Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Pacha el Mar 25 Ago 2015, 16:17

Hola Atenea, así es hemos consultado con una traumatóloga que descarto un problema en sus piecitos o piernas. Y luego hemos consultado con un segundo profesional que nos dijo lo mismo.

Yo también había pensado en un fisioterapeuta, estuve buscando y consultando por algún especialista en niños pero no he dado con ninguno aún.

Sería bueno para pedir otra opinión. Nos resulta raro que cuando duerme parte de su sueño la hace en esa posición. Como les decía para mí es algo que tiene que ver con lo emocional, tal vez me equivoque pero lo veo más por ese lado que por algo físico.

Igualmente en unos meses lo ve la neuropediatra para contarle como ha evolucionado todo.

Tenes razón fue Meda la que me comentó sobre los masajes en los pies.

Yo le hago masajes pero a modo de caricias, cuando lo baño o cuando lo cambio o cuando vamos a dormir le masajeo la planta de los pies como para relajarlo y para que sienta el contacto en esa parte del cuerpo, pero algo muy suave.

Con respecto a andar descalzos he leído también que ayuda mucho en la formación del arco y es favorable para los niños. A mi peque en casa cuando hace calor lo dejamos en patitas y en invierno suele estar con las medias antideslizantes. La primer traumatóloga nos sugirió que camine con algún calzado más bien rígido que le de trabajo cuando intente pararse en puntas, porque ella supone que es una cuestión de costumbre, pero la segunda traumatóloga nos dijo que lo dejemos caminar a su gusto que ya se le irá quitando.

Que bueno que en el caso de tu bajito se haya resuelto sólo. Aparte ellos disfrutan mucho caminando descalzos.

Tenemos relativamente cerca una playa, apenas comience el calor voy a llevar a mi peque para que gaste energías en la arena, es algo que le gusta mucho. Lo hemos hecho los años anteriores.

Con respecto al tema de la culpa y el trabajo, no me molesta para nada tu observación! Al contrario, siempre son bienvenidos. Ayudan a abrir los ojos.

Sé que en parte es así, sé que me siento culpable por dejarlo desde tan pequeño y también se que ellos perciben nuestra angustia. También se que es normal que así sea, que muchísimas madres lo hacen. Pero no puedo evitar sentirme culpable cuando me voy de casa y se queda llorando.

Sé que lo hago también por él, que es necesario y que el día de mañana lo va a comprender. Pero bueno, ahora no entiende el concepto de lo económico, ni de necesidad. Me angustia que piense que no me importa lo que siente. Trato de compensarlo cuando no estoy trabajando.

Como me dice mi marido tengo que tomármelo de otra manera, pero la verdad es que me cuesta mucho.

Gracias por la información sobre masajes y ejercicios! Apenas tenga un momento me leo todo. Ahora viene la época de calor, de estar con los pies mas en contacto con el suelo y tal vez podamos experimentar con eso.

Y gracias por tu comentario sobre mi rol de madre! Igual es algo que todas hacemos por nuestros hijos, tratar de darles lo mejor en todos los aspectos.

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2206
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Mama-de-Male el Mar 25 Ago 2015, 17:19

Que bella noticia! La aparición del Lenguaje!!!

Te felicito por lo bien transitado del camino y te agradezco inmensamente lo compartido en el Foro. El peque está mostrando muchos y muy buenos avances. Lo de los pies en punta, sospecho que tus sospechas son certeras. Lo emocional en nuestros hijos es fuerte. Me estoy convenciendo con el correr del tiempo que la inteligencia emocional de nuestros niños es impresionante.

La pregunta que surge ahora es ¿Podremos relajarnos algún día? El tiempo dirá.

Abrazo y de nuevo gracias por compartir!

Mama-de-Male
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 02/11/1979
Ciudad : Tw
Edad : 37
Femenino Puntos : 897
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Mama-de-Male el Mar 29 Sep 2015, 17:24

Natalia! En otro post leí que a fin de mes tenían turno con la neuropediatra. Sólo quería mandar buenas energías y repetirte una y otra vez lo bien que estás llevando la situación.

Saludos al peque, abrazo.

Laura

Mama-de-Male
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 02/11/1979
Ciudad : Tw
Edad : 37
Femenino Puntos : 897
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Jazmin el Mar 29 Sep 2015, 21:10

Holis desde mi lugar creo que.ppr el.habla no debes preocuparte mucho cada uno tiene su tiempote cuento que Feli 20 meses no dice mas que papa. A mi me llama ba y pocas veces dice ma. Aguna vez dijo agua. Creo que lo importante es que se comunica a su forma pero se hace entender. En la flia un primito tampoco hablo mucho.hasta los 3 anos que el pediatra sugirio que no le de las cosas y pregunte que necesita y asi comienzo a hablar.
Espero nos mantengas al tanto como va todo.
Muchos besos y animo!

