MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo

3 participantes

Ir abajo

Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo Empty Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo

Mensaje  Nana Lun 15 Jun 2015, 14:40

Buenos días a todas!

Soy nueva en el foro y me gustaría compartir con vosotras una duda que tengo:

Estoy en mi segundo mes de búsqueda y en ambos he usado TO de tira. El primero mes fue un poco lío porque los test siempre me daban positivos (la de test igual o más fuerte que la de control) pero es verdad que al compararlos todos se podía apreciar las rayas más fuertes en dos de ellos.

Esta mes me dio positivo el día 16 del ciclo y aunque nos ha pillado a los dos enfermos he intentado hacer lo que podíamos!
Mi duda es que en ninguno de los dos ciclos he notado la clara de huevo, es normal? Es posible que el TO de positivo pero que no tenga flujo de ovulación?

Es cierto que en otros momentos (no en estos ciclos, me refiero a anteriormente) si lo he notado, pero como tampoco le hacía mucho caso no estaba pendiente, pero es verdad que llevo un par de meses que no lo noto aún sabiendo con los TO cuándo ovulo.

Puede ser que realmente no esté ovulando? No tener flujo puede perjudicar mucho la búsqueda?

Espero haberme explicado bien.
Gracias!

Nana
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 20/04/1985
Ciudad : Palma
Edad : 38
Femenino Puntos : 3217
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo Empty Re: Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 15 Jun 2015, 17:12

Hola Nana, bienvenida.

No tengo ninguna experiencia en tests de ovulación ni en estar pendiente del tipo de flujo para calcular días fértiles, así que te respondo desde otra perspectiva:

Estás en el segundo mes de búsqueda...es pronto para lograr un embarazo, muchas parejas tardan meses en lograrlo así que paciencia y a disfrutar de la búsqueda Divertido No es necesario hacer tests de ovulación y estar pendientes y medio obligados (aunque esteis enfermos) a mantener relaciones esos dos días con más probabilidades. Esa presión y ansiedad no ayudan.

Mira en esta página: http://www.diasfertiles.es/ Puedes poner cuánto dura tu ciclo y cuándo fue tu última regla y te saldrá un calendario con tus probables días fértiles. Evidentemente un test de ovulación es más personalizado y fiable pero no necesario.

Acerca del flujo: generalmente en los días más fértiles se produce más para favorecer la penetración, etc...pero a veces no es así y en días no fértiles se produce bastante (por ejemplo, por excitación) y en días fértiles esto no sucede. Así que tener flujo de un tipo u otro o incluso no tenerlo no es signo inequívoco de lograr o no un embarazo. Cada mujer es un mundo y cada cuerpo es distinto.

Mantennos informadas, un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo Empty Re: Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo

Mensaje  Hello Lun 15 Jun 2015, 19:39

Hola!!

No sé como van estos tests ya que no los he usado nunca, pero se me ocurre otra cosa que tal vez pueda servirte de ayuda para conocer mejor tu ciclo y conocer mejor cómo funciona tu cuerpo aunque sigas usando esos tests.

Hace más de un año que uso una aplicación del movil para ir anotando mis periodos, la que uso es muy sencilla y me marca también cuando se supone que es la ovulación y los días fértiles. Yo hasta hace poco no entendía nada de mi ciclo, me conocía como super irregular porque nunca sabía cuando me iba a bajar. En fin, que a los pocos meses de usarla fui dándome cuenta de que sí, en los días en que se suponía que estaba ovulando tenia el flujo clara de huevo. De hecho siempre era de ciclos de 33 días de media y ahora he estado como 5 meses que me duraban unos 28 días, este mes cuando me tocaba la ovulación no tuve el flujo clara de huevo, dos días después sí y la regla me bajó más tarde de lo que solía estos ultimos meses (a los 32 días), con lo cual... he aprendido a darme cuenta de si va a llegar antes o después.

No sé, puede que tenerte más controlada o conocerte mejor te pueda ayudar. Sé que hay aplicaciones de estas que son más completas y te pueden ayudar a buscar un embarazo, tengo amigas que lo usan como método anticonceptivo y les está funcionando (hasta que no les funcione... Carcajada ).

Seguro que ya te conoces bien y que todo esto lo tienes controlado, pero se me ha ocurrido y puede que no, así que mira, por comentartelo no se pierde nada.
Que tengas suerte en la búsqueda! Y no te agobies porque aunque muchas lo consiguen en los primeros intentos, lo normal es que se tarde un poquito más (la media creo que está en algo más de cinco meses, pero hay quien tarda más de un año sin tener ningún problema físico).

Un abrazo!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo Empty Re: Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo

Mensaje  Nana Mar 16 Jun 2015, 09:01

Hola a ambas! Muchas gracias por vuestra respuesta.

La verdad es que no es que tenga prisa, pero desde que he empezado a informarme del tema y he visto que "no es tan fácil como parece", estoy intentando al menos conocerme lo máximo posible, ya que nunca había estado pendiente de estas cosas...

La duda que tengo realmente, porque lo he buscado y no he encontrado mucha información, es si es posible ovular sin tener clara de huevo o si soy un bicho raro ! jajaja Y si alguien sabe si afecta mucho a la hora de concebir.

Helena, yo también uso una aplicación de esas y realmente creo saber cuándo ovulo, pero sigo sin ver la famosa clara de huevo...

Muchas gracias!!!

Nana
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 20/04/1985
Ciudad : Palma
Edad : 38
Femenino Puntos : 3217
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo Empty Re: Duda ovulación : TO positivo sin clara de huevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.