poco tacto!!!
Espero que lo resolvais pronto.
Yo mientras, al leerte, tomo nota de no descuidar la boca de Camino, si bien aún no hay dientes en ella, es bueno ir creando hábito para cuando los haya...

Un saludo!!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2337
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Alines el Jue 06 Ago 2015, 01:56

Pues no nos ofrecen muchas opciones. O bien volver a intentarlo en unas semanas, pero "poniendo todos de nuestra parte", cosa que según ellos consiste en enfadarnos mucho por lo mal que se ha portado y repetirle machaconamente que "esto es lo que hay", o devolver el dinero y sedarla en otro centro. En caso de ser el hospital en el que trabaja la doctora, cuesta mil y pico euros, que no podemos costearnos ahora mismo.
Queremos mirar a qué están obligados legalmente. Me refiero a que nos han dejado con un trabajo a medias y a ver quién acepta continuarlo... Porque está muy bien que no pongan pegas para devolver el dinero, pero ¿qué pasa si se le cae el empaste provisional en pleno agosto? Y ¿por qué no se nos explicó que si no se podía hacer por falta de colaboración de la niña allí no podría continuarse el tratamiento?
Ellas dicen que Inés ha dicho que ha mordido a la doctora porque no me ha dejado estar, y cuando Inés ha intentado explicarse le han dicho que no dijese mentiras. Pero yo creo que lo que Inés quería decir es que, al no dejarme estar, ella no se había sabido controlar. No que lo hubiese hecho en plan venganza...
De momento, como no hay odontopediatras de confianza que no estén ya de vacaciones, hemos de esperar cruzando los dedos. Desde aquí agradezco a Yolanda su ayuda: gracias a ella pude contactar con Irene, y ellla me dio dos nombres en Barcelona. Ya tengo cita con una de las odontopediatras recomendadas para el 3 de septiembre.
No voy a negar que esto me ha dejado tocada. He sentido como me responsabilizaban de la conducta de Inés. Lo he sentido en miradas de desaprobación, pero es que me ha faltado ver dulzura y complicidad con la niña... Por poneros un símil, es como si un veterinario sólo fuese especialista en perros y estuviese acostumbrado a que obedecen de forma programada, y de repente le traen un gato y, con el autoritarismo, se les revuelve. Pues eso es lo que ha pasado.
Lo peor es que no quiero quitarle responsabilidad a Inés. A fin de cuentas ha mordido... Pero creo que tampoco han hecho un esfuerzo por ganársela. La mintieron cuando le dijeron que no la pincharían, y con eso perdieron su confianza.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  crisyvictoria el Jue 06 Ago 2015, 10:43

Ay nena, vaya tela del telar, esto es que no hay por donde cogerlo, la culpa es de ellos, no de la niña, yo hubiera entrado con ella, a ver que hubieran dicho si les muerde de todos modos, suerte con otro especialista, me parece increíble, y ante la duda, ya sabes, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor, tenéis las de ganar.

Un beso enorme

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9640
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  septentrionis el Jue 06 Ago 2015, 17:45

Desde luego, es para no continuar allí. No están tratando nada bien a Ines. ¿¿Nunca han trabajado con niños?? Parece ser que no... la conducta de Ines me parece lo más normal, ella no tiene por qué entender que tiene que aguantar, y se defiende, además, no le han bribdafl confianza.
Pon queja, reclamación, lo que sea,...

Lo peor de todo es, ahora, el tratamiento a medias...
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2337
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  yolanda 2 el Jue 06 Ago 2015, 23:02

Hola Almu!
Primero relájate y respira hondo ;-)
Me alegra que hayas encontrado ya odontopediatra, ya verás qu diferencia! Eso es fundamental
Segundo, tienes una niña que sabe defenderse, no la pisotearán. Eso tiene un lado muy positivo. Aprenderá a no morder, te lo aseguro. Ningún adulto muerde.
Tercero, el empaste provisión al es eso, provisional... No tiene por qué caerse, pero si se cae, pues tampoco pasa nada.
Te lo digo yo que tengo a mi hija con dos muelas abiertas de par en par pr causas que no vienen al caso. Si eso ocurriera, lo que tienes que asegurarte es de que no queden restos de comida dentro de la muela. Es tan fácil como irrigar agua a presión con una jeringuilla con aguja. Nosotros lo hacemos tres veces al día después de cepillar. Pero vamos, que no tiene por qué ocurrirte.
Desde mi humilde punto de vista ( te aseguro que tengo experiencia en visitas al dentista), es mucho más importante cuidar el aspecto psicológico de Inés respecto a lo que ha pasado que el empaste provisional en sí.
Quiero decir que entiendo cómo te sientes, pero yo no haría reclamación ni le daría muchas vueltas al tema. Supongo que ya habrás hablado con Inés, pero no se puede de ir que ella haya actuado mal.
Habéis encontrado otra persona y ella tiene que recuperar la confianza en el sillón del dentista. Te aseguro que si colaboran es pan comido y si no... Es imposible. La sedación es una tortura y con la edad que tiene Inés es innecesaria.
Ánimo, disfruta el verano, ya verás que todo va bien: confía en tu hija y en el profesional que le va a atender.
Un beso fuerte.
Si necesitas algo...dame un silbidito.
Pd. Supongo que te lo habrán dicho, pero evita hasta que se lo empasten bien alimentos muy duros como mimos o zanahoria cruda (esto último es estupendo para los dientes, pero a mi peque se le saltó un empaste al masticarlo)
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3496
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  yolanda 2 el Jue 06 Ago 2015, 23:06