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 1227
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Atenea el Mar 29 Sep 2015, 22:39

Cristy escribió:Holis desde mi lugar creo que.ppr el.habla no debes preocuparte mucho cada uno tiene su tiempote cuento que Feli 20 meses no dice mas que papa. A mi me llama ba y pocas veces dice ma. Aguna vez dijo agua. Creo que lo importante es que se comunica a su forma pero se hace entender. En la flia un primito tampoco hablo mucho.hasta los 3 anos que el pediatra sugirio que no le de las cosas y pregunte que necesita y asi comienzo a hablar.  
Espero nos mantengas al tanto como va todo.
Muchos besos y animo!

Cristina, lo siento, pero con esto no puedo estar de acuerdo. Es cierto que hay niños que no hablan hasta los 3 años y no tienen ningún problema (es más, algunos de ellos pueden tener alta capacidad intelectual), pero otros sí que no hablan porque tienen algún problema bien sea físico, como un déficit de audición, o de otro tipo, como un TEL (Transtorno Específicio del Lenguaje), que se dan independientemente de que el niño muestre capacidad comunicativa.

Como no se puede distinguir al niño que no habla porque no quiere de aquéllos que no hablan porque no pueden, en mi opinión, en cuanto se detecte un problema, hay que acudir a diversos especialistas para saber qué está ocurriendo y, en su caso, ponerle solución sea un aparato para que pueda escuchar bien o una terapia de lenguaje, por ejemplo. Es más, dependiendo del tipo de transtorno, cuanto antes se comience con la estimulación temprana, mejor ha de ser el pronóstico; y aunque la mejoría no dependiera de una atención cuanto más temprana mejor, a partir de cierta edad los niños sufren mucho cuando se dan cuenta de que no pueden expresarse como los demás (no digo que no haya alguno que no, pero muchos sí) y no le veo necesidad de que hayan de pasar por eso habiendo como hay una solución.

Que conste que entiendo que lo dices para animar a Natalia y que yo misma hace algunos años también hubiera suscrito aquello de que cada niño lleva su propio caminito -que es cierto- pero hoy, que tengo más experiencia y he leído mucho más que en aquel entonces (y que soy más vieja, que ya dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo  Guiño  ), si una madre tuviera dudas y me preguntara, le diría, sin dudar, que acudiera a cuantos especialistas fueran necesarios.

Natalia, un fuerte abrazo para ti y cariños para el peque.

Un abrazo a todas.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6208
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Jazmin el Miér 30 Sep 2015, 02:42

Atenea disculpa por opinar del tema sin tanto conocimiento. Hable pensando en mi bebe que no habla y leyendo porque me entraba la duda si esta bien que asi sea.
Ahora me dejas pensando a mi que no es tema para estar tan tranquila. Tenia entendido que si se comunicaba estaba bien y que hablaria mas adelante y de a poco.
Besito

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 1227
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Atenea el Miér 30 Sep 2015, 11:04


Cristina,

no te disculpes, no hay nada que disculpar. Abrazo grupo  Todas opinamos a veces sin saber y otras veces contestamos desde nuestra propia experiencia para animar a otras mamás, que también viene bien. Lo que ocurre es que, con nuestra mejor intención, a veces le quitamos hierro al asunto y no cuesta nada consultar con un profesional y proporcionarle al peque algunas horas de estimulación temprana si lo consideran necesario. Si no pasaba nada más que el que el niño estaba haciendo su caminito, mal no le va a hacer la estimulación temprana; pero si había algo detrás, el beneficio es grande.

A mí esto me lo enseñaron otras mamás en un foro de estimulación temprana, que aún leo y que comencé a leer porque otra mamá que participaba en el foro, nos contó que a su dos peques les habían diagnosticado de autismo. En su momento, creo que si no todas, casi todas le quitamos hierro al asunto diciéndole lo del caminito, que aún era peque, etc. cuando nos contó por primera vez que la maestra del mayor le había dado un toque de atención sobre el comportamiento del nene (yo, la primera, porque pensé que algunos problemas familiares que tenían podían haber influído en el comportamiento del peque; cuando contestó que ella siempre había notado que algo no estaba bien, creí que la advertencia de la maestra le había hecho ver donde no había, pues nunca antes había comentado nada sobre que hubiera sentido eso).

En este foro de estimulación temprana que leo, había una mamá con varios hijos, dos de los cuales no hablaron hasta pasados los tres años: con el primero le salió bien esperar a que cumpliera los 3 años porque el nene no tenía nada más que un retraso simple del lenguaje; con el segundo, sin embargo, no, porque el niño tenía un TEL (transtorno específico del lenguaje) y, en algunos momentos, se preguntaba si su hijo no lo hubiera pasado tan mal de haber ella consultado más tempranamente.

