MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña está en un percentil bajo

+9
Quizamama
EEE
septentrionis
Hello
Marramiau
manena
Sakura
Désirée Sanz
Glòria
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Glòria Mar 12 Mayo 2015, 10:45

Gracias Wendy! Estoy pendiente de que la gestora me de los papeles para entregarlos a la mutua. A ver si ne los dan esta tarde o mañana y los entrego ya. Y luego, pues eso, ir llamando a ver si me lo hacen rápido.
Si no, pues me cojeré la baja igual, qué remedio.

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Glòria Miér 01 Jul 2015, 08:37

Buenos días chicas!!!!
Os pido disculpas porque llevo mucho tiempo sin entrar, y tengo novedades.
Lo primero, decir que mi jefa tardó un poco en entregarme los papeles del riesgo de embarazo, pero valió la pena esperar, en una semana ya me lo dieron, así que por este lado, bien Feliz
Por otro lado, a mi me han ido muy bien estos días, he podido ultimar detalles y sobretodo he descansado mucho, me pego cada siesta... Feliz Feliz
Y lo màs importante: mi hija. Bueno, ella sigue en su percentil 2, pero sigue creciendo. Ahora estoy de 38+4 y pesa 2.375 kg. Bajo peso, pero bueno, si no hay problemas no necesitarà incubadora. Me han ido haciendo controles cada semana y todo ha salido bien, los flujos umbilical y cerebral de la niña bien, el único que está alterado es el uterino mío (de ahí que la placenta no reciba bien los nutrientes y que mi niña crezca poco), pero ya digo, la nena bien, además yo la noto muy activa, se mueve mucho, y eso es bueno!
El lunes pasado tuve el último control completo, con monitores, ecografía y visita, y como ya estoy de 38 semanas, ya me programaron el parto, que será mañana. Ya se considera gestación a término, y mi placenta es "vieja", así que lo mejor, según ellos, es terminar el embarazo. Lo malo es que se mueve tanto que el otro día estaba de nalgas, así que va a ser una cesarea... Triste Aunque confío que, como es pequeña, tiene más espacio para moverse y puede girarse otra vez, pero a decir verdad yo todavia la noto cabeza arriba... En fin, en todo caso, mañana, antes que nada me van a hacer una ecografía para ver como está colocada. Ya os iré informando.
Se me hace un poco extraño pensar que no me voy a poner de parto, esos nervios que te cogen en casa con las contracciones y rotura de aguas, esa emoción de decir "ahora sí, ya viene!", pero bueno, qué le vamos a hacer... lo bueno de un parto programado es que se puede avisar a los interesados con cierta anticipación, mi hermano por ejemplo se pide fiesta en el trabajo, mis padres no se van a poner nerviosos pensando en cuando me voy a poner de parto (son muy mayores)... cosas así.
Me entristece un poco que sea por cesarea, primero porque no es lo natural y deseable,luego porque mi hija no ha decidido nacer todavía y ni ella mi mi cuerpo estamos lo suficientemente maduros (yo no he soltado algo de tapón mucoso, ni tengo contracciones previas ni me ha subido calostro ni nada. Hoy tengo control de monitores, preguntaré sobre esto). Y además mi cuñada, que es quien me va a acompañar en el parto, no podrá estar presente en el quirófano (aunque me han dicho que si yo no puedo tener a la niña se la darán a ella, algo es algo).
Pero es que las alternativas a la cesarea no me convencen. Sé que a veces se puede intentar un parto vaginal de nalgas, pero pienso que mi hija, al ser de bajo peso, es más frágil, y además un amigo me contó que una amiga suya tuvo una muy mala experiencia con el parto de nalgas de su hijo (es un poco largo de explicar pero me puso los pelos de punta), así que no quiero ni intentarlo. También me comentaron la posibilidad de hacer una versión externa (girarla desde fuera, lo hacen controlando con monitores y ecografía), puesto que al ser pequeña es más manejable, pero también hay más riesgo de que haya una bajada brusca de la frecuencia cardíaca y se necesite una cesarea de urgencias, deprisa y corriendo, con un bebé que ya es un poco más frágil... Así que visto lo visto, acepto la cesarea programada como un mal menor.
En fin, siento haberme alargado tanto, pero quería poneros al día. Y sobretodo agradeceros todos estos meses de apoyo total, me he sentido comprendida y muy arropada. Soys unos soles chicas.
Un abrazo muy fuerte a todas!!!
Nos vemos ya con Q.en mis brazos.
Taluegooooo

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  xiki79 Jue 02 Jul 2015, 18:04

Igual a estas horas ya estas con tu peque en brazos, asi que Enhorabona!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5809
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Alines Jue 02 Jul 2015, 19:49

Chicas, imagino que Glòria entrará a comentar todo, pero sólo os avanzó que de momento se esperan una semanita más sin cesárea. Habrá que esperar para ver a Queralt.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Glòria Vie 03 Jul 2015, 00:46

