Después de mucho tiempo, vuelvo al trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Después de mucho tiempo, vuelvo al trabajo

Mensaje  floraniceta el Jue 16 Abr 2015, 16:21

Hola chicas, cómo están? les cuento un poco mi situación: mucho antes de que naciera mi hijo siempre tuve trabajos precarizados, en negro, como se dice acá en Argentina, es decir que no estás en blanco ni sindicalizado, trabajando muchas horas, en malas condiciones etc, a la par que estudiaba en la facultad.

Cuando quedé embarazada dejé todo, de hecho tuve un embarazo un poco complejo (por no contarles del parto en donde sufrí violencia obstétrica). No tuve problemas físicos en el embarazo sino que emocionalmente, estaba muy deprimida y no socializaba mucho cosa que aún mantengo.

El punto es que después de años entro a trabajar en blanco, en un buen trabajo y comienzo la semana que viene. Entenderán que no me he separado de mi hijo más de 5 horas desde que nació (tiene 17 meses), ni si quiera me he tomado un día para salir, y ahora de golpe ocho horas fuera de casa.

Me preocupa mucho cómo resolver su cuidado. Objetivamente aún no se si podré mandarlo a la guardería gratuita que me ofrecen en el trabajo, tengo que averiguar si hay cupo y si lo hubiera me da miedo que esté bien cuidado, que otros chicos lo molesten ó que él lo haga, que no coma, ósea estaría en un lugar en dónde no conoce a nadie y eso me apena.

También tengo la opción de conseguir una señora que lo cuide, una que me recomendó una amiga, pero si es así, él tiene miles de mañas, y no sé cómo se llevarán, si ella podrá entenderlo etc. Lo ideal hubiera sido que lo cuide mi madre, pero ella ya está grande y no puede lidiar tantas horas con Astor.

En fin, tengo muchas dudas y sobre todo lo voy a extrañar horrores, y supongo que él también a mi, no quiero que sufra pero necesito el trabajo y creo que hará bien a mi "psicología" también, sociabilizaré de nuevo con gente adulta! jaja

Ayer pensaba lo diferente que es para mi compañero, él está 10 hs fuera de casa por el trabajo, y a veces sale con sus amigos y lo hace, estimo, sin pensar en estas cosas, sin extrañar tanto a Astor como lo haré, y sin tener estás preocupaciones de si comera ó no, si hará caca o no, etc etc, no me mal interpreten es un buen papá, pero hay algo de una cuestión de género, del lazo maternal, que es tan estrecho, que nos carga más presiones q a los padres pero que no deja de ser lo más hermoso.

Bueno, espero opiniones y experiencias.
gracias!
avatar
floraniceta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 27/06/1988
Ciudad : La plata argentina
Edad : 29
Femenino Puntos : 912
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de mucho tiempo, vuelvo al trabajo

Mensaje  Fenix el Jue 16 Abr 2015, 17:01

Hola

Que difícil volver a trabajar,pero si es necesario....

Vamos por partes,la guardería gratuita esta en el mismo lugar donde vas a trabajar? Podrías escaparte unos minutos para espiar como esta? Es mejor que tú lo veas pero él no a ti,al menos hasta q se adapte.

Dejarlo con una niñera recomendada,podrías contratarla y que tu mamá la supervise, si no es posible todo el día,al menos en la mañana o tarde,así Astor esta con su abuela y la niñera,progresivamente se puede quedar solo con la niñera.

Que este en la guardería solo en las mañanas y que la niñera y tu mama lo recojan para la tarde,así no esta todo el día fuera de su casa y con extraños.

Yo creo que el papa o en general los papas salen y llegan mas tarde,pq están ultra seguros de que su hijo esta con la madre.
Yo cuando me doy mis escapadas,a comer, cine,de compras todo como parte de mi paz mental...estoy tranquila pq se que mi tesoro esta con su papá y no abra nada,ni nadie q lo pueda lastimar.

Ahora que tu esposo sienta q tú no estarás con tu hijo,espero cambie y él también vuelva mas temprano, etc.etc.
Otra cosa averigua bien como es la guardería del trabajo,si hay humanos sensibles lo pasará bien,dependiendo del carácter del bebé hasta le puede gustar.
Insisto que te ayude tu mamá un día guardería,otro la abuelita...

Suerte y nos cuentas como vas

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3176
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Después de mucho tiempo, vuelvo al trabajo

Mensaje  Pacha el Lun 20 Abr 2015, 18:12

Hola. Felicitaciones por tu nuevo trabajo!

Entiendo tu angustia y sentimientos encontrados. Por un lado es necesario salir a trabajar si la situación lo requiere, y tiene como beneficio que podrás aportar para mejorar la situación económica del hogar y brindarle a tu bebe ciertas comodidades y por otro lado toda la angustia que implica dejarlos en manos de alguien más. Como mamas somos las que estamos más pendientes de ellos y terminamos conociendo todo lo que les ocurre antes de que lo manifiesten, creo que es lógico angustiarnos porque nadie los cuidará como nosotras.

Yo he comenzado a trabajar cuando mi pequeñito tenia 3 meses y finalizo mi licencia por maternidad. Fue muy duro para mí y me llevo mucho tiempo adaptarme.
En nuestro caso tuve la suerte de contar con la ayuda de las dos abuelas que se dividían durante el día hasta mi regreso, este año lamentablemente una de ellas ya no puede cuidarlo y está yendo a un jardín maternal por unas horas, lo cual aún me tiene angustiada e inquieta, el parece disfrutarlo.

Creo que la opción que te da Fenix sobre tratar de complementar una niñera con la supervisión de tu mamá sería lo ideal. Claro que depende de que ella pueda hacerlo y esté dispuesta. De esa forma estarías más tranquila sabiendo que está acompañado por alguien que lo quiere y cuidará.

En cuanto a sus mañas, yo tenia la misma inquietud cuando lo deje por primera vez con sus abuelas y me pasa al día de hoy al dejarlo en el jardín. Me da miedo que no lo entiendan (ya que no habla), que no atiendan sus necesidades, que lo descuiden, que otros niños lo hieran física o sentimentalmente.
Con respecto a este tema si has decidido comenzar a trabajar la opción es asegurarte de que quienes estarán al cuidado de tu pequeñito tengan lo que quieres para él, que se preocupen por su bienestar, que sean confiables, y que sean sensibles y respetuosos con los niños, y darles tiempo para que se adapten mutuamente.

Espero que puedas resolver lo mejor para ambos!

Mucha suerte y fuerza en esta nueva etapa que no es fácil. Pero se puede seguir dedicándoles todo a pesar de trabajar.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2272
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.