En cuanto a tu peque, Feli, a mí aún me parece muy pequeño como para consultar y me esperaría a pasar los dos años, siempre y cuando muestre capacidad comunicativa (que por lo que cuentas sí), entienda órdenes sencillas, señale y tu sexto sentido de madre no te advierta de que hay algo preocupante que amerite la consulta con un profesional. Ninguna madre quiere ver nada extraño en su hij@, así que cuando alguna sienta que su instinto le dice que hay algo que merece una visita a un profesional, necesariamente hay que hacerle caso.

A tu peque, háblale mucho. Si te señala una  manzana, puedes decirle "¿Quieres una manzana? ¿Prefieres un plátano? Ahh, prefieres la manzana, los plátanos no te gustan tanto. ¡Qué ricas que están las manzanas! A mí también me gustan mucho. Ven, que te la pelo. ¿Quieres que la corte en cuartos? Toma, dale un mordisco... Mmmmm... ¡qué buena!" Puedes mirar los dibujos animados con él, si es que se los pones y vas comentándolos mientras los véis también. Cuéntale lo que vayas haciendo (al principio puede que te sientas rara, pero luego te saldrá espontáneamente en todo lugar y momento) o háblale sobre lo que está haciendo él.

Siento que te hayas sentido mal, pero no quería que otra mamá que leyera esto dejara de consultar con quien corresponda si sintiera que algo no estaba bien con su peque.

Un fuerte abrazo.  sunny  

Natalia, perdona la intromisión, no quisiera robarte tu post. Un abrazo grande.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6208
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Jazmin el Miér 30 Sep 2015, 20:38

Atenea gracias por todos esos consejos. No se si se puede pero estaria bueno que pases el link de estimulacion temprana para tener en cuenta a las mamis nuevas.
Besitos no robo mas al post pero te queria agradecer.

Cristina

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 1227
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Atenea el Jue 01 Oct 2015, 10:46


Cristina,

te lo paso pero sólo con la condición de que no nos abandones... Feliz  Búscalo en google tal cual y aparece. Si no, dímelo y te lo paso; eso sí, lo dicho, que no nos dejes.

Un abrazote.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6208
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Jazmin el Jue 01 Oct 2015, 14:38

Gracias, No me voy a ir me siento muy bien compartiendo aqui junto a ustedes. Me siento acompañada!
Besote

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 1227
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Pacha el Jue 01 Oct 2015, 15:40

Cristina. Muchas gracias por tu opinión, no tienes que disculparte. Todo lo que decimos o hacemos intentando ayudar es bienvenido, aunque no estemos de acuerdo. Como te dijo Atenea muchas veces opinamos desde nuestra experiencia y es lo que haces. Yo lo he hecho muchas veces en este espacio, sin saber, sólo tratando de aportar mi granito de arena.
En tu caso para mi es como dice Atenea, tu peque aún es pequeñito, no te alarmes aún siempre y cuando el se comunique bien. Yo cuando mi hijo tenía año y medio ya notaba ciertas cosas como la marcha en puntas, que no señalaba para pedirme las cosas, que no nos llamaba por mamá y papá sino que nos gritaba (si bien decía mamá y papá no lo hacía para llamarnos), me confundo cuando intento recordar, fue todo tan rápido y agitado que no estoy segura cuando lo dijo por primera vez.
Seguí a tu instinto de madre siempre, y si en algún momento sientes dudas no tengas miedo de consultar con un profesional, no le hace mal al niño y te quedas tranquila, y si hay que tomar cartas en el asunto siempre es mejor hacerlo a tiempo.
Atenea te dio muy buenos consejos, jugar mucho con él, y siempre hablando sobre lo que hacen, que aparte de estimularlo lo disfrutan mucho.

Atenea, que bueno leerte en este post. Porque quería compartir algo con ustedes. Soy en este momento una pila de sentimientos encontrados. Y estoy asustada.

Tuvimos la nueva consulta con la neuropediatra. De la consulta resulto algo positivo y algo que me tiene muy angustiada.
Lo positivo es que nos dijo que para ella está descartado un trastorno en el desarrollo, se sorprendió al ver el cambio, como se comunica hablando, como respondía a todas las preguntas que le hacía, como interactuaba con ella y con nosotros, nos dijo que lo del lenguaje desde su punto de vista sólo había sido cuestión de tiempo. Que sigamos con la estimulación pero que ella descartaba un trastorno. Lo vio muy bien.