Perdón:.. Evita kikos, no mimos...esos son imprescindibles en la vida, jaja
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3496
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  chesereturns el Jue 06 Ago 2015, 23:43

Lo del agua con jeringuilla me lo apunto que tengo un empaste un poco tocado.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3073
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Atenea el Dom 09 Ago 2015, 02:19



Almu,

siento el mal rato que os habéis llevado todos y en especial, I. Si muchos adultos aún lo pasan fatal cuando tienen que acudir al dentista, una odontopediatra debería entender el mal rato que pasan los peques especialmente si, además, ni siquiera les permiten el consuelo de estar acompañados por su madre o padre. Yo recuerdo a mi antigüo dentista contarme que era usual tener miedo al dentista y ofrecerme una explicación de por qué. No me explico que una odontopediatra no entienda la mordedura de una niña nerviosa.  En shock  Malo

En fin, mucho ánimo, que seguro que la nueva profesional sabrá cómo tratar con la peque.

Un fuerte abrazo y un besote para I.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6316
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Alines el Lun 07 Sep 2015, 15:51

Saludos a tod@s.Hace días que quiero actualizar el post. Fuimos a la odontopediatra que nos recomendó Irene (gracias Yolanda). La verdad es que fue la noche y el día. Estando claro que aquí no financian y se paga al momento, que es una clínica de la zona alta de Barcelona y que eso se paga... Pero es que no hay color. Y no en cosas que sean costosas. Lo mismo me da si me ofrecen agua o café, o si la sala de juegos es más o menos grande... Pero hay detalles que no cuestan dinero y sí hacen la diferencia. Como el cuestionario que rellené con datos como el nombre de su cole, de su mejor amigo, de su experiencia con dentistas, motivos del miedo, etc...

Al entrar, en la puerta estaba puesto un letrerito con el nombre de mi hija. La atiende la doctora, con un uniforme estampado de animalitos. Le llama por su nombre, le hace bromas e intenta que se ría. Genial, de verdad. Lo que yo esperaba de alguien que trabaja con peques. La llamaba princesa, cariño, preciosa... Le aseguró que nunca le haría nada sin decírselo antes y sin explicarle si tenía o no mal sabor, si era molesto o doloroso. Le miró la boca y nos quitó la preocupación respecto a que se cayese el empaste provisional y nos dijo que la otra no merece la pena empastarla porque caerá hagamos lo que hagamos. Que la abrirá para que no acumule suciedad y luego la obturará y vigilaremos que salga bien la de abajo. Y las que llevan el provisional ya veremos si se empastan o les pone una fundita metálica, que es menos invasivo. Que sus sesiones no duran más de 40 minutos y no le dio importancia alguna a que mordiese a la otra dentista. Inés salió dándole abrazos y besos... Este jueves volvemos y seguiré contandoos.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  crisyvictoria el Lun 07 Sep 2015, 16:00

Qué alegría, así da gusto, pagar y que al menos sea respetuosa, porque pagar para que la traten mal sí que me parece un fraude.

Y si va pensando en hacer las cosas poquito a poco y lo menos invasivas posibles será ideal, total, hablamos de dientes de leche que al final se caerán.

Ya nos cuentas que tal el jueves, besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9640
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Atenea el Mar 08 Sep 2015, 02:23



¡Genial! Me alegro de que todo haya ido tan bien. Feliz Estoy por preguntar yo también a Irene Indeciso Donde les llevo no les tratan mal, pero nada que ver con lo que cuentas. De momento los bajitos van contentos porque sólo son revisiones -y espero que no vuelva a haber necesidad de empastes- pero como haya que hacerlo, no sé... Un poco de cariño y mimo extra no vendría nada mal...

