MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irrespetuosos con la infancia.

+3
Pacha
Hello
septentrionis
7 participantes

Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  septentrionis Mar 24 Mar 2015, 01:26

Bueno, quizás repita algo que en este foro se ha dicho, o se ha transmitido hasta la saciedad: vivimos en una cultura irrespetuosa con los niños.

Desde el momento en que marcan horarios para teta, sueño, brazos etc. Hasta que repiten eso de que los niños se tienen que acostumbrar a esto, lo otro o lo de más allá.

Lo he sentido desde el primer día que nació, cuando mi pequeña aletargada tras el parto no era capaz de prenderse al pecho, y estaban las visitas (odiosas e indeseadas visitas) montando algaravia, y los sanitarios, presionando para que mamara cada tres horas mínimo.
Cuando llegamos a casa y volvieron de nuevo la mierda de las visitas.
Cuando salir a la calle es como ponerme de guarda jurado en la puerta de una discoteca, solo que en lugar de discoteca hay un carrito de bebe y un montón de manos mugrientas deseando tocar la nívea carita de mi niña.
Cuando me dicen ¿y otra vez le vas a dar teta? ¿ no ves que te usa de chupete? " Pues claro, señora, si mi bebé no tiene recursos para huir de su desagradable compañía salvo el cálido refugio de mi pecho... por cierto, ¿otra vez va a pedir usted un café?..."
Cuando todos quieren tomarla en brazos y ante su mirada suplicandome que no lo permita, me retiro, y hay alguien que dice " ¡ no mires tanto a tu madre, que a ella la ves todos los días". Pues claro, ¿te vas tu con un desconocido? Imagínate paraplejica: ¿dejarias que un extraño tomara tu silla y te llevara donde tu no supieras?
Y ya el remate ( se que me quedo algún supuesto), cuando dicen: ¡dejala llorar, un niño que llora es por que tiene salud!... ... ... ¿¿¿¿si yo le doy una patada ahí donde se le salten las lágrimas a borbotones, se sentirá muy sana???

Perdonar tanta agresividad. Si no la descargo aquí, quien sabe, si no "pongo sano" al próximo botarate que en venga con su pedagogía barata...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Hello Mar 24 Mar 2015, 16:44

Fiuuuuu!!!

Estás que trinas. Tal y como lo cuentas... pobre bebé!!!!! La gente es muy pesada.

Comentarios como este me hacen darme cuenta de que debo ser mas distante con los bebés de los demás (ya lo soy bastante, aunque me encantan los bebés no soy de pedir demasiado para cogerlos o ir a toquetearlos).

Aquí te ha salido la vena "mamá leona".

Tal y como lo has narrado comprendo que estés tan enfadada, y sí, este es un buen lugar para el desahogo.

Un abrazo!!!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Pacha Miér 25 Mar 2015, 14:55

Me han causado mucha gracia las comparaciones.

Bienvenida al club de mamis caraculicas!!! A mi me han dicho que ya no soy la misma. Y claro es que ahora muestro los dientes muy seguido.

Preparate porque en cuestión de maternidad todos querrán opinar y modificar tus prácticas. A mi lo que más me molesta aparte del tema del "necesario destete", es el tema de la guardería, es que acá están de moda. Que si fuese a la guardería ya sabría hacer tortita de manteca, que el nene de fulanito va a la guardería desde los tres meses y es re despierto, que sultanito mando a su niña a a la guardería ya ya va con todo el mundo no es mamenga, etc. etc. etc.

La palabra Mamengo me desfigura la cara, me altera los ánimos.

Que decirte. Te recomendaría que te relajes y dejes que los comentarios entren por un oído y salgan por otro pero yo aún hoy luego de dos años no logro hacerlo.

Que bueno que Camino tiene a su mami como aliada para protegerla de las faltas de respeto. Creo que eso es lo mas importante.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4648
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Sakura Jue 26 Mar 2015, 17:58

Yo ayer le dije a una vecina que no tocara a mi hijo, le llenó las manos de olor a tabaco!!!! Dejé de fumar yo para que él no tuviese tabaco cerca y va ella y lo impregna de ese olor asqueroso.

Le pareció mal y me dijo que no lo tocaba nunca más, le dije que mejor.