Pero la marcha en puntas no está bien, lo examinó fisicamente. Nos dijo que ella estaba segura de que nuestro hijo tenía un problema a causa del parto que tuvimos, que es un problema del sistema nervioso central (entiendo que es algo neurológico), nos dijo que la única forma de confirmarlo es haciendo una resonancia.

Yo no se si les conté en algún momento sobre nuestro parto, creo que no lo hice.
Yo tuve un embarazo complicado a partir del quinto mes, disminución del líquido amniótico, y cerca del séptimo mes amenaza de parto prematuro, estuve en cama desde el quinto mes y medicada desde el séptimo mes para frenar el parto.
Me hacían un doppler semanal para ver la circulación del cordón, para descartar sufrimiento fetal y que todo esté bien. Así llegamos a fecha, todo en orden (pero no se dieron cuenta que mi bebe tenía dos vueltas de cordón en su cuello).
El parto no fué menos complicado. Todo fue hermoso, el trabajo de parto muy lindo lo disfrutamos mucho con mi marido. Hasta que mi peque estuvo listo para salir y le empezaron a monitorear los latidos.
Cuando comencé con las contracciones más fuertes para pujar comenzó a disminuir el ritmo cardíaco del bebe, así que me tuvieron casi dos horas respirando para retenerlo y poder desenroscar el cordón antes de que saliera. Yo le pedía a gritos a mi médico una cesarea (porque me había dado cuenta de la gravedad del asunto) pero no quiso hacerla, con paciencia lo desenrosco y cuando estuvo listo pude al fin pujar y sacarlo.
Respiró y lloro desde el primer momento, con sus hermosos ojasos mirando todo desde mi pecho. Nos dijeron que todo estaba bien que no había ningún problema.

Ahora la neuróloga me dijo ayer que ella cree que si hubo un problema, y que la resonancia nos va a quitar la duda.
La resonancia es con anestesia, tenemos que hacerle un electro y demás estudios para poder hacerla, y como todo esto es traumático para nuestro hijo (ya que ni para el electro se quedaría quieto), nos dijo que lo tomemos con calma y esperemos unos meses mas, porque la resonancia es para confirmar lo que piensa pero no cambiará las cosas (si bien hay que hacerla para asegurarnos). Pero que no debemos perder tiempo con la rehabilitación y nos ha derivado con una kinesiologa para comenzar a trabajar.

Atenea ayer en la consulta me acordaba de tus consejos porque nos dijo que la kinesiologa seguramente nos recomendará caminar en la arena, etc. que le hará muy bien.

Le pregunté si ella pensaba que podía haber otro tipo de lesiones, y si todo esto podía afectarlo en otros aspectos, y dijo que para ella es sólo este problema a nivel de los tendones. A mi me queda la duda todo esto de que comenzó a comunicarse tarde, la verdad es que tengo una espina que no deja de molestarme.

Ayer sentí tantas cosas juntas, culpa por no haberme dado cuenta a tiempo que mi bebe estaba sufriendo en el parto (se que no somos expertos pero no puedo evitarlo), pensaba que el se sintió ahogado, estrangulado y yo no pude hacer nada. Bronca porque me sometieron a un doppler semanal y el medico en nuestras consultas me despachaba sin dar importancia a mis preguntas a mis incertidumbres, no vieron el cordón enroscado porque no prestó atención a las imágenes (yo sabía que algo no estaba bien, lo intuía y el no atendió mi angustia). Y un agradecimiento y felicidad infinita por tenerlo a mi lado, ayer lo tocaba, lo besaba, lo abrazaba y no podía dejar de agradecer que solo fue eso.

La resonancia no la haremos aún, esperaremos unos meses a que esté mas grande. Pero si comenzaremos la rehabilitación que es fundamental.

La semana pasada me dijo por primera vez que me amaba, es mi milagrito, mi sol.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2206
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño no habla y camina en puntas de pié

Mensaje  Jazmin el Jue 01 Oct 2015, 20:30

Pacha gracias por tus palabras hacia mi veo que lo mas importante es prestar atencion a nuestro instinto esa voz que te habla y dice que algo no esta bien.
En cuanto a la culpa que sentis...que podes hacer en el momento del parto vos decis que pedias cesarea y no la hicieron o sea que algo en el fondo intuiste...el medico suponemos en el que ponemos nuestra confianza es el que deberia darse cuenta que para eso estan. Mi ginecologa me hizo un doppler los ultimos dias por si tenia vuelta de cordon y contaba que a veces a ultimo momento los bebes, se enrosacan el cordon y que mas de una vez en el parto metio al bebe para adentro y salieron corriendo para cesarea.
Por lo menos ya estas mas encaminada y seguramente tu gordi con ejercicios estara mejor.
Cuentanos como te va yendo.
Besitos y mucho animo!

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 1227
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.