Hola chicas!! Re-actualizo:
Como ya os ha dicho Almu, al final no ha habido cesarea ni parto vaginal.
Me han hecho una ecografía antes y la niña está en posición cefálica, así que me han enviado a casa y hala! A esperar. Mínimo una semana, si no me pongo de parto antes. El lunes tengo visita otra vez y a ver qué me dicen.
La cuestión es que llevo un día raro, mosqueada.
Vereis, desde que me detectaron el percentil bajo, hace unos 2 meses, voy siendo un embarazo de riesgo. Llevan haciendome monitores i ecografías cada semana, y cada 15 dias visita y peso aprox de la niña. Y cada vez me visita un médico distinto. Y claro, sus opiniones varían un poco. El caso es que llevan diciéndome desde entonces que bueno, si los flujos sanguineos de la niña estan bien nos esperamos, pero que estos embarazos no llegan a la semana 40, que los terminan a la 38-39, que ya se considera a término. Y me he ido mentalizando de que mi niña iba a nacer antes de lo previsto. Luego, a la semana 36, resulta que la niña se puso de nalgas y ya me dijeron cesarea la semana siguiente, que la niña ya estaba madura, y además el bajo peso... que crecería mejor fuera, etc etc etc. Pero me dieron nueva visita antes de la supuesta cesarea y nada, la niña volvía a estar en posición cefálica, así que seguimos como antes. Hasta el lunes pasado, que en la eco la niña estaba otra vez de nalgas, me salen otra vez con lo del percentil bajo (sigue en el 2) y que una vez hecho el diagnostico y estando de 38 semanas pues mejor inducir parto o cesarea. Y me citaron para cesarea hoy. Y claro, nadie me dijo que si venía en posicion cefálica me enviarían a casa. Así que cuando hoy me han dicho que ni cesarea ni parto, me he quedado muy desconcertada... Pero bueno, entiendo que si los dopplers salen bien lo mejor es esperar a ver si me pongo de parto y si no me lo provocarían alrededor de la semana 40. Voy de sábado en sábado, las semanas, así que en 2 dias hago las 39, i el sabado 11 las 40, así que no creo que lo alarguen más de una semana. Aunque francamente, ya no sé qué pensar... Como os decía, tengo visita el lunes y me veo venir que si mi niña vuelve a estar de nalgas me citarán para cesarea el martes, y quizá el martes ya se ha vuelto a girar. Para mí que sólo ven: > 36 semanas y de nalgas ya no se giran y por tanto cesarea. Y no ven más allá ni se plantean que un bebé pequeño tiene más espacio y puede girarse...
En fin, un día raro, ya os he dicho.
Ya os iré explicando, a ver qué me cuentan el lunes. Yo por mi parte también les diré que a ver si se ponen de acuerdo y dejan de marearme, a mí y a otras pacientes que estén pasando por lo mismo.
Así que nada, de momento a seguir esperando.
Un abrazo a todas chicas!!!

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Sakura Vie 03 Jul 2015, 02:26

Aunque venga de nalgas, si los médicos son unos paquetes que no lo saben atender de manera vaginal, pueden al menos esperar a que te pongas de parto.

Durante el trabajo de parto, se segregan hormonas beneficias para el bebé... A ver si te pongo el enlace con la información...

Hasta la 42 tienes tiempo, permite que sea tu hija quien decida cuando nacer y que ese sea su primer "regalo" Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Sakura Vie 03 Jul 2015, 02:56

http://tribumaterna.com/cesareas-programadas-vs-cesareas-durante-el-trabajo-de-parto-michel-odent/
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Glòria Vie 10 Jul 2015, 14:56

Hola a todas!!!
Cuando pueda, abro otro post porque mi hija ya nació!! Feliz Feliz Feliz
Gracias a todas por vuestros consejos, apoyo y enlaces varios, que me han ayudado y resuelto muchas dudas.
Un abrazo!

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Fenix Vie 10 Jul 2015, 19:17

Felicidades Gloria !!!!!!!!
Cuidate muchísimo hay una pequeña vida q depende de ti para vivir y debes estar fuerte.
Que lindo ese olor a bebé,esos deditos y sus bostecitos.

Que bella etapa inicias...


Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  MamaDeLucia Vie 10 Jul 2015, 20:33

FELICIDADES Gloria!!!!

me allegro por ti y tu nena!!!

a disfrutar todo lo quepuedas que esta etapa unica y magica pasa tan rapido!

Besotes
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jul 2015, 14:15

Felicitaciones!!!! No hay nada más lindo... Ya vas a ver como te enamoras más y más cada día y cada segundo... Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Hello Lun 20 Jul 2015, 17:41

Glòria enhorabuena!!!

He estado de vacaciones y justo ahora he visto que ya ha nacido tu bebé! Me alegro un montón, espero que todo os vaya fenomenal y en cuanto puedas nos expliques un poco.

Un abrazo!!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Glòria Mar 28 Jul 2015, 13:25

Hola!!
Por ahora todo va bien, gracias!!
Ahora que tengo un momentito voy a ver si abro un post para el parto y compartir mi experiencia.
Un beso a todas!!

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi niña está en un percentil bajo - Página 2 Empty Re: Mi niña está en un percentil bajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.