Venga, hombre! Te entiendo perfectamente, Guada. Yo un día rompí a llorar de la presión de tnto comentario gratuito, desde ese día paso de todo y se tercia (y no está Ivo que él es menos "problemático") contesto como cuadre en ese momento y ya está.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  septentrionis Jue 26 Mar 2015, 21:27

Y ya el remate cuando me dicen que tener a la niña con los perros es una guarrería...
"Pues claro, es que yo soy muy guarra, otros fuman, otros les dan comida basura a sus hijos.. en fin..." le conteste.

(Me acordé de este comentario al hilo del tabaco...)
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Glòria Vie 27 Mar 2015, 00:32

Hola Guada! Y hola a todas!
Yo aún no soy mamà (me faltan unos tres meses y medio) pero entiendo como te sientes. Mi hija aún no ha nacido, y ya me van dando "consejos" sobre su crianza: que no la acostumbre a dormir conmigo, que no hace falta darle pecho màs allà de los primeros meses, que el colecho es malcriar, que a veces va bien que lloren... Lo peor es que a veces me lo dice gente que ni siquiera tiene hijos, creyendo que por haber leído algo o por haber hecho de canguro de manera puntual ya saben màs que tu... En fin, intento ignorar los comentarios, pero a veces cuesta.
En cuanto a lo de los perros, te puedo asegurar que diversos estudios demuestran que para un niño, los beneficios de crecer con una mascota son infinitamente superiores a los riesgos. Entre otras cosas, les fortalece el sistema immunitario.
Intentaré explicarme mejor en otro post, hoy empiezo a tener mucho sueño

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Glòria Vie 27 Mar 2015, 00:33

Buenas noches, que no me he despedido.
Ánimo Guada!!! Nos vamos viendo por aquí

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3637
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  septentrionis Vie 27 Mar 2015, 04:26

Hola Gloria.

Nunca he desconfiado de los beneficios que mis mascotas ( dos perros y dos gatos) le van a aportar a mi hija. Pero es que me parece una pérdida de tiempo explicarles a estas personas que las mascotas despiertan en nos niños sentimientos de empatia, respeto, amor, habilidades para cuidar de otro, y en definitiva, sentimientos positivos orientados al respeto de otras especies y su es torno, además de las innumerables ventajas a nivel fisico (refuerzan el sistema inmune junto con la lactancia); tendría que empezar explicando qué es respeto, empatia, amor, y que eso es posible sentirlo por seres de otra especie... y que desgraciadamente muchos humanos carecen de esa capacidad...

Es mucha información para quienes no tienen un lugar un poco mas especial en mi vida...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  MamaDeLucia Lun 30 Mar 2015, 21:09

Guada, te entiendo hasta el cielo con estrellitas!!!

Yo me pongo igual de loca que tu, me saco, me dan ganas de tirarme al cuello de la gente, de pegarles, de hacerles todo lo que me dicen que les haga a mi nena y mas tambien.

Pero he aprendido a callar y decir "ahhh mira vos!" mientras por dentro se me retuercen las tripas de solo pensar en la pauperrima vida afectiva/emocional/espiritual tanto del/la interlocutor/a como de sus hijos/as. Se me retuercen las tripas al punto de quitarme el sueño. Pero he aprendido a callar la mayor parte de las veces. Aunque algunas veces no logre hacerlo. Suelo tener mas verborragia con la gente mas cercana (madre y hermanas) que con los interlocutors mas distantes.

A modo de ejemplo, ayer mi madre fue de visita al sanatorio donde una prima mia ha dado a luz a conocer a la nena q ha nacido. Y regresa diciendo (textualmente!) "lo que es una pena es que no le quieren poner aritos". Ya casi vomito sobre el cellular y le he dado un sermon de porque algunas madres (yo incluida) no ponemos aritos en el cuerpo de nuestras hijas, porque algunas legislaciones lo prohiben y porque algunas culturas lo deploran. No sin recordarle que pena seria que la niña se hubiera estrangulado con el cordon y muerto o quedado discapacitada de por vida. Eso es pena. Lo demas son decisiones de los padres, tomadas con las razones que se tomen, y que, conociendo a mi prima, ha sido tomado en el espiritu de respetar la voluntad futura de su hija. Lo cual me parece desde el vamos mucho mas loable que el irrespetuoso comentario que acabo de leer.

Mi madre no me ha contestado y me temo no me contestara en muchos dias.

pero es que la sociedad es un mierdero que da miedo!!!

Cada uno se las sabe todas. Y aqui las p*** de siempre a escuchar toda clase de tonterias, provinientes de toda clase de expertos, cuyos hijos lloran hasta el vomito porque son berrinchudos, y un largo etc.