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6316
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Alines el Jue 10 Sep 2015, 19:48

Chicas, volvimos de nuestra segunda visita con la odontopediatra. I estaba nerviosa, porque sabía que hoy la cosa no iba de sólo mirar. La doctora ha tenido una paciencia infinita y además me ha dejado actuar en cada momento para que yo ayudara en la contención emocional de mi hija. Le hemos dejado claro que de allí no se iba hasta que se dejase hacer lo que era necesario, nos tomase el tiempo que nos tomase. Que la doctora no tenía prisa alguna. Ha costado que volviese a confiar porque todo el tiempo temía el engaño debido a lo que pasó en el otro centro. Aunque la doctora le decía que no la engañaría jamás, ella no se lo creía. Con infinita paciencia y con firmeza, al final ha ido comprobando que nada era doloroso y se ha dejado empastar el molar que quedaba. Y al final le ha dado una abrazo y un beso a la doctora.
La doctora me ha dicho que hay que tener en cuenta que ese es el karma de los dentistas: que los niños les tengan miedo. Porque los niños no van al dentista...les llevan. Y que nosotros interiorizamos lo que nos van a hacer, porque somos nosotros quienes tomamos la decisión. No así los niños.
Lo malo es que se le ha caído el empaste y tendremos que volver el jueves que viene.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Atenea el Jue 10 Sep 2015, 19:51



Me alegro de que haya ido tan bien, aunque siento que se le haya caído el empaste. A mi bajito menor también le pasó... ¡qué lata! Lo bueno es que como ha ido todo tan bien, la próxima semana probablemente entre mucho más tranquila.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6316
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Alines el Dom 20 Sep 2015, 10:42

Hola!! Volvimos este jueves pasado a empastar la muela inferior, y de paso empastar de nuevo las superiores, que habían empezado a perder el empaste que le puso la otra. No me cobró nada por retocar esas muelas superiores, que a fin de cuenta no era un empaste que ella hubiese colocado. Sigo encantadísima con Yndira. Es un sol y se lo tengo que agradecer mucho a la dentista de Yolanda.
Lo malo es que el inferior se ha vuelto a caer y es porque tiene una de las cuatro paredes de la muela rota, y así es difícil que no se parta. Yo creo que habrá que dejarla así hasta que se caiga...

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Atenea el Dom 20 Sep 2015, 14:28



Me alegro de que sigáis tan encantadas con vuestra dentista. ¡Es genial cuando encuentras a profesionales que se ganan tu confianza! Siento lo de la muela rota de Inés. ¿Te ha dicho Yndira que no se puede reconstruir la muela (o que no merece la pena, que también puede ser)?

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6316
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  yolanda 2 el Dom 20 Sep 2015, 22:15

Me encanta leer que estás contenta con esta dentista!
Es injusto y lamentable que los niños pasen un mal rato por la ineptitud de algunos ...¿Profesionales?
Ahora que estás en buen camino, procura no agobiarte. Es fundamental instaurar unos buenos hábitos de higiene en los niños, eso es un regalo para toda su vida, pero bueno tampoco estamos hablando de un riñón.
Si acabara perdiendo la muela, pues le pondrían un espaciador y listo. Lo importante es evitar que haya nuevas caries. Imagino que la dentista os habrá comentado sobre alimentación e higiene.
Y es que la gente piensa que las caries vienen por comer chuches o bollería únicamente y están muy equivocados. Un platano y unas galletas María son una merienda pésima si después no le lavas los dientes por ejemplo.
Los yogures de sabores o la salsa de tomate llevan azúcar escondido en grandes cantidades.ñy sin duda es mejor un bocata de pan de barra que de pan bimbo... En fin que el tema da de sí.
No se trata de tapar agujeros, sino de crear un adulto con una boca sana.
Ánimo y un abrazo a las dos
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3496
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: De caries, prevención y odontopediatras

Mensaje  Fenix el Lun 21 Sep 2015, 02:56

Almu

que bueno que tengas una odontopediatra que respeta a tu nene y todo sera mas tranquilo en su tratamiento,según mi experiencia de caries con mi enano, lo importante es la limpieza, tener buenos hábitos de alimentación, no estar picando a cada rato que asi la saliva se activa y blas bla bla hay mas caries, nunca ir a la cama sin lavarse los dientes...

Pero también aprendí a vivir sin ataduras jijijiji es un niño sanote, sin alergias y con las recomendaciones del odontopediatra no podía comer muchas cosas, como fresas, plátano, uvas, yo me relaje mucho respecto a eso, hay días muy especiales donde puede comer dulces, como en los cumpleaños.
el otro día regreso del jardín con su cajita de sorpresas donde le ponen dulces y juguetes, lo vació en su cama y fue el cielo para su pequeño corazoncito...me dijo y ahora mami???
pues ahora... a comerlos!!!!! casi se desmaya de la emoción y era medio puñado de dulces entre galletitas y masmelos, después de su festín fue cepillarle sus dientes.

Mi enano es de riesgo alto para las caries ya geneticamente, no comía cosas dulces o envasadas, ni con preservantes, pero ahí están 4 caries que nos hicieron llorar y casi terminaron con la lactancia.

Entonces una rutina fuerte con la limpieza, uso de hilo dental, incluso si tiene los dientes separados hay un cepillo especial para ello.
Pero no te agobies por restringir sus alimentos o esos recuerdos de comer un helado,preparar una torta, etc.

besos


avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3199
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.