Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  Pacha el Jue 30 Abr 2015, 16:54

Hola, vengo leyendo tu post hace tiempo pero no me animaba a intervenir porque no se que decirte y como nosotros estamos pasando una situación de alerta en este sentido, temo no ser objetiva.

Sólo quería aportarte algo con respecto a que tu niño no es sociable. A mi entender, y desde mi experiencia con mi pequeñito es completamente normal. No lo veo como algo malo.

Mi niño lloraba en las reuniones familiares, apenas entrábamos no quería saber nada ni con los abuelos, lloraba y me escalaba el cuerpo como un alpinista hasta llegar a mis pelos y se aferraba como si lo tragara la tierra. LLoraba desesperado cada vez que alguien intentaba sacarlo de mis brazos.

Tampoco le interesaba jugar con otros niños. El siempre prefería explorar su entorno, una vez que entraba en confianza y se animaba a bajar de mis brazos.

Al día de hoy es un niño muy sociable, empático con los demás niños cuando ríen y cuando lloran se pone mal con ellos. Es feliz en las reuniones familiares y con amigos, salta de mis brazos a jugar con los demás.

Ha empezado a ir a la guardería. Me cuenta su abuela que al llegar le suelta la mano y sale corriendo, saluda a la seño con usa sonrisa de oreja a oreja y espera ansioso a su compañeritos (porque siempre entra primero).

Te cuento esto para que veas que los bebes tienen etapas en este aspecto. Mi pequeñito hoy tiene 27 meses. Si hace unos meses a tras me preguntabas si era sociable, probablemente mi respuesta hubiese sido otra. Cambio de un día para el otro.

Tal vez tu bebe necesita aún sentir cerca los brazos de su madre. Tal vez no está preparado aún para estar a gusto quedándose con otras personas que no conoce bien. Yo creo que esto es normal e incluso es sano, es parte de su exploración personal.

Con respecto a señalar. Mi niño comenzó a hacerlo recién hace unos meses, luego de los dos años. Antes te llevaba hasta el lugar. Ahora señala absolutamente todo y espera ansioso a que le digas el nombre de los objetos.

Nosotros estamos pasando por una situación que nos tiene alerta. Estamos atentos, observando, no queremos que se nos pase por alto si necesita que lo ayudemos con mayor estímulo. Pero también por mi experiencia voy viendo que NECESITAN TIEMPO, algunos avanzan en algunas cosas mas que en otras.

Solo quería hacerte ese aporte, sobre el tema de sociabilizar siendo bebes.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2353
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ánimo

Mensaje  mibebeyyo15 el Mar 05 Mayo 2015, 16:19

Mi peque a la edad del tuyo igual, nosotros también super preocupados y alfinal apartir de los 18 meses cambió un montón...dale un poco de tiempo porque de verdad que cambian un montón.
Nunca a respondido a su nombre? te lo digo porque nuestro peque si, con 9 meses se giraba siempre...y dejo de hacerlo, en aquel momento nos asusto...ahora tenemos claro que sabía perfectamente que le llamabamos y pasaba de nosotros En shock
Lo de señalar es super, super importante...casi ningún niño con TEA lo hace espontaneamente antes de los 18 meses.
Por lo que cuentas tienes un niño con caracter que hará las cosas cuando quieras.
De todas formas visitar a un neuropsiquiatra infantil y exponerle tus dudas no esta de más, yo lo hice en su momento y ayuda.

Mucha suerte!

mibebeyyo15
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 23/09/1985
Ciudad : Madrid
Edad : 32
Femenino Puntos : 960
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.