Yo es que me descompongo de escuchar a la gente.

Y mi consejo: NO CUENTES NUNCA NADA NEGATIVO!!!! Porque si llegas a quejarte de algo, ALA que te llueven "te lo dije", "viste!", "ya te habia dicho que esto pasaria". No quejarse nunca jamas. Si estas sin dormer, si estas sin comer, si la nena duerme enla cama y os patea 25 veces por noche. NO OS QUEJEIS!!! Porque luego es la lluvia de expertos en tu cellular! Mas vale venir aqui que te diremos "u si, a mi tb me pasa, jijij" y ya.

Bueno, versa que estoy quye vuelo

Voy a trabajar, jijiji

Besote

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  septentrionis Mar 31 Mar 2015, 01:06

Jejeje!!
Mi nena tampoco lleva aritos ( o pendientes, como decimos aquí), y la gente lo ve extraño. Yo no dejo de pensar que de algún modo, es una mutilación.

Ayer se me abrió la boca en respuesta a una joya de comentario. Estando de paseo, mi niña se puso nerviosa cuando un grupo de conocidas se arremolinaron alrededor de Camino diciendo "oooohhh" y esas cosas que hace la gente con un bebé. Al final la tomé en brazos (iba en el carrito) y le di teta. Alguien dijo "si fuera mía la dejo, que se vaya acontumbrando al jaleo", a lo que contesté " sí, yo también lo haría di fuera suya"...

Y se acabaron las tonterías. Y Camino triunfante con su teta en la boca!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  MamaDeLucia Mar 31 Mar 2015, 03:22

Ajajaja

La estupidez humana es infinita!! Jajaja

Q buena respuesta!!

Yo mas q la mutilacion lo veo como una falta de respeto. Quien sabe si le gustara o no. Ademas es Su cuerpo. Y me da una sensacion extraña, como si se quisiera poner sexy a una niña. Como decirlo sin ofender a quienes defienden los aritos. Me da una sensacion extraña como de hacer mujercitas a bebes. Estare loca. He preferido simplemente esperar a q ella lo decida.

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  septentrionis Mar 31 Mar 2015, 07:58

Exacto, es una marca, como si fuera condición imprescindible para determinar que es niña.
A mi me encantan, de hecho llevo varios, pero taambien me gustan los tatuajes y piercings y no por ello se los hago.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Jenni Mar 31 Mar 2015, 20:29

Hola chicas !!! sin duda después de leerlas se que he hecho lo correcto al defender el bienestar de mi niña a capa y espada, al igual que ustedes tome la decisión de no ponerle pendientes a mi hija  Muy Feliz , decisión que temamos por respeto al cuerpo de nuestra pequeña y además permitiendo le tomar esa decisión cuando sea mayor, sin duda fuimos muy criticados por ello, pero a pesar de tanta presión no cedimos.

Me parece un absurdo que una niña por el hecho de serlo tenga que llevar pendientes, y que por no tenerlos piensen que es niño, es numerosas ocasiones al llevar a mi pequeña por la calle la gente se detenía y me decían: que hermoso bebe !! ¿que es ? niño o niña ??? Pregunta ; siendo que la llevaba toda vestida de rosa !!!!! o traía un moñito , no se algo que daba entender perfectamente que era una niña  Muy mal  !!! En fin así es la gente, lo importante es que todos eso comentarios los dejemos pasar !!! y sobre todo que no caigamos ante toda esa presión !!!  Muy Feliz
Jenni
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 31
Femenino Puntos : 3606
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Sakura Jue 02 Abr 2015, 02:06

Mi enano no lleva pendientes y lo confunden continuamente con una niña Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  septentrionis Jue 02 Abr 2015, 06:31

Wendy, deberías hacerle un tatuaje macarra en el brazo. Así no habrá dudas!! Guiño
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  MamaDeLucia Miér 15 Abr 2015, 04:17

AJAJJAJA

Mi hermana del medio era tan poco femenina de nina que aunque usaba aritos, mi padre preferia decirle "Carlitos" para que nadie se diera cuenta que era nena! AJAJAJJAJA Hasta que el pediatra se lo desaconsejo, por temor a una confusion de identidad, que ya les digo no se produjo xq hoy dia es la tia mas coqueta del planeta Feliz
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Irrespetuosos con la infancia. Empty Re: Irrespetuosos con la infancia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.